La hermana Yolanda nos envió un mensaje después de leer nuestra publicación de ayer, diciendo: “A través de la discusión de ayer, puedo confirmar que hay dos maneras en que el Señor regresará, una es la venida en secreto y la otra es regresará con gran gloria en las nubes y aparecerá abiertamente a todos los pueblos. ¿Pero no entiendo cómo se cumple la profecía de la venida en secreto del Señor?”. También hay otros hermanos y hermanas que nos enviaron mensajes para preguntar sobre esto, y los discutiremos juntos hoy.
Veamos primero la profecía en la Biblia: El Señor Jesús dijo: “Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre” (Mateo 24:44).
“Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25).
Todas estas profecías hablan del “Hijo del Hombre” o de que “viene el Hijo del Hombre”. La expresión “Hijo del Hombre” se refiere a Aquel que nace de un ser humano y tiene una humanidad normal. Por tanto, no se puede denominar “Hijo del Hombre” al Espíritu. Por ejemplo, Jehová Dios es Espíritu y por eso, Él no puede ser llamado “Hijo del Hombre”. Algunas personas han visto ángeles;un ángel también es un ser espiritual, por lo que no se le puede denominar “Hijo del Hombre”. Aquel que tiene apariencia humana, pero está formado por un cuerpo espiritual no puede ser denominado “hijo del Hombre”. Al Señor Jesús encarnado se le llamó “Hijo del Hombre” y “Cristo” porque Él era la carne encarnada del Espíritu de Dios que se convirtió en un hombre normal y corriente y vivió entre los hombres. Así pues, cuando el Señor Jesús dijo “el Hijo del Hombre” y “viene el Hijo del Hombre”, se refería a la venida de Dios a través de Su encarnación en los últimos días; especialmente, cuando afirmó: “Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación”, esto demuestra de forma aún más explícita que, cuando el Señor regrese, lo hará volviéndose carne. Si Él no viniera en forma de carne sino como un cuerpo espiritual, ciertamente no padecería ningún sufrimiento ni sería rechazado por esta generación; esto es indudable.
Para conocer más: Estudio bíblico sobre la segunda venida de Cristo
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario