martes, 28 de septiembre de 2021

El Señor Jesús fue crucificado para salvar y redimir a la humanidad

✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

Mensajes BíblicosEl Señor Jesús fue crucificado para salvar y redimir a la humanidad

“Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él” (Juan 3:17).

¿Conoces el significado de «salvar» y «redimir»? Salvar significa la salvación, redimir es entregar la vida de una persona a cambio de la humanidad que vive bajo las manos de Satanás. El Hijo de Dios, el Señor Jesús, no tenía ningún pecado, no obstante, redimió a la humanidad corrupta a costa de la muerte y perdonó sus pecados. Así pues, lo que hizo el Señor Jesús fue la obra de la redención.

Dios Todopoderso dice: “Sin la redención de Jesús, los hombres habrían vivido por siempre en el pecado y se habrían vuelto los hijos del pecado, los descendientes de los demonios. De continuar así, toda la tierra se habría convertido en el sitio donde habita Satanás, el lugar de su morada. Sin embargo, la obra de la redención requería brindar misericordia y bondad a la humanidad. Sólo así los humanos podían recibir el perdón y, al final, ganarse el derecho a que Dios los hiciera completos y los obtuviera plenamente. Sin esta etapa de la obra, el plan de gestión de seis mil años no habría podido avanzar. Si Jesús no hubiera sido crucificado, si solamente hubiera sanado a los enfermos y exorcizado a los demonios, las personas no podrían haber sido perdonadas completamente por sus pecados. En los tres años y medio que Jesús pasó haciendo Su obra en la tierra, completó sólo la mitad de Su obra de redención. Luego, al ser clavado en la cruz y al convertirse en la semejanza de la carne pecadora, al ser entregado al malvado, Él completó la obra de la crucifixión y dominó el destino de la humanidad. Sólo después de ser entregado en las manos de Satanás, redimió a la humanidad. Durante treinta y tres años y medio sufrió en la tierra, lo ridiculizaron, lo difamaron y lo abandonaron, incluso al punto en el que no tenía un lugar donde posar Su cabeza, ningún lugar para descansar; luego fue crucificado y todo Su ser, un cuerpo inmaculado e inocente, fue clavado en la cruz y padeció todo tipo de sufrimientos. Quienes estaban en el poder se burlaron de Él y lo flagelaron e incluso los soldados escupieron en Su rostro; sin embargo, Él permaneció en silencio y soportó hasta el final, sometiéndose incondicionalmente hasta la muerte, con la cual redimió a toda la humanidad. Sólo entonces se le permitió descansar. La obra que Jesús llevó a cabo representa únicamente la Era de la Gracia, no representa la Era de la Ley ni sustituye a la obra de los últimos días. Esta es la esencia de la obra de Jesús en la Era de la Gracia, la segunda era por la que la humanidad ha pasado: la Era de la Redención”.

De estas palabras, se ve la importancia de la obra de la crucifixión del Señor Jesús. Sin la redención del Señor Jesús, la gente que vivía bajo la ley cometería más y más pecados, no tendría suficiente ofrenda para redimir sus pecados, e inevitablemente, sería ejecutada y condenada por las leyes, nadie podría sobrevivir. Por lo tanto, Dios se hizo carne personalmente, soportó el sufrimiento, cargó los pecados del hombre y fue crucificado para completar la obra de redención, por fin redimió a toda la humanidad de Satanás. Como resultado, la gente sobrevivió confiando en la ofrenda del pecado del Señor Jesús, y podía orar e invocar directamente a Dios y disfrutar de Su abundante gracia y suministro. Tal como dijo el Señor Jesús: “Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28).

Para conocer más: Cómo se obtiene la salvación

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario