Jehová Dios nos dice claramente en el Antiguo Testamento: “Yo, incluso Yo, soy Jehová; y fuera de mí no hay Salvador” (Isaías 43:11)*. “Jehová […] es mi nombre para siempre y este es mi recordatorio para todas las generaciones” (Éxodo 3:15)*.
Y, sin embargo, en el Nuevo Testamento dice: “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos” (Hechos 4:12). “Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8). Dice en el Antiguo Testamento que sólo Jehová es el nombre de Dios y así será para siempre. Sin embargo, en el Nuevo Testamento dice que uno sólo puede ser salvado por el nombre de Jesús. Puesto que el nombre de Dios, Jehová en la Era de la Ley, iba a ser Su nombre para siempre, entonces ¿por qué a Dios se le llamaba Jesús en la Era de la Gracia? ¿Cómo debemos entender las palabras “para siempre” que aparecen la Biblia? ¿Qué verdades y misterios se esconden detrás de los nombres de Dios?
Nota al pie:
*. The Bible quotation here is translated from AKJV.
Reflexión cristiana | "El misterio del nombre de Dios" ¿Se llamará Jesús cuando el Señor regrese?
Video introductorio:
A lo largo de 2000 años, los cristianos siempre han orado e implorado en el nombre del Señor Jesús, creyendo que el único nombre de Dios será por siempre el de Jesús. Sin embargo, el Libro del Apocalipsis, capítulo 3, versículo 12, profetiza que el Señor tendrá un nombre nuevo a Su regreso. Entonces, ahora que el Señor ha regresado en los últimos días, ¿podemos seguir llamándolo Jesús? ¿Qué misterios oculta el nombre de Dios? El diálogo cómico “El misterio del nombre de Dios” combina los estilos interpretativos del canto y el recital con el objetivo de guiarnos para que entendamos la relevancia de por qué Dios adopta nombres distintos en eras distintas.
Recomendación: La segunda venida de Cristo
No hay comentarios:
Publicar un comentario