jueves, 1 de octubre de 2020

Reaparecen los días de Noé , el Hijo del hombre ha venido


El Señor Jesús dijo: “Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37-39).

Echa un vistazo a la época del arca de Noé, los seres humanos estaban lejos de Dios, olvidando las instrucciones de Dios, solo codiciando los placeres de la carne, se volviendo licenciosos por naturaleza, haciendo algo malo, al final, Dios destruyó a los seres humanos malvados de aquella época con el gran diluvio. En el mundo actual, las personas adoran la maldad y se entrega al placer pecaminoso. La gente se dedica a las intrigas, a las luchas de poder ya las luchas intestinas. E incluso muchos creyentes en el Señor también siguen las tendencias mundanas involuntariamente y son codiciosos con el dinero. Ellos solo admiten el nombre del Señor pero no practican Sus palabras. Ellos viven en el pecado, sin embargo no creen que eso sea pecado.Estos fenómenos justamente demuestran que cuando la maldad y corrupción de la humanidad se han desarrollado su punto culminante, vendrá el Hijo del hombre. La expresión “Hijo del hombre” se refiere a Aquel que nace de un ser humano y tiene una humanidad normal. Por tanto, no se puede denominar “Hijo del hombre” al Espíritu. Por ejemplo, Jehová Dios es Espíritu y no puede ser llamado “Hijo del hombre”. Al Señor Jesús encarnado se le llamó “Hijo del Hombre” y “Cristo” porque Él era la carne encarnada del Espíritu de Dios que se convirtió en un hombre normal y corriente y vivió entre los hombres. Así pues, cuando el Señor Jesús dijo “el Hijo del Hombre” y “viene el Hijo del Hombre”, se refería a la venida de Dios a través de Su encarnación en los últimos días.

Ahora, Dios se ha hecho carne y ha venido entre la gente, expresando palabras para hacer una etapa de la obra de la salvación. Hoy en día, en muchas plataformas de Internet, se pueden escuchar las buenas noticias de que alguien está predicando la venida del Señor para salvar a las personas. El Señor Jesús dijo: “Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo»” (Mateo 25:6). “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). Por eso, cuando escuchamos a alguien dando testimonio de que el Señor ha regresado, debemos buscar e investigar activamente y aceptar la salvación de Dios en los últimos días para que seamos salvados por Él y llevados a la siguiente era; y aquellos que no creen en Sus palabras, siguen viviendo por el mal y la corrupción y disfrutando del gozo del pecado, eventualmente perderán la salvación de Dios.

Echamos una mirada retrospectiva a la Era de Noé, los seres humanos fueron corrompidos y malvado, Dios destruyó el mundo con un diluvio. En comparación con hoy, los últimos días, ¿qué elección hacemos cuando escuchamos el sonido de Dios llamando a la puerta?

Dios dice: “debo decirte que en la época de Noé, los hombres habían estado comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento hasta un punto que a Dios le resultó insoportable de presenciar, por lo que envió un gran diluvio para destruir a la humanidad y sólo dejó a la familia de ocho miembros de Noé y toda especie de aves y bestias. En los últimos días, sin embargo, aquellos a los que Dios ha guardado son todos los que le han sido leales hasta el final. Aunque ambas fueron épocas de gran corrupción insoportable para Dios de presenciar y la humanidad fue tan corrupta en ambas eras que le negó a Dios como el Señor, Dios destruyó a todos los hombres del tiempo de Noé. En ambas épocas, la humanidad ha afligido a Dios en gran manera, pero Él ha seguido siendo paciente con los hombres en los últimos días hasta ahora. ¿Por qué es esto así? ¿Nunca habéis pensado en ello? Si de verdad no lo sabéis, permitidme decíroslo. La razón por la que Dios puede tratar a los hombres con misericordia en los últimos días no es que sean menos corruptos que los de la época de Noé ni que hayan mostrado arrepentimiento a Dios, mucho menos se debe a que Él no pueda soportar destruir a los hombres en los últimos días en los que la tecnología ha avanzado. Más bien, la razón es que a Dios le queda obra por realizar en un grupo de hombres en los últimos días y será Dios mismo encarnado quien la lleve a cabo. Además, Dios escogerá a una parte de este grupo como Sus objetos de salvación, el fruto de Su plan de gestión y llevará a esos hombres con Él a la siguiente era”.

¿Quieres conocer el fin del mundo en la biblia? ¿Quieres recibir al Señor antes del desastre y asistir al banquete con Él? Le invitamos a discutir y comunicarse con nosotros a través de WhatsApp, para que podamos dar la bienvenida juntos al Señor.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario