sábado, 8 de febrero de 2020

¿Qué advertencias nos dan los desastres?



Reflexiones Cristianas | ¿Qué advertencias nos dan los desastres?


El 10 de abril de 2017, explosiones de bombas atacaron dos iglesias de Coptas en el norte de Egipto, matando al menos a 44 personas e hiriendo a más de 100 más.
El 26 de mayo de 2017, 8-10 hombres armados enmascarados irrumpieron en un autobús que transportaba cristianos de Coptos a un monasterio en la provincia de Minya, en Egipto, dejando al menos 28 personas muertas.
Cuatro ataques terroristas, incluidos los dos ataques anteriores, se han llevado a cabo contra los cristianos en Egipto desde diciembre del año pasado. Como cuestión de hecho, cada desastre es una advertencia que Dios nos emite a los humanos. No podemos evitar reflexionar sobre esto: ¿por qué los desastres se vuelven cada vez más graves? ¿Por qué los cristianos ni siquiera se libran de ellos? Todos los días podemos leer noticias sobre diversos desastres en Internet: ataques terroristas, amenazas de guerra, sequías e inundaciones continuas, terremotos terroríficos, pestes repentinas, etc. Estas calamidades pueden sobrevenirnos y representar una amenaza para nuestras vidas en cualquier momento. Por ejemplo, la niebla tóxica ha cubierto repetidas veces a la parte del medio oriente de China y ha causado graves amenazas a la vida de las personas, incluso ha influido en la calidad del aire de Corea del Sur y ha sumido a la población en el pánico. El 22 de mayo, una bomba estalló en la salida de Manchester Arena en Inglaterra después de que un concierto de Ariana Grande, una cantante estadounidense, acabara de llegar a su fin, dejando al menos 22 personas muertas y otras 59 heridas. La arena, que estaba llena de música y vísitantes, se convirtió instantáneamente en un lugar de sangre y horror donde todos huían desesperadamente, llorando y aullando de terror… El 26 de mayo, inundaciones y torrentes de lodo en Sri Lanka mataron a 91 personas y dejaron otras 110 desaparecidas.
Enfrentado con los desastres, si simplemente los vemos como desgracias, suspiramos con emoción y luego los dejamos pasar sin ningún reflejo, Entonces solo podemos sufrir el desastre una y otra vez, y simplemente estamos esperando pasivamente la muerte. Cada acontecimiento transmite la voluntad de Dios y un mensaje del Creador a la humanidad. Entonces, ¿qué mensajes, el Señor tiene la intención de enviarnos a través de los desastres frecuentes hoy en día? El Nuevo Testamento registra que cuando los discípulos le preguntaron al Señor Jesús qué signos habría cuando regresara, el Señor Jesús dijo: "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores serán estos" (Marcos 13:8). Obviamente, esta profecía de la segunda venida del Señor Jesús se ha hecho realidad y los últimos días ya han llegado. Solo podemos recibir el cuidado y la protección del Señor al enfocarnos en escuchar la voz de Dios como una virgen inteligente y al dar la bienvenida a su segunda venida. Tal como dice la Biblia: "Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará" (Salmos 91:7). "EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente" (Salmos 91:1). ¡Deberíamos estar realmente alertas!

→😊😊También podría gustarte: Reflexiones Cristianas - ¿Quién es el que domina nuestro destino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario