Hermanos y hermanas, nos gustaría hablar de un tema importante con ustedes, lo cual está relacionado con si podemos recibir al Señor y ser arrebatados al reino de los cielos en los últimos días, es decir, ¿cuál es la práctica del fracaso y la del éxito en el asunto del recibimiento al Señor?
Primero veamos los siguientes ejemplos de aquellos que no recibieron al Mesías cuando el Señor Jesús vino a obrar.
1. Los fariseos no escucharon la Palabra del Señor Jesús, resistiéndose, condenando y crucificando a Él, y al final fueron castigados y malditos por Dios.
2. Los judíos siguieron a los fariseos en lugar de obedecer al Señor Jesús, como resultado, perdieron Su salvación.
Después de leer los dos ejemplos, ¿han sabido cuál es la práctica fallida? No duden en compartir sus conocimientos para que debatamos juntos.
Hablamos de ejemplos de aquellos que se perdieron la salvación del Señor porque no escucharon Sus palabras al recibirlo. Continuamos hablando sobre los comportamientos de los que acogieron al Señor Jesús y obtuvieron Su salvación.
1. Natanael escuchó al Señor Jesús decir lo que había hecho debajo de la higuera, por lo que reconoció que Él era el Mesías, lo siguió y recibió Su salvación.
2. Cuando la mujer samaritana escuchó al Señor Jesús exponerle sus secretos interiores, reconoció que Él era el Mesías venidero.
3. Después de escuchar que Felipe predicó el Evangelio del Señor Jesús, el eunuco etíope lo creyó y lo aceptó, y consiguió Su salvación.
Hermanos y hermanas, a través de los tres ejemplos, ¿han descubierto que la práctica correcta de acoger al Señor Jesús es escuchar Su voz? En realidad, esta práctica también se aplica para nuestro recibimiento al Señor en los últimos días.
El Apocalipsis profetiza: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 3:13). De esto, podemos ver que el Señor expresará palabras y llamará a la puerta del hombre cuando regrese en los últimos días. Así pues, al oír a alguien testificar que el Señor ha vuelto y ha declarado nuevas palabras, deberíamos buscar activamente para escuchar si son la voz de Dios. Si estamos seguros de que sí y aceptamos Su obra, podremos recibir Su vuelta.
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario