lunes, 11 de mayo de 2020

¿Cuál es la diferencia entre el Cristo encarnado, los profetas y apóstoles?


Reflexion Cristiano | ¿Cuál es la diferencia entre el Cristo encarnado, los profetas y apóstoles?

Después de publicar nuestra publicación de ayer, una hermana Mrilla de México nos escribió: “Después de leer su publicación, sé lo que es la encarnación, y siento que el entendimiento de la verdad sobre la encarnación es muy importante para que podamos darle la bienvenida al Señor, así que me gustaría preguntar, ¿cuál es la diferencia entre el Cristo encarnado, los profetas y apóstoles?”

La pregunta que hizo la hermana es muy importante, si conocemos la esencia divina de Cristo, trataremos a Cristo como una persona común, trataremos a los profetas y apóstoles utilizados por Dios como a Dios. ¡Este tema es muy importante! A continuación, nos comunicaremos la diferencia entre Cristo, los profetas y apóstoles usados por Dios. Leamos primero dos párrafos de la Palabra de Dios.
Dios dice: “El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne que se viste con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente a cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y hueso, sino que es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo. Sea Su humanidad o Su divinidad, ambas se someten a la voluntad del Padre celestial. La esencia de Cristo es el Espíritu, es decir, la divinidad. Por lo tanto, Su esencia es la de Dios mismo; esta esencia no interrumpirá Su propia obra y Él no podría hacer nada que destruyera Su propia obra ni tampoco pronunciaría ninguna palabra que fuera en contra de Su propia voluntad”.
“Al ser un hombre con la esencia de Dios, Él está por encima de cualquiera de los humanos creados y de cualquier hombre que pueda desarrollar la obra de Dios. Por tanto, entre todos los que tienen un caparazón humano como el suyo, entre todos los que poseen humanidad, sólo Él es el Dios mismo encarnado, todos los demás son humanos creados. Aunque todos poseen humanidad, los humanos creados no tienen más que humanidad, mientras que Dios encarnado es diferente. En Su carne, no sólo tiene humanidad sino que, más importante aún, también tiene divinidad. Su humanidad puede verse en la apariencia externa de Su carne y en Su vida cotidiana, pero Su divinidad es difícil de percibir. Como Su divinidad se expresa únicamente cuando Él tiene humanidad y no es tan sobrenatural como las personas lo imaginan, verla es extremadamente difícil para las personas. [...] como Dios se hace carne, Su esencia es una combinación de humanidad y divinidad. Esta combinación se llama Dios mismo, Dios mismo en la tierra”.
Podemos ver de la Palabra de Dios que el Dios encarnado tiene una apariencia humana normal y es un ser humano normal, pero es la personificación del Espíritu de Dios, posee la divinidad completa, por lo que Él es capaz de llevar a cabo la obra de Dios mismo, de expresar la verdad en cualquier momento y lugar y expresar Su carácter, Su voluntad y Sus requisitos para la humanidad y de juzgar, revelar e incluso maldecir a las personas, redimiendo, limpiando y salvando a ellas. Sin embargo, los profetas y apóstoles eran todos usados por Dios solo tenían una humanidad normal, pero no una divinidad. Por ende, solo pudieron hacer el trabajo y deber del hombre en el plan de gestión de Dios, nadie de ellos pudo expresar la verdad en absoluto, y mucho menos hacer la obra de Dios mismo. Aunque las palabras que se comunicaron estaban iluminadas por el Espíritu Santo y estaban en línea con la verdad, no eran la verdad, solo un poco de experiencia y comprensión de la palabra de Dios. Observamos a esos apóstoles en la Era de la Gracia. Lo que todos se comunicaron es el conocimiento de experimentar la palabra y obra del Señor Jesús y pertenece al testimonio de experiencia de la obra de Dios. Cuando leemos las cartas de los apóstoles, podemos sentir que son las palabras del hombre y testimonios que hablaron sobre sus propias experiencias. Ninguna palabra de estas cartas es la verdad expresada por Dios, y ninguna oración puede tener autoridad y poder como la del Señor Jesús. Se puede ver que las palabras de los apóstoles están lejos de las palabras del Señor Jesús y no pueden compararse con las palabras de Dios. De hecho, sólo los profetas transmitieron las palabras de Dios por recibir Sus instrucciones, pero no pudieron expresar las palabras de Dios en la identidad de Dios y en la primera persona, ni expresar la verdad en cualquier momento y lugar, porque solo eran personas utilizadas por Dios, no tenían la identidad de Dios y solo transmitieron las palabras limitadas de Dios. Por lo tanto, cuando los profetas transmitieron la palabra de Dios, afirmaron claramente que esto era lo que Dios había dicho, no de ellos. Esto es suficiente para demostrar que los profetas y apóstoles eran solo personas usadas por Dios, no eran Dios encarnado. Como Dios encarnado posee la esencia divina, puede ser llamado Dios. Los profetas y apóstoles solo tenían una humanidad, no una divinidad, por eso, siempre se les llama el hombre. Esto es la diferencia esencial entre Dios encarnado, los profetas y apóstoles.

También te podría interesar leerCómo leer la biblia

No hay comentarios:

Publicar un comentario