viernes, 21 de mayo de 2021

¿Cómo lograr el verdadero arrepentimiento en medio del desastre? ¿Has encontrado remedios?

Ahora que los desastres son cada vez más graves en todo el mundo, es el momento crítico de recibir la venida del Señor. Muchos herman@s nos envían mensajes, por ejemplo: “Las señales del regreso del Señor han aparecido. Aunque hago oraciones y confieso mis pecados ante el Señor todos los días, todavía los cometo a menudo, así que me preocupa mucho ser abandonado por el Señor cuando venga”. De hecho, si no resolvemos la raíz de pecar con frecuencia, por mucho que oremos y confesemos, seguimos sin transformación ni el verdadero arrepentimiento. Entonces, ¿cómo?

Leamos algunos versículos. “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17). “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:48). “Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17). Estos versículos dicen claro que el Señor vendrá de nuevo a hacer una etapa de la obra de juzgar y purificar al hombre, para que sea completamente liberado de la atadura del pecado y alcance la purificación y el sincero arrepentimiento.

Dios Todopoderoso dice: “En los últimos días, Cristo usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la sustancia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tales como el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como la sabiduría y el carácter de Dios, etc. Todas estas palabras están dirigidas a la sustancia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios se refieren a que el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Al emprender Su obra del juicio, Dios no aclara simplemente la naturaleza del hombre con unas pocas palabras; la expone, la trata y la poda a largo plazo. Estos métodos de exposición, de trato y poda no pueden ser sustituidos con palabras corrientes, sino con la verdad de la que el hombre carece por completo. Solo los métodos de este tipo pueden llamarse juicio; solo a través de este tipo de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido de la sumisión a Dios y, además, obtener un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre obtener mucho entendimiento de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que le son incomprensibles. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir su fealdad. Estos efectos son todos propiciados por la obra del juicio, porque la esencia de esta obra es, en realidad, la obra de abrir la verdad, el camino y la vida de Dios a todos aquellos que tengan fe en Él”.

Ahora el Señor ha regresado, es Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso, quien está haciendo la obra de juzgarnos y purificarnos a través de expresar la verdad, y Sus palabras han revelado la verdad de que no obedecemos a Dios y nos resistimos a Él, haciendo que podamos ver nuestros pecados y tener un verdadero sentimiento de abominación hacia nosotros mismos, en sentido de que practiquemos Sus palabras y obedezcamos voluntariamente Su juicio y castigo en adelante, y terminemos teniendo gradualmente transformación en la naturaleza pecaminosa y lograremos el genuino arrepentimiento. Por ende, aceptar la obra de juicio de Dios en los últimos días es la única manera para alcanzar el genuino arrepentimiento.Si quieren conocer más, vean el diálogo cómico “ ¿Te has arrepentido de verdad?”.


Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario