sábado, 30 de enero de 2021

Debemos abrirnos y hablar las palabras sinceras a Dios al orar a Él

✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

Qué es orar : Debemos abrirnos y hablar las palabras sinceras a Dios al orar a Él

El Señor Jesús dijo una parábola: “Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos. El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano. Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, ten piedad de mí, pecador. Os digo que este descendió a su casa justificado pero aquel no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado” (Lucas 18:10-14).

Las palabras del Señor Jesús nos dicen que Dios odia que le oremos con palabras huecas y bonitas para congraciar y engañar a Él. En cambio, Él le gusta que le abremos corazón hablándole con sinceridad. El Señor Jesús dijo: “[...], cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad” (Juan 4:23-24).

Las palabras de Dios dicen: “El estándar más bajo que Dios exige de las personas es que le puedan abrir sus corazones. Si el hombre le da a Dios su corazón sincero y le dice lo que realmente hay dentro de su corazón, entonces Dios estará dispuesto a obrar en el hombre; Dios no quiere el corazón torcido del hombre sino su corazón puro y honesto. Si el hombre no le dice a Dios lo que de verdad hay en su corazón, entonces Dios no toca el corazón del hombre ni obra dentro de él. Por lo tanto, lo más crucial acerca de la oración es decirle a Dios las palabras de tu auténtico corazón, hablarle a Dios de tus defectos o de tu carácter rebelde y abrirte completamente a Él. Sólo entonces Dios estará interesado en tus oraciones; si no, Él ocultará Su rostro de ti”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

De la Palabra de Dios, podemos ver que solo siendo francos con Él orándole con palabras sinceras y contándole nuestras verdaderas situaciones y dificultades para buscar Su guía, Él nos escuchará. Por lo tanto, si podemos hablarle de dificultades que hay en nuestra vida real o de nuestras corrupciones y transgresiones, con el fin de buscar Su voluntad y ser transparentes ante Él, el acto como éste es tener verdadera comunicación con Dios.

Recomendación: Estudio bíblico sobre la oración

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario