domingo, 21 de febrero de 2021

¿Qué avenimiento nos da la destrucción del mundo con el diluvio?

✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

Reflexión Cristiana: ¿Qué avenimiento nos da la destrucción del mundo con el diluvio?

Amigos, nos gustaría hacerles una pregunta. ¿Dios destruyó a los seres humanos en la época de Noé con el diluvio, simplemente porque eran demasiado malvados y corruptos? Quizás ustedes respondan que sí, pero esta respuesta no es totalmente correcta. Leamos juntos un pasaje de las palabras de Dios para comprender la causa fundamental de la destrucción de la humanidad en ese momento.

Dios dice: “A [los ojos de Dios], existe un límite para Su paciencia respecto a la corrupción del hombre, a la inmundicia, la violencia, y la desobediencia de toda carne. ¿Cuál es Su límite? Es como Dios mismo dijo: ‘Miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra’. ¿Qué significa la frase ‘porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra’? Significa que al llenarse de corrupción el comportamiento de todas las cosas vivientes y verlo Dios, tuvo que destruirlas, incluidas las que le seguían, las que invocaban Su nombre, las que una vez le hicieron holocaustos, las que lo reconocían verbalmente y hasta le alababan. Ese fue el límite de Dios. ¿Hasta qué punto mantuvo Dios, pues, la paciencia con el hombre y la corrupción de toda carne? Hasta el punto en que todas las personas, seguidoras de Dios o incrédulas, dejaron de caminar por la senda correcta y el hombre no solo estaba corrompido moralmente y lleno de maldad, sino que no había nadie que creyese en la existencia de Dios, y mucho menos que considerara que Él gobierna el mundo, que puede traer luz y la senda correcta a las personas. Hasta el punto de que el hombre despreció la existencia de Dios y no le permitió existir. Una vez que la corrupción del hombre llegó a semejante nivel, Él ya no lo soportó más. ¿Qué la sustituiría? Llegarían la ira y el castigo de Dios”.
La destrucción de la humanidad por parte de Dios en ese momento involucró el carácter de Dios, no solo porque aquellos que no creían en Dios eran corruptos, malvados e inmundos, sino que los que creían Su existencia y los que habían adorado a Él ni siquiera lo reverenciaban, e lo que hicieron y actuaron estaba en contra de Sus requisitos, y siguieron las tendencias malvadas del mundo. Dios no podía soportar ver sus comportamientos. Como Dios aún tenía misericordia de la gente, ordenó a Noé que construyera el arca y transmitiera a todo el mundo el mensaje de que Él destruiría el mundo con un diluvio, pero nadie lo creyó, y cuando llegó el tiempo de Dios, envió el diluvio para destruir a la gente de la época de Noé.
Al hablar de esto, amigos y amigas, ¿pensarán en lo que la Biblia dice: ‘¡Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre’ (Lucas 17:26)? A juzgar por la extensión de la maldad del mundo actual, los días de Noé ya han reaparecido, y el Señor Jesús ya ha regresado, ha expresado la verdad y ha hecho la obra del juicio de los últimos días para salvar completamente a los que son atados por el pecado y llevarlos al reino de Dios.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario