lunes, 30 de noviembre de 2020

La fe en Dios —¿Creer que hay un Dios es tener la verdadera fe en Él?

Después de ver este título, algunas personas podrían decir: “¿No significa ‘la fe en Dios’ creer en Él en nuestro corazón y reconocer Su existencia con nuestra boca? ¿No consiste en leer la Biblia, orar, asistir a reuniones y predicar el evangelio?”. ¿Es correcto este punto de vista? ¿Qué es exactamente la sincera fe en Dios? Vamos a leer lo que dice la Palabra de Dios.Dios dice: “‘La creencia en Dios’ significa creer que hay un Dios; este es el concepto más simple respecto a creer en Él. Aún más, creer que hay un Dios no es lo mismo que creer verdaderamente en Él; más bien es una especie de fe simple con fuertes matices religiosos. La fe verdadera en Dios significa lo siguiente: en base a la creencia de que Dios tiene la soberanía sobre todas las cosas, uno experimenta Sus palabras y Su obra, purga el propio carácter corrupto, satisface la voluntad de Dios, y llega a conocerlo. Sólo un paso de esta clase puede llamarse ‘fe en Dios’”.

Las palabras de Dios nos dicen que creer en la existencia de Dios es solamente una creencia muy simple. ¿Por qué se dice esto? Porque aunque creemos que existe Dios, y podemos leer la Biblia, hacer oraciones y difundir el Evangelio para testificar a Él, cuando nos encontramos con asuntos que no concuerdan con nuestras ideas, todavía culpamos y malinterpretamos a Dios e incluso a menudo pecamos y nos resistimos a Él. Con estos comportamientos, aún no somos personas que sinceramente creen en Dios. Cuando nos sucede algo, podemos obedecer y experimentar la obra de Dios, practicando de acuerdo con Sus palabras para despojarnos gradualmente de carácter corrupto, teniendo conocimiento de Él y dejando de pecar y resistirnos a Él. Esta es la verdadera fe en Dios. Solo actuando así, podemos ser elogiados por Dios.

Recomendamos a todos ver la película cristiana “La fe en Dios”. Al haber visto esta película muchas personas han tenido una mejor comprensión de lo que es la verdadera fe en Dios. 



También pueden hacer clic en Messenger para contactarnos, nos comunicaremos con ustedes juntos.
Leer más: Recursos cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario