Desde que se descubrieron los restos del arca de Noé en Turquía, más y más personas comenzaron a creer en la historia bíblica de que el mundo había sido destruido por el diluvio, pero algunas personas hicieron una pregunta de que, dado que Dios creó a la humanidad, ¿por qué la destruyó con el diluvio? Las siguientes palabras de Dios nos han dado la respuesta.
Dios dice: “Todo lo que Dios hace se planea con precisión. Cuando ve desarrollarse una cosa o una situación, existe un estándar por el que medirlas a Sus ojos, y este determinará si comienza un plan para lidiar con ellas o cómo tratarlas. Él no es indiferente ni insensible hacia todo. En realidad, es todo lo contrario. Aquí hay un versículo que Dios le dijo a Noé: ‘He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra’. ¿Afirman las palabras que Dios dijo esa vez que sólo destruiría a los seres humanos? ¡No! Él declaró que iba a destruir todo lo vivo, lo que tuviera carne. ¿Por qué quería Dios la destrucción? Aquí hay otra revelación del carácter de Dios; a Sus ojos, existe un límite para Su paciencia respecto a la corrupción del hombre, a la inmundicia, la violencia, y la desobediencia de toda carne. ¿Cuál es Su límite? Es como Dios mismo dijo: ‘Miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra’. ¿Qué significa la frase ‘porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra’? Significa que al llenarse de corrupción el comportamiento de todas las cosas vivientes y verlo Dios, tuvo que destruirlas, incluidas las que le seguían, las que invocaban Su nombre, las que una vez le hicieron holocaustos, las que lo reconocían verbalmente y hasta le alababan. Ese fue el límite de Dios. ¿Hasta qué punto mantuvo Dios, pues, la paciencia con el hombre y la corrupción de toda carne? Hasta el punto en que todas las personas, seguidoras de Dios o incrédulas, dejaron de caminar por la senda correcta y el hombre no solo estaba corrompido moralmente y lleno de maldad, sino que no había nadie que creyese en la existencia de Dios, y mucho menos que considerara que Él gobierna el mundo, que puede traer luz y la senda correcta a las personas. Hasta el punto de que el hombre despreció la existencia de Dios y no le permitió existir. Una vez que la corrupción del hombre llegó a semejante nivel, Él ya no lo soportó más. ¿Qué la sustituiría? Llegarían la ira y el castigo de Dios”.
De las palabras de Dios sabemos que el carácter de Dios es justo. Aunque Dios creó a la humanidad y la ama, cuando ella se corrompe al extremo, no está dispuesta a creer y seguir a Él, e incluso a menudo rechaza y se resiste a Él, Él revelará Su carácter justo y majestuoso, y Su castigo llegará a ella. Miramos a la humanidad actual, que es más malvada que la de la época de Noé, ha despertado la ira de Dios, pero Dios la ha dejado la última oportunidad de arrepentirse. Ahora que muchos desastres se están sucediendo en todo el mundo, de esta manera Dios le está advirtiendo que se arrepienta y acepte Su salvación de los últimos días, pero si ella sigue rechazando las buenas intenciones de Dios, perderá dicha oportunidad y se enfrentará al castigo de Dios.
Por favor, ve vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario