viernes, 23 de julio de 2021

En los desastres, ¿lo que Dios nos requiere solo es orar a Él por la fe?

 Frente a los desastres, muchas personas consideran que con que mantengamos la fe y oremos con más frecuencia al Señor, tendremos Su aprobación y protección. ¿Es conforme a la voluntad de Dios este punto de vista? De hecho, excepto de orar con fe al Señor, debemos comprender que la ocurrencia de las desastres cumple justamente las profecías del regreso del Señor, tal como: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es solo el comienzo de dolores” (Mateo 24:7-8). Dios nos advierte mediante los desastres que las profecías de Su regreso se han cumplido básicamente y que estamos en el momento crítico de recibirlo. Por ende, lo que más urgente para nosotros es buscar Sus huellas y acoger Su regreso, solo así podremos satisfacer Su voluntad y obtener Su protección. Entonces, ¿cómo podemos darle la bienvenida? Se profetiza en el Apocalipsis: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). Dios dice: “Dondequiera que Dios aparece, allí se expresa la verdad y estará la voz de Dios. Solo los que pueden aceptar la verdad podrán escuchar la voz de Dios y solo tales personas son aptas para presenciar la aparición de Dios. […] ¡Así que busquemos la voluntad de Dios y descubramos Su aparición en Sus declaraciones, y mantengamos el ritmo de Sus huellas! Dios es la verdad, el camino y la vida. Sus palabras y Su aparición existen simultáneamente y Su carácter y Sus huellas siempre están abiertas en todo momento a la humanidad. Queridos hermanos y hermanas, espero que podáis ver la aparición de Dios en estas palabras, que comencéis a seguir Sus huellas a medida que avanzáis a largas zancadas hacia una nueva era ¡y entráis en los nuevos y hermosos cielo y tierra que Dios ha preparado para los que esperan Su aparición!”.

A partir de estas palabras sabemos que Dios llamará a la puerta del corazón del hombre por medio de expresar declaraciones. Solo los que escuchen con atención Su voz podrán darle la bienvenida. Así pues, si queremos acoger al Señor, la única forma es tomar la iniciativa para investigar al oír la noticia de Su regreso, con el fin de confirmar si Sus nuevas palabras son la voz de Dios o no. Una vez que reconozcamos la voz de Dios, hemos de aceptarlo y obedecerlo de inmediato, entonces seremos los que reciben al Señor retornado.

Recomendación: 4 pasos para orar


Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario