En la última comunicación, compartimos el origen y significado del nombre de Dios: “Yahvé”. Luego, recibimos cartas de algunos hermanos y hermanas en el Señor, y ellos preguntaron: “Ya que el nombre del Dios Yahvé perdurará para siempre, debería ser perpetuado de aquí en adelante. Pero, ¿por qué el nombre de Dios cambió a “Jesús” en la Era de Gracia? ¿Se esconde algún significado más profundo detrás?” Probablemente, la mayoría de hermanos y hermanas quieran conocer la verdadera respuesta a esta pregunta. De modo que, dejad que hoy debatamos en la reunión sobre la razón de por qué Dios adoptó el nombre de Jesús, en vez de quedarse con el de Yahvé en la Era de Gracia, y analicemos también el significado del nombre de Jesús.
martes, 30 de abril de 2019
lunes, 29 de abril de 2019
Parábola de las vírgenes prudentes:¿Quiénes serán las vírgenes prudentes?
Las profecías sobre la segunda venida de Cristo en la Biblia se han cumplido básicamente. Y se profetizó que solo las vírgenes prudentes pueden recibir al Señor. ¿Qué son exactamente las vírgenes prudentes? ¿Cómo deberían las vírgenes prudentes preparar aceite para recibir al Señor?
domingo, 28 de abril de 2019
¿Cómo oyen la voz de Dios y reciben al Señor las vírgenes prudentes?
Versículos bíblicos como referencia:
“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” (Juan 16:12-13).
“Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3).
“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados” (Mateo 5:6).
“Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios” (Mateo 5:8).
sábado, 27 de abril de 2019
¿Qué tienen de prudentes las vírgenes prudentes que reciben al Señor?
“Durante la Era de la Gracia, Jesús habló de las vírgenes prudentes. ¿De qué trata este misterio? ¿Qué significa el término ‘virgen prudente’? Principalmente, que reconoce la voz de Dios. Al oírla, piensa: ‘¿Por qué creo que las cosas que dice este Hijo del Hombre son las palabras de Dios? ¿Por qué parece que Él tiene la voz de Dios? Estas son cosas que el hombre no puede decir. Esta es la voz de Dios. Por tanto, debo creer en Él. Él es Cristo. Este es Dios encarnado’. Pues mira, por esto es prudente. Ahora bien, ¿por qué son insensatas las vírgenes insensatas? Porque piensan: ‘¿No es este sólo un hombre? ¿No es Jesús de Nazaret? ¿No es simplemente una persona normal? ¿Cómo puede ser Dios? No creeremos en Él. Creemos en el Dios del cielo’. Ya ves que no entienden las cuestiones espirituales, ¿verdad? Estas personas creen que ellas están en lo cierto y que tienen razón. Como resultado, Dios prende a los prudentes en su propia astucia. ¿No eres sabio? ¿No eres una de esas personas que no cree en el hombre? Dios se ha encarnado en la actualidad. Se ha hecho hombre. Si no crees, serás destruido y perecerás. Si piensas que eres listo y prudente, te has engañado a ti mismo”.
viernes, 26 de abril de 2019
¿Qué son realmente las vírgenes prudentes?
Versículos bíblicos como referencia:
“Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. […] pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas. […] Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.’ Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. […] y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta” (Mateo 25:1, 4, 6-7, 10).
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen […]” (Juan 10:27).
“Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va” (Apocalipsis 14:4).
“[…] pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y enjugará toda lágrima de sus ojos” (Apocalipsis 7:17).
“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7).
jueves, 25 de abril de 2019
¡Las vírgenes prudentes pueden reconocer la voz de Dios!
Estimada hermana Muzhen,
¡Paz a usted en el Señor! Me hizo muy feliz recibir su carta. En la carta, usted mencionó que el regreso del Señor está cerca, así que para ser una virgen prudente que espera y da la bienvenida al Señor cuando regrese, usted deliberadamente leyó la Biblia, oró más y trabajó más para el Señor. Pero esto no la hacía sentir que el espíritu se elevara, ni que su fe y su amor se incrementaran. Usted se pregunta si este comportamiento es el de una virgen prudente y quiere saber cómo practicar para recibir el regreso del Señor. Hermana Muzhen, su pregunta es muy importante para los cristianos, porque cada uno de nosotros quiere ser como la virgen prudente para dar la bienvenida al regreso del Señor, y asistir a la fiesta del reino de los cielos junto con Él. Ninguno de nosotros quiere ser como la virgen necia que fue dejada de lado por el Señor. Pero,¿cómo debemos practicar para ser una virgen prudente? Acerca de esto, le voy a decir lo que yo entiendo. ¡Espero que pueda ser de beneficio para usted!
miércoles, 24 de abril de 2019
PROFECÍAS BÍBLICAS | ¿CÓMO DEBEMOS TRATAR LAS PROFECÍAS?
Profecías Bíblicas | ¿Cómo debemos tratar las profecías?
Hay muchas profecías escritas en la Biblia sobre el regreso del Señor. Los cristianos estamos familiarizadas con ellas. Especialmente nosotros, los que esperamos impacientemente el regreso del Señor, queremos saber y comprender correctamente estas profecías sobre el regreso del Señor, para que podamos recibir Su regreso y realizar el deseo de poder entrar en el reino de los cielos. Es por lo que es muy importante cómo entendemos las profecías, lo que implicará si podemos encontrarnos con el Señor cuando regrese.
martes, 23 de abril de 2019
¿Qué es lo que te ilustra la manera en la que los fariseos trataron las profecías del Mesías?
Profecías Bíblicas|¿Qué es lo que te ilustra la manera en la que los fariseos trataron las profecías del Mesías?
Cuando nos referimos al nombre Mesías, tendemos a asociarlo de forma natural con Jesucristo. Después de que los Fariseos oyesen las profecías acerca de la llegada del Mesías, emplearon su gran imaginación basándose en el significado literal de las profecías. En sus mentes, como las profecías decían que el Mesías vendría a gobernar, daban por hecho que su porte sería heroico y su aspecto, autoritario. Tendría que ser extraordinario y distinto a los demás; es más, tendría que nacer en un palacio real y tras crecer, sería tan valiente como lo había sido David en las batallas, de modo que guiaría a Su gente para echar a los romanos de Israel, acabando así con el sufrimiento de ser gobernado por los romanos.
SeñorJesus crucificado |
lunes, 22 de abril de 2019
¿Cómo tratar las profecías bíblicas de acuerdo con la voluntad de Dios?
¿Cómo tratar las profecías bíblicas de acuerdo con la voluntad de Dios?
La Biblia dice: “Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios” (2 Pedro 1:20-21). “[…] que los ignorantes e inestables tuercen—como también tuercen el resto de las Escrituras—para su propia perdición” (2 Pedro 3:16). “porque la letra mata, pero el Espíritu da vida” (2 Corintios 3:6). Estos versículos nos dicen que no podemos interpretar las profecías literalmente confiando en nuestros conceptos e imaginaciones, porque las profecías son de Dios, y es sólo a través de la iluminación del Espíritu Santo que podemos entenderlas. Sin embargo, antes de que se cumplan las profecías, es fácil para nosotros confiar en nuestras propias nociones e interpretarlas literalmente. Esto hace que sea fácil interpretar mal las profecías. Y nuestras interpretaciones absurdas engañarán a otros.
domingo, 21 de abril de 2019
¿Cómo se han cumplido las profecías del regreso del Señor?
Profecías Bíblicas |¿Cómo se han cumplido las profecías del regreso del Señor?
En los últimos años, algunas personas testificaron en internet que Dios ya se ha hecho carne de nuevo y expresó Su palabra para hacer la obra de juzgar y purificar al hombre, lo que ha creado un revuelo nada despreciable en el mundo religioso. Refiréndose a esto, alguien publicó en internet: “Los cuatro evangelios dicen claramente que Jesucristo se apareció al hombre por 40 días en Su cuerpo espiritual después de Su resurrección. Cuando Él ascendió, dos ángeles le dijeron a los apóstoles de Jesucristo: ‘… Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo’ (Hechos 1:11). La Biblia dice claramente: Jesucristo ascendió al cielo en Su cuerpo espiritual, así que ciertamente vendrá en Su cuerpo espiritual. Por lo tanto, cuando Jesucristo venga de nuevo, no es posible que Él se haga carne”.
sábado, 20 de abril de 2019
Lectura reflexiva sobre educacion: ¿El conocimiento puede cambiar el destino del hombre?
En China, el punto de vista “El valor de otras búsquedas es pequeño, el estudio de los libros las supera a todas”, que ha sido pasado desde tiempos antiguos hasta el presente y está carcomiendo el corazón de todos como una adicción a las drogas e influyendo en el pensamiento y vida de generación en generación de personas. Especialmente para muchas familias hoy en día, solo hay un hijo en una familia, así que los padres ponen la educación de sus hijos por encima de todo. Ya sean personas ricas o pobres, todas tienen la misma anhelada ambición para hacer que sus hijos se conviertan en lo mejor de lo mejor.
viernes, 19 de abril de 2019
La historia de Jesús curando a una persona nacida ciega refleja tres tipos de actitudes de la gente en su creencia en Dios
Temprano esta mañana, mi amigo vino a mi casa y leyó la Biblia conmigo. Leímos Juan 9:1-39:
“Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego? Jesús respondió: Ni éste pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él” (Juan 9:1-3).
“Habiendo dicho esto, escupió en tierra, e hizo barro con la saliva y le untó el barro en los ojos, y le dijo: Ve y lávate en el estanque de Siloé (que quiere decir, Enviado). El fue, pues, y se lavó y regresó viendo” (Juan 9:6-7).
jueves, 18 de abril de 2019
Oracion significado: ¿Qué significa orar realmente?
¿Qué significa orar realmente? Quiere decir hablar con Dios las palabras que están dentro de tu corazón y comunicarte con Dios después de que comprendiste Su voluntad, basándote en Sus palabras; quiere decir sentirte particularmente cerca de Dios, sentir que Él está enfrente de ti y que tú tienes algo que decirle; y quiere decir estar especialmente radiante dentro de tu corazón y sentir que Dios es especialmente precioso. Te vas a sentir especialmente constreñido y, después de escuchar tus palabras, tus hermanos y hermanas se van a sentir complacidos, van a sentir que las palabras que hablas son las palabras que están dentro de sus corazones, las palabras que quieren decir y que lo que tú dices representa lo que ellos quieren decir. Esto es lo que significa orar verdaderamente. Después de que has orado verdaderamente, te vas a sentir en paz y complacido en tu corazón; la fuerza para amar a Dios crecerá y vas a sentir que nada en toda tu vida es más valioso o importante que amar a Dios, y todo esto probará que tus oraciones han sido efectivas.
de ‘Acerca de la práctica de la oración’
orar realmente |
miércoles, 17 de abril de 2019
Temas sobre la oración:¿Cómo debemos orar a Dios?
Todo hermano y hermana sabe que la oración es una forma de comunicarse con Dios. Por lo tanto, además de hacerlo en la mañana y en la noche, oramos antes y después de cada comida, en reuniones, en el Sabbat, y así sucesivamente. Sin embargo, ¿cómo exactamente deberíamos orar, para lograr que nuestras oraciones sean aceptadas por Dios y se ajusten a Su voluntad? Cada hermano y hermana debería saber esto. De hecho, Jesucristo nos ha dado la respuesta a esta pregunta. Exploremos este aspecto de la verdad juntos.
martes, 16 de abril de 2019
¿Cómo tener una buena relación con Dios? 3 pasos
Hermana Kemu,
¡Hola! Todos los días, me desenvuelvo haciendo mi trabajo y sirviendo en la iglesia, como así también cuidar a mi familia. Así que todos los días me encuentro ocupada con estas cosas. Aunque haya lidiado con muchas cosas, mi corazón siempre está vacío. No sólo no tengo nada que decirle al Señor mientras le rezo, sino que mi espíritu está seco e inhóspito. Además de esto, me resulta difícil callar mi corazón mientras leo la Biblia. Porque siempre me molestan estos asuntos externos. Por esta razón, me siento bastante molesta y no tengo idea de cómo resolver esta dificultad.
Hermana Zhuiqiu.
lunes, 15 de abril de 2019
La autenticidad y la hermosura de Dios
I
Ah… Ah… Ah…
“Para Adán y Eva, Jehová Dios hizo abrigos de pieles y los vistió”.
Lo que podemos ver en esta imagen
es que Dios aparece en el papel de padre de Adán y Eva (de Adán y Eva).
Ah… Ah… Ah… Ah… Ah… Ah…
Dios creó a Adán y Eva, y los tomó por compañeros.
Como su única familia, Él cuidó de sus vidas (de sus vidas),
y también cuidó de todas sus necesidades básicas.
Dios aparece en el papel de padre,
el padre de Adán y Eva, como el padre de Adán y Eva.
En esta obra que hace Dios, en esta obra que hace Dios,
II
el hombre es incapaz de ver cuán elevado es Dios o Su supremacía primordial.
Tampoco lo ven envuelto en misterio,
o Su ira y majestuosidad (majestuosidad).
Todo lo que pueden ver es el amor de Dios y Su humildad (y Su humildad).
Y ven Su interés por el hombre y también Su deber y cuidado hacia él.
La actitud de Dios y la forma en que trataba a Adán y Eva
es como un padre humano cuida de sus propios hijos (de sus hijos),
igual que un padre humano cuida, ama y se ocupa (Dios se ocupa)
de sus propios hijos, de una forma real,
se puede ver, y se puede tocar,
se puede ver, y se puede tocar.
III
Dios no optó por una posición poderosa,
sino que, con Sus manos, Él confeccionó ropa para vestir al hombre.
Aunque esto parezca algo muy simple,
muy simple para ser mencionado,
hace que el que sigue a Dios, que tiene vagas ideas,
vea quién realmente es, Él es auténtico y hermoso también;
vea que Él es fiel y humilde,
Él es fiel y humilde (fiel y humilde).
IV
“Para Adán y Eva, Jehová Dios hizo abrigos de pieles y los vistió”.
Lo que podemos ver en esta imagen
es que Dios aparece en el papel de padre de Adán y Eva (de Adán y Eva),
el papel de padre de Adán y Eva, padre de Adán y Eva.
Ah… Ah… Ah… Ah… Ah… Ah…
Ah… Ah… Ah…
“Para Adán y Eva, Jehová Dios hizo abrigos de pieles y los vistió”.
Lo que podemos ver en esta imagen
es que Dios aparece en el papel de padre de Adán y Eva (de Adán y Eva).
Ah… Ah… Ah… Ah… Ah… Ah…
Dios creó a Adán y Eva, y los tomó por compañeros.
Como su única familia, Él cuidó de sus vidas (de sus vidas),
y también cuidó de todas sus necesidades básicas.
Dios aparece en el papel de padre,
el padre de Adán y Eva, como el padre de Adán y Eva.
En esta obra que hace Dios, en esta obra que hace Dios,
II
el hombre es incapaz de ver cuán elevado es Dios o Su supremacía primordial.
Tampoco lo ven envuelto en misterio,
o Su ira y majestuosidad (majestuosidad).
Todo lo que pueden ver es el amor de Dios y Su humildad (y Su humildad).
Y ven Su interés por el hombre y también Su deber y cuidado hacia él.
La actitud de Dios y la forma en que trataba a Adán y Eva
es como un padre humano cuida de sus propios hijos (de sus hijos),
igual que un padre humano cuida, ama y se ocupa (Dios se ocupa)
de sus propios hijos, de una forma real,
se puede ver, y se puede tocar,
se puede ver, y se puede tocar.
III
Dios no optó por una posición poderosa,
sino que, con Sus manos, Él confeccionó ropa para vestir al hombre.
Aunque esto parezca algo muy simple,
muy simple para ser mencionado,
hace que el que sigue a Dios, que tiene vagas ideas,
vea quién realmente es, Él es auténtico y hermoso también;
vea que Él es fiel y humilde,
Él es fiel y humilde (fiel y humilde).
IV
“Para Adán y Eva, Jehová Dios hizo abrigos de pieles y los vistió”.
Lo que podemos ver en esta imagen
es que Dios aparece en el papel de padre de Adán y Eva (de Adán y Eva),
el papel de padre de Adán y Eva, padre de Adán y Eva.
Ah… Ah… Ah… Ah… Ah… Ah…
domingo, 14 de abril de 2019
Encuentro en un establo (Sketch)
Encuentro en un establo (Sketch)
En la actualidad, la persecución del Gobierno ateo del PCCh a los cristianos se intensifica día a día. Los creyentes hacen frente a restricciones a la práctica de su fe en todo momento; ni siquiera pueden encontrar un lugar donde reunirse en paz. Sin más alternativa, Liu Xiumin únicamente puede celebrar un encuentro con sus hermanos y hermanas en su establo. Sin embargo, mientras están reunidos, los líderes de la aldea vienen uno tras otro a echar un vistazo con diversas excusas y, posteriormente, incluso llevan a la policía del PCCh… ¿Podrán Liu Xiumin y sus hermanos y hermanas celebrar el encuentro con éxito? ¿Los descubrirán? ¿Los detendrán? Este breve sketch, Encuentro en un establo, te revela cómo logran persistir en la fe los cristianos en China bajo la persecución del Gobierno del Partido Comunista.
Evangelio de hoy | “Dios preside el destino de toda la humanidad” Las palabras del Espíritu Santo
“Dios preside el destino de toda la humanidad” Las palabras del Espíritu Santo
Dios dice: “Dios creó este mundo, creó a esta humanidad, y además fue el arquitecto de la antigua cultura griega y la civilización humana. Sólo Dios consuela a esta humanidad, y sólo Él cuida de ella noche y día. El desarrollo y el progreso humanos son inseparables de la soberanía de Dios, y la historia y el futuro de la humanidad son inextricables de los designios de Dios. Si eres un cristiano verdadero, creerás sin duda que el auge y la caída de cualquier país o nación ocurren de acuerdo con los designios de Dios. Sólo Él conoce el destino de un país o nación, y sólo Él controla el curso de esta humanidad. Si esta desea tener un buen destino, si un país desea un buen destino, entonces el hombre debe postrarse a Dios para adorarle, arrepentirse y confesar delante de Él, si no, la suerte y el destino del hombre acabarán inevitablemente en catástrofe”.
“Fortuna y desgracia” ¿Puede el dinero comprar la felicidad?
Nueva película cristiana en español | “Fortuna y desgracia” ¿Puede el dinero comprar la felicidad?
Al haberse criado en una familia pobre, Du Juan se mostró decidida desde muy pequeña a ganar mucho dinero para tener una vida mejor. Con esa idea en mente, dejó la escuela muy pronto para dedicarse al trabajo manual, a cualquier cosa que le sirviera para ganar dinero. Nunca se quejaba cuando el trabajo era duro y agotador. Sin embargo, no logró el objetivo deseado. A pesar de trabajar tan duro, no podía alcanzar la vida que quería para sí misma. En 2008, albergando el sueño de ganar mucho dinero, se marchó a Japón con su marido. Pasados algunos años, la presión de un trabajo tan pesado y las excesivas jornadas laborales, la llevaron al colapso por fatiga. Los resultados de las pruebas en el hospital hundieron su estado de ánimo hasta el punto más bajo de su vida, sin embargo Du Juan quería hacer realidad sus ideales y no estaba dispuesta a ceder. Continuó trabajando, cargando con su enfermedad, con la mente puesta en seguir luchando. Al final, la tortura de su condición la obligó a detener el progreso de su búsqueda de dinero. En medio de su dolor, comenzó a reflexionar: ¿por qué vive el hombre esta vida después de todo? ¿Vale la pena arriesgar la vida por dinero? ¿Es cierto que una vida basada en el dinero es una vida feliz? Estas dudas le rondaban constantemente. Poco después, la salvación de Dios Todopoderoso de los últimos días llegó a ella. A partir de las palabras de Dios Todopoderoso, conoció el origen de la vida de dolor del hombre, y también entendió para qué debe vivir el hombre y cómo hacerlo antes de poder tener una vida humana significativa. Cada vez que pensaba en esta experiencia, Du Juan suspiraba emocionada: desde luego, esta enfermedad le había hecho alcanzar la fortuna a partir de la desgracia.
sábado, 13 de abril de 2019
Versículos de la Biblia para dar animo
Aunque los parientes y amigos nos consuelan cuando estamos triste, a veces no hay nada efecto. Enfrentamos al sufrimiento, todavía no podemos vencerlo. Los siguientes versículos pueden consolarte y traerte la esperanza para el futuro.
El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que se hallan en cualquier trabajo, con la misma consolación con que nosotros somos consolados por Dios. (2 Corintios:4)
De esta suerte, aunque caminase yo por la sombra de la muerte, no temeré ningún desastre; porque tú estás conmigo. Tu vara y tu báculo han sido mi consuelo.(Salmos 23:4)
Caracteristicas de los fariseos:¿Cuál es la razón de la resistencia frenética de los fariseos hacia Jesucristo?
Queridos hermanas y hermanos,
¡Que la paz del Señor sea con vosotros! Cada uno de nosotros conoce a los fariseos, que en la Era de la Ley eran los líderes más altos del judaísmo con un conocimiento íntimo de la Biblia y de las leyes. Habían estado anhelando la venida del Mesías durante generaciones, pero cuando Jesucristo apareció y comenzó Su obra, se resistieron frenéticamente y lo condenaron, y finalmente lo clavaron en la Cruz, cometiendo así un crimen atroz, Jesucristo los maldijo muchas veces, diciendo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!” (Mateo 23), enviando siete males sobre ellos. Sin embargo, la mayoría de los hermanos y hermanas no pueden ver a través de la fuente y la esencia de la resistencia de los fariseos hacia el Señor.
¿Existen las palabras de Dios fuera de la Biblia? Una discusión sobre las profecías bíblicas
En primavera la luz de día empieza temprano. Una mañana, Li Yun vio que la puerta de la habitación de su hija opuesta aún estaba cerrada después que se levantó. Pensó para sí misma: Xiaoyu debe haberse quedado despierta hasta tarde en media noche. Ella, de solo 30 años, está tan cansada del trabajo que no tiene tiempo de estudiar la Biblia. Está demasiado cansada. Tiene que ir a trabajar temprano esta mañana. No sé si tenga tiempo de estudiar junto a mí. Bueno, le confío ella al Señor. Dobló los edredones ordenadamente, y colocó la Biblia en la cama. Luego abrió la ventana, y una brisa estaba soplando contra su rostro.
Resolver los tres problemas de la oración para que nuestras oraciones sean escuchadas
Hermanos y hermanas:
¡La paz del Señor esté con ustedes! Hoy, Hoy hablaremos sobre “los tres problemas que debemos resolver en la oración”. Que el Señor guíe nuestra comunión. Nosotros, los hermanos y hermanas, sabemos que la oración es el camino para establecer una relación normal con Dios. Todos esperamos que nuestras oraciones sean escuchadas y aceptadas, pero hoy muchos hermanos y hermanas están afligidos por el hecho de que sus oraciones no son escuchadas ni aceptadas. Entonces, ¿cómo debemos orar según la voluntad de Dios y qué problemas debemos resolver en nuestras oraciones para que el Señor las escuche?
viernes, 12 de abril de 2019
¿De dónde viene la inteligencia del hombre?
Había una pequeña chica la cual medía menos de cuatro pies de altura. Ella había estado pensando: Mi nombre fue dado por mi madre, el nombre de mi madre fue dado por mi abuela. Entonces, ¿Quién dio nombre a los animales? ¿Cómo supimos que el nombre de un venado es venado y que un conejo se llama conejo? Si los nombres de los animales también fueron dados por una persona, esta persona debe ser rica en conocimiento e inusualmente brillante. Si no, ¿cómo podría esta persona haber dado nombres a tantos animales? ¿Quién fue? La pequeña chica no podía descifrarlo.
Cómo educar a un hijo y ser un padres feliz
“Estas últimas semanas, su hijo ha prestado mucha atención en clase y es un chico muy sensato. Es una persona totalmente diferente a la que solía ser. ¿Cómo es que ha cambiado tanto de repente? ¿Cómo lo educa en casa?” Al escuchar a la maestra decir aquello, sonreí un poco y mi corazón se llenó de gratitud hacia Dios. El gran cambio de mi hijo es fruto de la obra de Dios, ¡y yo le doy las gracias! Mis intentos de educar bien a mi hijo siempre habían sido un fracaso, pero entonces tuve la fortuna de aceptar la obra de Dios de los últimos días y, bajo la guía de las palabras de Dios, al fin entendí cómo educar a mi hijo y me convertí en una madre feliz.
Estrategias de trabajo: la táctica milagrosa para mantener nuestro trabajo
Cuando llegué por primera vez a los Estados Unidos, debido a la barrera del idioma, me tomó mucho tiempo antes de poder encontrar un trabajo en la cocina de un restaurante. Pero el temperamento del jefe era muy violento, tanto con los empleados nuevos como con los viejos, si encontraba fallas con alguien, o si el empleado le hacía algo desagradable, el gritaba o despedía a la gente en el acto. Cuando recién llegué, a mí también me gritaba a menudo.
En el restaurante, yo era responsable por ciertos platos. Una vez, para probarme, el jefe me preguntó, “Mary, ¿Cuáles son los ingredientes para preparar costillas de cerdo agridulces?” Yo estaba muy nerviosa, mi voz era un poco débil y se me olvidó uno de los ingredientes, en lo que mi jefe inmediatamente tiró la espátula de su mano, gritando: “¿Cómo podría haber contratado a una persona tan estúpida…?” La acusación del jefe me dolió profundamente, y no me atreví a decir nada. Todos los días algunos de nosotros seis en la cocina, éramos regañados y tres de ellos fueron despedidos por errores en su trabajo o por hacer cosas que no estaban de acuerdo con los deseos del jefe. Esto me tenía realmente preocupada. Todos los días al irme a trabajar, tenía los nervios de punta y era cuidadosa con todo lo que hacía, porque tenía miedo de ser regañada delante de todos por el jefe, por hacer las cosas mal o que me fuera a despedir.
Un día, fui a poner una bandeja de platos recién lavados en el estante, pero de repente me resbalé, dejando caer la bandeja que llevaba en mis brazos, llena de platos para estrellarse contra el suelo. Me quedé estupefacta, mirando las docenas de platos rotos. Pensé esto es todo, se acabó, he roto muchos platos. ¡Si el jefe se entera, definitivamente me despedirá! Yo tenía compañeros de trabajo que fueron despedidos por errores similares en el pasado. El solo pensarlo me aterraba y yo no sabía qué hacer. Cuando otros colegas oyeron lo que yo había hecho, algunos dijeron: “¿Cómo pudiste ser tan descuidada? No tengo ni idea de cuánto dinero te va a costar. Otros dijeron: “Bueno, eso es todo, Mary va a ser despedida, definitivamente. Escuchar lo que todos decían me puso más asustada. Este trabajo era difícil de encontrar y si realmente fuera despedida por el jefe. ¿Qué haría yo para mantenerme? Sabía que mi dominio del idioma no era bueno, pero no tenía otras habilidades no podría encontrar otro trabajo… Uno de mis compañeros de trabajo dijo: “Vamos, vamos a limpiar esto. No dejemos que el jefe se entere o si no ya sabe lo difícil que él hará las cosas para ti, Mary. “El jefe de cocina también se precipitó y dijo: “Todos de prisa ayuden a limpiar. ¡No podemos dejar que el jefe se entere!” Todos mis compañeros se pusieron a trabajar, algunos estaban ocupados barriendo, otros estaban recogiendo los fragmentos de platos destrozados, sentí tanto miedo como confusión, también ayudé a mis compañeros de trabajo a limpiar, pensando en hacer mi mayor esfuerzo para cubrirlo.
Pero después de que me agaché en el suelo y empecé a limpiar por algunos minutos, me sentí muy incómoda por dentro. Soy cristiana, obviamente había quebrado los platos y luego quería mentirle al jefe. Esto era engaño. ¡Esto no está de acuerdo con la voluntad de Dios! Pensé en las palabras de Dios: “Comportarte como un ser humano normal es hablar con coherencia. Sí significa sí, no significa no. Sé fiel a los hechos y habla apropiadamente. No hagas trampa, no mientas”. “En cada paso de la obra que Dios hace en el interior de las personas, externamente parece que se producen interacciones entre las personas, como nacidas de disposiciones humanas, o de la interferencia humana. Sin embargo, detrás de bambalinas, cada etapa de la obra, y todo lo que acontece, es una apuesta hecha por Satanás delante de Dios, y exige que las personas se mantengan firmes en su testimonio de Dios. […] No te ha ocurrido nada importante por el momento, y no das un gran testimonio, pero cada detalle de tu vida diaria tiene relación con el testimonio de Dios. Si puedes obtener la admiración de tus hermanos y hermanas, tus familiares, y todos a tu alrededor; […]”
Mientras repasaba las palabras de Dios, me di cuenta de que: Soy cristiana y que ser honesta y no mentir son requerimientos de Dios para nosotros. Si hago algo malo, debo ser lo suficientemente valiente para asumir la responsabilidad, porque solo viviendo de esta manera puedo ser más humana y tener dignidad. Aunque la apariencia externa de este incidente es que rompí los platos, lo que me pasó es una prueba para mí. Dios está a mi lado para ver si puedo practicar la verdad y ser honesta, y Satanás está también mirándome y esperando a ver lo que yo elija. Si tratara de proteger mis propios intereses, temiendo ser regañada por el jefe o a ser despedida lo estaría resolviendo engañosamente y perder el testimonio. Satanás también me acusaría ante Dios, lo que humillaría el nombre de Dios. También demostraría que yo no soy alguien que realmente cree en Dios. Después de pensar en esto, mi corazón se puso brillante. Debo ser firme y ser testigo de Dios. Cuando vino el jefe, estaba lista para admitir mi error ante él.
En este momento, los movimientos de mis manos se hicieron lentos y cuando lo vió el jefe de cocina, dijo: “¡Mary, apúrate a limpia este lugar! El jefe estará aquí pronto” Cuando escuché esto, todavía sentía miedo, pero había decidido que quería actuar de acuerdo a la palabra de Dios y ser honesta. Incluso, aunque me hubiera despedido o regañado, no me iba a quejar.
Después de terminar de limpiar, vi al jefe de cocina escondiendo las piezas rotas en la parte inferior de la papelera y le dije: “No los escondas. Cuando llegue el jefe, le voy a decir la verdad y pagaré lo mucho que cueste…” Antes de que pudiera terminar, el chef me interrumpió ansiosamente, “Mary, ¿Qué te pasa? ¿Quieres que el jefe lo sepa?¿Eso es pedir que lo despidan?¿No quieres este trabajo?¿No sabes lo difícil que es encontrar un trabajo en este momento? Te ayudaremos a esconderlo del jefe, para que no te cause ningún problema”. No respondí, porque todavía estaba decidida a decírselo al jefe.
El tiempo pasó lentamente, 10 minutos, 20 minutos… Me imaginaba la expresión feroz del jefe y empecé a ponerme nerviosa y asustada otra vez. A pesar de que sabía que el requerimiento de Dios es que seamos gente honesta y realmente quería decirle al jefe que había roto tantos platos, me preocupaba que me despidieran. ¿Cuál sería la mejor forma de exponerle esto al jefe? Si no lo decía de la forma correcta, estaba segura que me regañaría fuertemente o ¡Aún peor que antes! Entre más pensaba en ello, más confundida estaba. Una hora pasó rápidamente y el jefe vendría a trabajar pronto, pero todavía no había pensado en cómo decírselo. Todo lo que podía hacer era orar con el corazón. “Dios, tengo miedo. Sé que hoy, con el fin de practicar la verdad, debo abrirme y ser honesta con el jefe, pero cuando estoy a punto de enfrentar el hecho, todavía estoy preocupada por ser despedida. Dios solo te pido que me des la confianza y la fuerza y no me permitas pensar solo en mis intereses si no poder practicar la verdad para satisfacerte a Ti”. Después de mi oración, un pasaje de la palabra de Dios apareció repentinamente en mi mente, “El corazón y el espíritu del hombre están en la mano de Dios y toda la vida del hombre es contemplada a los ojos de Dios. Independientemente de si crees esto o no, cualquiera de todas las cosas, vivas o muertas, cambiarán, se moverán, se renovarán y desaparecerán de acuerdo con los pensamientos de Dios. Así es como Dios gobierna sobre todas las cosas”. Con la guía y la iluminación de la palabra de Dios, mi corazón se sintió iluminado. Sí, Dios gobierna sobre todas las cosas, los asuntos y la gente, así que los pensamientos de mi jefe y mi trabajo estaban en las manos de Dios. Si Dios me permite quedarme, el jefe no me despedirá y si yo soy despedida, Dios también lo permitió, así que simplemente debería someterme a las disposiciones de Dios. Al darse cuenta de esto, mi corazón se sintió particularmente tranquilo y constante.
Una hora más tarde el jefe vino y yo seguí orando a Dios en mi corazón para pedir la fuerza para romper con el poder oscuro de Satanás y practicar la verdad. Gracias a Dios. Después de ver a mi jefe, no sabía de dónde venía la fuerza, pero le dije: “Jefe, hoy hice algo malo.” Después de que el jefe me oyó, no sólo no se enojó, sino que había un rastro de sonrisa en su cara, al tiempo que me preguntaba, “¿Qué hiciste mal?” Abrí la bolsa de la basura y dije: “Accidentalmente quebré un montón de platos, están aquí, así que vea cuánto dinero lo hice perder y puede deducirlo de mi salario.” El jefe se acercó y miró las piezas rotas en la bolsa, luego me dijo en un tono normal de voz: “No hay necesidad de pagar, son sólo platos rotos, no importa. Sólo espero que no te hayas lastimado las manos. Ten más cuidado de ahora en adelante. Luego volvió a preguntar si tenía alguna herida. Me sorprendió y me alegró escuchar las palabras de mi jefe. Fue increíble que un jefe con una personalidad violenta pudiera decir esas cosas luego de que yo cometiera un error.
En este momento, mis colegas me miraron con expresiones de asombro en sus caras. No podían imaginar que realmente yo había admitido, voluntariamente, mi error ante el jefe y nunca esperé que el jefe, no sólo no me castigaría, sino que realmente me hablara gentilmente. Al tiempo que el jefe llevaba la basura a afuera conmigo, me preguntó al ir caminando: “No sé en qué estabas pensando. No tenías por qué decirle al jefe sobre esto, Todos te hubiéramos ayudado, porque sabemos que él es muy cruel con usted. ¿Te preocupaba que le dijéramos al jefe?”. Dije, muy seriamente: “No, yo sé que ustedes querían ayudarme, pero yo soy cristiana y Dios nos dijo que debíamos ser honestos, hacer las cosas prácticamente y que nunca involucrarnos en engaños. Si hacemos algo malo, debemos ser lo suficientemente valientes para enfrentarlo y soportarlo. Este es el principio por el cual los cristianos debemos vivir”. El jefe de cocina se sorprendió y dijo: “¡Usted es cristiana! No es de extrañar luego de tratarla por tanto tiempo. ¡Siempre he pensado que usted era una buena persona, a diferencia de otras personas! Realmente te admiro. Creer en Dios es algo bueno y en el futuro espero tener la oportunidad de aprender más de ti”. Luego de escuchar al jefe de cocina decir eso, me puse muy feliz y sinceramente le agradecí a Dios. Este fue el efecto de la palabra de Dios sobre mí, no porque yo fuera una buena persona.
Lo que me sorprendió aún más fue que desde entonces, el jefe no me volvió a gritar y cuando la tienda quiere reclutar nuevos empleados, lo discute conmigo y considera mis opiniones. También me dio un aumento. Este incidente me hizo entender que todas las situaciones que conozco y todas las personas, asuntos y cosas que encuentro dependen de la voluntad de Dios y que Dios usa estos ambientes para darnos más de la verdad. Cuando actuamos de acuerdo a los requerimientos de Dios, Podemos ver la guía y las bendiciones de Dios. ¡Gracias a Dios!
Por Mary, Estados Unidos
(Traducido del original en inglés al español por Xinia Arias Quirós)
Fuente del artículo:ESTRATEGIAS DE TRABAJO: LA TÁCTICA MILAGROSA PARA MANTENER NUESTRO TRABAJO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)