jueves, 4 de junio de 2020

Advertencia traída por los días de Noé para el hombre de los últimos días

Filipinas AnYuan

¿Qué indica la aparición de la escena de la era de Noé?

Hoy en día, toda la raza humana está viviendo bajo el poder de Satanás. La corrupción se está volviendo cada vez más profunda, las cosas positivas son condenadas y las cosas negativas son cada vez más respetadas por el mundo. La humanidad se ha vuelto cada vez más del lado de la maldad. Especialmente en las ciudades, se pueden ver KTV, cervecerías y salones de baile por todas partes, llenos de maldades y adulterios. La gente vive comiendo, jugando, divirtiéndose y complaciendo sus deseos, perdiendo la dignidad personal. No hay amor entre las personas, son especialmente egoístas y despreciables. Además, con el fin de conseguir dinero, pueden luchar, calcular y engañar entre ellos, e incluso entre hermanos, padres, hijos, parientes y amigos para conseguir el poder se convierten en enemigos. No solo los gentiles, incluso muchos hermanos y hermanas que creen en el Señor no mantuvieron la enseñanza del Señor, siguiendo las tendencias, las modas, codiciosos por la riqueza, y compitiendo por el estatus. Hay algunos creyentes que directamente no asisten a las reuniones, incluso si asisten a las reuniones, solo es para participar a la diversión, promocionar productos, presentar parejas y relacionarse con los demás, etc. La iglesia es asimilada gradualmente por el mundo. Ahora en este mundo tan malvado, confundido del bien y del mal, nadie ama la verdad, no busca activamente la obra de Dios y Su aparición y nadie piensa en cómo actuar como una persona honesta en camino de la vida de acuerdo con las palabras de Dios. En cambio, todos son codiciosos del mal, viciosos, sin restricciones.

como los dias de noe

Estas escenas nos recuerdan la era de Noé. En ese momento, las personas no les importaba la existencia de Dios, ni adoraban a Dios, ni obedecían la enseñanza de Dios, en cambio, hacían cosas que se oponían a Dios como matar, incendiar y robar, etc., eran licenciosos por naturaleza, se casaban muchas veces, tanto los pensamientos como las acciones estaban llenos de maldad, llegados hasta abandonarse a sí mismos a una depravación horrible, el resultado fue que fueron castigados por Dios, fueron destruidos por una inundación. Hasta ahora los humanos son tan malvados como los de la era de Noé, e incluso aún peor. Hace dos mil años el Señor Jesús predijo: “Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. […] Lo mismo acontecerá el día en que el Hijo del Hombre sea revelado” (Lucas 17:26-30). El Señor nos ha dicho una importante información, cuando los hombres de los últimos días son igual de corruptos que los de la era de Noé, será el día en el que vendrá el Hijo del hombre, es decir, el día en el que el Señor regrese. Entonces ¿Qué tendremos que hacer para entrar al arca de los últimos días antes de que llegue el desastre?

¿Cuál es el principio de la obra de salvación de Dios?

Para entrar al arca de los últimos días, primero podemos revisar los principios de la obra de Dios en la era de Noé. La humanidad en la era de Noé decayó a una maldad, enojando al carácter de Dios, pero Dios no destruyó de inmediato a las personas de esa era, sino que hizo primero la obra de la salvación. Dios primero llamó a Noé para construir el arca, y luego a través de Noé para predicar el evangelio a la gente de ese momento, diciéndole que Dios hará la obra para destruir al mundo, debe de arrepentirse, de aceptar el evangelio de Dios, y entrar al arca, para poder sobrevivir. Noé predicó el evangelio por más de 100 años. Durante este período, Dios le dio a la gente la oportunidad de arrepentirse. Este es el amor de Dios hacia la gente. Pero la humanidad en esos momentos no creía las palabras de Noé, se burlaba de Noé, delimitando la obra de Dios según las nociones e imaginaciones. Creyendo que Dios no puede bajar el diluvio para destruir el mundo, por lo que nadie aceptaron el evangelio de Dios. Cuando Dios terminó la obra para salvar a las personas, Dios comenzó a bajar el diluvio para castigar a todas las personas que hicieron el mal. En ese momento, la puerta del arca ya estaba cerrada. Excepto los ochos miembros de la familia de Noé, el resto de personas que se resistieron a Dios e hicieron muchas maldades, fueron tragados por el diluvio. Perdieron la oportunidad de la salvación de Dios a las personas. Se puede ver que el principio de la obra de Dios para salvar a las personas se divide en dos partes, primero es la salvación y luego es destrucción. En la obra de la salvación de Dios, es la oportunidad de poder arrepentirse, y mostrar los diferentes tipos de personas, aquellos que pueden escuchar la palabra de Dios, actuar según de acuerdo a la voluntad de Dios, y aquellos que no creen en Dios, no aceptan la obra de la salvación de Dios, sino también se resisten y se rebelan ante Dios, a través de la obra de la salvación de Dios todo se revelará. Cuando Dios diferencie el bien del mal, es cuando comienza la obra de castigar el mal y recompensar el bien. En ese momento, se determina el final del ser humano, y los malvados también serán destruidos. Esto también refleja el amor y la justicia de Dios.
En realidad, el regreso del Señor en los últimos días también comienza primero con la obra de salvación a la humanidad, y después aparecerse públicamente para recompensar el bien y castigar al mal, es decir, si queremos entrar al arca de los últimos días, primero debemos aceptar la llegada secreta de Dios. Hablado hasta aquí, muchos hermanos y hermanas tendrán dudas, ¿el regreso del Señor no será descender sobre una nube blanca?porque dice en la Biblia: “He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, […]” (Apocalipsis 1:7).
Si el Señor desciende sobre una nube blanca como nosotros lo pensamos, nadie se opondrá a Dios. Entonces ¿cómo se cumplirá la obra de diferenciar el bien y el mal? Echemos un vistazo más de cerca a la Biblia. Además de las escrituras que predicen que Dios descenderá públicamente sobre una nube, también hay muchas otras escrituras que dicen que Dios vendrá secretamente.

Recomendación: Señales de los ultimos tiempos

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario