viernes, 17 de julio de 2020

Reflexiones Cristianas - ¡No tomes prestado el problema!


Reflexiones Cristianas - ¡No tomes prestado el problema!

Alguna vez escuché una historia muy breve: había un hombre joven y un hombre de mediana edad charlando en el avión. El joven estaba muy preocupado. Porque su novia lo había telefoneado para decirle que tenía algo importante que contarle y quería verlo de inmediato, lo que le hizo pensar que su novia quería romper con él. El hombre de mediana edad lo persuadió de que no se preocupara por eso, sino que lo tomara con calma. También dijo que iba a litigar, y no sabía si ganaría la demanda. Pero a pesar de los resultados, lo tocaría de oído... Finalmente, resultó que la novia del joven sólo quería verlo lo antes posible, y el hombre de mediana edad ganó la demanda pacíficamente.

Esta historia me hace comprender que, cuando no sabemos cómo enfrentar los problemas y las dificultades que enfrentamos, no debemos suponer con anticipación y no debemos sacar una conclusión a ciegas; de lo contrario, viviremos en la tristeza y el problema. En cambio, es sensato para nosotros afrontar las dificultades de manera optimista con la actitud de buscar y esperar. Esta historia también me recordó mi experiencia. Cuando tuve dificultades, cuando confié en Dios y me enfrenté a ellos con la actitud de buscar y obedecer, prácticamente vi la disposición y el arreglo de Dios, y también me di cuenta de que no importa con qué problemas nos encontremos, siempre y cuando busquemos a Dios, y esperemos y obedezcamos, Su soberanía de todo corazón, entonces Dios arreglará todo para nosotros apropiadamente y estará a nuestro lado todo el tiempo.

Mi historia es la siguiente: en julio de 2015, fui a un lugar desconocido para tratar con algo. Cuando terminé, ya eran más de 9 p.m., así que me preparé para irme a casa en autobús.… Pronto, llegó un autobús. Como era tarde, me metí apresuradamente. Pensé que volvería a casa después de una hora más. Sin embargo, una hora más tarde, al escuchar los anuncios de las paradas en el autobús, pensé que algo había salido mal. De repente, un pensamiento vino a mi mente: Oh, no. Estoy en el autobús equivocado. Cuando le pregunté al conductor, resultó que iba en la dirección incorrecta. Pero ya estaba a más de 20 kilómetros de mi casa. Me apresuré a bajar del autobús. En ese momento, no sabía a dónde ir en ese camino desconocido. Ya era más de 10 p.m., y casi no había autobús en ese momento. ¿Qué debería hacer? En la ansiedad, pensé en Dios, y luego oré a Dios: “¡Oh Dios! He ido por el camino equivocado y ahora no sé dónde estoy ni qué hacer. Creo que todas las cosas están controladas en Tus manos. En este problema, ayúdame con Tu buena intención. Que me guíes para volver a casa…”. En ese momento, no me atreví a dejar a Dios ni por un momento. Gracias a Dios por Su guía. Cuando le pregunté a un joven a mi lado dónde estaba la estación cercana, él me consoló y me ayudó a llamar por teléfono a la compañía de autobuses y me preguntó qué autobús debía tomar para llegar a mi casa. Después de que estuvo claro, me llevó a la estación de autobuses y no se fue hasta que subí al autobús.

La historia no ha terminado todavía. Cuando bajé del autobús en la parada final, ya eran más de las 11 p.m.. En ese momento, todavía quedaba algo de distancia de mi casa. Y casi no había nadie en el camino. Oré silenciosamente a Dios en mi corazón y le supliqué a Dios que me guiara. Noté a un joven a poca distancia y, por lo tanto, le pregunté por los autobuses a mi casa. Me dijo que no había autobús en ese momento porque ya eran más de las 11 en punto y me sugirió que tomara un taxi. Dije: “No tengo dinero”. Me pasó veinte yuan inmediatamente, pero no lo acepté y tenía la intención de ir caminando a casa. Inesperadamente, antes de dar unos pasos, un taxi se detuvo frente a mí. Fue ese joven. Él dijo: “¡Entra, por favor! Sucede que vamos por el mismo camino”. De esta manera, me llevó al destino y luego se fue. Al ver esta escena, no pude calmarme por un largo tiempo. En ese momento, sabía profundamente que era la soberanía y los arreglos de Dios. Y fue Dios quien escuchó mi oración y maniobró a ese hombre para que me guiara para regresar a mi hogar. Agradecí a Dios desde mi corazón: ¡Oh Dios! Gracias. Sé que eres Tú quien escuchó mi oración. Las personas, asuntos y cosas que encontré hoy son todos Su soberanía y arreglos. ¡Tu amor por mí es demasiado grande!

Más tarde, leí la palabra de Dios: “Hasta que, un día, sientas que el Creador ya no es un misterio, que nunca se ha escondido de ti, que nunca ha ocultado Su rostro de ti, que no está en absoluto lejos de ti, que ya no es Aquel que anhelas constantemente en tus pensamientos, pero que no puedes alcanzar con tus sentimientos, que Él está real y verdaderamente montando guardia a tu izquierda y a tu derecha, proveyendo para tu vida, y controlando tu destino. Él no está en el horizonte remoto ni se ha escondido muy arriba en las nubes. Está justo a tu lado, presidiendo sobre la totalidad de ti. Él es todo lo que tienes y la única cosa que tienes”.

Pensé en el camino que recorrí, cada uno está sujeto a la soberanía de Dios y Dios lo arregló. Aunque a veces no entiendo lo que hace Dios, sin embargo, sé que es Dios quien gobierna y ordena todas las cosas. Al igual que el asunto que experimenté esta vez no fue gran cosa, pero estaba fuera de mis expectativas. A través de él, he visto la sabiduría de Dios de gobernar y disponer todas las cosas, y sentí que cada uno de los asuntos que suceden en la vida no puede ser controlado por nosotros mismos. Si es algo bueno o no, debemos presentarnos ante Dios. No tomes prestado ningún problema ni encuentres una salida nosotros mismos. Debemos someter todo a Dios, dejando que Él nos guíe y nos guíe, y así podamos ver la autoridad y el poder de Dios para gobernar sobre todas las cosas en nuestras experiencias.

Mis amigos, si se encuentran con cosas insatisfactorias, por favor, acérquense a Dios. No te preocupes, no te preocupes, sólo espera que Dios arregle para nosotros. Dios está a nuestro lado. Dios es nuestra más confiable confianza y ayuda en cualquier momento y en cualquier lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario