miércoles, 30 de junio de 2021

Parabola de las 10 vírgenes reflexion - ¿Eres una virgen prudente?

✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

Parabola de las 10 vírgenes reflexion - ¿Eres una virgen prudente?

El Señor Jesús dijo: “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo, pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas. Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron. Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: ‘Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan’. Pero las prudentes respondieron, diciendo: ‘No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para vosotras; id más bien a los que venden y comprad para vosotras’. Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta” (Mateo 25:1-10). Aquí el Señor Jesús nos amonestó: Cuando venga el novio, solo las vírgenes prudentes que hayan preparado el aceite van a ser llamados al reino del cielo y se sentarán a comer con Él, las vírgenes que son insensatas se les cerrara las puertas por Él por no haber preparado el aceite.

Entonces, ¿cuáles son las vírgenes prudentes? Unos dicen que son los que trabajan duro y sacrifican por el Señor y quienes levanta la cruz, soportan la humillación y el dolor, y predican el evangelio del Señor, son las vírgenes prudentes. Han preparado bastante aceite cuando el señor venga serán llevadas al reino de los cielos y comerán con Él. ¿Está correcta esta frase?

No más recuerda a esos judíos fariseos. Ellos servían al Dios Jehová por generaciones y viajaban sobre la tierra y el océano para predicar Su palabra y decían que la Messiah en las profecías se revelaría ante ellos y naturalmente creían que tendrían un lugar en el reino de los cielos. ¿Por este punto de vista, pueden estos fariseos ser considerados como vírgenes prudentes? Y si es así, entonces, ¿por qué cuando Messiah, el Señor Jesús se les apareció no lo reconocían y hasta lo mataron? ¿Qué clase de personas son las vírgenes prudentes? La pregunta es para reflexionar. Cuando el Señor primero vino Él reveló el misterio: “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’ Y entonces les declararé: ‘Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicais la iniquidad’” (Mateo 7:21-23). De acuerdo a estas palabras de el Señor Jesús, estamos seguros de que las vírgenes prudentes no son solo aquellos quienes solo se enfocan en ir y venir, gastar, sufrir y trabajar, pero aquellos que se enfocan en obedecer Sus palabras y Su camino. Solo esas vírgenes prudentes califican para entrar en el reino de los cielos. Si uno solo se enfoca en sufrir y trabajar, pero no practica uno la palabra de Dios o sigue Sus mandamientos, servirá a Dios de acuerdo a su propia voluntad y carácter natural. Por ejemplo, unos lo hacen por el propósito de establecer su propio prestigio y posición entre creyentes, unos lo hacen con la intención de ganar la bendición de Dios, cambiando trabajando por Sus recompensas y bendiciones de entrar al reino de los cielos. Todo el esfuerzo es para ser un trato con Dios. No solo no pueden recibir la aprobación de Dios, sino que serán odiados y castigados por Él por sus acciones que desafían a Dios.

Mirando atrás, los sacerdotes Judíos escrituras y fariseos estaban todos bien versados con la letra y doctrinas de la ley, y siempre predicaban la ley al pueblo, pero no obedecían las palabras y los mandamientos de Dios. Hasta mataron a profetas y hombres honestos, codiciaban posición social y sacrificios, y ofrecían sacrificios débiles. Externamente eran piadosos y se mostraban rectos ante las personas, pero en secretamente hacían cosas innumerables para no obedecer la ley y los mandamientos de Dios. Cuando el Señor Jesús vino a hacer Su trabajo. Él los describió: “¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!” Y los condenaron a ellos: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!” Además, cuando el Señor Jesús vino a hacer la obra de redención en la Era de la Gracia, claramente sabían que lo que Él dijo e hizo no era humanamente posible, tiene gran autoridad y poder, pero todavía hicieron lo posible por condenar y oponerse a Él. Era porque tenían miedo que los Judíos todos lo iban a seguir y perdieran su prestigio y trabajo, hicieron lo posible por condenar y oponerse a Él. Era porque tenían miedo que los Judíos todos lo iban a seguir y perdieran su prestigio y trabajo. Para engañar a los Judíos, ellos inventaron rumores y calumnias del Señor Jesús, expresando que Él era hijo del carpintero y no surgido de una virgen, lo profanaron a Él y dijeron que Él expulso demonios por el gobernante de los demonios, se aferraron a las palabras de la biblia, dijeron que Su nombre no era Messiah, y negaron profundamente que Él era la apariencia de Dios. Lo condenaron por no seguir la ley porque Él curaba la gente en el día de reposo y etcétera. Fariseos servían a Dios, trabajaron duro y se sacrificaron por Él por generaciones, independientemente, solo se enfocaron en explicar la biblia a la gente y elevarlo por ser admirado y respetado por la gente, pero no amaban la verdad o se enfocaban en entender la verdad y conocer a Dios y por eso cierran los ojos y se hicieron sordos a la verdad expresada por la encarnación de Dios, el Señor Jesús, no buscando o investigando y hasta condenaron y resistieron con malicia. Al final crucificaron a el Señor Jesús la venida de Mesías. Estas personas eran las que sirvieron a Dios en el templo. Si eran las vírgenes prudentes, ¿por qué no investigaron o buscaron la obra del Señor Jesús sino que lo crucificaron? Podemos ver la prueba que no eran las vírgenes prudentes, trabajaron duro y sacrificaron solo por conseguir su prestigio, no por guiar a la gente a obedecer la ley y los mandamientos de Dios, y hasta se hicieron el obstáculo blocando a la gente de investigar el verdadero camino.

Sabiendo la verdad que los persignados Judíos servían a Dios pero resisten a Dios, veamos a los pastores y ancianos de hoy, y veamos sus trabajos, sermones, sacrificios y actitudes hacia el regreso del Señor. Al comparar los dos hechos, podemos saber si el servicio de los pastores y ancianos de hoy está haciendo el mal y resistiendo a Dios o está preparando suficiente aceite. Todos vemos el hecho de que ahora las condiciones de la iglesia empeoran día a día. Pastores y mayores quienes tienen extenso conocimiento bíblico y teorías teológicas por muchos años no pueden dar respuestas a las necesidades de los creyentes dentro del espíritu y en la vida. Los creyentes están deprimidos en espíritu, pasivos y débiles, y han perdido sus iniciales fe y amor. Siguen el camino del mundo y buscan hacer paquetes de dinero, comprar autos de lujo y vivir en una mansión en el regazo del lujo, viviendo en el disfrute de la carne y las comodidades materiales. Los pastores y mayores han trabajado y predicado por tantos años,¿ por qué no pueden dar a sus creyentes con vida o resolver los problemas de los creyentes siendo fríos en fe y amor? Principalmente porque no siguen los mandamientos del Señor y no practican y experimentan Sus palabras, a pesar de trabajar duro y sacrificar. No predican de acuerdo al significado real en las palabras de Dios para proveer a los creyentes, sino que explican la biblia y la malinterpretan por su voluntad. Ordinariamente, solo buscan equiparse con letras y doctrinas de la Biblia, y teorías teológicas para la doctrina noble de la confraternidad, cuyo objetivo es hacer que los creyentes los admiren, los alabe y los siga. Muchos creyentes aceptan ciegamente y obedecen sus palabras sin discernimiento acerca de si sus palabras se ajustan a la verdad. Lo que es más serio es que solo se enfocan en predicar las palabras del hombre en lugar de exaltar y testificar las palabras del Señor. Por ejemplo, nunca han explorado qué es amar a Dios con todo nuestro corazón, toda nuestra mente y toda nuestra fortaleza; cómo siguen la voluntad de Dios; qué tipo de personas pueden entrar en el reino de los cielos; qué clase de personas son las vírgenes prudentes, y cómo estar sobrias y listas para que podamos dar la bienvenida al regreso del Señor. Por el contrario, utilizan la prevención de falsos cristos y anticristos como una excusa para controlar estrictamente, engañar y atar a los creyentes, y no permitirles buscar e investigar cualquier información sobre el regreso del Señor. Por lo tanto, está claro que son los modernos fariseos hipócritas, las vírgenes insensatas, no las vírgenes prudentes en absoluto.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre las vírgenes prudentes y las tontas? Cuando escuchan a alguien predicar que el Señor ha regresado, las vírgenes prudentes pueden reconocer la voz del Señor. Mientras oigan Su voz, irán a darle la bienvenida y a seguir el ritmo de los pasos del Cordero. Sin embargo, cuando escuchan a alguien predicar que el Señor ha regresado, las vírgenes insensatas no pueden reconocer la voz del Señor; además, no buscarán ni investigarán Su obra, sino que simplemente esperarán ciegamente o seguirán a pastores y ancianos para negarlo y condenarlo ciegamente, y para negarse a darle la bienvenida. Esto muestra cómo debemos dar la bienvenida a la aparición del Señor; encontrar Sus pasos y reconocer Su voz es nuestra máxima prioridad ahora. El Señor Jesús dijo: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). Por la conversación con Jesucristo, la mujer samaritana sabía que Él era el Mesías venidero, Cristo y lo siguió. Mucha gente, como Pedro, Juan, Mateo, Marcos, etc., sabían que el Señor Jesús era el Messiah al buscarlo y investigarlo, y lo siguieron también. Todos ellos eran las vírgenes sabias que conocieron al Señor. Ahora es el momento de las vírgenes prudentes busquen a la voz del novio. Registros de Apocalipsis: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:7). Estamos seguros que la forma de encontrar al Señor y a Su trabajo es buscar lo que el Espíritu dice a las iglesias, también podemos decir lo que el Espíritu dice a las iglesias es la voz del novio, las ovejas de Dios escucharán la voz de Dios. Esos que puedan entender la voz de Dios serán ovejas de Dios, son las vírgenes sabias. Aquellos que no puedan distinguir la voz de Dios serán las vírgenes tontas. ¿Escuchaste lo que el Espíritu dice a las iglesias?

(Traducido del original en inglés al español por Marisela Quintana)

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Fuente: Estudiar la Biblia

Si tus oraciones no reciben la respuesta de Dios, intenta a orar así


✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

Estudio acerca de la oraciónSi tus oraciones no reciben la respuesta de Dios, intenta a orar así

Dios Todopoderoso dice: “Ahora debes averiguar si las palabras que utilizas cuando oras son sensatas. Si tus oraciones no son sensatas, ya sea debido a tu insensatez o a propósito, el Espíritu Santo no obrará en ti. Por consiguiente, cuando ores, debes hablar con sensatez, en un tono adecuado. Di esto: ‘¡Dios! Conoces mi debilidad y mi rebeldía. Solo te pido que me des fuerzas y me ayudes a soportar mis circunstancias, pero solo según Tu voluntad. Esto es todo lo que pido. No sé cuál es Tu voluntad, pero hágase Tu voluntad de todas formas. Aunque tuviera que prestar servicio, o ser un contraste, lo haría de buena gana. Te pido que me des fuerzas y sabiduría y que me dejes satisfacerte en este asunto. Mi único deseo es someterme a Tus arreglos…’. Después de orar de esta manera, tu corazón se sentirá tranquilo. Si lo único que haces es suplicar constantemente, por mucho que digas, no será más que palabras huecas; Dios no obrará para contestar a tu súplica porque habrás decidido lo que quieres con anterioridad. Cuando te arrodilles para orar, di lo siguiente: ‘¡Dios! Conoces las debilidades y los estados del hombre. Te pido que me esclarezcas en este asunto. Déjame entender Tu voluntad. Lo único que quiero es someterme a todo lo que Tú dispongas; mi corazón está dispuesto a obedecerte…’. Si oras así, el Espíritu Santo te conmoverá. Si no oras de la manera correcta, tu oración estará rancia y el Espíritu Santo no te conmoverá”.

Amigos, ¿alguna vez han orado así?Si no, hoy pueden intentar a hacer oraciones con la obediencia de esta forma para sentir sus beneficios. 

Lea la Palabra de Dios

Acerca de la práctica de la oración

No le dais importancia a la oración en vuestra vida diaria. El hombre descuida el tema de la oración. Las oraciones solían ser superficiales, el hombre simplemente las hacía mecánicamente. Ningún hombre ha ofrecido nunca completamente su corazón ante Dios ni se ha comprometido en la verdadera oración con Dios. El hombre oraba a Dios solo cuando surgían problemas. Durante todo este tiempo, ¿alguna vez has orado verdaderamente a Dios? ¿Alguna vez has derramado lágrimas de dolor delante de Él? ¿Alguna vez has llegado a conocerte delante de Dios? ¿Alguna vez has tenido una oración íntima con Él? La oración se logra por la práctica. Si por lo general no oras en casa, entonces no vas a tener manera de orar en la iglesia, y si por lo general no oras en las pequeñas reuniones, entonces no vas a ser capaz de orar en las grandes. Si normalmente no te acercas a Dios ni meditas Sus palabras, entonces no vas a tener nada que decir cuando sea momento de orar, e incluso si oras, solo será de boquilla; no será una oración verdadera.

¿Qué es la verdadera oración? Es decirle a Dios lo que hay en tu corazón, tener comunión con Él al comprender Su voluntad, comunicarte con Dios a través de Sus palabras, sentirte especialmente cerca de Dios, sentir que Él está delante de ti y creer que tienes algo que decirle. Sientes que tu corazón está lleno de luz y lo encantador que es Dios. Te sientes especialmente inspirado y escucharte les da satisfacción a tus hermanos y hermanas. Sentirán que las palabras que dices son las que están dentro de sus corazones, las que ellos desean pronunciar, como si tus palabras sustituyeran a las suyas. Esta es la verdadera oración. Después de que hayas orado verdaderamente, tu corazón estará en paz y conocerá la satisfacción. La fuerza para amar a Dios puede surgir y sentirás que no hay nada con más valor o significado en la vida que amar a Dios. Todo esto prueba que tus oraciones han sido efectivas. ¿Alguna vez has orado de esta manera?

¿Y qué hay en cuanto al contenido de la oración? Tu oración debería proceder, paso a paso, de acuerdo al verdadero estado de tu corazón y la obra del Espíritu Santo; llegas a tener comunión con Dios de acuerdo con Su voluntad y con lo que Él exige al hombre. Cuando comiences la práctica de la oración, primero entrégale tu corazón a Dios. No intentes entender la voluntad de Dios; solo trata de decirle a Dios las palabras que están dentro de tu corazón. Cuando te presentes delante de Dios, habla de la siguiente manera: “¡Oh, Dios! Hoy me acabo de dar cuenta de que solía desobedecerte. Soy realmente corrupto y despreciable. Solo he malgastado mi vida. A partir de hoy, voy a vivir para Ti, voy a vivir una vida que tenga sentido y voy a satisfacer Tu voluntad. Que Tu Espíritu siempre obre en mí, y que siempre me ilumine y esclarezca. Permíteme dar un testimonio fuerte y rotundo delante de Ti. Permite que Satanás vea Tu gloria, Tu testimonio y la prueba de Tu triunfo manifestada en nosotros”. Cuando ores de esta manera, tu corazón será completamente liberado. Después de haber orado así, tu corazón estará más cerca de Dios, y si puedes orar de esta manera con frecuencia, el Espíritu Santo inevitablemente obrará en ti. Si siempre clamas a Dios así, y tomas tu determinación delante de Él, llegará el día en que tu determinación sea aceptable delante de Dios, cuando Él gane tu corazón y todo tu ser, y finalmente Dios te haga perfecto. La oración es de suma importancia para vosotros. Cuando oras y recibes la obra del Espíritu Santo, Dios conmueve tu corazón y surge la fuerza para amar a Dios. Si no oras con el corazón, si no abres tu corazón para tener comunión con Dios, entonces Dios no va a tener forma de obrar en ti. Si, habiendo orado y dicho las palabras de tu corazón el Espíritu de Dios no ha empezado Su obra y no has recibido inspiración, entonces esto demuestra que tu corazón carece de sinceridad, que tus palabras no son ciertas y que siguen siendo impuras. Si, habiendo orado, tienes un sentido de satisfacción, entonces tus oraciones han sido aceptables para Dios y el Espíritu de Dios está obrando en ti. Como alguien que sirve delante de Dios, no puedes estar sin orar. Si verdaderamente ves la comunión con Dios como algo significativo y valioso, ¿podrías entonces abandonar la oración? Nadie puede estar sin comunión con Dios. Sin la oración, vives en la carne, en la esclavitud de Satanás; sin la oración verdadera, vives bajo la influencia de la oscuridad. Espero que vosotros, hermanos y hermanas, podáis dedicaros a la oración sincera sin faltar un solo día. No se trata de cumplir las normas, sino de conseguir cierto resultado. ¿Estáis dispuestos a renunciar a un poco de sueño y disfrute para levantaros pronto para las oraciones matutinas y disfrutar las palabras de Dios? Si oras con un corazón puro y comes y bebes las palabras de Dios de esta manera, a Él le resultarás más aceptable. Si todas las mañanas haces esto, si todos los días practicas dándole tu corazón a Dios, comunicándote y comprometiéndote con Él, entonces tu conocimiento de Él seguramente aumentará y estarás mejor capacitado para captar la voluntad de Dios. Dices: “¡Oh, Dios! Estoy dispuesto a cumplir mi deber. Consagro todo mi ser solamente a Ti con el fin de que Tú seas glorificado en nosotros, y de que puedas disfrutar del testimonio de este grupo de personas. Te suplico que obres en nosotros para que yo pueda ser capaz de amarte y satisfacerte verdaderamente y buscarte como mi meta”. Cuando tengas esta carga, con toda seguridad Dios te perfeccionará. No deberías orar solo por tu bien sino también para hacer la voluntad de Dios y amarlo a Él. Esta es la clase de oración más verdadera. ¿Eres alguien que ora por hacer la voluntad de Dios?

En el pasado, no sabíais cómo orar y pasabais por alto el tema de la oración. Ahora debéis hacer todo lo que podáis por formaros para orar. Si no puedes reunir las fuerzas dentro de ti para amar a Dios, entonces ¿cómo oras? Dices: “¡Oh, Dios! Mi corazón es incapaz de amarte verdaderamente. Quiero amarte, pero me falta fuerza. ¿Qué debo hacer? Abre mis ojos espirituales, y que Tu Espíritu conmueva mi corazón. Haz que, cuando venga ante Ti, me deshaga de todo lo que es negativo, que deje de estar limitado por cualquier persona, cuestión o cosa y que ponga al descubierto completamente mi corazón delante de Ti y haz que pueda ofrecer todo mi ser delante de Ti. Como sea que me pruebes, estoy listo. Ahora bien, no les presto ninguna atención a mis perspectivas de futuro ni estoy bajo el yugo de la muerte. Con un corazón que te ama, deseo buscar el camino de la vida. Todas las cosas, todo está en Tus manos; mi destino y mi propia vida está en Tus manos. Ahora, trato de amarte e, independientemente de si me dejas amarte, de cómo interfiera Satanás, estoy decidido a amarte”. Cuando te encuentras con este problema, ora de esta manera. Si lo haces así todos los días, la fuerza para amar a Dios crecerá poco a poco.

¿Cómo se puede entrar en la oración verdadera?

Cuando oras, debes tener un corazón tranquilo ante Dios y debes tener un corazón sincero. Estás realmente teniendo comunión y orando con Dios; no debes intentar adular a Dios con palabras elegantes. La oración se debe centrar en torno a aquello que Dios quiere conseguir ahora mismo. Pídele a Dios que te conceda mayor iluminación y esclarecimiento, lleva tu estado actual y tus problemas delante de Su presencia cuando ores, incluyendo la resolución que tomaste ante Dios. Orar no es seguir un procedimiento sino buscar a Dios con un corazón sincero. Pide que Dios proteja tu corazón, para que tu corazón esté tranquilo ante Él con frecuencia; para que en el ambiente en el que te ha puesto, te conozcas, te desprecies y te abandones, permitiéndote así tener una relación normal con Dios y convirtiéndote verdaderamente en alguien que ama a Dios.

¿Cuál es el significado de la oración?

La oración es una de las formas en las que el hombre coopera con Él, es un modo por medio del cual el hombre invoca a Dios y es el proceso por el cual el Espíritu de Dios conmueve al hombre. Se puede decir que los que están sin oración son muertos que carecen de espíritu, lo que prueba que les falta la facultad para que Dios los conmueva. Sin la oración, sería imposible llevar una vida espiritual normal, mucho menos seguir el ritmo de la obra del Espíritu Santo. Estar sin la oración es romper la relación con Dios y sería imposible recibir el elogio de Dios. Como creyente en Dios, mientras más ores, más te conmueve Dios, más estás lleno de determinación y mejor se puede recibir nuevo esclarecimiento de Dios. Como resultado, este tipo de persona puede ser perfeccionada de manera muy rápida por el Espíritu Santo.

¿Cuál es el efecto que pretende lograr la oración?

Las personas pueden llevar a cabo la práctica de la oración y comprender su significado, pero que la oración sea eficaz no es nada sencillo. No se trata solo de hacer las cosas por inercia, seguir procedimientos o recitar las palabras de Dios. Es decir, orar no es repetir ciertas palabras como un loro ni es imitar a los demás. En la oración, se debe llegar a un estado en que se le entregue el corazón a Dios, en el que este se abra de par en par para que Dios lo conmueva. Si la oración ha de ser efectiva, entonces se debe basar en la lectura de las palabras de Dios. Solo al orar desde dentro de las palabras de Dios se puede recibir mayor esclarecimiento e iluminación. Las manifestaciones de una oración verdadera son: tener un corazón que anhela todo lo que Dios pide y además un deseo de cumplir lo que Él exige; detestar lo que Dios odia y sobre esta base ganar cierto entendimiento de ello y tener cierto conocimiento y claridad sobre las verdades que Dios explica. Donde hay determinación, fe, y una senda de práctica después de la oración, solo entonces se puede llamar verdadera oración y solo este tipo de oración puede ser efectiva. Sin embargo, la oración se debe construir sobre el disfrute de las palabras de Dios, debe establecerse sobre la base de la comunión con Dios en Sus palabras, y el corazón debe poder buscar a Dios y calmarse ante Él. Ese tipo de oración ya ha entrado en la etapa de la comunión verdadera con Dios.

El conocimiento más básico acerca de la oración:

1. No digas a ciegas lo que te venga a la mente. En tu corazón debe haber una carga; es decir, debes tener un objetivo cuando ores.

2. La oración debe contener las palabras de Dios; debe basarse en Sus palabras.

3. Cuando ores, no debes reincidir en temas obsoletos. Tus oraciones deben estar relacionadas con las palabras actuales de Dios y, al orar, cuéntale a Dios tus pensamientos más íntimos.

4. La oración grupal se debe centrar alrededor de un núcleo, que es necesariamente la obra presente del Espíritu Santo.

5. Todas las personas deben aprender las oraciones de intercesión. Esta es una manifestación del cuidado que se tiene de la voluntad de Dios.

La vida de oración de cada individuo se basa en entender el significado de la oración y en el conocimiento básico de la oración. En la vida diaria, ora con frecuencia por tus propios defectos, ora para lograr un cambio en tu carácter en la vida y ora sobre la base de tu conocimiento de las palabras de Dios. Cada persona debe establecer su propia vida de oración, debe orar por conocer las palabras de Dios y debe orar para buscar conocimiento de la obra de Dios. Expón tus circunstancias presentes delante de Dios y sé honesto sin preocuparte de la manera en la que oras, la clave es lograr conocimiento verdadero y experiencia real de las palabras de Dios. Una persona que busque la entrada a la vida espiritual debe ser capaz de orar de muchas maneras diferentes. Orar en silencio, meditar sobre las palabras de Dios, llegar a conocer Su obra, son todos ejemplos de la decidida obra de comunicación espiritual con el fin de conseguir la entrada en la vida espiritual normal, que mejora el estado propio ante Dios y obliga a avanzar aún más en la vida. En resumen, todo lo que hagas —ya sea comer y beber las palabras de Dios u orar en silencio o proclamar en voz alta— tiene el fin de permitirte ver claramente las palabras de Dios, Su obra y aquello que Él desea lograr en ti. Lo que es más importante, todo lo que haces es para alcanzar los estándares que Dios exige y llevar tu vida al siguiente nivel. Lo mínimo que Dios exige del hombre es que le pueda abrir su corazón a Él. Si el hombre le da a Dios su corazón sincero y le dice lo que realmente hay dentro de este, entonces Dios estará dispuesto a obrar en él. Lo que Dios quiere no es el corazón retorcido del hombre, sino un corazón puro y honesto. Si el hombre no le habla a Dios de corazón, entonces Dios no se lo conmueve ni obra dentro de él. Por lo tanto, lo más crucial de la oración es hablarle a Dios de corazón, contarle tus defectos o tu carácter rebelde y abrirte completamente a Él; solo entonces Dios estará interesado en tus oraciones, de lo contrario, Él te ocultará Su rostro. El criterio mínimo para la oración es que puedas mantener tu corazón en calma ante Dios y que no se aparte de Él. Tal vez, durante esta fase, no obtienes una visión más nueva o alta, pero debes usar la oración para mantener las cosas como están; no puedes retroceder. Esto es lo mínimo que debes alcanzar. Si no puedes lograr ni siquiera esto, entonces es la prueba de que tu vida espiritual no está en el camino correcto. Como resultado, no podrás aferrarte a la visión original que tenías, perderás la fe en Dios y por consiguiente tu determinación desaparecerá. Uno de los indicios de si has entrado o no en la vida espiritual es ver si tus oraciones están en el camino correcto. Todas las personas deben entrar en esta realidad; todas deben hacer la obra de formarse de manera consciente en la oración, no esperando con pasividad, sino buscando conscientemente que el Espíritu Santo las conmueva. Solo entonces serán personas que efectivamente buscan a Dios.

Cuando comiences a orar, no intentes hacer demasiado ni esperes conseguirlo todo de una vez. No puedes hacer demandas extravagantes esperando que en cuanto abras la boca el Espíritu Santo te conmoverá, o que recibirás esclarecimiento e iluminación, o que Dios te concederá mucha gracia. Eso no sucederá; Dios no hace cosas sobrenaturales. Dios contesta las oraciones de las personas a Su propio ritmo, y a veces prueba tu fe para ver si eres leal ante Él. Cuando oras, debes tener fe, perseverancia y determinación. Cuando comienzan a formarse, la mayoría de las personas se desaniman porque no son conmovidas por el Espíritu Santo. ¡Esto no puede ser! Debes ser persistente, te debes enfocar en sentir el que el Espíritu Santo te conmueva y en buscar y explorar. A veces, la senda de tu práctica no es correcta y, a veces, tus motivos personales y nociones no pueden permanecer firmes ante Dios y por eso el Espíritu de Dios no te conmueve. Otras veces, Dios se fija en si eres leal o no. En resumen, en la formación debes pagar un precio más alto. Si descubres que te estás desviando en tu senda de práctica, puedes cambiar la forma en la que oras. Mientras busques con un corazón sincero y anheles recibir, entonces el Espíritu Santo con toda seguridad te llevará a esta realidad. A veces oras con un corazón sincero, pero no sientes que hayas sido conmovido de manera especial. En momentos como estos, debes confiar en la fe y en que Dios observe tus oraciones; debes perseverar en ellas.

Sé una persona honesta; ora a Dios para deshacerte del engaño que hay en tu corazón. Purifícate a través de la oración en todo momento, sé conmovido por el Espíritu santo a través de la oración y tu carácter cambiará gradualmente. La verdadera vida espiritual es una vida de oración; es una vida que el Espíritu Santo conmueve. El proceso de ser conmovido por el Espíritu Santo es el proceso de cambiar el carácter del hombre. Una vida que no es conmovida por el Espíritu Santo no es una vida espiritual, sino solamente una vida de ritual religioso. Solo aquellos a quienes el Espíritu Santo conmueve con frecuencia, y a los que el Espíritu Santo ha esclarecido e iluminado, han entrado en la vida espiritual. El carácter del hombre cambia constantemente cuando ora. Cuanto más lo conmueve el Espíritu de Dios, más proactivo y obediente es. Así, también, su corazón será purificado poco a poco y su carácter cambiará gradualmente. Ese es el efecto de la verdadera oración.

De “La Palabra manifestada en carne”

Recomendación: Cómo orar a Dios para que me escuche

martes, 29 de junio de 2021

En una crisis, tuvimos a Dios para apoyarnos


✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

Testimonios cristianos: En una crisis, tuvimos a Dios para apoyarnos

Al creer en Dios, aunque a menudo leía la palabra de Dios, asistía a reuniones y rezaba con hermanos y hermanas, sabía poco de la omnipresencia y soberanía de Dios. Cuando mi esposa sufrió un desastre y estaba al borde de la muerte, vi la protección admirable de Dios. No hasta entonces tenía un entendimiento y conocimiento verdadero de la omnipresencia y soberanía de Dios.

Una escena peligrosa

El 20 de diciembre de 2012, mi hijo podía cuidar de su hija en su día libre, por lo que mi esposa y yo estábamos desocupados y entonces decidimos ir a nuestra vieja casa a cortar ramas. Después del desayuno, mi esposa y yo fuimos hasta nuestra antigua casa en motocicleta. Luego de regresar a casa, le dije a mi esposa, “Los días en invierno son cortos. Debemos apurarnos o no podremos hacer mucho”. Como dije, puse una escalera contra un árbol y escalé el árbol a más de cinco metros de alto. A medida que cortaba, algunas ramas caían en el camino y mi esposa las halaba hacia un lado. En ese momento estaba absorbido en cortar las ramas que no miraba hacia abajo. Cuando corté una rama tan gruesa como un tazón en diámetro, de repente escuché el Líder Shen no tan lejos gritar, “¡Mou Jing, cuidado! Una rama está cayendo”. Escuchando la voz, miré hacia abajo, sólo para encontrar que mi esposa se había caído sin movimiento. Estaba aterrado. Pensando que no podía bajarme de una vez, lo llamé nervioso, “Líder, ¡ayuda!” Escuchando mi grito urgente, se apresuró hacia mi esposa y la ayudó. Me dijo, “¡Apúrate! ¡Baja! ¡La nariz, boca y orejas de tu esposa están sangrando! Se está muriendo”. Al escuchar sus palabras, sentí más pánico.

Al bajar del árbol, sostuve a mi esposa en mis brazos. Vi que su nariz, boca y orejas estaban sangrando, y coloqué mi mano bajo su nariz pero no sentí respiración por parte de ella. De inmediato me estremecí con temor, y estaba mucho más en auto culpa. No pude evitar llorar: “Oh, Mou Jing, te lastimé cuando cortaba las ramas. Lo siento tanto. ¿Qué haría si tú murieras?” En esta crisis, de repente recordé que era un creyente en Dios. ¿Por qué no confié en Dios? Luego, oré a Dios silenciosamente en mi corazón: “¡Oh, Dios! Todas las cosas yacen en Tus manos, y si mi esposa vive o muere, también está en Tus manos. Te pido que calmes mi corazón de modo que pueda estar tranquilo ante Tí. ¡Amén!” Luego de rezar, mi corazón se calmó un poco. Después de más de un minuto, la boca de mi esposa se levantó y tomó un buen respiro. Cuando sus ojos se cerraron ajustadamente, dijo con voz débil: “Frío... tengo frío”. El momento que vi que revivió, que su respiración volvió, mi corazón frío se calentó inmediatamente. Me sentí tan feliz y seguí agradeciendo a Dios. Alguien al lado de nosotros dijo, “Ahora respira. Apúrate, llama a la ambulancia”. Alguien dijo, “Está bastante lastimada. Es más, hay un chichón enorme de sangre en su cabeza (tan grande como un pequeño tazón de arroz), y su nariz, boca y orejas han sangrado. “Temo que se está desmayando”. Luego otro dijo, “Mira, ella está volviendo su respiración. Sálvela. No se rinda”. Todas las personas que se acercaron a nuestro patio estaban ocupados por mi esposa: Alguien llamó a la ambulancia, y alguien propuso ideas. Viendo esta escena, fui conmovido. Sabía que Dios había escuchado mi oración y fue Él que usó a las personas alrededor de nosotros para ayudarnos. Por tanto, ofrecí una oración agradecida a Dios en mi corazón de nuevo.

En Peligro

Después de un rato, vino una ambulancia. Un doctor, luego de preguntar lo que sucedió al detalle, vino hacia mi esposa. Encendió su linterna, abrió sus ojos para observar, y luego me dijo, “Tu esposa está mal herida, y sus pupilas están dilatadas. Hay poca oportunidad de salvarla. ¿Cuál es tu decisión?” En ese momento, no podía aceptar sus palabras. Me quedé pensando: ¿Qué puedo hacer? ¿Qué debería hacer? En este momento, pensaba que la vida del hombre está completamente en las manos de Dios. Mi esposa sufrió este desastre; cualquiera no podría decidir el resultado, incluyendo el doctor. Luego dije decisivamente, “Por favor, procuren rescatarla”. Dos enfermeras salieron de la ambulancia, y el doctor les pidió que le dieran a mi esposa una infusión de fluido. Tomaron una camilla y la subieron cautelosamente a la ambulancia, y luego nos apuramos en llevarla al hospital. A lo largo del camino, con ojos cerrados rigurosamente, mi esposa seguía quejándose. Al ver su sufrimiento, estaba preocupado: Ella está muy mal herida. ¿Morirá a mitad de camino? Mientras más pensaba, más me asustaba. De esa manera, oraba continuamente a Dios para darme fe y fortaleza.

Luego de llegar al hospital, el doctor en jefe envió a mi esposa a hacer CT, y cerca de media hora después, salió el diagnóstico. Después de observar eso, el doctor de inmediato acomodó mi esposa a la unidad de cuidados intensivos. Otro doctor me dijo, “Tu esposa tiene una lesión cerebral grave. Su hemorragia intracraneal no puede ser detenida a menos que tenga una operación cerebral, pero esta operación involucra grandes riesgos y costará cientos de miles de yuanes al menos. Mejor comienza a prepararte”. Al escuchar sus palabras, estaba más nervioso y descorazonado, pensando: Si mi esposa tiene la operación, ¿dónde encuentro tanto dinero? Si no la tiene, no seré capaz de soportarlo. ¿Cómo puedo observar a mi esposa dejarme para siempre? En ese momento, estaba extremadamente miserable e inútil. Así que oré a Dios una vez más: “¡Oh, Dios! Sólo puedo confiar en Ti. Ojalá puedas abrir un sendero para mí. ¡Amén!”

El Amanecer en la Desesperanza

A las 3 p.m., fui a la UCI para ver a mi esposa. Viendo que cerraba sus ojos y se quejaba todo el tiempo, estaba muy desconsolado y no podía evitar derramar lágrimas. Me sentía extremadamente inútil entonces, así que oré silenciosamente a Dios de nuevo: “¡Oh, Dios! Cuando veo a mi esposa en ese gran dolor, también siento pena. Todo lo que puedo hacer es confiar en Ti. Dios, solo Tú tienes el poder y la autoridad. Tengo la intención de confiarte su vida”. Después de orar, de algún modo estaba más calmado. Estaba dispuesto a obedecer las orquestaciones y disposiciones de Dios, pero aún temía que mi esposa muriera. Luego recordé las palabras de Dios diciendo, “¡Dios Todopoderoso es un médico omnipotente!”. Tenía certeza que Dios me estaba guiando. Creía que la vida de mi esposa estaba en Sus manos. Sequé mis ojos, me acerqué a mi esposa y le pregunté suavemente, “¿Te sientes bien?” Todavía con sus ojos cerrados, dijo débilmente, “Me duele demasiado la cabeza. ¿Qué le pasó a mi cabeza?” “Fue golpeada por una rama. Confía en Dios”. Manteniendo sus ojos cerrados, derramó unas lágrimas e inclinó su cabeza suavemente. Considerando que ella pudo escuchar mis palabras, mi corazón estaba un poco aliviado.

El doctor en jefe me solicitó a su oficina y dijo, “Tu esposa tiene una lesión cerebral grave. En tales casos, la mayoría de los pacientes se vuelven vegetales; en el mejor de los casos sufren contusión cerebral o se vuelven lunáticos, o en el peor de los casos, se mueren. En lo que respecta a tu esposa, tiene que quedarse en la UCI por observaciones por tres días y tres noches y luego veremos cómo van las cosas”. Considerando sus palabras, luego pensé que costaría miles de yuanes quedarse en la UCI por un día y una noche, ¿cómo podría pagar por esto? No sabía qué hacer. Luego recordé que todas las cosas están en manos de Dios. ¿No estaba también la vida de mi esposa en las manos de Dios? Con este pensamiento, me sentía más calmado.

Cruzando la esquina

A las 9:30 a.m. del día siguiente, llegué al hospital. El doctor en jefe iba a practicarle a mi esposa otra tomografía de la cabeza nuevamente. Luego que llegaron los diagnósticos, el doctor me dijo, “La tomografía confirma que la hemorragia intracraneal de tu esposa se ha reducido y controlado. A partir del desarrollo de su condición, quizás no necesite la operación cerebral”. Cuando escuché estas sorprendentes noticias, estaba en una alegría indescriptible. Ofrecí en silencio una oración agradecida a Dios en mi corazón: “¡Oh, Dios! Es a causa de Tus maravillosas obras que mi esposa ha mejorado tan rápidamente. No sé cómo expresar mi gratitud hacia Ti. Dios, realmente Te doy gracias. Has mantenido a mi esposa, y me permites ver Tu grandioso poder y esperanza”. En este preciso momento, no podría expresar mi felicidad, porque nunca había pensado que por tal lesión cerebral grave, después de un rescate de un día y una noche en la UCI, mi esposa milagrosamente debería haber estado mejor. Esto fue sin duda un acto de Dios.

Al tercer día, el doctor dijo, “Tu esposa está en condición estable. Mediante diagnóstico y examinación, estamos seguros que nada está mal con sus nervios, y lo que sea que le preguntemos, ella lo puede responder. Hoy tu esposa será transferida a un pabellón general para hospitalizarla y ponerle tratamiento”. Llegando al pabellón general, vi que mi esposa había estado allí. Una enfermera me dijo, “Tu esposa sufrió una lesión cerebral bastante grave, pero ha tenido una rápida mejora. Este es el primer caso que he visto. En verdad es una maravilla”. Cuando escuché sus palabras, quedé sin palabras de la alegría. Después que la enfermera se marchó, le pregunté a mi esposa cómo se sentía. Dijo, “todavía me duele mucho la cabeza. No puedo abrir mis ojos. Cuando los abro, me siento mareada como si estuviera flotando en el aire”. Al día siguiente, a las 8:30 a.m., los doctores en cerebro vinieron a examinar a mi esposa. Palparon su cabeza y chequearon cuidadosamente la lesión. El doctor en jefe dijo, “Su lesión cerebral es grave. Pensé que se quedaría en la UCI por muchos días. Pero nunca pensé que pudiera salir del peligro en sólo dos días y dos noches”. Otro doctor también dijo, “Exacto. En la mayoría de esos casos graves, los pacientes pueden ser diagnosticados luego de quedarse en la UCI al menos por una semana. Obviamente ha mejorado por sólo dos días y dos noches. En verdad es un milagro”. Escuchando sus palabras, claramente supe que todo esto fue por obra maravillosa de Dios, por el grandioso poder de Dios, y por la autoridad de Dios.

Agradeciendo la Gracia de Dios

Después de quedarse en el pabellón general por muchos días, mi esposa se sintió mucho mejor y pudo hablar con los demás. Una enfermera le dijo incrédula, “Eres la primera que tiene una lesión cerebral grave pero que se recupera tan rápido. Generalmente, esta clase de lesión le toma a los pacientes dos o tres meses de recuperarse a tal estado cuando son hospitalizadas para tratamiento”. Al escuchar decirle eso, mi esposa agradeció en secreto y oró a Dios por Su misericordia y bondad. Al séptimo día, mi esposa pensaba que era inconveniente en todos los aspectos que se quedara en el gran hospital y que la tarifa era alta, así que quería ser dada de alta y recuperarse en casa. Estuve de acuerdo con ella. Entonces a las 4 p.m. en punto, salimos y fuimos a casa. Cuando vieron que mi esposa fue dada de alta del hospital, mis vecinos estaban sorprendidos y me dijeron, “Alguien dijo que tu esposa murió en el hospital, otro dijo que se volvió vegetal, y todavía algunos dijeron que se volvería una lunática. Pero nunca imaginé que pudiera recuperarse tan rápido, y que incluso pudiera hablar. ¡Qué grandioso milagro!” Sabía que todo esto era por el cuidado y protección de Dios, y nadie tenía la palabra final.

Un día, vi las palabras de Dios, “Yo soy tu roca, vuestro contrafuerte”. “Yo soy vuestra torre fuerte, Yo soy vuestro refugio y Yo soy vuestro respaldo. Además, Yo soy vuestro Todopoderoso. ¡Yo soy vuestro todo!”. Había visto antes estas palabras de Dios, pero no había tenido conocimiento verdadero. Solo a través de esta experiencia tuve alguna conocimiento y entendimiento de estas palabras. Había visto claramente y verdaderamente que las obras y autoridad de Dios están presentes en todas partes y en todo momento, y había visto Su omnipotencia y soberanía. Dios en verdad fue mi sostén, mi torre resistente, y mi refugio. A medida que medito las palabras de Dios, recuerdo esta peligrosa experiencia: Cuando mi esposa estuvo en peligro y rondaba entre la vida y la muerte, estaba ansioso y sentía un profundo dolor, y fue Dios que mostró Su autoridad y poder una y otra vez y me dio fe y fortaleza para que pudiera salir de la debilidad; cuando me sentía perdido y sin esperanzas, Dios usó Sus palabras para iluminarme e ilustrarme y me mostró a dónde ir; cuando tenía lágrimas, fue Dios que me confortó y me motivó y secó mis lágrimas. Al pensar en todo esto, me sentí profundamente culpable y en deuda con Él, porque en el pasado cuando experimenté la obra de Dios, a menudo consideré mi propio beneficio, sin cuidar de Su voluntad; solo en peligro me aferré firmemente a Dios. No podía evitar orar a Dios, “¡Oh, Dios! En esta experiencia, he visto Tu omnipotencia, lealtad, y Tus hechos maravillosos. Dios, Eres el más amoroso. Mi esposa y yo tenemos la voluntad de seguirte de cerca y llevar a cabo nuestro deber para cuidar Tu corazón y reembolsar Tu amor. ¡Toda la gloria y alabanza sea para Dios! ¡Amén!”

(Traducido del original en inglés al español por Carlos Díaz)


Fuente: Estudiar la Biblia

El 26 de mayo reaparecerá la Superluna, ¿qué quiere advertirnos Dios con esto?

Las noticias informan que después de la Superluna rosa que apareció el 26 de abril, habrá otra Superluna el 26 de mayo. ¿Qué piensas sobre esto? 

Muchas personas consideran que esto es el cumplimiento de las profecías acerca del regreso del Señor en los últimos días. ¡Cierto! Tal como lo que está escrito en el libro del Apocalipsis: “Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre” (Apocalipsis 6:12). En los últimos periodos, los disturbios ocurren de vez en cuando en México; los terremotos son frecuentes en Perú; las manifestaciones aumentan en Colombia, etc., y otros desastres como la guerra, la sequía, la hambruna y así sucesivamente, se suceden uno tras otro en varias regiones. El Señor Jesús dijo: “Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es solo el comienzo de dolores” (Mateo 24:6-8). ¡Estos fenómenos son prueba suficiente de que las profecías bíblicas se han cumplido y que ¡el Señor ha regresado! Entonces no se pierdan el artículo compartido hoy.

Superluna de Sangre de 26 de mayo de 2021: Se acerca el gran y terrible día de Jehová

Seña de los últimos días: La superluna de sangre se verá el 26 de mayo

La frecuente aparición de lunas de sangre en los últimos años ha llamado la atención de muchos eruditos bíblicos. Esto se debe a que la luna de sangre profetizada en el Libro del Apocalipsis indica la llegada del día del juicio de Dios y presagia la ocurrencia de grandes acontecimientos. Según los informes meteorológicos de muchos países y las declaraciones de los astrónomos, el 26 de mayo se producirá la mayor luna de sangre de este año. Un raro fenómeno celestial aparecerá entonces en el cielo: Una superluna de sangre de color rojo se producirá durante un eclipse lunar total, apareciendo más grande y brillante que una típica luna llena. Hay registros de lunas de sangre en todo el mundo, y las lunas de sangre suelen considerarse precursoras de catástrofes o acontecimientos inusuales.

Si echamos un vistazo a la historia, descubriremos con sorpresa que hubo grandes acontecimientos tras la aparición de lunas de sangre.

El 9 de noviembre de 2003 se produjo una luna de sangre, un eclipse lunar total. Y ese año el SARS llegó a Hong Kong.

El 15 de abril de 2014 se produjo un eclipse total de luna (luna de sangre) que fue el primero de cuatro eclipses totales consecutivos en una serie, un raro fenómeno astronómico que solo se ha producido cuatro veces en los últimos 500 años. El día 16, un ferry se hundió en Corea del Sur, dejando más de 300 muertos.

El 29 de marzo de 2021, muchas personas en Taipei vieron una luna de sangre en el cielo nocturno. Tres días después, el 2 de abril, un tren Taroko Express operado por la Administración de Ferrocarriles de Taiwán descarriló, causando muertos y heridos graves, lo que conmocionó a la opinión internacional.

Mucha gente no puede dejar de preocuparse: cada vez que llega una luna de sangre se producirán grandes acontecimientos. Entonces, ¿qué ocurrirá esta vez? Mientras tanto, se preocupan por el destino de nuestra humanidad en el futuro. Como cristianos, ¿cómo debemos tratar la aparición de esta luna de sangre?

Con el cumplimiento de las profecías bíblicas, se acerca el Gran y Terrible Día de Jehová

Es conocido por todos nosotros que hay muchos versos sobre la luna de sangre en la Biblia. Joel 2:29-31 profetiza: “Y en esos días también derramaré Mi espíritu sobre los siervos y las siervas. Y mostraré maravillas en los cielos y en la tierra, sangre y fuego, y columnas de humo. El sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre, antes de que llegue el gran y terrible día de Jehová”.* Y en el Apocalipsis 6:12 se registra: “Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre”. En los últimos años, las lunas de sangre han aparecido muchas veces, como la serie de cuatro lunas de sangre que aparecieron a lo largo de 2014 y 2015; la superluna de sangre azul de 2018, que también ocurrió hace 152 años; y la superluna de lobo de sangre que apareció el 21 de enero de 2019. Muchos videntes creen firmemente que la aparición de lunas de sangre es el cumplimiento de las profecías bíblicas, y que el gran y terrible día de Jehová está cerca. En el mundo actual, las guerras y los desastres como los terremotos, las sequías, las inundaciones y las plagas ocurren con frecuencia en varios países; la situación mundial cambia constantemente; la atmósfera se calienta; y especialmente, la inesperada pandemia del COVID-19 ha estado arrasando al mundo desde 2020. Se puede ver que los grandes desastres se están acercando a la humanidad. El Señor Jesús dijo hace mucho tiempo: “Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es solo el comienzo de dolores” (Mateo 24:6-8). La aparición de estos signos es suficiente para demostrar que las profecías bíblicas se han cumplido.

Dios Todopoderoso dice: “¡Abre tus ojos y mira, y podrás ver Mi gran poder en todas partes! Puedes estar seguro de Mí en todas partes. El cosmos y el firmamento están difundiendo Mi gran poder. Las palabras que Yo he hablado se han hecho realidad en el calentamiento del clima, en el cambio climático, en las anomalías dentro de las personas, en el desorden de la dinámica social y en el engaño dentro del corazón de las personas. El sol se blanquea y la luna enrojece; todo está desequilibrado. ¿En verdad seguís sin ver estas cosas?”. “Todo tipo de desastres sucederán, uno tras otro; todas las naciones y todos los lugares experimentarán calamidades: la plaga, el hambre, las inundaciones, la sequía y los terremotos están por todas partes. Estos desastres no ocurren solo en uno o dos lugares, ni terminarán dentro de un día o dos, sino que se extenderán sobre un área cada vez mayor y serán cada vez más severos. Durante este tiempo, surgirán, sucesivamente, toda clase de plagas de insectos, y el fenómeno del canibalismo ocurrirá en todos los lugares. Este es Mi juicio sobre todas las naciones y todos los pueblos”. A partir de estas palabras de Dios, podemos ver que la ocurrencia de varios desastres es la señal de los últimos días como se profetizó en la Biblia, y esto demuestra firmemente que el Señor ha regresado. La ocurrencia de catástrofes nos recuerda, por un lado, que el Señor ha regresado; por otro lado, es el castigo de Dios a esta época malvada. En este momento crucial, ¿cómo debemos recibir el regreso del Señor?

Cómo recibir el regreso del Señor para ser protegidos en las catástrofes

La Biblia registra: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:7). “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). Para recibir al Señor, lo más importante es escuchar la voz de Dios. Si podemos reconocer la voz de Dios en las palabras pronunciadas por el Señor que ha regresado, podremos seguir los pasos del Cordero y recibir el regreso del Señor.

Ahora estamos en el final de los últimos días, el Señor ya ha regresado en la carne para abrir el pergamino y los siete sellos. Y Él ha expresado millones de palabras y ha hecho una nueva etapa de obra con el nombre de Dios Todopoderoso. El libro “La Palabra manifestada en carne” es la Biblia de la Era del Reino. Las palabras que contiene el libro son las palabras actuales de Dios, que han revelado todos los misterios de la Biblia y nos han dicho todas las verdades que ahora necesitamos entender y entrar en ellas. Estas palabras han sido puestas a disposición del público en línea para que la gente las busque y las investigue. Los verdaderos creyentes que anhelan la aparición de Dios de cada país y nación han escuchado la voz de Dios, han reconocido al Señor que ha regresado y han sido raptados ante el trono de Dios para disfrutar del fastuoso banquete de la Era del Reino. Por lo tanto, nuestra prioridad urgente es dar la bienvenida al regreso del Señor y recibir la salvación de Dios de los últimos tiempos, pues sólo así tendremos la oportunidad de ser protegidos por Dios en los desastres.

Leamos tres pasajes de las palabras de Dios Todopoderoso. Si eres una virgen sabia que anhela el regreso del Señor, definitivamente podrás reconocer la voz de Dios.

Dios Todopoderoso dice: “Estoy llevando a cabo Mi obra por todo el universo y en el oriente se producen estruendos interminables como de truenos que sacuden a todas las naciones y denominaciones. Es Mi voz la que ha guiado a todos los hombres al presente. Hago que todos los hombres sean conquistados por Mi voz, que caigan en esta corriente y se sometan ante Mí, porque desde hace mucho tiempo he recuperado Mi gloria de toda la tierra y la he emitido nuevamente en el oriente. ¿Quién no anhela ver Mi gloria? ¿Quién no espera ansiosamente Mi regreso? ¿Quién no tiene sed de Mi reaparición? ¿Quién no suspira por Mi hermosura? ¿Quién no vendría a la luz? ¿Quién no contemplaría la riqueza de Canaán? ¿Quién no anhela el regreso del Redentor? ¿Quién no adora al que es grande en poder? Mi voz se extenderá por toda la tierra; me enfrentaré a Mi pueblo elegido y les diré más palabras. Como los poderosos truenos que sacuden las montañas y los ríos, digo Mis palabras a todo el universo y a la humanidad. Por tanto, las palabras en Mi boca se han convertido en el tesoro del hombre y todos los hombres aprecian Mis palabras. El relámpago destella desde el oriente hasta el occidente. Mis palabras son tales que el hombre se resiste a renunciar a ellas y, al mismo tiempo, las encuentra insondables, pero se regocija aún más en ellas. Todos los hombres se alegran y regocijan, celebrando Mi llegada como si acabase de venir al mundo un recién nacido. Por medio de Mi voz, traeré a todos los hombres delante de Mí. A partir de entonces, entraré formalmente a la raza de los hombres para que ellos vengan a adorarme. Con la gloria que irradio y las palabras en Mi boca, haré que todos los hombres se presenten ante Mí y vean que el relámpago destella desde el oriente, y que Yo también he descendido al ‘Monte de los Olivos’ del oriente. Verán que llevo ya mucho tiempo en la tierra, ya no como el Hijo de los judíos, sino como el Relámpago del oriente. Porque he resucitado hace mucho tiempo, me he alejado del seno de la humanidad y reaparecido luego con gloria entre los hombres. Soy Aquel que fue adorado en eras innumerables antes de ahora y también soy el infante abandonado por los israelitas en eras innumerables antes de ahora. ¡Además, soy el todo glorioso Dios Todopoderoso de la era actual! Que todos se presenten ante Mi trono y vean Mi semblante glorioso, oigan Mi voz y contemplen Mis obras. Esta es la totalidad de Mi voluntad; es el fin y el clímax de Mi plan, así como el propósito de Mi gestión: ¡que cada nación me adore, que cada lengua me reconozca, que todos los hombres depositen su fe en Mí y que todas las personas se sometan a Mí!”.

Los días llegarán a su fin; todas las cosas del mundo quedarán en nada y todas las cosas nacerán de nuevo. ¡Recordad esto! ¡No lo olvidéis! ¡No puede haber ambigüedad! ¡El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras permanecerán! Permitidme exhortaros una vez más: ¡No corráis en vano! ¡Despertad! ¡Arrepentíos y la salvación está cerca! Yo ya he aparecido entre vosotros y he alzado Mi voz. Mi voz ha surgido ante vosotros, cada día os confronta, cara a cara, y cada día es fresca y nueva. Tú me ves y Yo te veo. Te hablo continuamente, estoy cara a cara contigo. Sin embargo, tú me rechazas y no me conoces; ¡Mis ovejas pueden oír Mi voz pero vosotros seguís dudando! ¡Vosotros dudáis! Vuestro corazón se ha vuelto insensible, vuestros ojos están cegados por Satanás, y no podéis ver Mi rostro glorioso; ¡qué lamentables sois! ¡Qué lamentables!

Los siete Espíritus ante Mi trono han sido enviados a todos los rincones de la tierra y Yo enviaré a Mi Mensajero para hablar a las iglesias. Yo soy justo y fiel; Yo soy el Dios que examina las partes más profundas del corazón humano. El Espíritu Santo habla a las iglesias y son Mis palabras las que fluyen desde dentro de Mi Hijo; ¡todos los que tengan oídos deben escuchar! ¡Todos los que vivan deben aceptar! Solo come y bebe de ellas y no tengas dudas. ¡Todos los que obedecen y prestan atención a Mis palabras recibirán grandes bendiciones! Todos los que buscan Mi rostro con sinceridad tendrán sin duda nueva luz, nuevo esclarecimiento y nuevas perspectivas; todo será fresco y nuevo. Mis palabras se te aparecerán en cualquier momento y abrirán los ojos de tu espíritu de forma que puedas ver todos los misterios del mundo espiritual y que el reino está entre los hombres. Entra en el refugio y toda la gracia y las bendiciones estarán sobre ti, el hambre y las plagas no podrán tocarte. Los lobos, serpientes, tigres y leopardos no podrán hacerte daño. ¡Tú irás conmigo, caminarás conmigo y entrarás conmigo a la gloria!”.

(Traducido del original en inglés al español por Xinia Arias Quirós)

Para conocer más: Señales antes del fin

Unas citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.


lunes, 28 de junio de 2021

Las ovejas de Dios escuchan la voz de Dios, ¿eres capaz de escuchar la voz de Dios?

Muchos cristianos esperan ansiosamenteel regreso del Señor Jesús y anhelan la venida del Salvador. Lo que hemos anhelado ahora finalmente se ha realizado, porque el Señor Jesús ha regresadohace mucho tiempo como el Dios Todopoderoso encarnado, y Dios Todopoderoso expresa la verdad y realiza la obra del juicio comenzando por la casa de Dios. El Señor Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). La clave para dar la bienvenida al Señor es escucharla voz del Señor, todavía hay algunos que no saben cómo escuchar la voz del Señor, y son incapaces de distinguir entre la voz de Dios y la del hombre, y por lo tanto no pueden confirmar que las palabras de Dios Todopoderoso son la voz de Dios. Ahora compartiremos las diferencias entre las palabras de Dios ylas del hombre, para que podamos estar seguros de la voz de Dios y recibir el regreso del Señor.

1. Las declaraciones de Dios son las expresiones del Espíritu Santo y representan la identidad de Dios, y hay una diferencia en esencia entre ellas y las palabras del hombre.

Como todos sabemos, el Dios encarnado es el Espíritu de Dios vestido en carne, Él es Dios mismo, y las palabras expresadas por Cristo son las declaraciones del Espíritu Santo. Estas palabras son la verdad, poseen poder y autoridad, y podemos sentir esto cuando las escuchamos. Cuando escuchamos al Señor Jesús haciendo Sus promesas a la humanidad, por ejemplo, cuando escuchamos los mandamientos que Él proclamó a la humanidad, las palabras que pronunció cuando reprendió a los fariseos, Sus enseñanzas, etc., inmediatamente sentimos que las palabras de Dios son la verdad, que tienen poder y autoridad, inspiran reverencia en nuestros corazones, y sabemos en el fondo que estas son las palabras de Dios. Sin embargo, las personas no poseen la esencia de Dios, y mucho menos la identidad de Dios. Cuando escuchamos a las personas hablar, somos capaces de entenderlo, pero de ninguna manera podemos sentir que las palabras de las personas tienen algún poder o autoridad, y mucho menos sentir que son la verdad; son solo algunas palabras que nos benefician, nada más. Esta es la mayor diferencia entre las palabras de Dios ylasdel hombre, y necesitamos solamente escuchar con nuestros corazones para poder distinguirlas.

Las palabras expresadas por Dios Todopoderoso, Cristo de los últimos días, son todas las expresiones directas del Espíritu de Dios. Muchas personas, después de escuchar las palabras de Dios Todopoderoso, saben que son la verdadyposeen poder y autoridad, sólo entonces reconocen que son la voz de Dios. Tal como Dios Todopoderoso dice: “Estoy llevando a cabo Mi obra por todo el universo y en el oriente se producen estruendos interminables como de truenos que sacuden a todas las naciones y denominaciones. Es Mi voz la que ha guiado a todos los hombres al presente. Hago que todos los hombres sean conquistados por Mi voz, que caigan en esta corriente y se sometan ante Mí, porque desde hace mucho tiempo he recuperado Mi gloria de toda la tierra y la he emitido nuevamente en el oriente. ¿Quién no anhela ver Mi gloria? ¿Quién no espera ansiosamente Mi regreso? ¿Quién no tiene sed de Mi reaparición? ¿Quién no suspira por Mi hermosura? ¿Quién no vendría a la luz? ¿Quién no contemplaría la riqueza de Canaán? ¿Quién no anhela el regreso del Redentor? ¿Quién no adora al que es grande en poder? Mi voz se extenderá por toda la tierra; me enfrentaré a Mi pueblo elegido y les diré más palabras. Como los poderosos truenos que sacuden las montañas y los ríos, digo Mis palabras a todo el universo y a la humanidad. Por tanto, las palabras en Mi boca se han convertido en el tesoro del hombre y todos los hombres aprecian Mis palabras. El relámpago destella desde el oriente hasta el occidente. Mis palabras son tales que el hombre se resiste a renunciar a ellas y, al mismo tiempo, las encuentra insondables, pero se regocija aún más en ellas. Todos los hombres se alegran y regocijan, celebrando Mi llegada como si acabase de venir al mundo un recién nacido. Por medio de Mi voz, traeré a todos los hombres delante de Mí. A partir de entonces, entraré formalmente a la raza de los hombres para que ellos vengan a adorarme. Con la gloria que irradio y las palabras en Mi boca, haré que todos los hombres se presenten ante Mí y vean que el relámpago destella desde el oriente, y que Yo también he descendido al ‘Monte de los Olivos’ del oriente. Verán que llevo ya mucho tiempo en la tierra, ya no como el Hijo de los judíos, sino como el Relámpago del oriente. Porque he resucitado hace mucho tiempo, me he alejado del seno de la humanidad y reaparecido luego con gloria entre los hombres. Soy Aquel que fue adorado en eras innumerables antes de ahora y también soy el infante abandonado por los israelitas en eras innumerables antes de ahora. ¡Además, soy el todo glorioso Dios Todopoderoso de la era actual! Que todos se presenten ante Mi trono y vean Mi semblante glorioso, oigan Mi voz y contemplen Mis obras. Esta es la totalidad de Mi voluntad; es el fin y el clímax de Mi plan, así como el propósito de Mi gestión: ¡que cada nación me adore, que cada lengua me reconozca, que todos los hombres depositen su fe en Mí y que todas las personas se sometan a Mí!”.

No obstante, mientras el viejo mundo continúe existiendo, lanzaré Mi furia sobre sus naciones, promulgaré abiertamente Mis decretos administrativos por todo el universo, y enviaré castigo a quienquiera que los viole:

Cuando vuelvo Mi rostro al universo para hablar, toda la humanidad oye Mi voz, y, así, ve todas las obras que en todo el universo Yo he llevado a cabo. Los que van en contra de Mi voluntad —es decir, los que se oponen a Mí con las acciones del hombre— caerán bajo Mi castigo. Yo tomaré las innumerables estrellas de los cielos y las haré de nuevo, y, gracias a Mí, el sol y la luna serán renovados; los cielos ya no serán más como eran y las innumerables cosas que hay sobre la tierra serán renovadas. Todo será hecho completo por medio de Mis palabras. Las muchas naciones que hay en el universo serán divididas de nuevo y reemplazadas por Mi reino, de forma que las naciones sobre la tierra desaparecerán para siempre y todas ellas se convertirán en un reino que me adore; todas las naciones de la tierra serán destruidas y dejarán de existir. De los seres humanos del universo, todos los pertenecientes al diablo serán exterminados y Mi fuego ardiente abatirá a todos los que adoran a Satanás; es decir que, excepto los que están ahora dentro de la corriente, todos quedarán reducidos a cenizas. Cuando Yo castigue a los muchos pueblos, los del mundo religioso regresarán, en grados diferentes, a Mi reino, conquistados por Mis obras, porque habrán visto la llegada del Santo cabalgando sobre una nube blanca. Toda la humanidad será separada según su propia especie y recibirá castigos proporcionales a sus acciones. Todos aquellos que se han opuesto a Mí, perecerán; en cuanto a aquellos cuyos actos en la tierra no me han involucrado, seguirán existiendo en la tierra bajo el gobierno de Mis hijos y de Mi pueblo debido a la forma como se han comportado. Yo me revelaré a los innumerables pueblos y naciones, y, con Mi propia voz, resonaré sobre la tierra, proclamando la terminación de Mi gran obra, para que toda la humanidad la vea con sus propios ojos”.

Cada palabra pronunciada por Dios Todopoderoso llena de poder y autoridad de Dios; manifiestan la identidad de Dios y están repletos de la majestuosidad y la ira de Dios. Son palabras que ningún ser creado podría hablar, y esto es algo que ningún ser creado podría lograr, ya que Dios está pronunciando Sus palabras a toda la humanidad. Además de Dios, ¿quién más podría pronunciar palabras a toda la humanidad? ¿Quién más podría relacionarse y expresarse a la humanidad la voluntad suprema de Dios para salvar al hombre? Podemos percibir en las palabras de Dios Todopoderoso que estas palabras se hablan al mundo entero y a toda la humanidad a través de la identidad y el estatus del Creador, y que revelan por completoel carácter justo y majestuoso de Dios que no tolera ninguna ofensa. Incluso si las personas son incapaces de entender la verdad de las palabras de Dios, después de escuchar las palabras de Dios Todopoderoso pueden sentir el poder y la autoridad dentro de ellas, y reconocer que son la voz de Dios y lasexpresiones directas del Espíritu de Dios.

2. Las palabras de Dios pueden comenzar la nueva era y terminar la vieja era, y pueden mostrar a las personas la forma de practicar en la nueva era. Las personas solo pueden apoyarse sobre el fundamento de las palabras y la obra de Dios para hablar un poco sobre sus propias experiencias y comprensión.

Las palabras expresadas por Dios encarnado pueden comenzar la nueva era y terminar la vieja era, y pueden mostrar a las personas la forma de practicar en la nueva era. Esto está determinado por la esencia de Dios. Las palabras del hombre, por otro lado, no pueden empezar la nueva era, ni tampoco pueden mostrar a las personas el caminodepracticar en la nueva era. Todo lo que la gente puede hacer es apoyarse sobre el fundamento de las palabras y la obra de Dios para hablar sobre sus propias ideas y comprensión, y no pueden ir más allá del alcance dela obray las palabras de Dios. Esta es otra diferencia entre las palabras de Dios ylas del hombre. Al final de la Era de la Ley, por ejemplo, las personas cometían más y más pecados, y muchas personas eran incapaces de cumplir con las leyes y se enfrentaban a ser condenados y ejecutados por las leyes. Según las necesidades del hombre, Dios mismo se hizo carne y realizó la obra de la redención. Las palabras y la obra del Señor Jesús pusieron fin a la Era de la Ley y comenzaron la Era de la Gracia. Ya nos les enseñó a las personas cómo cumplir con las leyes, sino que les mostró un nuevo camino de práctica: Él les pidió que confesaran sus pecados y se arrepintieran, que amaran a sus enemigos, que fueran humildes, pacientes, que perdonaran yamaran a sus vecinos como a ellos mismos, y así sucesivamente. Estas palabras eran más nuevas, palabras más altas pronunciadas sobre la base de la Era de la Ley. A partir de ese momento, todas las personas hablaron un poco sobre su propia comprensión y conocimiento sobre el fundamento de las palabras y la obra del Señor Jesús, sin embargo, nadie pudo ir más allá del alcance de las palabras y la obra de Dios.

Aunque la humanidad experimentó la redención del Señor Jesús durante la Era de la Gracia, la naturaleza pecaminosa del hombre todavía permaneció profundamente arraigada en su interior. La gente todavía vive constantemente una vida de pecaren el día y confesarpor la noche, sin poder deshacerse de las atadurasy grilletes del pecado. ¿Quién de la humanidad fue capaz de pronunciar palabras que permitieran a las personas deshacerse de las ataduras del pecado una vez por todas y mostrarles un nuevo camino de práctica? ¡Ninguno! Solo las palabras de Dios puedenpurificar y salvar a las personas, poner fin a la antigua era, y mostrarle a las personas la forma de practicar en la nueva era. Dios dice: “Cuando Jesús vino al mundo del hombre, marcó el comienzo de la Era de la Gracia y terminó la Era de la Ley. Durante los últimos días, Dios se hizo carne una vez más y, con esta encarnación, finalizó la Era de la Gracia y marcó el inicio de la Era del Reino. Todos aquellos que sean capaces de aceptar la segunda encarnación de Dios serán conducidos a la Era del Reino, y, además, serán capaces de aceptar personalmente la guía de Dios. Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad y se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de la totalidad de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter satánicamente corrompido. Y, así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios ha vuelto a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra ha llevado al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

En la obra de los últimos días, la palabra es más poderosa que la manifestación de señales y maravillas, y la autoridad de la palabra sobrepasa la de las señales y las maravillas. La palabra revela todas las actitudes corruptas enterradas en lo profundo del corazón del hombre. No tienes forma de reconocerlas por ti mismo. Cuando te sean reveladas por medio de la palabra, llegarás a descubrirlas de forma natural; no serás capaz de negarlas, y estarás totalmente convencido. ¿No es esta la autoridad de la palabra? Este es el resultado alcanzado por la obra actual de la palabra. Por tanto, el hombre no puede salvarse totalmente de sus pecados por medio de la curación de la enfermedad y la expulsión de los demonios, y no puede ser hecho totalmente completo por medio de la manifestación de señales y maravillas. La autoridad para sanar enfermedades y expulsar demonios sólo le otorga gracia al hombre, pero la carne del hombre sigue perteneciéndole a Satanás y el carácter satánico corrupto permanece dentro del hombre. En otras palabras, lo que no se ha purificado sigue perteneciéndole al pecado y la inmundicia. Sólo después de que el hombre se haya purificado por medio de la palabra podrá ser ganado por Dios y ser santificado”.

Dios Todopoderoso encarnado en los últimos días, ha venido a la tierra. Él ha acabado con la Era de la Gracia y comenzado la Era del Reino; Él ha expresado millones de palabras, otorgado al hombre todas las verdades que necesita para alcanzar la salvación completa, y expuesto todos nuestros diversos caracteres corruptos; Nos ha dicho a quién ama y a quién odia, cómo debemos practicar para poder resolver nuestros caracterescorruptos y nuestra naturaleza pecaminosa, para poder escapar de la influencia de Satanáspor completo, y para ser purificados y alcanzar la plena salvación de Dios; Nos ha dicho cómo podemos convertirnos en personas que hacen la voluntad del Padre celestial, y qué son la verdadera obediencia a Dios y el verdadero amor por Dios. ¿Quién es capaz de expresar palabras que puedan salvar y purificar a la humanidad? ¿Y quién puede salvarnos del pecado? Ningún ser humano puede hacer esto; solo Dios puede hacer esto.

Ahora vemos que las palabras de Dios pueden comenzar la nueva era y terminar la vieja, y que pueden salvar y purificar a las personas, y mostrarles el camino de la práctica en la nueva era. Ningún ser humano podría pronunciar tales palabras, porque la esencia del hombre es el hombre, y las palabras del hombre no son la verdad. Todo lo que la gente puede hacer es apoyarse sobre el fundamento de la obra y las palabras de Dios para hablar un poco sobre sus propias ideas y comprensión, y no pueden ir más allá del alcance de la obra y las palabras de Dios.

3. Las palabras de Dios pueden revelar misterios; las palabras del hombre no pueden.

Dios se hizo carne para salvar al hombre, por lo que debe expresar muchas verdades y revelar muchos misterios. Es por eso que cada vez que Dios se hace carne, siemprerevela muchas verdades y misterios, y esto es algo que ningún ser humano puede hacer. Por ejemplo, cuando el Señor Jesús vino, reveló el misterio de cómo entrar en el reino de los cielos, y también nos dijo qué obra haría cuando viniera en los últimos días, y qué presagios parecerían para señalar Su regreso, y así.

Las palabras pronunciadas por Dios Todopoderoso, Cristo de los últimos días, también revelan muchos misterios. Por ejemplo, Dios Todopoderoso dice: “La obra que he estado gestionando durante miles de años se revela por completo al hombre recién durante los últimos días. Recién ahora he revelado al hombre el misterio completo de Mi gestión, y el hombre ha conocido el propósito de Mi obra y, además, ha llegado a comprender todos Mis misterios. Ya le he dicho al hombre todo lo que le preocupa sobre el destino. Ya le he revelado al hombre todos Mis misterios, misterios que estuvieron ocultos durante más de 5900 años”.

Este tipo de misterio es algo que ningún hombre puede desvelar. Por mucho entendimiento que el hombre tenga de la Biblia, sigue sin ser nada más que palabras, porque el hombre no entiende la esencia de la Biblia. Cuando el hombre lee la Biblia, puede comprender algunas verdades, explicar algunas palabras o someter algunos pasajes y capítulos famosos a su escrutinio mezquino, pero nunca podrá extraer el significado contenido en esas palabras, porque todo lo que el hombre ve son palabras muertas, no las escenas de la obra de Jehová y de Jesús, y el hombre es incapaz de descifrar el misterio de esa obra. Por tanto, el misterio del plan de gestión de seis mil años es el más grande de los misterios, el más profundamente oculto y totalmente insondable para el hombre. Nadie puede entender directamente la voluntad de Dios, a no ser que Él mismo la explique y la revele al hombre, porque, de lo contrario, estas cosas seguirán siendo por siempre un acertijo, un misterio sellado para el hombre. Que no se preocupen los del mundo religioso; si no se os hubiese dicho hoy, tampoco lo habríais comprendido. Esta obra de seis mil años es más misteriosa que todas las profecías de los profetas. Es el mayor misterio desde la creación, y ningún profeta a lo largo de las eras ha sido nunca capaz de comprenderlo, porque este misterio sólo se desentraña en la era final y no se ha revelado nunca”.

Dios Todopoderoso nos revela el misterio de Su plan de gestión de seis mil años para salvar a la humanidad, como cuál es Su propósito en Su gestión de la humanidad, cómo hace la obra del juicio en los últimos días, cuál es el significado de la obra, los misterios de las encarnaciones, la historia interna sobre las tres etapas de la obra de Dios, la raíz causante del pecado de la humanidad, la verdad de la corrupción de la humanidad por Satanás, cómo Satanás corrompe a la humanidad, cómo Dios salva al hombre, cómo el hombre será separado cada uno según su especie, cómo Dios perfecciona a un grupo de personas en los vencedores, cómo llegará a ser el reino de Cristo, la belleza del Reino del Milenio, y más. Dios nos revela todos estos misterios. Estas palabras son verdades y misterios que nunca antes hemos escuchado, los cuales cumplen con precisión las profecías del Señor Jesús: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” (Juan 16:12-13).

Pensemos en ello: si Dios mismo no viniera a realizar Su obra y a decir Sus palabras, ¿quién más sería capaz de expresar tantas verdades? ¿Quién más sería capaz de articular completamente la obra de Dios mismo? ¿Y quién más sería capaz de contarnos estos misterios? Estos misterios son asuntos que se relacionan con Dios y con el reino de los cielos, y que se relacionan con lo que Dios completará en el futuro. Todos estos misterios están relacionados con el plan de gestión de Dios, y además de Dios, nadie puede conocerlos. Tal como Apocalipsis 5:3-5 dicen: “Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido. Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido. Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos”. Los seres humanos somos solo criaturas de Dios, y no podemos revelar misterios. Antes de que Dios nos revelara estos misterios, todo lo que podíamos leer en la Biblia eran solo letras. Hay muchos doctores en teología quienes se dedican a estudiar la Biblia, pero aún así todo lo que pueden hacer es inferir algunos significados literales de acuerdo con su propia capacidad mental y experiencia. Esta es la diferencia en esencia entre Dios y el hombre.

Podemos ver de la comunión anterior que, en esencia, hay una gran diferencia entre las palabras de Dios ylas del hombre, y solo necesitamos escuchar con nuestros corazones para poder decir si las palabras que escuchamos son o no la voz de Dios.

Recomendación: Cómo reconocer la voz de Dios

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Fuente: Estudiar la Biblia

El camino hacia la purificación y la entrada del reino de los cielos está aquí

 Muchos cristianos admiten que no pueden evitar pecar a pesar de que creen en el Señor y sus pecados han sido perdonados, quieren escaparse del pecado pero son incapaces de alcanzarlo, por lo tanto, viven en el ciclo de pecar y confesar sintiéndose miserables e impotentes. Se registra en la Biblia: “Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” (Hebreos 12:14 ). Dios es santo, solo los que son purificados podrán entrar en Su reino, así pues, ¿qué debemos hacer para poder liberarnos plenamente de las ataduras del pecado? Un vídeo de 30 minutos nos señalará los remedios relacionados, ¡hagan clic para verlo de inmediato!


Película evangélica "Canción de victoria" Escena 6 - El camino que conduce a la purificación y a la salvación

¿Cómo purifica y salva al hombre la obra de juicio de Dios en los últimos días? ¿Cómo experimentamos realmente el juicio y el castigo de Dios para poder obtener la verdad, la vida y ser dignos de la salvación y poder entrar en el reino de los cielos? Este vídeo te dará la respuesta y te indicará el camino para entrar en el reino de los cielos.


Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

domingo, 27 de junio de 2021

¿Sabes qué tipo de personas pueden ser protegidas por Dios?

 Hola, ¿te has dado cuenta alguna vez de esto? Se registra en la Biblia varias historias acerca de que Dios envió desastres para destruir a la humanidad porque era muy malvada y corrupta, y enfureció el carácter de Dios hasta que Él no podía soportar verla, mientras aquellos que habían escuchado Sus palabras y lo habían obedecido al final consiguieron Su cuidado y sobrevivieron al desastre. Esto muestra plenamente el justo y santo carácter de Dios.

Ejemplo uno: La gente de la época de Noé era demasiado malvada y corrupta, Dios decidió destruirla con un diluvio, pero antes de esto, Dios todavía le dio a la gente la oportunidad de subir al arca, pero debido a su dureza, no había escuchado las palabras de Dios transmitidas por Noé, así que terminó siendo destruida por el diluvio. Pero Noé sobrevivió al diluvio con su familia porque él temía a Dios, creía en Sus palabras, y construyó el arca de acuerdo con Sus instrucciones.

Ejemplo dos: Dios decidió destruir al pueblo de Sodoma debido a que era extremadamente inmoral y malvado. Antes de destruir esta ciudad, Dios envió dos mensajeros a Sodoma. En aquel momento, solo Lot adoraba a Dios, recibió a esos dos mensajeros y creyó el mensaje transmitido por ellos que Dios quería destruir a Sodoma. De lo contrario, ​​la gente de esa ciudad había perdido completamente su humanidad y razón, y deseó matar a los dos mensajeros y a Lot. Al final, Dios arrojó fuego de azufre para destruir esa ciudad y a todos los habitantes en ella, y solo Lot y sus dos hijas sobrevivieron al desastre.

En cuanto a la era actual, el grado de la maldad de la humanidad ha alcanzado su cima, e incluso se puede decir que la gente de esta era es muchísimo más perversa que la de la época de Noé y la de Lot, ya ha enojado el carácter de Dios, y también ha llegado al punto en el que debería ser destruido por Dios. Pero como el hombre fue creado por Dios, y Él no puede soportar destruir a toda la humanidad. Por lo tanto, en los últimos días, Dios se ha encarnado de nuevo para realizar una nueva obra entre nosotros para salvarnos completamente del pecado y llevarnos a Su reino. Después de escuchar esta noticia, aquellos que realmente anhelan la aparición de Dios, a través de la búsqueda e investigación, han escuchado la voz de Dios, visto Su aparición, recibido a Él y tenido la oportunidad de sobrevivir a la catástrofe. En cambio, frente a esta noticia, algunas personas no solo se han negado a buscar, sino que incluso lo han condenado y se lo han resistido ciegamente, ¡han rechazado tanto la venida como la salvación de los últimos días de Dios! Si siguen haciendo como así sin arrepentirse, caerán en la catástrofe siendo castigados por Dios sin falta.

Tal como lo que Dios dice: “La obra de Dios avanza como una poderosa ola. Nadie puede demorarlo ni detener Su marcha. Solo aquellos que escuchan Sus palabras con atención y lo buscan y tienen sed de Él pueden seguir Sus huellas y recibir Su promesa. Aquellos que no, sufrirán un desastre abrumador y un castigo bien merecido”.

Recomendación: Reflexión del evangelio de hoy