miércoles, 17 de marzo de 2021

“Porque como en los días de Noé, así será la venida[a] del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37).

✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

Estudios bíblicos:“Porque como en los días de Noé, así será la venida[a] del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37).

Este versículo describe la escena del regreso del Señor Jesús. Echa un vistazo a la época del arca de Noé: las personas se apartaron de Dios ni adoraron a Dios, se mataban unos a otros, se volvieron licenciosos por naturaleza, abandonados a sí mismos a una depravación horrible, hasta un punto que a Dios le resultó insoportable de ver, y finalmente ellas fueron destruidas en el diluvio porque ofendieron el carácter de Dios. Después, mira la sociedad presente: las personas se preocupan sólo con comer, beber, y buscar el placer; se enredan en la maldad, quieren disfrutar de comodidades, deleitarse en el ocio, y regodearse en la pereza y la holgazanería; se pelean y engañan entre sí por sus propios intereses… Incluso los seguidores del Señor, no quieren practicar las palabras del Señor. Muchos creyentes los siguen la tendencia mundial, anhelan las riquezas y la gloria, viven bajo el pecado, y simplemente cometían pecados y después confesaban… Esa sociedad está muy lejos de la que existía cuando el diluvio destruyó el mundo... Se puede ver que el día del regreso del Señor ha llegado...

En el asunto de recibir al Señor, ¿qué debemos hacer para recibir al Señor? El Señor Jesús dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad […]” (Juan 16:12-13) “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’” (Mateo 25:6) “Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3) “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). De estos versículos, podemos ver que el Señor Jesús expresará más verdades cuando Él venga otra vez. Cuando escuchamos a alguien dice que Dios ha llegado, deberíamos buscar humildemente y prestar atención la voz de Dios. ¡Es la forma de no perder la oportunidad de obtener la salvación de Dios!


Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario