domingo, 4 de abril de 2021

¿Cómo reciben el regreso del Señor las vírgenes prudentes?

✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

Mensajes Bíblicos: ¿Cómo reciben el regreso del Señor las vírgenes prudentes?

Acerca de qué clase de personas pueden recibir al Señor y ser arrebatadas al reino de los cielos, el Señor Jesús había dicho la parábola de las diez vírgenes. Las vírgenes prudentes esperan y vigilan para preparar el aceite, cuando escuchen que alguien da testimonio de que el Señor ha regresado, podrán buscar e investigar con humildad, acabarán recibiéndolo y asistiendo al banquete con Él. Tal como el Señor Jesús dijo: “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’” (Mateo 25:6). “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).


Las ovejas de Dios oyen Su voz. Cuando el Señor venga a llamar a nuestra puerta en los últimos días, las vírgenes prudentes podrán escuchar la voz de Dios y reconocer Su voz por las palabras expresadas por el Señor, recibiendo a Él y yendo al banquete con Él.

Recordando que cuando el Señor Jesús realizaba Su obra en la tierra, Su nacimiento y Su crecimiento etc, eran totalmente diferentes de lo que imaginaban las personas de aquel tiempo. En el principio, los seguidores del Señor Jesús como Pedro, Natanael, Mateo y así sucesivamente, no conocieron a Él. Pero, después de escuchar la voz del Señor, reconocieron por Sus palabras que Él era el Mesías prometido y era Cristo. Además, cuando la mujer samaritana hablaba con el Señor Jesús, Él le dijo los secretos de su corazón, ella se dio cuenta de que solo Dios podía observar todo y revelar sus secretos y nadie podía decirlo, y confirmó a través de Sus palabras que el Señor Jesús era el Mesías que vendría. Estas personas se enfocaban en escuchar la voz de Dios y reconocieron a Dios por Sus palabras, por lo tanto, eran las vírgenes prudentes.

El Señor Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida […]” (Juan 14:6).

Dios dice: “Ya que estamos buscando las huellas de Dios, debemos buscar la voluntad de Dios, las palabras de Dios, las declaraciones de Dios, porque donde están las nuevas palabras de Dios, ahí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están los hechos de Dios. Donde está la expresión de Dios, ahí está la aparición de Dios, y donde está la aparición de Dios, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Mientras buscabais las huellas de Dios, ignorasteis las palabras que dicen que ‘Dios es la verdad, el camino y la vida’. Y es que, cuando muchas personas reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave es ese!”

“Donde Dios aparece, ahí está la expresión de la verdad y ahí está la voz de Dios. Sólo los que pueden aceptar la verdad pueden escuchar la voz de Dios y sólo tales personas están calificadas para presenciar la aparición de Dios”.

A partir de las palabras de Dios, llegamos a entender que si queremos buscar las huellas de Dios, debemos prestar atención a escuchar la voz de Dios. ¡Esto es la clave de recibir al Señor!

Si quieres saber más en detalle, por favor ve la película: “Llamar a la puerta (I) – ¿Cuál es la práctica más importante para recibir la segunda venida de Cristo?”



Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario