domingo, 12 de septiembre de 2021

El Señor viene a hacer la obra de purificar el pecado del hombre en los últimos días para salvarlo y dejarlo entrar al reino de los cielos

✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

El Señor viene a hacer la obra de purificar el pecado del hombre en los últimos días para salvarlo y dejarlo entrar al reino de los cielos

 Herman@s, ¿la conclusión de la obra redentora del Señor Jesús significa el fin de la obra de salvación de Dios? Tal vez, dirían que lo que dijo el Señor Jesús en la cruz «¡Consumado es!» significa que la obra de salvación de Dios fue terminada. Pero, ¿es éste realmente el caso? La obra de redención del Señor Jesús perdonó el pecado del hombre, pero no eliminó su naturaleza pecaminosa y carácter satánico. Por lo tanto, aún estamos en la esclavitud de nuestra naturaleza pecaminosa y no podemos evitar pecar y resisitrnos a Dios. El Señor Jesús dijo: “En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre” (Juan 8:34-35). Y en el libro de Hebreos se dice: “Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). Evidentemente, los que no son liberados de la atadura del pecado pero no han alcanzado la purificación no merecen ver el rostro de Dios y entrar en el reino de los cielos. Debido a que el hombre comete pecados con frecuencia sin ser capaz de dejar, y que Dios está consciente del dolor de la gente que vive en el pecado, entonces, Él decidió vendría de nuevo en los últimos días para hacer una obra nueva y más elevada, al fin de salvarla del pecado y hacerla ser purificada y entrar en el reino celestial.

Veamos algunos versículos y la Palabra de Dios para entender mejor lo anterior.

“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad” (Juan 16:12-13). “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17).

Dios Todopoderoso dice: “Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad y se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de la totalidad de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter satánicamente corrompido. Y, así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios ha vuelto a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra ha llevado al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

“El objetivo esencial de la obra del castigo y el juicio de Dios es purificar a la humanidad y prepararla para el día del reposo final. Sin esta purificación, nadie de la humanidad podrá ser clasificado en diferentes categorías según su especie ni entrar en el reposo. Esta obra es el único camino de la humanidad para entrar en el reposo”.

Ahora el Salvador Jesús ha regresado hace mucho tiempo, es Dios Todopoderoso encarnado, ha publicado millones de palabras de la verdad y ha hecho la obra de purificar y salvar al hombre para resolver su naturaleza pecaminosa y llevarlo al reino de los cielos, concluyendo así toda la obra de Dios para salvar a la humanidad.


Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario