jueves, 23 de septiembre de 2021

¿Realmente conoce usted el camino del arrepentimiento que el Señor Jesús difundió?

 ✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

Preguntas Cristianas¿Realmente conoce usted el camino del arrepentimiento que el Señor Jesús difundió?

En la Era de la Gracia, el Señor Jesús dio el camino del arrepentimiento al hombre, como Él dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). “Y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén” (Lucas 24:47).

Dios dice: “En su momento, Jesús solo les dio a Sus discípulos una serie de sermones en la Era de la Gracia relativos a cómo practicar, cómo reunirse, cómo suplicar en oración, cómo tratar a los demás, etc. La obra que Él llevó a cabo fue la de la Era de la Gracia y solo explicó cómo debían practicar los discípulos y los que lo seguían. Él realizó únicamente la obra de la Era de la Gracia y nada de la obra de los últimos días. […] La obra de Dios en cada era tiene límites claros; Él sólo realiza la obra de la era presente, no la de la siguiente era de antemano. Solo así puede ponerse de manifiesto Su obra representativa de cada era. Jesús solo habló de las señales de los últimos días, de cómo ser paciente y cómo ser salvado, de cómo arrepentirse y confesar, y de cómo cargar la cruz y soportar el sufrimiento; Él nunca habló de cómo debe el hombre lograr la entrada en los últimos días ni de cómo debe buscar satisfacer la voluntad de Dios”.

De aquí sabemos que en la Era de la Gracia el Señor Jesús hizo la obra de redención y trajo el camino del arrepentimiento, así como nos enseñó a confesar nuestros pecados, arrepentirnos, llevar la cruz para seguirlo, amarlo con todo nuestro corazón, alma y mente, amar a los demás como a nosotros mismos, ser humildes y pacientes con otros, perdonarlos setenta veces siete, etc. Mientras la gente practique estas enseñanzas, obtendrá el perdón de pecado y podrá disfrutar de las abundantes gracias y bendiciones de Dios. Este es el camino del arrepentimiento que nos otorgó el Señor Jesús en la Era de la Gracia. Aunque nuestros pecados han sido perdonados, nuestra naturaleza pecaminosa aún existe, y todavía cometemos pecados, nos resistimos a Dios y lo traicionamos, así que ¿merecen las persona como nosotros entrar en el reino celestial y conseguir la vida eterna? Está escrito en la Biblia: “Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). “Sed santos, porque Yo soy santo” (1 Pedro 1:16). Y se profetiza en el Apocalipsis: “En su boca no fue hallado engaño; están sin mancha” (Apocalipsis 14:5). De esto, se ve que solo los que no hablan mentiras y son purificados pueden recibir la vida eterna y entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, aún no hemos alcanzado estos requisitos, esto es una prueba suficiente de que no hemos recibido la vida eterna, ni estamos cualificados para entrar en él. Porque aunque el Señor Jesús nos redimió y nos enseñó a arrepentirnos, no nos dio el camino de la vida eterna, es decir, la forma de despojarnos de nuestra naturaleza satánica y alcanzar la purificación. 

Para conocer más: Qué es el arrepentimiento

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario