viernes, 28 de mayo de 2021

Cuando el Señor Jesús dijo “¡Consumado es!”, ¿realmente significa que la obra de Dios de salvar a la gente se había completado?


✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

 predica sobre la fe: Cuando el Señor Jesús dijo “¡Consumado es!”, ¿realmente significa que la obra de Dios de salvar a la gente se había completado?

Mucha gente piensa que lo que el Señor Jesús dijo en la cruz “¡Consumado es!” significa que la obra de Dios de salvar a la humanidad se ha completado. Pero ¿es esto el verdadero significado de estas palabras del Señor Jesús? Los hermanos y hermanas que están versados en la Biblia saben que el Señor Jesús profetizó: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad” (Juan 16:12-13). La carta de Pedro también menciona: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios […]” (1 Pedro 4:17). Estas profecías nos dicen claramente que el Señor vendrá a expresar la verdad y hacer la obra de juicio comenzando por la casa de Dios en los últimos días. Si consideramos que la crucifixión del Señor Jesús ha completado toda la obra de salvar a la humanidad, ¿cómo se cumplirán estas profecías?


De hecho, las palabras “¡Consumado es!” que dijo el Señor Jesús en la cruz se refieren a que la obra de redimir a la humanidad se completó, no a que la obra de Dios de salvar a la humanidad terminó completamente. Tras aceptar la redención del Señor Jesús, cuando confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos ante Él, nuestros pecados han sido perdonados, y no seremos condenados por las leyes. Pero la naturaleza pecaminosa todavía existe en nosotros, a menudo podemos mentir y pecar, tener pensamiento codicioso y malvado y envidiar y odiar a los demás. Por lo tanto, cuando el Señor vuelva en los últimos días, llevará a cabo la obra de juicio y purificación. Solo experimentando la obra de juicio que realiza el Señor en los últimos días, podremos librarnos de la esclavitud del pecado, lograr la salvación plena y entrar en el reino de los cielos. De esta manera, la obra de Dios de salvar a los seres humanos llegará a su fin por completo.

Dios Todopoderoso dice: “Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad y se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de la totalidad de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter satánicamente corrompido. Y, así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios ha vuelto a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra ha llevado al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

Si quiere saber más, haga clic aquí: Reflexiones Cristianas

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario