martes, 31 de marzo de 2020

La segunda venida de Cristo


Iglesia

La segunda venida de Cristo


En la Biblia se dice: “Este mismo Jesús […], vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo”. Cuando el Señor vuelva, será con Él cabalgando sobre una nube blanca, ¿por qué se haría Él carne?

La respuesta de la palabra de Dios:

Desde que Jesús partió, los discípulos que lo siguieron, y todos los santos que fueron salvos gracias a Su nombre, lo han estado añorando desesperadamente y esperándolo. Todos aquellos que fueron salvos por la gracia de Jesucristo durante la Era de la Gracia han estado anhelando ese día gozoso durante los últimos días, cuando Jesús el Salvador llegue en una nube blanca y aparezca entre los hombres. Por supuesto, este también es el deseo colectivo de todos aquellos que aceptan el nombre de Jesús el Salvador hoy. En todo el universo, todos aquellos que saben de la salvación de Jesús el Salvador han anhelado desesperadamente la llegada repentina de Jesucristo, para cumplir las palabras de Jesús cuando estaba en la tierra: “Llegaré tal como partí”. El hombre cree que, después de la crucifixión y la resurrección, Jesús volvió al cielo sobre una nube blanca, y tomó Su lugar a la diestra del Altísimo. De forma parecida, el hombre concibe que Jesús descenderá, de nuevo sobre una nube blanca (esta nube hace referencia a la nube sobre la que Jesús cabalgó cuando volvió al cielo), en medio de aquellos que lo han anhelado desesperadamente durante miles de años, y que llevará la imagen y las vestiduras de los judíos. Después de aparecerse al hombre, le concederá comida, y hará que el agua de vida brote para él, y vivirá en medio de él, lleno de gracia y amor, vivo y real. Y así sucesivamente. Pero Jesús el Salvador no hizo esto; hizo lo contrario de lo que el hombre concibió. No llegó en medio de los que habían anhelado Su retorno, y no apareció a todos los hombres mientras cabalgaba sobre la nube blanca. Él ya ha llegado, pero el hombre no lo conoce, y sigue ignorando Su llegada. El hombre solamente está esperándolo sin propósito, sin saber que Él ya ha descendido sobre una nube blanca (la nube que es Su Espíritu, Sus palabras, todo Su carácter y todo lo que Él es), y está ahora entre un grupo de vencedores que formará durante los últimos días.

de ‘El Salvador ya ha regresado en una “nube blanca”’ en “La Palabra manifestada en carne”

lunes, 30 de marzo de 2020

¿Cómo distinguir la voz de Dios?

Cmo distinguir la voz de Dios
La venida de Cristo ¿Cómo distinguir la voz de Dios?
Versículos bíblicos como referencia:
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” (Juan 16:12-13).
[...] mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos” (Apocalipsis 5:5).
Las palabras relevantes de Dios:
Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior. Si el hombre sólo ve Su apariencia exterior, y pasa por alto Su esencia, demostrará la ignorancia y la ingenuidad del hombre”.
De “Prefacio”

domingo, 29 de marzo de 2020

Sólo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna (Fragmento II)

Sólo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna
Cristo de los últimos días trae la vida y trae el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará. Si no buscas el camino de la vida que el Cristo de los últimos días provee, entonces nunca obtendrás la aprobación de Jesús y nunca estarás calificado para entrar por la puerta del reino de los cielos, porque tú eres tanto un títere como un prisionero de la historia. Aquellos que son controlados por los reglamentos, las letras y están encadenados por la historia, nunca podrán obtener la vida y nunca podrán obtener el camino perpetuo de la vida. Esto es así porque todo lo que tienen es agua turbia que ha estado estancada por miles de años en vez del agua de vida que fluye desde el trono. Aquellos que no son provistos con el agua de la vida siempre seguirán siendo los cadáveres, juguetes de Satanás e hijos del infierno. ¿Cómo pueden, entonces, contemplar a Dios? Si sólo tratas de aferrarte al pasado, si sólo tratas de mantener las cosas como están quedándote quieto, y no tratas de cambiar el estado actual y descartar la historia, entonces, ¿no siempre estarás en contra de Dios? Los pasos de la obra de Dios son vastos y poderosos, como olas agitadas y fuertes truenos, pero te sientas y pasivamente esperas la destrucción, apegándote a tu locura y sin hacer nada. De esta manera, ¿cómo puedes ser considerado alguien que sigue los pasos del Cordero? ¿Cómo puedes justificar al Dios al que te aferras como un Dios que siempre es nuevo y nunca viejo? ¿Y cómo pueden las palabras de tus libros amarillentos llevarte a una nueva era? ¿Cómo pueden llevarte a buscar los pasos de la obra de Dios? ¿Y cómo pueden llevarte al cielo? Lo que sostienes en tus manos son las palabras que sólo pueden darte consuelo temporal, no las verdades que pueden darte la vida. Las escrituras que lees son eso que sólo pueden enriquecer tu lengua, no las filosofías vitales que te pueden ayudar a conocer la vida humana, mucho menos los caminos que te pueden llevar a la perfección. Esta discrepancia, ¿no te lleva a reflexionar? ¿No te permite entender los misterios que contiene? ¿Eres capaz de entregarte tú mismo al cielo para encontrarte con Dios? Sin la venida de Dios, ¿te puedes llevar tú mismo al cielo para gozar la felicidad familiar con Dios? ¿Todavía sigues soñando? Sugiero entonces que dejes de soñar y observes quién está obrando ahora quién está llevando ahora a cabo la obra de salvar al hombre durante los últimos días. Si no lo haces, nunca obtendrás la verdad y nunca obtendrás la vida.
Los que quieren obtener la vida sin confiar en la verdad de la que Cristo habló son las personas más absurdas de la tierra, y los que no aceptan el camino de la vida que Cristo trajo están perdidos en la fantasía. Y así digo que las personas que no aceptan al Cristo de los últimos días Dios las detestará para siempre. Cristo es la puerta para que el hombre entre al reino durante los últimos días, que nadie puede evitar. Nadie puede ser perfeccionado por Dios excepto por medio de Cristo. Tú crees en Dios y por tanto debes aceptar Sus palabras y obedecer Su camino. No debes simplemente pensar en obtener bendiciones sin recibir la verdad o sin aceptar la provisión de la vida. Cristo viene en los últimos días para que a todos los que verdaderamente creen en Él les pueda proveer la vida. Su obra es en aras de concluir la era antigua y entrar en la nueva, y es el camino que deben tomar todos los que entrarán a la nueva era. Si no eres capaz de reconocerlo y en cambio lo condenas, blasfemas y hasta lo persigues, entonces estás destinado a quemarte por la eternidad y nunca entrarás al reino de Dios. Porque este Cristo es Él mismo la expresión del Espíritu Santo, la expresión de Dios, Aquel a quien Dios le ha confiado hacer Su obra en la tierra. Y por eso digo que si no puedes aceptar todo lo que el Cristo de los últimos días hace, entonces blasfemas contra el Espíritu Santo. La retribución que deben sufrir los que blasfeman contra el Espíritu Santo es obvia para todos. También te digo que si te opones al Cristo de los últimos días y lo niegas, entonces no hay nadie que pueda soportar las consecuencias en tu lugar. Además, a partir de este día no tendrás otra oportunidad para obtener la aprobación de Dios; incluso si tratas de redimirte tú mismo, nunca más volverás a contemplar el rostro de Dios. Porque al que tú te opones no es a un hombre, lo que niegas no es algún ser diminuto, sino a Cristo. ¿Eres consciente de estas consecuencias? No has cometido un pequeño error, sino que has cometido un crimen atroz. Y así les aconsejo a todos que no tengan una reacción violenta contra la verdad, o hagan críticas descuidadas, porque sólo la verdad te puede dar la vida y nada excepto la verdad te puede permitir volver a nacer y contemplar el rostro de Dios.
Extracto de “Sólo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna”

😊También te podría interesar leerCómo sera la venida de Cristo

sábado, 28 de marzo de 2020

Sólo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna (Fragmento II)

Sólo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna
Si tú realmente quieres obtener el camino de la vida eterna, y si eres voraz en tu búsqueda del mismo, entonces primero contestas esta pregunta: ¿Dónde está Dios hoy? Tal vez contestarás que Dios vive en el cielo, por supuesto, no estaría viviendo en tu casa, ¿o sí? Tal vez podrías decir, es obvio que Dios vive entre todas las cosas. O podrías decir que Dios vive en el corazón de cada persona o que Dios está en el mundo espiritual. No niego ninguna de estas, pero debo aclarar esta cuestión. No es totalmente correcto decir que Dios vive en el corazón del hombre, pero tampoco es completamente incorrecto. Porque, entre los que creen en Dios, están aquellos cuya creencia es cierta y aquellos cuya creencia es falsa; están aquellos a quienes Dios aprueba y aquellos a quienes desaprueba, están aquellos que lo agradan y aquellos a los que aborrece, y están aquellos a quienes perfecciona y aquellos a quienes elimina. Y por eso digo que Dios vive sólo en los corazones de algunas personas y estas personas son sin duda las que verdaderamente creen en Dios, a las que Dios aprueba, las que lo agradan y a las que perfecciona. Son a las que Dios guía. Ya que Dios las guía, son las personas que ya han escuchado y visto el camino de la vida eterna de Dios. Aquellos cuya creencia en Dios es falsa, aquellos a los que Dios no aprueba, aquellos a quienes Dios desprecia, aquellos a quienes Dios elimina, están destinados a que Dios los rechace, están destinados a permanecer sin el camino de la vida y están destinados a permanecer ignorantes de en dónde está Dios. En contraste, aquellos en cuyos corazones vive Dios saben dónde está Él. Son las personas a las que Dios les otorga el camino de la vida eterna y son las que siguen a Dios. ¿Sabes en este momento dónde está Dios? Dios está tanto en el corazón del hombre como al lado del hombre. No sólo está en el mundo espiritual y por encima de todas las cosas, pero más aún, está en la tierra sobre la cual existe el hombre. Y así la venida de los últimos días ha llevado los pasos de la obra de Dios a nuevo territorio. Dios tiene la soberanía sobre todas las cosas en el universo y es el pilar del hombre en su corazón y, además, existe entre los hombres. Sólo de esta manera puede traer el camino de la vida a la humanidad y llevar al hombre al camino de la vida. Dios ha venido a la tierra y vive entre los hombres para que el hombre pueda obtener el camino de la vida y para que el hombre pueda existir. Al mismo tiempo, Dios también ordena todas las cosas en el universo para que cooperen con Su gestión entre los hombres. Y así, si tú sólo reconoces la doctrina de que Dios está en el cielo y en el corazón del hombre, pero no reconoces la verdad de la existencia de Dios entre los hombres, entonces nunca obtendrás la vida y nunca obtendrás el camino de la verdad.

viernes, 27 de marzo de 2020

Película cristiana | Cómo superar el engaño y convertirse en una persona honesta que le dé gozo a Dios (Español Latino)


Película cristiana Cómo superar el engaño y convertirse en una persona honesta que le dé gozo a Dios (Español Latino)

El Señor Jesús dijo: "En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 18:3).

Cheng Nuo, una cristiana, nunca deja de intentar ser una persona honesta. Tras varios años de someterse a la obra de Dios, miente con mucha menos frecuencia y trabaja para la iglesia desde la mañana temprano hasta tarde a la noche, sufriendo y esforzándose. Se considera una persona honesta que respeta la voluntad de Dios. Pero cuando su esposo resulta lesionado gravemente en un lamentable accidente, en su corazón surgen confusiones y quejas sobre Dios y pierde el deseo de cumplir con su deber. Cuando Dios la pone a prueba y la expone, Cheng Nuo lee las palabras de Él y reflexiona sobre sí misma. Ve que, aunque miente mucho menos desde que se convirtió en creyente, su corazón aún conserva astucia y engaño, y que se ha esforzado por Dios con la intención de obtener de Él bendiciones y recompensas. Su carácter satánico egoísta y engañoso continúa profundamente arraigado, y no es una persona honesta que le dé gozo a Dios. Posteriormente, logra comprender su naturaleza engañosa al buscar la verdad y encuentra la senda para convertirse en una persona honesta, en una persona del reino de Dios…

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.
Tal vez te guste:

jueves, 26 de marzo de 2020

"¡¿Ha cambiado el nombre de Dios?!" Escena 4 - ¿Ser salvado es lo mismo que ser purificado?



Nueva película cristiana en español "¡¿Ha cambiado el nombre de Dios?!" Escena 4 - ¿Ser salvado es lo mismo que ser purificado?
Introducción de la película:

Puesto que ya se han salvado aquellos que tienen fe en el nombre del Señor Jesús, ¿por qué debe realizar Dios la obra del juicio en los últimos días para purificar y salvar a la humanidad? Este vídeo te mostrará la respuesta.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Película cristiana | Una cristiana actúa con honestidad y recibe la bendición de Dios (Español Latino)


Película cristiana |Una cristiana actúa con honestidad y recibe la bendición de Dios (Español Latino)

El Señor Jesús dijo: "En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 18:3).


La cristiana Cheng Nuo es médica. En su vida, se esfuerza por ser una persona honesta de acuerdo con las palabras del Señor. En una ocasión, durante una discusión sobre el tratamiento de un paciente, revela honestamente los errores del hospital a los familiares de un paciente fallecido. Esto afecta la reputación del hospital, el cual la despide por negligencia médica. Los “malos antecedentes profesionales” hacen que Cheng Nuo sea rechazada una y otra vez en su búsqueda de trabajo. Se debate fuertemente consigo misma: decir la verdad la llevó a no poder encontrar trabajo, pero no decirla va en contra de la palabra de Dios… ¿Cómo puede seguir las palabras de Dios y ser una persona honesta? A partir de su búsqueda, finalmente encuentra la manera de practicar la verdad y ser una persona honesta e, inesperadamente, al mismo tiempo recibe la bendición de Dios

Fuente de video: Estudiar la Biblia




martes, 24 de marzo de 2020

Dios me guió a conocer los trucos de Satanás haciéndome ser capaz de mantenerme firme en el testimonio.

El camino de un peregrino es peligroso. El viaje de un cristiano para seguir a Dios por el camino correcto está lleno de dificultades y obstáculos—surgen todo tipo de pruebas de Satanás, una tras otras. Además de tener fe en Dios, los cristianos también deben aprender a tener discernimiento. Esta es la única manera de entender los trucos de Satanás y dar testimonio cuando las pruebas de Satanás te llegan. Ahora, me gustaría compartir mi propia historia personal con todos.

Noticias maravillosas: ¡el Señor ha regresado!

A principios de septiembre de 2017, uno de mis amigos de Facebook me dio testimonio de la obra de Dios Todopoderoso de los últimos días. Ella compartió las tres fases de la obra de Dios, el significado de Sus nombres, Su plan de gestión para salvar a la humanidad, y los misterios de la Biblia. Esto me ayudó a entender que, en la obra realizada por Dios en la Era de la Ley, la Era de la Gracia y la Era del Reino, aunque los nombres y las obras de Jehová, el Señor Jesús y Dios Todopoderoso, hayan sido todos diferentes, todos tienen el mismo origen. Todo esto es un Dios que obra, habla y nos salva. El que Dios Todopoderoso aparezca y obre en los últimos días cumple lo que profetizó el Señor Jesús: “Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27). “Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final” (Juan 12:47-48). Me di cuenta de que Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús. Después de esto, asistí a reuniones con hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios Todopoderoso, y a través de las reuniones y compañerismo llegué a entender cada vez más verdades. Cada día era más feliz que el anterior; me sentía muy bien dentro de mi alma.

lunes, 23 de marzo de 2020

La aparición de Dios ha traído una nueva época (Fragmento I)


📘 Lecturas del día 📘
El plan de gestión de seis mil años de Dios está llegando a su fin y la puerta del reino se ha abierto a todos aquellos quienes buscan la aparición de Dios. Queridos hermanos y hermanas, ¿qué estáis esperando? ¿Qué es lo que buscáis? ¿Estáis esperando la aparición de Dios? ¿Estáis buscando las huellas de Dios? ¡Cómo se anhela la aparición de Dios! ¡Y qué difícil es encontrar las huellas de Dios! En una época como esta, en un mundo como este, ¿qué debemos hacer para contemplar el día de la aparición de Dios? ¿Qué debemos hacer para seguir las huellas de Dios? Estas preguntas las enfrentan todos los que esperan la aparición de Dios. Vosotros las habéis considerado en más de una vez, pero ¿con qué resultado? ¿En dónde se aparece Dios? ¿Dónde están las huellas de Dios? ¿Habéis obtenido las respuestas? La respuesta de muchas personas sería esta: Dios se aparece entre los que lo siguen, y Sus huellas están entre nosotros; ¡así de sencillo! Cualquiera puede ofrecer una respuesta formulista, pero, ¿entendéis vosotros qué es la aparición de Dios, y cuáles son las huellas de Dios? La aparición de Dios se refiere a Su llegada personal a la tierra para hacer Su obra. Con Su propia identidad y carácter, y con Su método inherente, Él desciende entre los hombres para llevar a cabo la obra de comenzar una época y terminar otra. Esta clase de aparición no es una especie de ceremonia. No es una señal, un cuadro, un milagro o una gran visión y mucho menos una clase de proceso religioso. Es un hecho real y verdadero que se puede tocar y contemplar. Esta clase de aparición no es en aras de seguir un proceso o en aras de un trabajo a corto plazo; es, para ser más precisos, en aras de una etapa en la obra de Su plan de gestión. La aparición de Dios siempre es significativa y siempre se conecta con Su plan de gestión. La aparición a la que se refiere aquí es completamente diferente a la aparición de la guía, dirección e iluminación de Dios para el hombre. Cada vez que Él se revela, Él lleva a cabo una etapa de la gran obra. Esta obra es diferente de la de cualquier otra época. Para el hombre es inimaginable y él nunca la ha experimentado. Es una obra que da inicio a una nueva época y termina con la vieja época, y es una forma nueva y mejorada de obrar para la salvación de la humanidad; más aún, es una obra para llevar a la humanidad a una nueva época. Este es el significado de la aparición de Dios.

domingo, 22 de marzo de 2020

Si estáis diciendo que el Señor Jesús ya ha vuelto, ¿cómo lo sabríais?

Cruzar oración

Hoy Comparta una pregunta cristiana :


Con respecto al retorno del Señor, la Biblia recoge claramente: “Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre” (Marcos 13:32). Si estáis diciendo que el Señor Jesús ya ha vuelto, ¿cómo lo sabríais?


La respuesta de la palabra de Dios:
Al amanecer, sin que nadie lo supiera, Dios vino a la tierra e inició Su vida en la carne. Las personas fueron totalmente inconscientes de ese momento. Quizás estaban todos dormidos; tal vez muchos de los que estaban despiertos y vigilantes esperaban, y es posible que muchos estuvieran orando en silencio a Dios en el cielo. Sin embargo, entre toda esta cantidad de personas, nadie supo que Dios ya había llegado a la tierra.
de ‘Obra y entrada (4)’ en “La Palabra manifestada en carne”

sábado, 21 de marzo de 2020

La Segunda venida de Cristo


¿Por qué implica la encarnación el retorno del Señor Jesús, descender en secreto, así como descender públicamente de las nubes?


Versículos bíblicos como referencia:
He aquí, vengo como ladrón” (Apocalipsis 16:15).
Pero a medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’” (Mateo 25:6).
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).
Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mateo 24:36).
Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria” (Mateo 24:30).
He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él” (Apocalipsis 1:7).

viernes, 20 de marzo de 2020

Esta es la forma de alcanzar el arrebatamiento

predicacion de jesus
Esta es la forma de alcanzar el arrebatamiento

Dos mil años después de la resurrección y la ascensión de Jesucristo, todos los que han estado anhelando desesperadamente el regreso del Señor están esperando ser arrebatados. Pero sus deseos aún no se pueden realizar por el momento. ¿Por qué es esto?

En una tarde cálida, las cigarras hacían un ruido estridente e incesante entre los árboles. En la carretera, los árboles y las flores agobiados por el calor parecían inclinar sus cabezas hacia abajo con indiferencia.

jueves, 19 de marzo de 2020

¿Cómo podemos ser arrebatados antes del desastre?


Se están cumpliendo las profcías bíblicas de los últimos tiempos. Entonces ¿cómo podemos ser arrebatados antes del desastre?


Por Becky, EE.UU.

A finales de 2019, la neumonía infectada por el coronavirus se produjo en Wuhan, China. Ahora, el coronavirus se ha extendido a varios países y regiones de todo el mundo, y la Organización Mundial de la Salud anunció que se trataba de una emergencia de salud pública de interés internacional. Los incendios forestales sin precedentes de cuatro meses en Australia también han causado una preocupación generalizada. Además, en 2020 África Oriental sufrió su peor invasión de langostas del desierto en 25 años, y se ha producido una grave crisis alimentaria en muchas naciones africanas. La peor lluvia torrencial en 100 años azotó el sureste de Brasil y destruyó innumerables casas… Ahora en todo el mundo, las pandemias, los incendios, las plagas de langostas, las inundaciones y otros desastres son cada vez más grandes. Además, las cuatro lunas de sangre ya han aparecido. Todas estas señales indican que la profecía relativa al regreso del Señor Jesús se ha cumplido, que es lo que el Señor Jesús profetizó acerca de las señales de Su regreso: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino; habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo” (Lucas 21:10-11).

miércoles, 18 de marzo de 2020

¿Cómo puedo predicar para apoyar a la iglesia?

iglesia
Reflexiones Cristianas ¿Cómo puedo predicar para apoyar a la iglesia?
Queridos hermanos y hermanas de P&R Espirituales,
Espero que estéis todos bien. Hay una cosa a la que le he estado dando vueltas durante bastante tiempo. He buscado la ayuda de algunos pastores y miembros de más edad, pero incluso ellos no han podido darme una solución. Os escribo para compartir y discutir con vosotros el tema, con la esperanza de que podáis ayudarme.
Soy predicador. El Espíritu Santo solía iluminarme cuando leía las palabras del Señor. Gracias a la inspiración de Dios era capaz de predicar sin parar. Los hermanos y hermanas de mi iglesia disfrutaban con mis sermones y obtenían seguridad. Pero en algún momento no determinado, dejé de sentir la presencia del Señor. Ya no tenía nada nuevo sobre lo predicar, y por ello, los hermanos y hermanas se dormían en nuestras reuniones. Tanto es así, que empecé a tenerle miedo al momento del sermón. Aunque seguía predicando y trabajando, en mi vida cotidiana ya no era capaz de poner en práctica la palabra de Dios; carecía del perdón y la paciencia a la hora de tratar con los demás. La mayoría de los hermanos y hermanas están ocupados con sus negocios, su trabajo y sus familias. Por eso su fe se ha enfriado y ya no quieren asistir a las reuniones. Como predicador que soy, ver que muy poca gente acude a las reuniones y que soy incapaz de ayudarles espiritualmente, me hace sentir horrible y en deuda con el Señor. Hemos intentado organizar comidas y ayunos en grupo y sesiones de oración para cambiar el status quo, pero no ha servido de nada. Seguimos sin sentir la ayuda del Señor. Por eso quiero comentar con vosotros, por qué nuestra iglesia se ha convertido en esto y qué debemos hacer para remediar esta situación.

martes, 17 de marzo de 2020

Predica sobre las pruebas - otro tipo de bendición de Dios

Predica sobre las pruebas - otro tipo de bendición de Dios

Predica cristiana | Predica sobre las pruebas - otro tipo de bendición de Dios

Como cristianos, ninguno de nosotros es ajeno a las pruebas. La Biblia dice: “Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y probarélos como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío: y él dirá: Jehová es mi Dios” (Zacarías 13:9). También se dice en la Biblia: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cayereis en diversas tentaciones;” (Santiago 1:2). A partir de esto, podemos ver que Dios quiere dar refinamiento y pruebas a Su pueblo elegido y, con ello, perfeccionar nuestra fe y nuestro amor por Dios, corregir nuestro carácter corrupto o las contaminaciones en nuestra creencia, remediar nuestros puntos de vista equivocados y permitirnos ser purificados. Por lo tanto, podemos encontrar todo tipo de entornos que están en conflicto con nuestras propias nociones. Los ejemplos de estos entornos pueden incluir a veces enfrentar el refinamiento de la enfermedad y, en ocasiones, nuestra familia puede padecer desgracias, como el sufrimiento de un familiar o que nuestro hogar sea objeto de robo; a veces podemos encontrar dificultades en nuestro trabajo o aspectos en nuestra vida que no son como desearíamos que fueran; otro ejemplo es lo que decidimos hacer cuando los intereses de nuestra carne chocan con los intereses de la iglesia. Todos estos ejemplos son, sin duda, pruebas para nosotros. Entonces, ¿qué enfoque debemos adoptar con respecto a las pruebas que Dios nos pone? Y, ¿cuál es la voluntad de Dios cuando recibimos las pruebas? Durante mis recientes reflexiones sobre la Biblia, me inspiraron las experiencias de Job y Abraham cuando pasaron por pruebas, y me gustaría compartir esto con todos.

lunes, 16 de marzo de 2020

Esperando (III) - Sólo los que siguen la voluntad de Dios podrán entrar en el reino de los cielos

¡Que tengan un buen fin de semana! Muchas bendiciones a todos! Veamos una Película cristiana en casa en un día lluvioso. Esta película es muy buena.

Esperando (III) - Sólo los que siguen la voluntad de Dios podrán entrar en el reino de los cielos


¿Qué tipo de personas serán arrebatadas al reino de los cielos? El Señor Jesús dijo, "No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21). Algunas personas creen que seguir la voluntad del Padre celestial sólo significa ser fiel al nombre del Señor, servirlo con diligencia y soportar el sufrimiento de cargar con la cruz, y que si hacemos estas cosas, sólo tendremos que vigilar y esperar a la segunda venida de jesus para así ser arrebatados al reino de los cielos. ¿Coinciden estas ideas con los requerimientos del Señor? Este vídeo te mostrará la respuesta.
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.



domingo, 15 de marzo de 2020

🔔Se debe saber distinguir la voz de Dios en el recibimiento del regreso del Señor





Ahora estamos en el final de los últimos días, las profecías del regreso del Señor se han cumplido básicamente. ¿Qué debemos hacer para encontrarnos con el Señor? El Señor Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). El Señor Jesús nos dice con mucha claridad que Él expresará nuevamente Sus palabras cuando regrese en los últimos días. Cuando el Señor llame a nuestra puerta, solo aquellos que son capaces de escuchar la voz de Dios podrán dar la bienvenida al Señor e ir al banquete del Cordero. Entonces, ¿cómo distinguimos la voz de Dios? Los siguientes programas te revelarán la respuesta, ¡por favor míralo!


Listas en vivo:

1 Escena de película evangélica: ¿Hará el Señor revelaciones al hombre cuando regrese?
2 Vídeo de himnos de la palabra de Dios: Cómo buscar las huellas de Dios
3 Escena de película evangélica: ¿Cómo podemos distinguir la voz de Dios? (Parte 1)
4 Escena de película evangélica: ¿Cómo podemos distinguir la voz de Dios? (Parte 2)
5 Vídeo de himnos de la palabra de Dios: Las palabras de Dios son la verdad que nunca cambia
6 Escena de Película cristiana: Dios Todopoderoso revela los misterios de Su plan de gestión de 6.000 años
7 Película cristiana completa: Encontrar una iglesia con la obra del Espíritu

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation. 

También podría gustarte: Jesús el salvador

sábado, 14 de marzo de 2020

🎬¿De qué modo se cumplen las profecías del regreso del Señor Jesús?


🌻Hermanos y hermanas,¡Feliz fin de semana!Que Dios los bendiga a usted y a su familia! Hoy les comparto una película del Evangelio:

Nueva película cristiana en español |  ¿De qué modo se cumplen las profecías del regreso del Señor Jesús?


🎬Introducción de la película:

Muchas personas de los círculos religiosos acatan la profecía de que el Señor descenderá sobre una nube y esperan que venga de esa manera para que las arrebate al reino de los cielos, pero pasan por alto las profecías de la venida del Señor en secreto:

"He aquí, vengo como ladrón" (Apocalipsis 16:15 ). "Pero a medianoche se oyó un clamor: '¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo'" (Mateo 25:6 ). Entonces, ¿de qué modo se cumplen estas profecías del regreso del Señor? ¿Y de qué manera hemos de ser nosotros las vírgenes prudentes que reciban el regreso del Señor?

Fuente de video: Estudiar la Biblia