domingo, 25 de julio de 2021

¿Por qué las vírgenes prudentes pueden recibir al Señor?

Recibimos un mensaje de la hermana Kira: “Hoy en día, los desastres son cada vez más graves, quiero ser una virgen prudente para poder recibir al Señor lo antes posible, pero no sé cómo lograrlo. ¿Cuál es la sabiduría de la virgen prudente?”.

Para entender esta pregunta, echemos un vistazo a la historia de la mujer samaritana registrada en la Biblia: Después de escuchar al Señor Jesús decir: “Porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad” (Juan 4:18). Dijo a todos: “Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. ¿No será este el Cristo?” (Juan 4:29).

De las Escrituras, se puede ver que la mujer samaritana reconoció por las palabras del Señor que Él era Cristo, porque sabía que solo Dios podía observar todo, hablar los secretos ocultos del hombre y exponer todo lo que había hecho, y nadie excepto Dios poseía tal autoridad y poder. Por lo tanto, la sabiduría de la mujer samaritana es poder discernir la voz de Dios, aceptar la verdad y seguir al Señor tras oír Su voz. Este tipo de personas son las vírgenes prudentes. Y además, otros como Pedro y Natanael, etc., también reconocieron y siguieron al Señor a partir de Sus palabras.

A través de estos hechos, entendemos que las vírgenes prudentes saben escuchar la voz de Dios, por eso pueden acoger al Señor. Tal como dijo el Señor Jesús: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). En los últimos días, el Señor llamará a la puerta a través de expresar palabras cuando venga. Al oír a alguien predicando que el Señor ha regresado y ha expresado todas las verdades para salvar a la humanidad, aquellos que pueden buscar e investigar humildemente, reconocer la voz de Dios a partir de estas palabras y creer que quien puede expresar estas verdades es el Cristo encarnado, aceptándolo y siguiéndolo, son las vírgenes prudentes que han recibido al Señor y han asistido al banquete con Él.

Recibiendo el regreso del Señor, pensamos en la parábola de las diez vírgenes. Las vírgenes prudentes se centraron en escuchar la voz de Dios y salieron a recibir al Señor, siguiendo Sus huellas. Aquellas vírgenes insensatas que se aferraron a sus propios conceptos e imaginaciones y no dieron importancia a oír la voz de Dios se perdieron el regreso del Señor. Entonces, para recibir el regreso del Señor, debemos ser una virgen prudente. Puede hacer clic en medios de contacto abajo para discutir y comunicarse con nosotros.

📞: Charlar con nosotros por WhatasApp


Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario