viernes, 29 de enero de 2021

¿Cómo las vírgenes prudentes reciben al Novio?

En una ocasión, el Señor Jesús usó la parábola de las diez vírgenes para decirnos que deberíamos ser vírgenes prudentes para recibir a Él cuando vuelva. Entonces ¿cómo las vírgenes prudentes reciben al Señor y participan en el banquete con Él?El Apocalipsis profetiza: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).
Dios dice: “Ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están Sus hechos. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, y cuando aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida”.
“Mi pueblo seguramente escuchará Mi voz, y todos y cada uno de los que me aman realmente sin duda regresarán ante Mi trono”.
La Palabra de Dios nos dice repetidamente “Escuchar Su voz”. Las vírgenes prudentes reconocen al Señor y dan la bienvenida a Él a través de escuchar Su voz. Al igual que cuando el Señor Jesús encarnado vino a obrar, las personas como Pedro, Juan y Mateo, etc., sintieron la autoridad y el poder de Dios a través de las palabras y obra del Señor Jesús, reconocieron que Él era el Mesías venidero, lo siguieron y recibieron Su salvación. La mujer samaritana es otro ejemplo, al escuchar lo que el Señor reveló sus secretos, reconoció a Él de la misma manera y lo siguió.
Hoy en día, hay personas que testifican que el Señor ha regresado, ha publicado millones de palabras y ha revelado muchas verdades y misterios. Muchas personas que anhelan la aparición de Dios, tras leer estas palabras, han determinado que el Señor había vuelto. Ellas son las vírgenes prudentes que reciben al Novio.


Recomendación: Estudio bíblico de las 10 virgenes

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario