domingo, 30 de junio de 2019

Reflexión cristiana|Entendí en la enfermedad que el dinero no puede traerme felicidad (I)

image: Freepik.com


Reflexión cristiana|Entendí en la enfermedad que el dinero no puede traerme felicidad (I)

Me maté a trabajar; viví la vida de una máquina de dinero

Al crecer en una familia pobre, cuando era un niño siempre sentí rechazo constante, y las miradas de desprecio de todos los de mi alrededor me infligieron un sentido de inferioridad aún mayor. Los adultos decían a menudo: “El dinero no es omnipotente, pero sin él no se puede hacer absolutamente nada”. “Cuando tienes dinero, entonces lo tienes todo”. Me sentí identificado con estas palabras y me decidí a hacerme un lugar, a convertirme en una persona con riqueza y vivir una vida que todo el mundo admirase, para obtener finalmente una vida con verdadero valor. Abandoné la escuela y me fui a la ciudad a trabajar para conseguir mi sueño de ganar dinero. Después de algunos giros y vueltas, encontré un trabajo como portero, trabajando como un esclavo día y noche para ganarme la vida. Me levantaba antes del amanecer para ir a trabajar y que quedaba en la obra por la noche. Como me pagaban por cada tarea completada, me quedaba hasta bien entrada la tarde, terminando lo que no se había terminado durante el día para poder ganarme algo más de dinero. Una vez estaba tan cansado de trabajar que no me paraba de sangrar la nariz. No le di importancia y seguí trabajando como de costumbre. A veces estaba completamente agotado, pero me obligaba a seguir adelante, incluso hasta el punto de tener fiebre alta, y aun así no descansaba ni un solo día. Aunque sufría considerablemente, me sentía satisfecho al ver que el dinero se amontonaba. Sin importar el dolor que suponía, sentía que todo valía la pena.

Más adelante, para poder ganar aun más dinero, dejé la línea de trabajo general y me mudé a la capital para abrir una ferretería. Me devané los sesos pensando en formas de hacer que mi negocio prosperase, distribuyendo bienes a las fábricas locales, negociando con minoristas, y llevando a cabo negociaciones comerciales. Mi trabajo duro dio buenos resultados; el negocio mejoraba cada vez más. Me compré un coche y una casa y empecé a vivir la vida de una persona pudiente.

Sobrecargué los recursos físicos: reflexioné durante la dificultad

La vida era mejor, pero estaba tan agotado de trabajar que mi cuerpo empezó a deteriorarse poco a poco. El cuerpo entero me dolía con molestia y andaba aturdido por ahí todo el día, sin una pizca de energía. Estos síntomas me resultaron muy inquietantes. Pensé para mí mismo: Mi vida acaba de empezar; los buenos tiempos están empezando ahora. No estoy preparado para dejar caer el telón en mi vida ahora. Fui al hospital a hacerme una revisión con un sentimiento de ansiedad. Los resultados de las pruebas revelaron que tenía cuatro problemas de salud: ansiedad severa prolongada que me causó asma, falta de sangre prolongada en el cerebro que me provocó mareos crónicos, un estómago hinchado y endurecido hasta el punto de hacerme perder el apetito, y función del hígado deficiente. Sólo tenía treinta y tantos, pero iba por ahí en lo que parecía el cuerpo de una persona de 70 u 80 años. Tenía que parar y respirar hondo cada 10 minutos; a veces ni siquiera podía decir una frase entera sin quedarme sin respiración, y me sentía como si siempre estuviese respirando con dificultad. El médico me dijo que mis problemas de salud no podían curarse por completo, pero que un régimen habitual de medicamentos aliviaría los síntomas. Pero, después de una ronda de tratamiento, no vi mucha mejora. Mi enfermedad me molestaba todos los días, haciendo que mi vida fuera insoportable. Estaba alarmado, aterrorizado por el día en que la muerte viniese a por mí.
En mi enfermedad, no pude evitar reflexionar. Al principio había pensado que, teniendo dinero, viviría una vida feliz y llena de gozo. Pero, incluso después de comprar un coche y una casa, y de convertirme en una persona acaudalada, e incluso de tener algo de reputación en mi localidad, no era feliz en absoluto. Cada vez que veía a otras personas que tenían vidas bastante normales, pero cuya salud estaba intacta y vivían felices, las envidiaba. Mi único deseo era tener un cuerpo sano; sólo quería vivir con buena salud. Me hubiera gastado cualquier cantidad de dinero para curar mis enfermedades.

La llegada el Evangelio: vi esperanza en la vida

Justo cuando estaba sufriendo este tormento y había llegado al límite de mi paciencia, un vecino compartió el evangelio conmigo, diciéndome que Dios ha venido a obrar y expresar todas las verdades por la salvación de la humanidad. Me dijo que sólo Dios es capaz de resolver nuestras dificultades y penas, y que tenemos que ir ante Dios y adorarle para que podamos tener un buen destino final y resultado. Más adelante, leí las palabras de Dios: “La humanidad, que abandonó el suministro de vida del Todopoderoso, no sabe por qué existe y, sin embargo, teme a la muerte. No hay apoyo, no hay ayuda, pero la humanidad sigue renuente a cerrar los ojos; desafiándolo todo, alarga una existencia innoble en este mundo en cuerpos que no tienen la conciencia de las almas. Tú vives así, sin esperanza; él existe de esta manera, sin ningún objetivo. Sólo existe el Santo de la leyenda que vendrá a salvar a los que gimen por el sufrimiento y anhelan desesperadamente Su llegada. […] Cuando estés cansado y cuando comiences a sentir la desolación de este mundo, no te quedes perplejo, no llores. Dios Todopoderoso, el Vigilante, acogerá tu llegada en cualquier momento”.
Las palabras de Dios resonaron en mi corazón; estaba muy conmovido. Recordé esos doce años, más o menos, en los que me había estado matando por ganar dinero, ni un día, ni una noche sin trabajo, echando a perder mi cuerpo y sufriendo todos los días por un dolor horrible. También me estaba agotando para planear contra mi prójimo en negocios, y halagando y adulando a otros. Empecé a sentir que no había nada en lo que pudiese confiar en este mundo, que no tenía una verdadera dirección en la vida. Dios creó a la humanidad, y por eso Dios estima y tiene misericordia particularmente por la humanidad que Él creó. No quiere ver a Satanás dañar y jugar con Sus creaciones, que se desplazan lentamente hacia el abismo de la muerte. En medio de mi sufrimiento y desesperación llegó el evangelio de Dios justo a tiempo para arrancarme del campo de acción de Satanás y colocarme dentro de la casa de Dios, consolándome a través de la palabra de Dios y permitiéndome ver esperanza en la vida. De mi corazón salieron alabanza y gratitud sinceras, y estuve dispuesto a ponerme en manos de Dios.

Vi el error de mi búsqueda anterior a través del liderazgo de la palabra de Dios

Después de esto, al leer la palabra de Dios, asistir a reuniones y compartir, llegué a entender cómo Satanás corrompe a la humanidad, y cómo Dios entonces obra para salvar a los hombres. La voluntad de Dios en Su obra en los últimos días es salvar a la humanidad de las garras de Satanás. Llegué a entender algunas verdades y otras cosas también, experimentando un gozo que nunca antes había sentido. Sin darme cuenta de ello, mi salud empezó a mejorar poco a poco. Sabía que todo esto era la gracia y misericordia de Dios.
Después, leí las palabras de Dios: “‘Por dinero baila el perro’ es la filosofía de Satanás y prevalece en toda sociedad humana. Podríais decir que es una tendencia, porque se ha impartido a todos y está ahora adherida a su corazón. Las personas pasaron de no aceptar este dicho a estar cada vez más acostumbradas a él, de manera que cuando entraron en contacto con la vida real, recibieron gradualmente una aprobación tácita, reconocieron su existencia y, al final, le dieron su propio sello de aprobación. ¿Es correcto? (Sí.) ¿Acaso no es este proceso el de la corrupción del hombre por parte de Satanás? […] ¿No sentís que no podríais sobrevivir un solo día sin dinero en este mundo, que ni siquiera sería posible conseguirlo un solo día? (Sí.) El estatus de las personas y su respetabilidad se basan en el dinero que tienen. Las espaldas de los pobres se encorvan por la vergüenza, mientras que los ricos disfrutan de su elevada posición. Se alzan llenos de soberbia, hablando en voz alta y viviendo con arrogancia. ¿Qué aportan a las personas este dicho y esta tendencia? ¿No consideran muchos que conseguir dinero merece la pena a cualquier precio? ¿No sacrifican muchos su dignidad y su integridad en la búsqueda de más dinero? ¿No pierden muchas más personas la oportunidad de cumplir con su obligación y seguir a Dios por culpa del dinero? ¿No es esto una pérdida para las personas? (Sí.) ¿No es Satanás siniestro al usar este método y este dicho para corromper al hombre hasta ese punto? ¿No es una artimaña maliciosa? Conforme pasas de la objeción a este dicho popular a aceptarlo finalmente como verdad, tu corazón cae por completo en las garras de Satanás y, por tanto, sin quererlo llegas a vivir por él”.
A través de la palabra de Dios vi que, en la vida de tortura que había vivido, se me habían inculcado las leyes satánicas de supervivencia como: “Por dinero baila el perro”. “El dinero no es omnipotente, pero sin él no se puede hacer absolutamente nada”. Y “Un hombre muere por dinero; un pájaro, por comida”. Creí que, si tenía riqueza, entonces lo tenía todo, que podía ser aprobado por los demás y conseguir una vida feliz. Trabajé como un esclavo durante una década entera, día y noche, para conseguir mi sueño de ser rico, y ni tan siquiera una fiebre ardiente podía detenerme. Entonces, abrí una ferretería para ganar aún más dinero, viajé por todas partes para encontrar proveedores, me devané los sesos y busqué ideas sin parar, concentrado todos los días en cómo ampliar mi empresa. Estaba obsesionado con convertirme en alguien importante en mi industria. Estaba contento de sufrir lo que fuera necesario y soportar cualquier agotamiento necesario, sin importarme para nada mi propia salud. Aunque estaba viviendo “la buena vida” y me había ganado el favor y la envidia de los demás, trabajé hasta ponerme enfermo. Me había convertido en una persona de 30 años en el cuerpo de una de 70 años. Sufrir esta enfermedad todos los días minó mi deseo de vivir. Sólo en ese momento entré en razón: La riqueza y la fama están completamente vacías; son simplemente quimeras. Aunque tuve algún placer material durante algún tiempo y otras personas me admiraban, ninguna cantidad de dinero o renombre podía aliviar el tormento de mis problemas de salud. Esas cosas eran incapaces fundamentalmente de darme felicidad. Satanás explota el dinero y la fama para atar a la gente, para hacer que sufra por el dinero, pagando el mayor precio de destruir sus propios cuerpos hasta que se convierten en esclavos del dinero. Esto consigue su meta final de devastar y devorar a los seres humanos. Si no fuera porque Dios expresó la verdad y me permitió ver la verdad detrás del plan de Satanás, habría muerto en sus garras tarde o temprano. Me dije a mí mismo sinceramente que no podía seguir confiando en la filosofía de Satanás del “dinero por encima de todo” en mi vida; tenía que cortar por lo sano con Satanás y someterme al dominio de Dios, entregándome a mí mismo completamente en las manos de Dios. Después empecé a participar de manera activa en la vida de la iglesia, y cada día era más gratificante y agradable que el anterior.
Continuará…
Fuente: Evangelio de la Fuente de la Vida

sábado, 29 de junio de 2019

Reflexión cristiana | Creía en Dios por más de 40 años, al final, ya lo sé cómo vencer el pecado (Il)


Reflexión cristiana | Creía en Dios por más de 40 años, al final, ya lo sé cómo vencer el pecado (Il)


Finalmente encontré el camino para purificar mis pecados

En los días siguientes, asistí a seminarios en línea con hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso casi todos los días. En una reunión, una hermana sonrío y me preguntó: “Hermano, todos sabemos que la obra de Dios de los últimos días es la obra de juicio y purificación, entonces, ¿quieres saber cómo hace Dios la obra de juicio para cambiar y purificar a la gente en los últimos días?”
Yo asentí con gusto y tuve un deseo urgente de conocer la respuesta a esta pregunta, así que mi hermana abrió un libro de la palabra de Dios y empezó a leer: “En los últimos días Cristo usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la esencia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tal como: el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como también la sabiduría y el carácter de Dios, y así sucesivamente. Todas estas palabras son dirigidas a la esencia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios con relación a cómo el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Al emprender Su obra de juicio, Dios no deja simplemente en claro la naturaleza del hombre con sólo unas pocas palabras; la expone, la trata y la poda durante un largo plazo. Estos métodos de exposición, de trato y poda, no pueden ser sustituidos con palabras ordinarias, sino con la verdad que el hombre no posee en absoluto. Sólo los métodos de este tipo se consideran juicio; sólo a través de este tipo de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido de la sumisión a Dios y, además, obtener un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre obtener mucho entendimiento de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que le son incomprensibles. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir su fealdad. Estos efectos son todos propiciados por la obra de juicio, porque la esencia de esta obra es, en realidad, la obra de abrir la verdad, el camino y la vida de Dios a todos aquellos que tengan fe en Él. Esta obra es la obra de juicio realizada por Dios” (“Cristo hace la obra de juicio con la verdad”). “Dios tiene muchos medios para perfeccionar al hombre. Emplea toda clase de ambientes para tratar con el carácter corrupto del hombre y usa varias cosas para poner al hombre al descubierto; en un sentido trata con el hombre, en otro pone al hombre al descubierto y en otro revela al hombre, escarbando y revelando los ‘misterios’ en las profundidades del corazón del hombre, y mostrándole al hombre su naturaleza revelando muchos de sus estados. Dios perfecciona al hombre a través de muchos métodos —por medio de la revelación, el trato, el refinamiento y el castigo— para que el hombre pueda saber que Dios es práctico” (“Sólo los que se enfocan en la práctica pueden ser perfeccionados”).

viernes, 28 de junio de 2019

Reflexión cristiana | Creía en Dios por más de 40 años, al final, ya lo sé cómo vencer el pecado (I)


Reflexión cristiana | Creía en Dios por más de 40 años, al final, ya lo sé cómo vencer el pecado (I)
Nota del editor: Como cristiano, ¿estás todavía involucrado en la lucha amarga con el pecado? ¿También quieres escapar de la esclavitud y las restricciones del pecado? ¿Estás también decepcionado por el hecho de que no puedes practicar la palabra del Señor? Él creyó en el Señor durante más de 40 años y una vez también estuvo atormentado por su incapacidad para dejar de vivir en pecado. En el año 2017, le dio la bienvenida al regreso del Señor y finalmente encontró un camino para escapar del pecado. Así que, ¿exactamente cómo podemos escapar del pecado? Echemos un vistazo a su experiencia.

jueves, 27 de junio de 2019

Encontré la manera de deshacerme del pecado y de entrar en el reino de Dios (I)


Encontré la manera de deshacerme del pecado y de entrar en el reino de Dios (I)
Cuando yo tenía doce años, comencé a creer en el Señor Jesús y me hice cristiana. Después de comenzar a creer, participé de manera activa y persistente en grupos de estudio bíblico y de adoración dominical. En las reuniones del estudio bíblico, a menudo discutíamos 2 Timoteo 4:7-8: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. En el futuro me está reservada la corona de justicia […]”. Pensábamos que, como cristianos, debíamos imitar a Pablo y esforzarnos por salir y hacer obras, porque el Señor nos otorgaría coronas de justicia. Nuestro pastor también nos alentaba a menudo, diciendo que al reino de los cielos se entra mediante el esfuerzo, y mientras nos esforcemos en seguir y hacer la obra del Señor con diligencia, Él nos arrebatará al reino de los cielos cuando regrese. Estas enseñanzas se convirtieron en la piedra angular de mi creencia en Dios, y me juré a mí misma que haría todo lo que estuviera a mi alcance para participar en la obra de servicio de la iglesia y poder acumular el “valor” suficiente para satisfacer a Dios, de modo que cuando Él viniera, yo pudiera ser arrebatada al reino de los cielos.

miércoles, 26 de junio de 2019

Encontré la manera de deshacerme del pecado y de entrar en el reino de Dios (II)







ENCONTRÉ LA MANERA DE DESHACERME DEL PECADO Y DE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS (II)

La próxima vez que me conecté a Internet para hablar con mi hermano, le pregunté: “Es cierto que albergamos muchas intenciones incorrectas a medida que laboramos, trabajamos y gastamos con entusiasmo, que a menudo pecamos y nos resistimos a Dios, y que no estamos cumpliendo con la voluntad del Padre. El Señor Jesús dijo: ‘sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos’ (Mateo 7:21). Por lo que según ese razonamiento, no somos dignos todavía de entrar en el reino de Dios. Pero esta pregunta me sigue confundiendo, porque nuestro pastor dice a menudo que el Señor Jesús ya ha perdonado todos nuestros pecados, que no somos pecadores, que somos llamados justos porque creemos, y que cuando el Señor venga, seremos arrebatados directamente al cielo. ¿Por qué él dice eso? Me gustaría escuchar tus enseñanzas sobre esto”.

martes, 25 de junio de 2019

Estudio Bíblico | El verdadero significado de la expresión del Señor Jesús "Consumado es"

Señor Jesús

Estudio Bíblico | El verdadero significado de la expresión del Señor Jesús "Consumado es"

Esa mañana de domingo era como cualquier otra, cuando abrí mi Biblia,  comencé mis devociones espirituales y vi que Hebreos 9:28 decía: “Así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan”. Cuando pensé en esto detenidamente, no pude evitar sentirme confundida. “Eso no puede ser”, pensé. “¿Acaso cuando el Señor Jesús dijo ‘Consumado es’ en la cruz no quiso decir que la obra de Dios para salvar al hombre se había completado totalmente? Cuando el Señor regrese, podremos entrar en el cielo inmediatamente y tener un banquete con el Señor, ¿cómo puede ser que esto diga que el Señor Jesús aparecerá de nuevo para salvar al hombre cuando Él regrese? ¿Qué es lo que significa esto?”.
Cuanto más pensaba en ello, más dudas tenía en mi corazón … “¡Esto no puede ser! Debo encontrar a alguien para compartir esta palabra conmigo”, pensé. Justo entonces, me vino a la mente mi compañera de trabajo de la iglesia, la hermana Xiao Xue. Solíamos hablar de la Biblia y justo en ese mismo momento la hermana Xiao Xue volvió de una reunión en otro sitio; no había nada que no me pudiera ayudar a encontrar.
Fui a casa de Xiao Xue, y cuando vi que tanto la hermana Xiao Xue como su marido, el hermano Xu, estaban en casa, solté de golpe mi pregunta: “Estoy confundida acerca de algo que me gustaría comentaros. Todos sabemos que el Señor Jesús dijo ‘Consumado es’ cuando estaba en la cruz. Esto significa que la obra de Dios para salvar al hombre había sido completada y que siempre que creamos en Jesús, el Señor no nos considerará pecadores, y cuando regrese nos llevará inmediatamente al cielo. Pero en Hebreos 9:28 está escrito: “Así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan”. Esto dice que Dios aparecerá de nuevo en los últimos días para hacer Su obra para salvarnos. ¿Cómo entendéis esto?”.
Xiao Xue sonrió y dijo: “Esta pregunta es algo que, por casualidad, he estado debatiendo con los hermanos y hermanas en mi viaje, y después de unos cuantos días de conversar llegamos finalmente a una conclusión. En realidad, es un hecho que, cuando el Señor Jesús dijo ‘Consumado es’ en la cruz, no quiso decir que la obra de Dios para salvar a la humanidad estaba completamente terminada, porque había profetizado anteriormente: ‘Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir’ (Juan 16:12-13). ‘Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final’ (Juan 12:47-48). ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias’ (Apocalipsis 2-3). El Señor ya nos ha dicho claramente que cuando vuelva en los últimos días, expresará la verdad a las iglesias, nos contará muchos misterios y también hará la obra del juicio. Dios es fiel y todo lo que Dios ha dicho ocurrirá”.
Reflexioné sobre estas palabras de la hermana Xiao Xue y pensé: “¡Sí! Dios es fiel, y como el Señor Jesús profetizó que pronunciará más palabras y hará más obras en el futuro, entonces esto ocurrirá sin falta”.
El Hermano Xu siguió, diciendo: “Sí, las palabras del Señor no pueden fallar nunca. Además, debemos estar conscientes de que, cuando el Señor Jesús dijo ‘Consumado es’, quiso decir que la obra de Dios para redimir a la humanidad se había acabado y que el hombre ya no tenía ser condenado a morir por la ley. Si recordamos el final de la Era de la Ley, la humanidad estaba siendo corrompida cada vez más por Satanás y no podía cumplir la ley, por lo que estaba en peligro constante de ser condenado a morir por la ley. Para salvar al hombre, Dios se encarnó en el Señor Jesús y predicó el evangelio, sanó a los enfermos y expulsó demonios allá donde fue. Hizo muchos milagros y al final fue clavado en la cruz para redimir al hombre del pecado. Por tanto, cuando el Señor Jesús dijo ‘Consumado es’, quiso decir que, siempre que los que acepten Su salvación le confiesen sus pecados a Él y se arrepientan, sus pecados serán perdonados, disfrutarán la gracia que Él concede y no serán condenados ni ejecutados por la ley”.
Después de escuchar sus palabras, de repente vi la luz y dije: “Hermano Xu, tus palabras me han hecho entender. Cuando el Señor dijo ‘Consumado es’, quiso decir que la obra de redención de Dios había terminado y que siempre que confiáramos en el Señor y confesáramos y nos arrepintiéramos, nuestros pecados podían ser perdonados y no seríamos condenados a morir por la ley”.
La hermana Xiao Xue dijo entonces: “Gracias al Señor, es maravilloso que hayas entendido esto. El Señor Jesús se ofreció como ofrenda del pecado para el hombre y redimió al hombre del pecado y perdonó sus pecados. Esta fue la misericordia de Dios, pero no significaba que estuviéramos entonces libres de pecado, ya que nuestra naturaleza pecadora todavía está arraigada en nosotros y todavía somos capaces de estar sujetos frecuentemente a las ataduras de nuestra naturaleza pecadora y cometemos pecados y desafiamos a Dios. Después de creer en el Señor, por ejemplo, aunque ya no cometamos pecados obvios y parezca que nos portamos bien en apariencia externa, seguimos mintiendo frecuentemente y engañamos a otros en la vida para proteger nuestra propia imagen y nuestros intereses; cuando tenemos problemas, todavía podemos tener codicia y pensamientos malvados en nuestros corazones; en nuestras interacciones con otras personas, todavía podemos menospreciarlas y excluirlas hasta el punto en que las ponemos en su sitio y las dominamos. En particular, cuando nuestras familias se encuentran con desastres naturales o causados por el hombre, todavía podemos quejarnos, tanto que nos hacemos negativos y débiles y rechazamos y traicionamos a Dios. Y entonces hay personas que, después de empezar a creer en el Señor, continúan siguiendo las tendencias del mundo, buscando riqueza, fama y fortuna. Hechos como estos prueban que nuestra naturaleza pecadora no ha sido completamente extirpada y que la gente que peca a menudo de esta manera sigue sin poder entrar en el reino de los cielos. Por tanto, Hebreos 9:28 dice: ‘Así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan’. Por tanto, es evidente que Dios aparecerá de nuevo en los últimos días para salvarnos”.
Después de escuchar a Xiao Xue y Xiao Xu, me llené de emoción y dije: “Vuestras palabras me han hecho pensar en las palabras de Dios: ‘En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre’ (Juan 8:34-35). ‘Por tanto, consagraos y sed santos, porque yo soy santo’ (Levítico 11:44). Dios es santo y con toda certeza no permitirá que la gente sucia entre en Su reino. Aunque nuestros pecados ahora están perdonados, todavía vivimos vidas en las que cometemos pecados y nos arrepentimos todos los días y seguimos siendo siervos del pecado. ¡Ciertamente no estamos calificados para entrar en el cielo y, por tanto, todavía necesitamos la salvación de Dios!”
Xiao Xue sonrió y dijo: “Sí, es así. Todavía vivimos en un ciclo de pecado y confesión y no podemos entrar todavía en el reino de Dios. Por tanto, cuando el Señor regrese en los últimos días, todavía tiene que pronunciar Sus palabras, expresar la verdad y hacer la obra de juzgar y purificar al hombre. El Señor Jesús nos ha dicho: ‘Pero a medianoche se oyó un clamor: “¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo”’ (Mateo 25:6). Apocalipsis 3:20 dice: ‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo’. En esencia, todas las profecías de la Biblia sobre el regreso del Señor se han cumplido y este es precisamente el momento más crucial en el que daremos la bienvenida al Señor. Sólo siendo como las vírgenes sabias y escuchando la voz del Señor podemos darle la bienvenida al Señor y obtener la salvación de Dios, quien aparece en los últimos días”.
Después de escuchar las palabras de Xiao Xue, ¡sentí que esta información era muy importante para mí! Cuando alguien predique que el Señor Jesús ha regresado y que está expresando la verdad y haciendo una obra nueva, debemos tomar la iniciativa para buscar y estudiar de esta manera y saber cómo escuchar la voz de Dios como las vírgenes sabias y entonces nos aseguraremos de dar la bienvenida al Señor sin falta.
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Fuente: Evangelio de la Fuente de la Vida

lunes, 24 de junio de 2019

La segunda venida de Cristo | Después de buscar, he encontrado las huellas del Señor (II)

La segunda venida de Cristo

La segunda venida de Cristo | Después de buscar, he encontrado las huellas del Señor (II)


Los rumores cayeron ante los hechos
Porque estas palabras fueron útiles para mí, realmente quería saber de dónde venían. Más tarde, descubrí que habían varias palabras, “La Palabra manifestada en carne” al final de cada pasaje. Luego las copié y busqué en internet, para mi sorpresa, los resultados encontrados venían de la Iglesia de Dios Todopoderoso. Viendo estas palabras, me quedé mirando fijamente, estaba en un dilema: ¿Por qué he vuelto a conocer a la gente de la Iglesia de Dios Todopoderoso? Entonces me arrodillé y oré al Señor: “Oh Señor, ¿por qué una y otra vez me traes a la Iglesia de Dios Todopoderoso? ¿Cuál es Tu intención? ¿Qué debo hacer? Por favor guíame y dirígeme. “Cuando estaba orando, lo que el hermano Wu me había enviado continuamente resonó en mi mente. Entonces oré al Señor otra vez: “Oh Señor, ¿es la iglesia que he estado buscando? ¿Puedo encontrar las respuestas a mis preguntas en esta iglesia? Si esta es la manera que me proporcionas, la buscaré e investigaré a pesar de que la iglesia sea condenada por el mundo religioso y el gobierno del PCCh. Por favor, dame un corazón para santificarme de ellos, rezo en el Santo Nombre del Señor Jesús. ¡Amen!”
Después de orar, pensé en el momento en que me había mantenido en contacto con los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso: no solo tenían paciencia y amor, sino que también me habían compartido la verdad con una gran luz. Mis dudas y dificultades se resolvieron una a una a través de su comunión. Por lo que sentí que las palabras que expresa el Dios Todopoderoso son la verdad. Pensando eso, ignoré los informes negativos y busqué la Iglesia de Dios Todopoderosos en internet y luego visité su sitio web oficial. No solo mire MV y películas de la Iglesia de Dios Todopoderoso, sino que descargué su aplicación para teléfono móvil. Cuando abrí la aplicación, me llamó la atención una película llamada “En las profundidades del invierno”. Cuando vi que la hermana seguía confiando en Dios y se mantenía en su testigo de Dios, según Sus palabras, bajo el cruel tormento del PCCh, mi corazón se sintió agitado, lo vi con lágrimas. ¿Quién podría superar tal prueba sin el poder de Dios? Bajo la persecución del gobierno del PCCh y del mundo religioso, los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso perseveraban aún en difundir el Evangelio y completar la misión encomendada por Dios. Esta era la verdadera fe. Al mismo tiempo, vi que el PCCh era verdaderamente tan oscuro y malvado que podía perseguir a los cristianos inhumanamente. Además, después de escuchar la voz de Dios, el mundo religioso no solo se negó a buscar e investigar la obra de Dios, sino que también conspiró con el gobierno del PCCh para perseguir a la Iglesia de Dios Todopoderoso. Eran similares a los fariseos en el pasado que se resistieron a Dios para mantener su propia posición, fama y estatus. En ese momento, me deshice de mis ideas erróneas de la Iglesia de Dios Todopoderoso y decidí continuar investigándolos.
Acogiendo la apariencia del Señor
Después de más o menos una semana, asistimos a una reunión en internet una vez más. Por la voz de los hermanos y hermanas, me di cuenta que estaban emocionados y nerviosos. Entonces el hermano Wu dijo: “Hemos predicado de Dios, como el Hijo del Hombre, que se hace carne para realizar Su obra en secreto en los últimos días. Cuando Él regrese, ¿cómo debemos juzgar si Él es la encarnación de Dios? En primer lugar, debemos medirlo por Sus palabras y Su obra, y no por Su apariencia exterior. Porque Dios es la verdad, el camino y la vida y solo Dios puede expresar la verdad, Su caracter y lo que Él tiene y es y que realiza Su propia obra. Así como cuando Jesucristo vino a realizar Su obra, predicó el evangelio del reino de los cielos, nos enseñó a amar a los demás como a nosotros mismos y a amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón. Además, realizó muchos milagros, tales como alimentar a 5000 personas con cinco panes y dos peces, hizo ver a los ciegos y resucitó a los muertos. “De las palabras y las obras de Jesucristo, podemos ver que Jesucristo es el mismo Dios”. Pensé, esto es correcto, Cristo posee la sabiduría y el poder de Dios. A pesar de que Él tiene una apariencia normal y ordinaria, Su esencia es la del mismo Dios. Él puede expresar la verdad y realizar Su obra.
El hermano Wu nos envió un pasaje de la palabra de Dios: “Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior”.
Él compartió: “De hecho, Dios ya ha hecho carne y vive entre nosotros. Cada pasaje que leemos es la palabra de Dios, porque sólo Dios puede revelar el misterio de Su plan de gestión de 6000 años, expresar Su carácter, lo que Él tiene y es, y dar testimonio de cada paso de Su obra y sus esfuerzos minuciosos y del precio que Él ha pagado”.
Todos quedaron en silencio por un momento después de las palabras del hermano Wu, mirándome a mí. Dije lentamente: “De hecho, he sabido acerca de la Iglesia de Dios Todopoderoso desde internet. También he sabido que es el Relámpago del Oriente. Sin embargo, esto no puede afectarme; por el contrario, siento que hay que buscar la verdad de esta manera. El Relámpago del Oriente es el verdadero camino. No se preocupen, pueden continuar con la comunicación. Soy capaz de aceptarlo todo.”
Cuando terminé estas palabras, los hermanos y hermanas que asistían a la reunión en internet se ahogaron en sollozos. Algunos de ellos silenciaron sus micrófonos. Esta reacción suya me hizo comprender cuán ardua es para los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso la cooperación con Dios para traernos ante Dios desde el mundo religioso. Al mismo tiempo, odiaba los rumores del mundo religioso. Impiden a muchas almas que se presenten ante Dios y acepten Su salvación de los últimos días. Así que podemos ver que son demonios que se comen las almas de las personas.
El hermano Wu dijo: “El Dios Todopoderoso encarnado tiene una apariencia ordinaria y común y participa en las mismas actividades que cualquier otro humano normal, pero Su esencia es el Espíritu de Dios. Él puede hacer la obra de Dios y expresar Sus palabras. A través de leer las palabras de Dios Todopoderoso, hemos entendido el misterio del plan de gestión de 6000 años de Dios, la historia interior y el significado de la obra de Dios en la Era de la Ley, en la Era de la Gracia y en la Era del Reino. Por otra parte, hemos conocido cómo Dios expresa Sus palabras para realizar Su obra de juzgar y purificar a la humanidad. Al aceptar el juicio y el castigo de la palabra de Dios Todopoderoso, he visto que la humanidad corrupta es arrogante, egoísta y despreciable. Solo experimentando la obra de Dios he tenido algunos cambios en mi carácter de la vida. Yo serví con entusiasmo cuando creía en el Señor en el pasado. En ese momento, pensé que tenía muchas responsabilidades y era una persona que consideraba la voluntad del Señor y amaba más a Dios. Cuando mi compañero de trabajo estaba preocupado por asuntos familiares y no podía servir al Señor de todo corazón, lo miré con desprecio; cuando los hermanos y las hermanas eran débiles y negativos, saqué la conclusión de que no tenían intención de buscar la verdad y no les ayudaba ni los apoyaba con amor o paciencia. Después de aceptar la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días, a través de la revelación de la palabra de Dios, me di cuenta de que estaba profundamente corrompida por Satanás. Yo era arrogante y autosuficiente, siempre miré hacia abajo a otras personas y me puse por encima de ellos. Incluso cuando interactuaba con mi familia, todavía les pedía que me obedecieran. Estaba demostrando el carácter satánico en todas partes, sin una verdadera forma humana. Al mismo tiempo, a través de la palabra de Dios, vi que Dios es demasiado Santo y justo y que Su carácter no podía ser ofendida. Así que no estaba dispuesta a vivir con mi carácter corrupto y entonces comencé a practicar y perseguir la verdad. Después de experimentar muchas cosas, me he dado cuenta de cierta verdad, tengo cierto conocimiento de Dios y he tenido algunos cambios en mi carácter en la vida. No sólo puedo humillarme a aceptar el consejo de otros, sino que puedo ayudar y tratar a las personas con un corazón amoroso. Finalmente he vivido un poco de la semejanza de un ser humano genuino. Así, solo Dios encarnado puede expresar las palabras para juzgarnos, purificarnos y salvarnos del pecado. Las palabras y la obra de Dios Todopoderoso prueban Su propia identidad y estatus; al mismo tiempo, demuestran el hecho de que Dios Todopoderoso es el Señor de la creación. De las palabras de Dios Todopoderoso, hemos reconocido la voz de Dios, visto Su apariencia y creído que Él es el regreso de Jesucristo y nuestro Redentor”.
Me conmovió profundamente la comunión del hermano Wu. Agradecí a Dios Todopoderoso por haberme traído ante Él. También estaba agradecido por el maravilloso arreglo de Dios que me hizo conocer a los hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso, escuchar Su voz y acoger la aparición del Señor.
Epílogo
Después leí muchas de las palabras de Dios Todopoderoso, que incluyen Sus exhortaciones y reafirmaciones para el hombre, así como Sus juicios severos. A través de Sus palabras, sentí que estaba cerca de Dios y vi que Él observaba el corazón de la gente. Él entiende cada dificultad mía y Él es plenamente consciente de mi corrupción. Sus palabras juzgan y revelan mis diversos caracteres corruptos. Además, Sus palabras me señalan el camino a seguir. No importa qué dificultades afronte, yo puedo encontrar la respuesta y el camino para practicar en la palabra de Dios.
Puedo aceptar la obra de Dios en los últimos días y regresar a Su casa. Estos son todos los resultados que se pueden obtener en la palabra de Dios. La palabra de Dios no solo revela el misterio de la Biblia, sino que también me conducen para entender muchas verdades que anteriormente no había en mi fe en el Señor. Además, la palabra de Dios ha resuelto los problemas que me desconcertaban todo el tiempo y al mismo tiempo Dios expresa Su carácter y lo que Él tiene y es a través de Sus palabras. He visto la aparición de Dios a través de Sus palabras, así que creo firmemente que Dios Todopoderoso es la aparición de Jesucristo. Agradezco a Dios por compadecerse de mí y traerme de Vuelta a Su casa a través de los hermanos y hermanas que me predican constantemente. Este es el amor de Dios por mí. ¡Toda la gloria sea para Dios Todopoderoso!
 (Traducido del original en inglés al español por Xinia Arias Quirós )   
Fuente: Evangelio de la Fuente de la Vida
Recomendación: Reflexiones Cristianas

La segunda venida de Cristo | Después de buscar, he encontrado las huellas del Señor (I)

La segunda venida de Cristo

La segunda venida de Cristo | Después de buscar, he encontrado las huellas del Señor (I)

Queridos hermanos y hermanas, ¡La paz sea con ustedes! Hoy quiero compartir mi historia con ustedes.
Soy un aborigen taiwanés y nací en una tribu. Aquí hay montañas, agua y un hermoso paisaje. Además, hay una iglesia presbiteriana, donde asistí en forma continua a la escuela dominical cuando era niña y fui parte de su comunidad juvenil y la de adultos. Yo estaba dispuesta a invertir mi tiempo haciendo cualquier trabajo en la iglesia porque la iglesia era como un hogar para mí y también una parte indispensable de mi vida.
Perplejidad en mi corazón
A medida que fui creciendo, pensaba que el propósito principal de ir a la iglesia era entender la verdad en la Biblia. Pero sólo aprendí que Dios nos ama y que Jesucristo fue clavado en la cruz para asumir nuestros pecados. Además de esto, muy pocas veces entendí cuál era la voluntad de Dios. Así que me uní a reuniones espirituales en la iglesia. Sin embargo, cada vez que realizaban devociones espirituales y leían la Biblia, yo no entendía muchas de las escrituras, y la forma en que el Señor retornaría me desconcertó aún más. Los pastores a menudo predicaban Apocalipsis 1:7: “He aqui, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén”. Nos dijeron que en los últimos días el Señor descendería en las nubes para llevarnos al reino de los cielos y que debemos aceptar la salvación del Señor, de lo contrario nunca tendríamos la oportunidad de obtener la vida eterna cuando Dios aparezca en público. Sin embargo, vi que se dijo en Apocalipsis 16:15: “He aquí, vengo como ladrón”. Pensé: el Señor dijo que vendría como un ladrón, así que ¿cómo permitirá que la gente lo sepa? Si Él aparece en público cuando Él regrese, al igual que los pastores han dicho, ¿no lo sabrá todo el mundo? Luego consulté a un pastor, él explicó que “como ladrón” significaba que no conocemos el día de la venida del Señor. Sin embargo, no estaba absolutamente convencida con su explicación. Después, el pastor me sugirió orar a Dios y suplicarle que me diera la sabiduría cuando no podía entender las escrituras. Por lo tanto, oré repetidamente a Dios, pero todavía no podía entenderlos.
Buscando el Agua Viva de la Vida
Gradualmente, descubrí que las personas que asistieron a las reuniones en la iglesia eran cada vez menos. Hermanos y hermanas ya no eran de un solo corazón y una mente sino que discutían entre sí. Aunque serví en la iglesia todo el tiempo, a menudo vivía en el pecado. Superficialmente, me llevaba bien con hermanos y hermanas, pero tenía muchos prejuicios contra ellos en mi corazón, incluso con frecuencia definía a las personas por las apariencias. Le pregunté a los pastores: “¿Cómo puedo cambiar mi forma de ser?” Los pastores me dijeron: “El Señor es misericordioso y amoroso, así que nuestros pecados serán perdonados siempre y cuando confesemos nuestros pecados por medio de la oración”. No aprobaba lo que decían porque yo misma seguía viviendo en la condición de confesar pecados y cometerlos sin importar cómo admitía mis pecados ante el Señor y me arrepentía. Estaba claro que tal comunidad no podía resolver mi problema. Dado que no tuve una respuesta concreta, cada vez que preguntaba a los pastores, ignoré las escrituras que no entendía. Gradualmente, no podía obtener ninguna iluminación al leer la Biblia, incluso dormitando a veces. Cada vez que esto sucedía, sentía lástima por el Señor. Posteriormente, toda mi familia salió a visitar varias otras iglesias, pero la situación de cada iglesia era exactamente la misma que la nuestra.
Un mes más tarde, conocí a una hermana en Facebook. Cuando supe que era de la Iglesia de Dios Todopoderoso, vacilé un poco y recordé la escena de hacía tres días, cuando La Tribuna Cristiana de Taiwán proclamó frenéticamente y condenó a la Iglesia de Dios Todopoderoso, diciendo que habían robado las ovejas buenas de varias iglesias. Tenía miedo de ser robada por ellos, así que ya no me contacto con ella. Después, tuve mucho cuidado al añadir amigos en Facebook para protegerme de la reunirme con personas de la Iglesia de Dios Todopoderoso.
Cerca de un mes después de eso, conocí a una hermana de Japón. De mis interacciones con ella, sentí que era muy sincera y los pasajes que me enviaba cada vez eran útiles y beneficiosos para mí. Por lo que, después, me acordé con alegría cuando me invitó a llevar a cabo devociones espirituales junto con ella. .
En referencia con la forma en que el Señor regresará
En octubre del 2017, asistí a reuniones con la hermana del Japón y con otros hermanos y hermanas en internet. En una reunión, el hermano Wu compartió que la razón por la que hay una desolación generalizada en todas las iglesias hoy en día es porque la obra del Espíritu Santo ha sido transferida y Dios ha venido a hacer Su nueva obra. Al igual que al final de la Era de la Ley, el templo, una vez tan lleno de la gloria de Jehová, se convirtió en un lugar de comercio, una guarida de ladrones. Eso fue porque la obra de Dios se había movido, Dios encarnado he hecho Su obra de redimir a la humanidad en la Era de la Gracia. Todos los que aceptaron la obra de redención de Jesucristo obtenían el suministro del Agua Viva de la Vida. Inconscientemente, hablamos de la forma en el Señor regresará. El hermano Wu leyó varios pasajes de las escrituras para mí: “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25). “Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre” (Mateo 24:44). “He aquí, vengo como ladrón” (Apocalipsis 16:15). Entonces me preguntó: “Cómo entiendes estas líneas de las escrituras?” Yo dije: “Creo que el Señor que viene como un ladrón significa que el Señor vendrá secretamente, y nadie lo sabrá. Sin embargo, esto parece estar en conflicto con el que el Señor aparezca en público. En cuanto a la razón, no puedo explicarla. Y esta es la pregunta que me ha estado confundiendo”.
El hermano Wu dijo: “Ambos versículos mencionan que lo que significa ‘el hijo del hombre’, es que el Señor no solo viene abiertamente en las nubes, sino que también viene escondido como ‘el hijo del hombre’. Puesto que Él es llamado Hijo del Hombre, Él es una persona nacida de un ser humano y de la carne con humanidad normal. Por ejemplo, Jehová Dios es el espíritu, por lo que no puede ser llamado Hijo del Hombre; la razón por la cual Jesucristo encarnado es llamado Hijo del Hombre y Cristo es porque Él es la carne encarnada del espíritu de Dios, que se convirtió en una persona ordinaria y normal, y vivió entre la gente. Lo que, es más, las escrituras mencionan ‘y sea rechazado por esta generación’. Si Jesucristo viene abiertamente en las nubes en Su cuerpo espiritual resucitado, será increíblemente poderoso y conmoverá al mundo, y entonces toda la gente se postrará y lo adorarán. Nadie se atreverá a resistirse o rechazarlo, entonces, ¿cómo sufrirá el Señor muchas cosas o será rechazada de esta generación cuando regrese? “Le pregunté con preocupación: “Vendrá Dios en la forma de la encarnación cuando regrese?” El hermano Wu sonrió y dijo: “Es más, el Señor profetizó que Su regreso será “la venida del Hijo del Hombre” y “como un ladrón”. Es decir, Dios encarnado descenderá en secreto como el Hijo del Hombre”.
Entonces, el hermano Wu compartió la verdad de la encarnación con nosotros. Más tarde, nos desconectamos porque pasó algo. Después de la reunión, seguí pensando en lo compartido por el hermano Wu. No solo eran sus sermones, pensé, novedosos y prácticos, sino que resolvieron mi perplejidad. Por lo tanto, deseaba escuchar su próximo sermón.
En los días siguientes, muchas cosas sucedieron repentinamente; algo acerca de la iglesia, algo sobre el trabajo de mi esposo y algo sobre los estudios de mi hijo. Por lo que me sentí molesta durante esos días. La hermana del Japón se puso en contacto conmigo y me preguntó cómo me estaba yendo, pero yo estaba tan preocupada que no quería responder. Luego, los asuntos fueron creciendo cada vez más. No podía dejar de regañar a mi hijo. Sabía que lo que hacía no estaba de acuerdo con las intenciones del Señor. Por lo tanto, oré al Señor para disculparme. La hermana seguía mandándome mensajes. Me sentí miserable, así que decidí compartirlo con ella y otros hermanos y hermanas en la internet.
Encontrando el camino para expulsar los pecados
Cuando les conté mi situación en internet, el hermano Wu me envió un pasaje con la palabra de Dios: “Los pecados del hombre fueron perdonados gracias a la obra de la crucifixión de Dios, pero el hombre siguió viviendo en el viejo carácter satánico y corrupto. Así pues, el hombre debe ser completamente salvo de este carácter satánico corrupto para que la naturaleza pecadora del hombre sea del todo desechada y no se desarrolle más, permitiendo así que el carácter del hombre cambie. Esto requiere que el hombre entienda la senda del crecimiento en la vida, el camino de la vida, y el camino del cambio de su carácter. También necesita que el hombre actúe de acuerdo con esa senda, de forma que su carácter pueda ser cambiado gradualmente y él pueda vivir bajo el brillo de la luz y que pueda hacer todas las cosas de acuerdo con la voluntad de Dios, desechar el carácter satánico corrupto, y liberarse de la influencia satánica de las tinieblas, aflorando de este modo totalmente del pecado. Sólo entonces recibirá el hombre la salvación completa. […] Por tanto, después de completarse esa etapa, aún queda la obra de juicio y castigo. Esta etapa hace al hombre puro por medio de la palabra al darle una senda que seguir”.
Él compartió: “Nuestros pecados fueron perdonados después de que fuimos redimidos por Jesucristo, pero todavía no podemos evitar cometer pecados. Lo que, es más, con frecuencia exponemos nuestro carácter corrupto de arrogancia, siempre mirando hacia abajo a los demás. Cuando la obra de Dios no se conforma con nuestras nociones, nos negamos y nos resistimos a Él. Creemos en Dios en nombre, pero adoramos y seguimos a la gente. Se puede ver que, si nuestros caracteres satánicos no se resuelven, incluso si nuestros pecados han sido perdonados, nosotros todavía cometemos pecados involuntariamente, nos resistimos a Dios y finalmente no entraremos en el reino de los cielos. “Si queremos resolver a fondo el problema del pecado, necesitamos que el Señor haga la obra de eliminar el pecado y la de la purificación”, “¿la obra de eliminar el pecado? ¿Estás diciendo que Dios hace Su obra en la carne para eliminar nuestros pecados?” Pregunté con asombro.
El hermano Wu dijo: “Sí, mientras Él realiza Su obra secretamente en la carne, Dios expresa Sus palabras para juzgar, purificar y perfeccionar a los hombres. Durante este período, no podemos ver la escena del Señor apareciendo entre nubes en público. No es hasta después de que un grupo de vencedores sean completados por Dios que Él terminará Su obra de descender secretamente en la carne. Aquellos que han escuchado la voz de Dios y aceptado Su obra son las primeras frutas maduras para obtener Su salvación; por el contrario, aquellos que después de escuchar la voz de Dios se niegan, condenan y se resisten a Él perderán completamente la oportunidad de la salvación. Los que lo perforan, es decir, que se resisten y condenan a Cristo de los últimos días, golpearán sobre su pecho, llorarán y rechinarán sus dientes por ver a quién se han resistido y han condenado, es de hecho el Señor Jesús. Esto cumple exactamente las escrituras: ‘He aqui, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén’ (Apocalipsis 1:7). Dios se hace carne para realizar Su obra en secreto con el fin de perfeccionar y purificar al hombre y para que nos liberemos completamente de la esclavitud del pecado. Mientras tanto, Dios realiza Su obra tamizando la cizaña del trigo y diferenciando las cabras de las ovejas, es decir, la obra de separar todo según su especie. Cuando Dios aparezca públicamente será el momento en el que Él recompense el bien y castigue el mal”.
A través de lo que el hermano Wu compartió, adquirí mucho conocimiento sobre la forma en la que el Señor va a regresar y de cómo salvará a la humanidad. Dios encarnado realiza Su obra en secreto para revelar y perfeccionar al hombre. Luego y después de completar Su obra, Dios aparecerá en público para premiar el bien y castigar el mal. ¡Cuán sabio y justo es Dios! La pregunta que me había confundido se resolvió al final. Entonces, por un período de tiempo, la hermana del Japón y el hermano Wu me enviaban a menudo lecturas que me ayudaban mucho. Algunas palabras me cambiaron y otras me hicieron reflexionar sobre mi situación. Lo que es más, estas palabras solucionaron muchas dificultades y problemas en mi vida y me señalaron el camino a la práctica.
 (Traducido del original en inglés al español por Xinia Arias Quirós )    
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.
Fuente: Evangelio de la Fuente de la Vida