miércoles, 29 de septiembre de 2021

¿Pueden entrar en el reino de los cielos los que sólo aceptan al Señor Jesús pero no la obra y aparición de Su segunda venida?

✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

Reflexión del evangelio de hoy¿Pueden entrar en el reino de los cielos los que sólo aceptan al Señor Jesús pero no la obra y aparición de Su segunda venida?

 Al oír a alguien testificar que el Señor ha vuelto y ha expresado la verdad y ha hecho una nueva obra de salvar y purificar a la gente, algunas personas se niegan a aceptar esta nueva obra, porque piensan que gracia a la salvación y el perdón del Señor Jesús podrán ser arrebatadas directamente al reino de los cielos cuando Él venga. ¿Es este punto de vista coherente con la Palabra de Dios? Leamos lo que dice la Palabra de Dios.

Dios dice: “Tú sólo sabes que Jesús descenderá durante los últimos días, pero ¿cómo lo hará exactamente? Un pecador como vosotros, que acaba de ser redimido y que no ha sido cambiado ni perfeccionado por Dios, ¿puede ser conforme al corazón de Dios? Para ti, que aún eres del viejo ser, es cierto que Jesús te salvó y que no perteneces al pecado gracias a la salvación de Dios, pero esto no demuestra que no seas pecador ni impuro. ¿Cómo puedes ser santo si no has sido cambiado? En tu interior, estás cercado por la impureza, egoísta y miserable, pero sigues deseando descender con Jesús; ¡qué suerte tendrías! Te has saltado un paso en tu creencia en Dios: simplemente has sido redimido, pero no has sido cambiado. Para que seas conforme al corazón de Dios, Él debe realizar personalmente la obra de cambiarte y purificarte; si sólo eres redimido, serás incapaz de alcanzar la santidad. De esta forma no serás apto para participar en las buenas bendiciones de Dios, porque te has saltado un paso en la obra de Dios de gestionar al hombre, que es el paso clave del cambio y el perfeccionamiento. Tú, un pecador que acaba de ser redimido, eres, por tanto, incapaz de heredar directamente la herencia de Dios”.

Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad, se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter corrompido por Satanás. Y así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios volvió a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra llevó al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

Las palabras de Dios nos dicen claramente que después de habernos creído en el Señor solo conseguimos el perdón de los pecados, pero todavía no estamos libres de la esclavitud de la naturaleza pecaminosa. Así como todavía podemos discutir y enojarnos con otros cuando no estamos de acuerdo con ellos; todavía tenemos celos de aquellos que son mejores que nosotros; todavía buscamos el dinero y deseos carnales, y así sucesivamente. Es obvio que a menudo vivimos en el pecado sin ser capaces de librarnos de él. Dios es santo, y a los impuros no se les permite entrar en el reino de los cielos, entonces ¿cómo es posible que estemos cualificados para entrar en él? Por esta razón, el Señor prometió venir de nuevo a expresar la verdad y a hacer una etapa de obra de jugar y purificar a la humanidad en los últimos días, a fin de resolver completamente la raíz de su pecado, de que pudiera ser purificada y entrar en el reino de los cielos. Así pues, aceptar la obra de juicio del regreso del Señor es la única manera en que entramos en el reino celestial. Si aceptamos la obra del Señor Jesús, no la de juicio y purificación de Dios en los últimos días, estamos rechazando Su salvación en los últimos días, y perderemos la oportunidad de ser purificados del pecado y de entrar en el reino de los cielos.

Para conocer más: Quiénes entrarán al reino de Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario