sábado, 25 de abril de 2020

¿A qué se refiere “el Hijo del Hombre en su día” lo que el Señor predijo?



Estudiar la Biblia ¿A qué se refiere “el Hijo del Hombre en su día” lo que el Señor predijo?

El Señor Jesús dijo: “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40). “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25).

Las palabras del Señor mencionan “el Hijo del Hombre en su día” o “el Hijo del Hombre vendrá”, la expresión “Hijo del Hombre” se refiere a Aquel que nace de un ser humano y posee la apariencia de una persona normal, y tiene emociones normales y una vida común. Así como el Señor Jesús encarnado era el Hijo del hombre, era Cristo, habló y obró en medio del hombre de una manera práctica, pero tenía esencia divina. Por lo contrario, no se puede denominar “Hijo del hombre” al Espíritu. Por ejemplo, Jehová Dios es Espíritu y no puede ser llamado “Hijo del hombre”. Algunos han visto ángeles, que al ser espirituales, tampoco son “Hijo del hombre”. Aquel que tiene apariencia humana, pero tiene un cuerpo espiritual no es “Hijo del hombre”. Al Señor Jesús encarnado se le llamó “Hijo del hombre” y “Cristo”, porque Él era la carne encarnada del Espíritu de Dios que se convirtió en un hombre normal y corriente y vivió entre los hombres. Así pues, cuando el Señor Jesús dijo “el Hijo del hombre vendrá” y “el Hijo del hombre”, se refería a que se hará carne cuando vuelva en los últimos días.
Dios dice: “El significado de la encarnación es que Dios aparece en la carne y Él viene a obrar en medio del hombre de Su creación bajo una imagen de carne. Por tanto, para que Dios se encarne, primero debe ser carne, una carne con una humanidad normal; esto, como mínimo, es el requisito previo más básico. De hecho, la implicación de la encarnación de Dios es que Él vive y obra en la carne; Dios se hace carne en Su misma esencia, se hace hombre”.
“El Cristo con humanidad normal es una carne en la que el Espíritu se materializa, que posee una humanidad normal, un sentido normal y un pensamiento humano. ‘Materializarse’ significa que Dios se hace hombre, que el Espíritu se hace carne; dicho claramente, es cuando Dios mismo habita en la carne con una humanidad normal y expresa Su obra divina a través de ella. Esto es lo que significa materializarse o encarnarse”.
“Al ser un hombre con la esencia de Dios, Él está por encima de cualquiera de los humanos creados y de cualquier hombre que pueda desarrollar la obra de Dios. Por tanto, entre todos los que tienen un caparazón humano como el suyo, entre todos los que poseen humanidad, sólo Él es el Dios mismo encarnado, todos los demás son humanos creados. Aunque todos poseen humanidad, los humanos creados no tienen más que humanidad, mientras que Dios encarnado es diferente. En Su carne, no sólo tiene humanidad sino que, más importante aún, también tiene divinidad. Su humanidad puede verse en la apariencia externa de Su carne y en Su vida cotidiana, pero Su divinidad es difícil de percibir. Como Su divinidad se expresa únicamente cuando Él tiene humanidad y no es tan sobrenatural como las personas lo imaginan, verla es extremadamente difícil para las personas. [...] como Dios se hace carne, Su esencia es una combinación de humanidad y divinidad. Esta combinación se llama Dios mismo, Dios mismo en la tierra”.
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Te recomiendo leer: Profecias biblicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario