domingo, 27 de junio de 2021

¿Sabes qué tipo de personas pueden ser protegidas por Dios?

 Hola, ¿te has dado cuenta alguna vez de esto? Se registra en la Biblia varias historias acerca de que Dios envió desastres para destruir a la humanidad porque era muy malvada y corrupta, y enfureció el carácter de Dios hasta que Él no podía soportar verla, mientras aquellos que habían escuchado Sus palabras y lo habían obedecido al final consiguieron Su cuidado y sobrevivieron al desastre. Esto muestra plenamente el justo y santo carácter de Dios.

Ejemplo uno: La gente de la época de Noé era demasiado malvada y corrupta, Dios decidió destruirla con un diluvio, pero antes de esto, Dios todavía le dio a la gente la oportunidad de subir al arca, pero debido a su dureza, no había escuchado las palabras de Dios transmitidas por Noé, así que terminó siendo destruida por el diluvio. Pero Noé sobrevivió al diluvio con su familia porque él temía a Dios, creía en Sus palabras, y construyó el arca de acuerdo con Sus instrucciones.

Ejemplo dos: Dios decidió destruir al pueblo de Sodoma debido a que era extremadamente inmoral y malvado. Antes de destruir esta ciudad, Dios envió dos mensajeros a Sodoma. En aquel momento, solo Lot adoraba a Dios, recibió a esos dos mensajeros y creyó el mensaje transmitido por ellos que Dios quería destruir a Sodoma. De lo contrario, ​​la gente de esa ciudad había perdido completamente su humanidad y razón, y deseó matar a los dos mensajeros y a Lot. Al final, Dios arrojó fuego de azufre para destruir esa ciudad y a todos los habitantes en ella, y solo Lot y sus dos hijas sobrevivieron al desastre.

En cuanto a la era actual, el grado de la maldad de la humanidad ha alcanzado su cima, e incluso se puede decir que la gente de esta era es muchísimo más perversa que la de la época de Noé y la de Lot, ya ha enojado el carácter de Dios, y también ha llegado al punto en el que debería ser destruido por Dios. Pero como el hombre fue creado por Dios, y Él no puede soportar destruir a toda la humanidad. Por lo tanto, en los últimos días, Dios se ha encarnado de nuevo para realizar una nueva obra entre nosotros para salvarnos completamente del pecado y llevarnos a Su reino. Después de escuchar esta noticia, aquellos que realmente anhelan la aparición de Dios, a través de la búsqueda e investigación, han escuchado la voz de Dios, visto Su aparición, recibido a Él y tenido la oportunidad de sobrevivir a la catástrofe. En cambio, frente a esta noticia, algunas personas no solo se han negado a buscar, sino que incluso lo han condenado y se lo han resistido ciegamente, ¡han rechazado tanto la venida como la salvación de los últimos días de Dios! Si siguen haciendo como así sin arrepentirse, caerán en la catástrofe siendo castigados por Dios sin falta.

Tal como lo que Dios dice: “La obra de Dios avanza como una poderosa ola. Nadie puede demorarlo ni detener Su marcha. Solo aquellos que escuchan Sus palabras con atención y lo buscan y tienen sed de Él pueden seguir Sus huellas y recibir Su promesa. Aquellos que no, sufrirán un desastre abrumador y un castigo bien merecido”.

Recomendación: Reflexión del evangelio de hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario