domingo, 11 de octubre de 2020

El sufrimiento es una especial bendición de Dios


En la vida real, el entorno que estamos experimentando no va todo bien, y a veces nos enfrentamos a la enfermedad y a las limitaciones de la vida, etc. Debido a que no entendemos la voluntad de Dios, a menudo caemos en el dolor y la negatividad, e incluso malinterpretamos y culpamos a Dios. Entonces, ¿cuál es la voluntad de Dios detrás del sufrimiento? ¿Cómo deberíamos experimentarlo?

La Biblia dice: “Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados [...]” (Daniel 12:10). “El crisol para la plata, y la hornaza para el oro: Mas Jehová prueba los corazones” (Proverbios 17:3).

Dios dice: “Sólo en el sufrimiento pueden aprenderse las lecciones, y esto significa ser capaz de obtener la verdad y entender el propósito de Dios. En realidad, muchas verdades se entienden en la experiencia de pruebas dolorosas. Nadie dice que se conozca la intención de Dios, que se entiendan Su omnipotencia y Su sabiduría, que se aprecie el carácter justo de Dios en un entorno de comodidad o en circunstancias favorables”.

Dios permite que el sufrimiento venga sobre nosotros para perfeccionar nuestra fe, cambiar nuestro carácter corrupto y hacernos conocer los hechos de Dios. Al igual que Moisés pasó por cuarenta años de sufrimiento en el desierto. Estos sufrimientos no solo aniquilaron su carne, sino que también moderaron su voluntad y perseverancia, y perfeccionaron su verdadera fe en Dios. Después de eso, llegó al uso de Dios y asumió la pesada responsabilidad de sacar a los israelitas de Egipto. Se ve que Dios establecerá un entorno para perfeccionarnos de acuerdo con las necesidades de cada uno de nosotros, para que podamos ver nuestra falta, deficiencias y caracteres corruptos en la adversidad, y finalmente haciéndonos estar dispuestos a soltarnos, obedecer el dominio y la disposición de Dios y actuar de acuerdo con la Palabra de Dios, para que estemos calificados para recibir las bendiciones y promesas de Dios. Si siempre vivimos en un ambiente confortable, sin pruebas y tribulaciones, nuestros corazones se alejarán gradualmente de Dios y seremos fáciles de degenerar y estar lejos de Dios debido a la comodidad física. Por ende, el sufrimiento es una especial bendición de Dios.

En los últimos días, el efecto que va a lograr el juicio final de Dios es limpiar nuestros pecados, y solo los que han experimentado Su juicio pueden sentir que es una gran salvación y protección hacia nosotros. Si quiere obtener más información, haga clic en WhatsApp y únase a nosotros para discutir juntos.

Unas citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario