domingo, 5 de julio de 2020

Segunda característica la iglesia de Filadelfia: Acepta lo que dice el Espíritu Santo a las iglesias


Lucía: La segunda característica de la iglesia Filadelfia: Acepta las nuevas palabras pronunciadas por el Señor regresado en los últimos días, es decir, lo que dice el Espíritu Santo a las iglesias. Esto cumple las profecías dichas por el Señor Jesús: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” (Juan 16:12-13). “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:48).

Jane: Estas Escrituras mencionan las expresiones “el Espíritu de verdad” y “juzgar”. ¿Acaso el Señor vendrá a juzgar al hombre a través de pronunciar palabras?

Lucía: Así es, aunque hemos aceptado la salvación del Señor Jesús, no nos hemos deshecho de la esclavitud del pecado, y a menudo vivimos en el ciclo de pecar y confesar. Por lo tanto, para salvarnos completamente del pecado, en base de la obra de la redención del Señor Jesús, Dios ha expresado millones de palabras llevando a cabo la obra de juicio que comienza por la casa de Dios en los últimos días, para que podamos alcanzar por completo la purificación y liberarnos de la atadura del pecado. La aparición y obra de Dios Todopoderoso precisamente cumplen las profecías arriba mencionadas.

Vamos a leer un pasaje de la Palabra de Dios Todopoderoso para entender mejor. Dios Todopoderoso dice: “En los últimos días Cristo usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la esencia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tal como: el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como también la sabiduría y el carácter de Dios, y así sucesivamente. Todas estas palabras son dirigidas a la esencia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios con relación a cómo el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Al emprender Su obra de juicio, Dios no deja simplemente en claro la naturaleza del hombre con sólo unas pocas palabras; la expone, la trata y la poda a largo plazo. Estos métodos de exposición, de trato y poda, no pueden ser sustituidos con palabras ordinarias, sino con la verdad que el hombre no posee en absoluto. Sólo los métodos de este tipo se consideran juicio; sólo a través de este tipo de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido de la sumisión a Dios y, además, obtener un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre obtener mucho entendimiento de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que le son incomprensibles. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir su fealdad. Estos efectos son todos propiciados por la obra de juicio, porque la esencia de esta obra es, en realidad, la obra de abrir la verdad, el camino y la vida de Dios a todos aquellos que tengan fe en Él. Esta obra es la obra de juicio realizada por Dios”. Dios Todopoderoso también ha expresado la verdad revelando el misterio de la gestión de la humanidad durante estos miles años de Dios, la mayoría de estas palabras están registradas en el libro “La Palabra manifestada en carne”. Pensemos en ello, si no fueran las declaraciones del Espíritu Santo, ¿podría el hombre ver a través de esto?


Jane y Malia: ¡No, no puede!

Lucia: Excepto Dios, ¿quién puede hablar estas palabras? ¿Quién puede revelar estos misterios y verdades? ¿Quién puede expresar la verdad que puede salvar y purificar al hombre? Esto es suficiente para mostrar que la Palabra de Dios Todopoderoso es el camino que Dios expresa en los últimos días para juzgar a la humanidad, es lo que dice el Espíritu Santo a las iglesias, y también es el rollo de pergamino que profetiza el Apocalipsis.

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario