miércoles, 1 de julio de 2020

Guerra espiritual cristiana: cómo enfrentó la verdad y rumores


Corea Jie tuo

Conocer al verdadero Dios en el dolor

En 2007, debido al forzamiento de mi vida familiar, tuve que ir a Corea a trabajar. La vida terriblemente aburrida, más el hecho de que mi esposo a menudo bebía alcohol con sus amigos del sexo opuesto, y también debido a que nos peleábamos todos los días, me sentía muy agotada, y vivía con mucho dolor. Un día de septiembre de 2019, una hermana me dio testimonio de la obra de los últimos días de Dios Todopoderoso. A través de la lectura de las palabras de Dios y la comunicación de los hermanos y hermanas, me ayudaron a comprender que Dios Todopoderoso es, efectivamente, el regreso del Señor Jesús.

Más tarde, le conté todas las verdades que entendí a mi esposo. Mi esposo dijo sorprendido: “¡Oh, esposa, la iglesia a la que vas es muy inusual! No me esperaba que fueras unas pocas veces, y ya hayas entendido mucho más que yo creyendo durante más de diez años en el Señor”. Más tarde, invité a una hermana a mi casa para testificar a mi marido sobre la obra de los últimos días de Dios. Cuando la hermana habló sobre el nombre de Dios Todopoderoso, mi esposo en ese momento no dijo nada, pero después de que la hermana se fuera, su reacción fue muy grande, por lo que empezó una batalla espiritual....

La primera batalla: Los rumores en Internet Luchar con los hechos

Mi esposo señaló al ordenador y dijo: “Mira, esta es la noticia negativa de la Iglesia de Dios Todopoderoso. No sigas teniendo fe en ella”.

Dije: “No se puede confiar de los informes de los sitios webs de China. Hay demasiadas inversiones en blanco y negro, ¡así que no voy a creer lo que dice en Internet!”.
Mi esposo dijo enojado: “Mira, el mundo religioso tampoco reconoce a la Iglesia de Dios Todopoderoso, si te digo que no puedes creer, no creas!”

Estaba tambaleado, pensando: “Si es como dice en Internet. Entonces ¿tengo que continuar investigando? Pero, ¿qué pasaría si el Señor realmente ha regresado y me deje? ¡Esta es la única oportunidad! No, tengo que investigar la Iglesia de Dios Todopoderoso yo misma”.

Más tarde, llevé a dos amigos a la Iglesia de Dios Todopoderoso. Al llegar a la Iglesia, vi que los hermanos y hermanas eran todos decentes y rectos. Durante la reunión, comunicaban sus respectivas experiencias de vuelta a Dios y sus comprensiones a las palabras de Dios. Las escuché muy verdaderas y conmovedoras. Luego, los hermanos y hermanas también nos mostraron todo tipo de vídeos y películas de la Iglesia de Dios Todopoderoso. En estos vídeos y películas estaban todos dando testimonio de la obra de Dios, diciéndonos cómo deberíamos de perseguir para conocer a Dios, cambiar el carácter, y vivir con auténtica semejanza humana para glorificar a Dios. Todas eran cosas positivas, no se parecían en nada a los rumores que decían en Internet. Si realmente fuera como los rumores en Internet, ¿puede la Iglesia de Dios Todopoderoso difundir el evangelio a varios países? Y además, ¿puede atraer a tanta gente a investigar? Mediante la investigación a la Iglesia, mis inquietudes iban desapareciendo, por lo que decidí aceptar la obra de los últimos días de Dios. Mi esposo me vio que insistía en mi fe, inmediatamente le contó al pastor sobre mi visita a la Iglesia de Dios Todopoderoso, así que la próxima batalla espiritual comienza de nuevo…

La segunda batalla: La intersección de los pastores y los evangelistas Dios nos guía para que podamos mantenernos firmes

Un día, un pastor y una hermana de la antigua iglesia vinieron a mi casa. El pastor me mostró un papel de tamaño grande, en él vi escrito muchos nombres de iglesias clandestinas, incluido la Iglesia de Dios Todopoderoso.

El pastor dijo: “Hermana, ¿sabías que? Todos estos son las iglesias que el PCCh reprime severamente, todos son designados como herejías, sobre todo la Iglesia de Dios Todopoderoso, que es la iglesia la cual el PCCh reprime con más prioridad. Además, todas las religiones y todas las denominaciones no admiten la Iglesia de Dios Todopoderoso. No has leído mucho la Biblia, y también tienes una estatura pequeña, ¿por qué has contactado con la Iglesia de Dios Todopoderoso sin avisarnos?

Dije: “El PCCh de por si se opone a Dios. No reconoce la existencia de Dios en absoluto. Tanto el catolicismo como el cristianismo están condenados por él, ¿cómo podemos juzgar la calidad de una iglesia de acuerdo con el punto de vista del PCCh? No podemos juzgar si Dios Todopoderoso es o no el regreso del Señor Jesús, mediante la aceptación o la negación de todas las religiones y todas las denominaciones. Aunque los pastores de cada una de las religiones y denominaciones conozcan muy bien la Biblia, no significa que sean personas que conocen a Dios. Al igual que cuando el Señor Jesús vino al principio para hacer la obra, ¿no fueron los escribas, sacerdotes y fariseos quienes le crucificaron?”

El pastor en ese momento ya no discutía más conmigo, pero luego después de dos o tres días, vino a mi casa o me llamó por teléfono para molestarme. Mi corazón algunas veces se sentía un poco sacudida, más el hecho de que el pastor no paraba de persuadirme, yo misma también pensaba que mi dignidad no lo permitía, por lo que no fui a la Iglesia de Dios Todopoderoso durante una semana. Más tarde recordé lo que dijo la Biblia: “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25). La aparición de Dios Todopoderoso para hacer Su obra fue condenada por el gobierno del PCCh y el mundo religioso. Esto justo cumple con la Escritura “Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación”, el pastor, mediante la condenación del PCCh y del mundo religioso, negó la obra de Dios Todopoderoso. Esto estaba mal. No debo escuchar ciegamente las palabras del pastor. Por lo tanto, seguí yendo a la Iglesia de Dios Todopoderoso para asistir a las reuniones.

Después de que mi esposo supiera que iba a la Iglesia Dios Todopoderoso, trajo nuevamente a un evangelista a nuestra casa para persuadirme.

El evangelista dijo: “Escuché decir que creías en Dios Todopoderoso, tu entendimiento de la Biblia es poco, tu estatura es pequeña. La forma en la que te persuadamos, también es por tu bien, la obra de Dios Todopoderoso ya se ha ido fuera de la Biblia, salirse de la Biblia es herejía, mejor apréndete bien primero la Biblia”.

Dije: “cuando el Señor Jesús vino a trabajar, tampoco se basó en el Antiguo Testamento. Según lo que habéis dicho, entonces, ¿no se condenaría la obra del Señor Jesús?”

El evangelista dijo: “entonces, ¿cómo estás tan seguro de que el Dios Todopoderoso es el regreso de Señor Jesús?”

Dije: “Dice la Biblia, ‘Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo’ (Romanos 10:17). La razón por la cual los judíos finalmente creyeron en el Señor Jesús fue porque escucharon el camino del Señor Jesús y sabían que esa era la voz de Dios, por lo que siguieron al Señor Jesús. Yo también a través de la lectura de las palabras de Dios Todopoderoso, he visto que las palabras que expresa Dios Todopoderoso son la verdad, y que puede mostrarme el camino para liberarse de los pecados, de modo que supe cómo debería de buscar para obtener la salvación. Puedo asegurar que Dios Todopoderoso es el regreso de Señor Jesús. Vosotros no habéis visto las palabras de Dios Todopoderoso, no habéis buscado ni investigado la obra de Dios Todopoderoso, ¿cómo podéis decidir el caso de esta manera?”

El evangelista dijo con rabia: “No esperaba que me refutaras, cuando solo llevas unos días creyendo en Dios Todopoderoso. Bueno, dado que insistes tanto en creer en Dios Todopoderoso, no diré nada, pero no se te permitirá venir a nuestra iglesia a robar a las ovejas…”.

Dije: “las ovejas son de Dios, las ovejas de Dios escuchan la voz de Dios, ¡si Dios elige a alguien, nadie puede intervenir!” Finalmente el evangelista no tuvo más palabras para contradecirme, y se fue enojado.

Me sorprendí un poco al ver al evangelista tan enojado, solo porque creía en Dios Todopoderoso, ¿tenía la necesidad de estar tan enfadado? No pude evitar pensar: ¿De verdad estos pastores y evangelistas se preocupan por mí? Si de verdad se preocuparan de la vida de los hermanos y hermanas, como líder de la iglesia, al escuchar la noticia del regreso del Señor, ¡deberían de liderar a los hermanos y hermanas a buscar e investigar! Pero cuando ellos escucharon la noticia del regreso del Señor, tuvieron una actitud antagónica, y además siguieron los rumores que ha inventado el PCCh en internet, juzgaron la obra de Dios en la iglesia e impidieron a los hermanos y hermanas investigar el verdadero camino. ¿Tienen algo de corazón temeroso a Dios? Recordando cuando al principio Dios vino para hacer la obra, esos fariseos, jefes de los sacerdotes y escribas para poder proteger el estatus y sustento, impidieron de muchas maneras a los creyentes seguir al Señor Jesús. Como dijo el Señor Jesús: “Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando” (Mateo 23:13). Estos pastores y evangelistas al escuchar la noticia del regreso del Señor Jesús, no tenían ni un poquito de interés de buscar e investigar, ni tampoco me permitían predicar el evangelio a hermanos y hermanas. ¿No es esto lo mismo que lo que hicieron los fariseos? Al pensar en esto, tuve algún discernimiento de las intenciones de los pastores y evangelistas, y un corazón más motivado para aceptar la obra de los últimos días de Dios Todopoderoso.

Más tarde, el evangelista al ver que no me había convencido, empezó a entrometerse en la relación entre mi esposo y yo, dejando que mi esposo me controlara, el pastor también venía a casa frecuentemente para molestarme. Durante esos tiempos, debido a que mi esposo creía en las palabras de los pastores y evangelistas, todos los días discutía conmigo. Por ello, mi vida se armó en un caos, en mi corazón tenía un gran estrés, y también mucha molestia. La batalla espiritual todavía continúa...

La tercera batalla: Mi esposo me amenaza con el divorcio Soy débil

Un día, mi esposo me dijo enfadado: “Quieres a la familia, o quieres creer en Dios Todopoderoso, si sigues insistiendo en creer, ¡entonces, nos divorciamos!

Pensé en mi interior: “El niño aún es pequeño, todavía no puedo ganar dinero, si mi esposo y yo nos divorciamos, ¿qué haré con mi vida? ¿Cómo es tan difícil creer en Dios? Si debido a creer en Dios voy a discutir todo el rato con mi esposo, ¿cómo pasaré el resto de mis días?” Al pensar en esto, no pude evitar sentirme más débil.

Al ver esto, mi esposo prometió con juramentos solemnes dijo: “Mientras no creas en Dios Todopoderoso, dejaré de fumar, dejaré el alcohol, y te escucharé por completo. Haré todo lo que quieras que haga...”.

Pensé para mi mismo: “Antes daba igual cómo le insistía, no dejaba de fumar y tomar alcohol, si definitivamente lo dejara, ¿no es esto algo bueno?, además el pastor no vendría más para molestarme, y mi esposo ya no discutiría más conmigo. Pero, si debido a estas cosas, dejo de creer en Dios Todopoderoso, ¿no sería demasiado inconsciente?...” Después de esta batalla, pensé en una solución, decidí no ir a la Iglesia de Dios Todopoderoso temporalmente, y después, dependiendo de la situación ya lo iba viendo.

Mi esposo al verme que no iba a la Iglesia de Dios Todopoderoso, me llevó a varias iglesias y denominaciones para asistir a las reuniones, pero cada vez que iba a alguna iglesia, escuchando a los pastores decir una y otra vez cosas iguales, no podía evitar de anhelar las reuniones de la Iglesia de Dios Todopoderoso. En esos momentos cada día podía obtener algo de luz, y mi espíritu también lo disfrutaba.

Negatividad y debilidad El guía del amor de Dios

Más tarde, cada vez que iba a la iglesia, me dolía mucho la cabeza, y me di cuenta que era Dios diciéndome, que me saliera de la iglesia y volviera a Dios. Pero cuando pienso que mi esposo, el pastor y el evangelista, me molestarían todo el rato, no tenía la confianza para tomar una decisión, normalmente me consolaba a mi misma y luego ya lo iba viendo.

Durante este período, una hermana de la Iglesia de Dios Todopoderoso me llamó por teléfono varias veces, preguntando por qué no iba a la iglesia, y buscaba la excusa de que estaba ocupada, y también mentía a la hermana decidiendo que me había mudado de casa, y que se encontraba muy lejos de la iglesia, y que no podía ir. Lentamente, mi corazón se estaba alejando cada vez más de Dios, y empecé a seguir la moda, a vivir por medio de comer, beber y jugar, a menudo me sentía decepcionada y vacía, no podía estar ni un poco feliz. Más la antigua promesa de mi esposo de dejar de fumar y beber alcohol, que se había convertido en palabras vacías. Me sentía que había sido engañada, y en mi corazón surgió la idea de regresar a la Iglesia de Dios Todopoderoso, pero en mi corazón todavía estaba preocupada de que mi esposo se divorciara de mí. Pensando en ello, decidí primero no ir a la iglesia, y evitar leer las palabras de Dios Todopoderoso cuando mi esposo estaba en casa.

Un día, de repente recibí una llamada del pariente de un amigo, diciendo que mi amigo y otra persona habían tenido algunos conflictos de intereses, y luego esa persona le mató. Cuando escuché esta noticia, me sorprendí mucho: Nos habíamos visto hace unos días, ¿cómo murió de repente? En esos momentos, al recordarlo, sentía un poco de miedo en mi corazón. Sentía que el mundo era muy oscuro. No se sabe si algún día ofendes a alguien accidentalmente y que quiera matarte. Más tarde, vi las palabras de Dios Todopoderoso: “En la tierra, toda clase de espíritus malvados está constantemente al acecho de un lugar para descansar, buscando incesantemente cadáveres de personas para comerlos. ¡Mi pueblo! Debéis permanecer bajo Mi Cuidado y Protección. ¡Nunca os comportéis de forma disoluta! ¡Nunca os comportéis imprudentemente! En su lugar, ofrece tu lealtad en Mi casa, y sólo con ella puedes organizar un contraataque contra el ingenio del diablo”. Las palabras de Dios me recordó que sin la protección de Dios, Satanás nos devoraría en cualquier momento y en cualquier lugar, ¡solo Dios es nuestra verdadera dependencia! Recordé mi situación durante este tiempo, viviendo en una comodidad del cuerpo, mi corazón se alejaba cada vez más de Dios, pero Dios no ha renunciado a mi salvación, mediante las continuas llamadas de teléfono de la hermana, y también mediante el asesinato a mi amigo para recordarme y que vuelva al lado de Dios. Pensando en esto, sentí las buenas intenciones de Dios para salvarme, me sentí culpable, así que decidí regresar a la Iglesia de Dios Todopoderoso y no ser encadenado por mi esposo.

Entender la verdad Recuperar la confianza

Después de regresar a la iglesia, los hermanos y hermanas me dieron una cálida bienvenida, y me preguntaron cómo había experimentado en ese período de tiempo. Mi corazón se emocionó mucho, así que abrí mi corazón, y les conté a los hermanos y hermanas mi experiencia en ese período de tiempo. Me leyeron las palabras de Dios: “Dios obra, se preocupa por la persona, la escudriña y Satanás sigue de cerca cada uno de Sus pasos. A cualquiera que Dios favorece, Satanás también le observa y va a la zaga. Si Dios quiere a esa persona, Satanás hará todo lo que pueda para estorbarle usando diversas formas malvadas para tentarle, acosarle, y estropear el trabajo que Dios hace, con tal de lograr su objetivo oculto. ¿Cuál es su objetivo? No quiere que Dios tenga a nadie; él quiere a todos a los que Dios quiere, para ocuparlos, controlarlos, hacerse cargo de ellos para que le adoren a él, y que mientras tanto cometan actos malvados. ¿No es este un motivo siniestro?

La hermana comunicó: “Dios quiere salvarnos del dominio de Satanás, Satanás seguirá con todas sus fuerzas para molestar, e impedir. En la apariencia se ve que tu esposo y el pastor, están impidiendo que creas en Dios, pero en realidad, es una batalla espiritual. Satanás sabe que acabamos de aceptar la obra de Dios, que entendemos poco la verdad, y que tampoco tenemos un conocimiento y fe real hacia Dios, por lo que utiliza a gente del entorno para molestarnos, quiere que nos alejemos de Dios, que volvamos a vivir en su dominio y seamos pisoteados por él, y perdamos la oportunidad de ser salvados, ¡estos son los trucos en intenciones siniestras de Satanás! Si no lo descubrimos, es muy fácil caer en los trucos de Satanás.”

La hermana luego leyó otra palabra de Dios: “Cuando las personas atraviesan pruebas, es normal que sean débiles, internamente negativas o que carezcan de claridad sobre la voluntad de Dios o sobre la senda en la que practicar. Pero en cualquier caso, como Job, debes tener fe en la obra de Dios, y no negarlo. Aunque Job era débil y maldijo el día de su propio nacimiento, no negó que Jehová le concedió todas las cosas en la vida humana, y que también es Él quien las quita. Independientemente de cómo fue probado, él mantuvo esta creencia. Cualquiera que sea el tipo de refinamiento al que te sometas en tus experiencias de las palabras de Dios, Él exige la fe de las personas. De esta forma, lo que perfecciona es la fe de las personas […] Cuando Job alcanzó este punto, Dios se le apareció y le habló. Es decir, sólo podrás ver a Dios desde el interior de tu fe. Cuando tengas fe, Dios te perfeccionará. Sin fe, Él no puede hacerlo”.

La hermana continuó comunicando: “Todas las tentaciones que nos llegan, son todas permitas por Dios, y también son las pruebas de Dios para nosotros. A través de este entorno, Dios perfecciona nuestra fe. Al igual que las tentaciones de Satanás que le llegó a Jacob, aunque sufrió mucho dolor, pero la lealtad y la fe que tenía Jacob hacia Dios, pudo dar testimonio a Dios, avergonzando a Satanás y finalmente recibió una mayor bendición de Dios. Dios espera que todos nosotros podamos dar testimonios a Dios delante de Satanás como hizo Jacob. Solo después de vencer las tentaciones de Satanás, podemos ver la omnipotencia y la sabiduría de Dios y tener más confianza en Él”.

Al escuchar las palabras de Dios Todopoderoso y la comunicación de la hermana, sentí las buenas intenciones de Dios para salvar a las personas. Vi que mi propia estatura era demasiado pequeña, no tenía ni un poco de fe real hacia Dios, no conocía la omnipotencia y soberanía de Dios, y mucho menos entendía cuál era el objetivo de que Dios le permita a Satanás tentarme. Así que decidí: no importa cómo Satanás utilice a las personas que me rodean para molestarme, tengo que mantener mi lealtad y obediencia hacia Dios, y dar testimonio de Dios.

Dar testimonio Ver las acciones de Dios

Mi esposo supo que volví otra vez a la Iglesia de Dios Todopoderoso, me amenazó y dijo: “Te preguntaré por última vez, ¿quieres a la familia o quieres creer en Dios? ¡Si vuelves a creer en Dios Todopoderoso, nos divorciamos!” Cuando mi esposo dijo algo como esto, todavía me sentía un poco débil, así que oré apresuradamente a Dios: “¡Dios! Quiero seguirte, no quiero comprometerme con mi esposo. Por favor guíame para poder superar esta dificultad”. Más tarde, vi un párrafo de las palabras de Dios: “La fe es como un puente de un solo tronco: aquellos que se aferran miserablemente a la vida tendrán dificultades para cruzarlo, pero aquellos que están dispuestos a sacrificarse pueden pasar sin preocupación. Si el hombre tiene pensamientos asustadizos y de temor, está siendo engañado por Satanás. Él teme que crucemos el puente de la fe para entrar en Dios”. ¡Es verdad! Satanás me amenazó nuevamente a través de mi esposo, solo quiere usar esto para atacar a mi fe en Dios. No puedo tener tan poca fe como antes, soy creado por Dios, debo adorar a Dios, no puedo traicionar a Dios por solo lo que dijo mi marido. Además todas las cosas y acontecimiento están en manos de Dios. Si mi marido quiere el divorcio conmigo, también depende todo de Dios. Incluso si nos divorciamos seguiré creyendo en Dios, y seguiré a Dios hasta el fin.

Entonces, le dije seriamente a mi esposo: “Antes cuando discutíamos, siempre pensaba que era tu culpa, realmente quería divorciarme contigo. Solo al recibir la obra de los últimos días de Dios Todopoderoso, y las palabras de Dios he conocido que en mi también hay muchas partes malas, y siempre he tratado con esfuerzo las palabras de Dios, ahora discuto muy poco contigo, y también me enfado muy poco con el niño. He visto que las palabras de Dios Todopoderoso son la verdad, realmente han podido cambiarme, no puedo traicionar a Dios, si realmente quieres divorciarte, ¡entonces divorciémonos!”

Mi esposo tartamudeando dijo: “ Esto… realmente has cambiado, lo he podido ver. Ay, en realidad no quiero divorciarme de ti. Solo quería asustarte, ya has dicho todo lo que querías decir, no tengo nada más que decir. Ya no te molestaré en tu fe en Dios”. Al escuchar lo que dijo mi esposo, suspiré profundamente. ¡Gracias a Dios! Fueron las palabras de Dios que me guiaron a vencer las tentaciones de Satanás.

Desde entonces, mi esposo nunca me impidió creer en Dios. A veces, cuando volvía tarde por la reunión, mi esposo tomaba la iniciativa de preparar la comida. El pastor y el evangelista ya no volvían para molestarme. Comencé a asistir a las reuniones de forma regular, cumplía con mi deber junto a los hermanos y hermanas, y comprendía la verdad cada vez más, mi corazón se sentía particularmente libre. ¡Gracias a Dios!

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.


No hay comentarios:

Publicar un comentario