domingo, 2 de mayo de 2021

¿Quieres ser una persona que hace la voluntad de Dios y entrar en el reino de los cielos?


✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

Reflexión Cristiana: ¿Quieres ser una persona que hace la voluntad de Dios y entrar en el reino de los cielos?

El Señor Jesús dijo: “No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21). El Señor nos dijo que solo los que hacen la voluntad de Dios pueden entrar en el reino de los cielos. Entonces, ¿cómo podemos convertirnos en personas que hacen la voluntad de Dios?

En primer lugar, debemos entender que hacer la voluntad de Dios consiste en escuchar las palabras de Dios, obedecer Sus orquestaciones y arreglos y ser capaz de dar testimonio de Él en medio de pruebas o asuntos que no se ajustan a nuestro deseo. Al igual que Abraham, Job y Pedro, quienes no se quejaron de Dios durante pruebas, sino que obedecieron completamente las orquestaciones de Dios, y acabaron dando brillante testimonio de Él. Esto es hacer la voluntad de Dios. Pero ahora nos sigue costando obedecer de verdad a Dios y amarlo, por ejemplo, cuando la gente, las cosas y los objetos que Dios pone a nuestro alrededor en la vida están en conflicto con nuestros conceptos, aún juzgamos a Dios a voluntad, lo negamos, e incluso le damos la espalda; Dios nos demanda que seamos honestos, tolerantes y pacientes y amemos a los demás como a nosotros mismos, etc., sin embargo, a menudo perdemos los estribos, mentir y engañar, tener celos de otros y ser mojigatos, por lo que todavía no somos personas que hacen la voluntad de Dios. Así pues, ¿cómo podemos solucionar el problema de pecar y ser una persona que sigue la voluntad de Dios?
La Palabra de Dios dice: “Por todo lo que el hombre pueda haber sido redimido y perdonado de sus pecados, sólo puede considerarse que Dios no recuerda sus transgresiones y no lo trata de acuerdo con estas. Sin embargo, cuando el hombre, que vive en un cuerpo de carne, no ha sido liberado del pecado, sólo puede continuar pecando, revelando, interminablemente, su carácter satánico corrupto. Esta es la vida que el hombre lleva, un ciclo sin fin de pecado y perdón. La mayor parte de la humanidad peca durante el día y se confiesa por la noche. Así, aunque la ofrenda por el pecado siempre sea efectiva para el hombre, no podrá salvarlo del pecado. Sólo se ha completado la mitad de la obra de salvación, porque el hombre sigue teniendo un carácter corrupto. […] No resulta fácil para el hombre ser consciente de sus pecados; no tiene forma de reconocer su propia naturaleza profundamente arraigada, y debe depender del juicio por la palabra para lograr este resultado. Sólo así puede el hombre ser transformado gradualmente a partir de ese momento”.
“Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad y se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de la totalidad de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter satánicamente corrompido. Y, así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios ha vuelto a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra ha llevado al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”
De las palabras de Dios nos dicen que aunque hemos sido redimidos por el Señor Jesús, todavía tenemos la naturaleza pecaminosa. Aún necesitamos que venga de nuevo en los últimos días para llevar a cabo una etapa de obra de juicio y purificación y resolver completamente nuestra naturaleza pecaminosa y que podamos ser purificados de nuestros pecados y tener la oportunidad de entrar en el reino de los cielos y ser personas que hacen la voluntad de Dios.


Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario