viernes, 9 de abril de 2021

¿Sabes? Hace mucho que comenzó el juicio del gran trono blanco

Muchos creen que el juicio del gran trono blanco profetizado en el Libro del Apocalipsis significa que, cuando el Señor regrese en los últimos días, instalará un atril en el cielo, ante el cual se sentará, desplegará el pergamino y juzgará a cada persona para decidir si va al cielo o al infierno en función de su conducta. Parece bastante sensato imaginar todo esto, pero ¿de verdad Dios llevará a cabo todas las cosas como las imaginamos nosotros? Lo cierto es que el juicio del gran trono blanco profetizado en el Libro del Apocalipsis fue solo una visión que tuvo Juan, no una realidad. Entonces, cuando el Señor regrese, ¿cómo llevará a cabo exactamente el juicio del gran trono blanco?

Versículos bíblicos como referencia

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras” (Apocalipsis 20:11-12).

“Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:47-48).

“Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo” (Juan 5:22).

“Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17).


No hay comentarios:

Publicar un comentario