martes, 9 de febrero de 2021

¿Qué voluntad tiene Dios detrás de los frecuentes desastres?

Los últimos días han llegado, varios tipos de desastres están ocurriendo uno tras otro. La pandemia se sigue extendiendo en todo el mundo, una gran inundación se avecinó a Honduras, y Nicaragua fue azotada por un huracán y las fuertes lluvias continúan causando afecto, etc., ¿cuál es la voluntad de Dios detrás de estos?

Recordando lo que se registra en la Biblia, en aquel entonces, la corrupción y la maldad de los ninivitas llegaron a los ojos de Dios, Él planeó destruirlos. Pero antes de la destrucción, Dios envió al profeta Jonás a Nínive para transmitir Sus palabras. Después de oírle, el rey de Nínive personalmente llevó a los habitantes de Nínive a vestirse de cilicio y cenizas, confesando sus pecados y arrepintiéndose delante de Dios. Al ver su sincero arrepentimiento, Dios los perdonó, al final no los destruyó. Actualmente, la humanidad de los últimos días ha sido corrompida a su cima también, adora la maldad, le gusta la injusticia y detesta la verdad, llevando una vida de comer, beber y buscar el placer, así pues cada vez nos alejamos más de Dios.

Dios dice: “[…] cuando Dios está airado con el hombre, espera que este sea capaz de arrepentirse sinceramente y, en efecto, espera ver el arrepentimiento verdadero del hombre, en cuyo caso continuará concediendo entonces con liberalidad Su misericordia y tolerancia al hombre. Es decir, la conducta malvada del hombre provoca la ira de Dios, mientras que la misericordia y tolerancia de Dios se conceden a aquellos que escuchan a Dios y se arrepienten sinceramente delante de Él, a aquellos que pueden volverse de sus caminos malvados y abandonar la violencia de sus manos”.

De las palabras de Dios podemos ver que Dios espera que la gente pueda arrepentirse de verdad frente a los desastres, en lugar de destruirla. Si alcanzamos el verdadero arrepentimiento, Dios nos concederá Su misericordia. Pero si seguimos desobedeciendo a Él y aferrándonos a los caminos malvados de nuestras manos, con seguridad provocaremos la ira de Dios.

¿Quieres conocer el fin del mundo en la biblia? ¿Quieres recibir al Señor antes del desastre y asistir al banquete con Él? Le invitamos a discutir y comunicarse con nosotros a través del medios de contacto abajo, para que podamos dar la bienvenida juntos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario