sábado, 4 de enero de 2020

Nuestros pecados han sido perdonados por creer en el Señor Jesús, ¿por qué aún pecamos a menudo?


Reflexión cristiana Nuestros pecados han sido perdonados por creer en el Señor Jesús, ¿por qué aún pecamos a menudo?

El Señor Jesús fue crucificado para redimirnos y pagó el precio con Su propia vida para cargó con nuestros pecados y perdonarlos. Sin embargo, muchas personas que creen en el Señor a menudo mienten y engañan, siguiendo la tendencia de la sociedad y todavía no pueden evitar vivir en el ciclo de pecar durante el día y confesar por la noche, por lo que frecuentemente se arrepienten ante Dios y van a la misa, pero aún no han resuelto el problema del pecado. ¿Cuál es la razón de esto?
Dios dice: “Aunque el hombre ha sido redimido y se le han perdonado sus pecados, sólo se considera que Dios no recuerda sus transgresiones y no lo trata de acuerdo con estas. Sin embargo, cuando el hombre vive en la carne y no ha sido liberado del pecado, sólo puede continuar pecando, revelando interminablemente el carácter satánico corrupto. Esta es la vida que el hombre lleva, un ciclo sin fin de pecado y perdón. La mayoría de los hombres pecan durante el día y se confiesan por la noche. Así, aunque la ofrenda por el pecado siempre sea efectiva para ellos, no podría salvarlos del pecado. Sólo se ha completado la mitad de la obra de salvación, porque el hombre sigue teniendo un carácter corrupto”.
“[...] Porque, en la Era de la Gracia, los demonios salían del hombre con la imposición de manos y la oración, pero los caracteres corruptos del hombre permanecían. El hombre fue curado de su enfermedad y se le perdonaron sus pecados, pero no se hizo en él la obra para poder expulsar los caracteres satánicos corruptos. El hombre sólo fue salvo y se le perdonaron sus pecados por su fe, pero su naturaleza pecaminosa no le fue quitada y permaneció en él. Los pecados del hombre fueron perdonados a través del Dios encarnado, pero eso no significa que el hombre no tenga pecado en él. Los pecados del hombre podían ser perdonados por medio de una ofrenda por el pecado, pero el hombre ha sido incapaz de resolver el problema de cómo no pecar más y cómo poder desechar completamente su naturaleza pecaminosa y ser transformado [...]”.
Se puede ver de esto que el Señor Jesús solo realizó la obra de redención de la humanidad, no la obra para purificar al hombre y perfeccionarlo. Nuestros pecados han sido perdonados por la fe en el Señor Jesús, pero nuestra naturaleza pecaminosa no se le quita, así que cuando lo que sucede esté en conflicto con nuestros intereses, todavía no podemos evitar pecar frecuentemente y resistirnos a Dios.


También te podría interesar leer: Que es la encarnacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario