jueves, 7 de enero de 2021

¿Cómo será el juicio final?

✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

¿Cómo será el juicio final?

Cuando creí en el Señor, vi que la Biblia registraba: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios;” (1 Pedro 4:17). Por lo que sabía que Dios juzgaría a la humanidad en los últimos días. En ese momento imaginé: Cuando Dios aparezca públicamente en los últimos días, se sentará en un gran trono blanco y pondrá una gran mesa delante de Él. En la mesa habrá una gran pantalla donde se proyectarán varios pecados de las personas antes de proyectar su muerte. Todo el pueblo aceptará el juicio de Dios uno por uno y conocerá su resultado.

Esta era mi comprensión sobre el juicio en ese momento. Después de ser inspirada por Dios para aceptar Su obra de los últimos días, la palabra de Dios reveló este misterio y revirtió mis concepciones sobre el juicio, de modo que regresé ante el trono de Dios.

Primero, si sólo conocemos el nombre de Dios, entonces nuestra creencia en el Señor es superficial.

Durante mi período de escuela secundaria, estudié en una escuela cristiana. Bajo la orientación de un maestro, estaba decidida a creer en el Señor. Todavía recuerdo cuando tomé la determinación, dijo el pastor: “‘Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio’ (Hebreos 9:27). Y sin embargo, el Señor Jesucristo se hizo carne y fue crucificado por la humanidad, redimiéndonos personalmente a través de Su preciosa sangre y perdonando nuestros pecados. ¿Estás dispuesta a recibir al Señor Jesús como tu Salvador? Si confiesas con la boca y crees en tu corazón, puedes ser justificado y salvado por la fe”. En ese momento, pensé: Si puedo ser salvada y puedo escapar del juicio mientras reconozca al Señor Jesucristo como mi salvador, entonces es realmente esencial creer en Dios. Desde entonces, por lo general iba a la escuela dominical y realizaba devociones espirituales todos los días. Llevé una vida cristiana.

Sin embargo, en cada reunión, ya fuera el sermón del pastor o al compartir con el líder del grupo de estudio bíblico, todos me sonaron como historias bíblicas y no tenían nada que ver conmigo. Así que, siempre después de cada reunión, me olvidaba los sermones por completo. Cuando realizaba devociones espirituales, sentía que estaba haciendo lo mismo que si estudiara otras asignaturas. Después de cada oración, mis dificultades seguían sin resolverse, por lo que siempre dudaba de si el Señor había escuchado mi oración o no. Al ver que mis amigos eran devotos, sentí que me había quedado atrás. No sabía nada acerca de por qué creía en Dios, cómo conocer a Dios y cómo entender Su voluntad. Sólo aprendí en la Biblia que Dios juzgaría a la humanidad en los últimos días. Por el bien de mis perspectivas y del destino y por escapar del juicio de los últimos días, permanecí en la iglesia, viviendo una vida religiosa vacía y perpleja.

Pero cuando ingresé a la universidad, poco a poco me sumergí en el conocimiento. Toda mi mente estaba llena de la ajetreada vida escolar. Por lo tanto, ser salvado por la fe y el juicio de los últimos días me pareció inalcanzable. Pensé: Primero debo esforzarme por la vida y creer en el Señor durante mis últimos momentos. De todos modos, incluso si estuviera decidida a seguir al Señor en ese momento, también podría ser justificada por la fe y ser salvada por la fe. Por lo tanto, poco a poco dejé de asistir a las reuniones y dejé mis devociones y oraciones espirituales. Mi vida cristiana nominal terminó.

Segundo, Dios llamando a mi puerta cambió mis absurdas nociones.

En un abrir y cerrar de ojos, pasaron varios años. Después de que nació mi hijo, con el fin de cuidarlo mejor y educarlo bien, renuncié a mi trabajo y me convertí en una madre que se quedaba en casa. Desde entonces, estaba muy satisfecha, haciendo todo lo posible por elaborar varios alimentos para él, llevándolo a dar paseos por todas partes, y diseñando todo tipo de juegos para ayudarle a estudiar. Mi hijo se convirtió en la fuerza motriz y la meta de mi vida. Viví este tipo de vida durante un año.

A finales de 2016, conocí a la hermana Ahong, de la Iglesia de Dios Todopoderoso. Un día, Ahong y otra hermana Meijuan cenaron conmigo. Cuando Meijuan supo que alguna vez había decidido creer en el Señor, pero dejé la iglesia al final, ella dijo: “Eso es porque no tienes un conocimiento más profundo de Dios. ¿Estás dispuesta a obtener más conocimiento y comprensión de Dios?”... En los dos meses siguientes, Meijuan invitó a la hermana Jiamei a compartir conmigo. Sacamos un día a la semana, en el que orábamos y compartíamos la palabra de Dios juntas.

Una vez, la hermana Jiamei me preguntó: “¿Crees que Dios juzgará a la humanidad en los últimos días?” Le contesté sin vacilar: “Sí, yo lo creo. Estoy de acuerdo en que Dios nos juzgará después de morir y determinará si ascenderemos al cielo o iremos al infierno. En los últimos días, Dios aparecerá en público y se sentará en un trono blanco. Hay una gran mesa delante de Él, en la que hay una gran pantalla donde se proyectan varios pecados de las personas antes de su muerte. Toda la gente será llamada a aceptar el juicio de Dios uno por uno. Por lo tanto, creo que eso es el juicio”.

Entonces, ella compartió un pasaje conmigo: “Tal vez hay quienes creen en imaginaciones sobrenaturales como la de que, cuando hayan llegado los últimos días, Dios erigirá una gran mesa en los cielos sobre la cual se extenderá un mantel blanco y, luego, sentado en un gran trono con todos los hombres de rodillas sobre el suelo, Él revelará los pecados de cada hombre y así determinará si van a ascender al cielo o a ser enviados al lago de fuego y azufre. No importa cuáles sean las imaginaciones del hombre, la esencia de la obra de Dios no puede ser alterada. Las imaginaciones del hombre no son sino los constructos de los pensamientos del hombre y provienen del cerebro del hombre, resumidas y juntadas a partir de lo que el hombre ha visto y oído. Digo, por lo tanto, que por más brillantes que sean las imágenes concebidas, estas siguen siendo nada más que un esbozo y no pueden sustituir el plan de la obra de Dios. A fin de cuentas, el hombre ha sido corrompido por Satanás, así que, ¿cómo puede comprender los pensamientos de Dios? El hombre concibe que la obra de juicio de parte de Dios es particularmente fantástica. Cree que puesto que es Dios mismo quien hace la obra de juicio, entonces que esta debe ser de la más colosal escala e incomprensible para los mortales, y que debe resonar a través de los cielos y sacudir la tierra; de lo contrario, ¿cómo podría ser la obra de juicio de Dios? Cree que como esta es la obra de juicio, entonces Dios debe ser particularmente imponente y majestuoso a medida que obra, y los que están siendo juzgados deben gritar con lágrimas y suplicar de rodillas por misericordia. Tal escena debe ser un gran espectáculo y profundamente enardecedora… Todos imaginan que la obra de juicio de Dios debe ser preternaturalmente maravillosa”. Leyendo estas palabras, pensé: Esto es exactamente lo que pienso. ¿Puede ser que mis pensamientos sean todo imaginación mía? La forma en que la hermana compartió conmigo fue lo que nunca escuché antes, cuando estaba en la religión estos años. Estas palabras son significativas y hay verdad que buscar en ellas. Entonces, pregunté: “¿Es un comentario bíblico?” Ella respondió: “Esta es la palabra de Dios”. Me sentí un poco sorprendida, pensando: “¿La palabra de Dios? ¿Escribirá Dios las palabras personalmente? ¿Es todo este libro escrito por Dios personalmente?” Sin embargo, no mencioné estas preguntas. Impulsada por la curiosidad, elegí escuchar su compartir y su comunión, para poder saber más sobre el juicio de Dios en los últimos días a través de una mejor comprensión de las palabras de Dios.

Ella compartió conmigo otro pasaje de la palabra de Dios: “En los últimos días Cristo usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la esencia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tal como: el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como también la sabiduría y el carácter de Dios, y así sucesivamente. Todas estas palabras son dirigidas a la esencia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios con relación a cómo el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Al emprender Su obra de juicio, Dios no deja simplemente en claro la naturaleza del hombre con sólo unas pocas palabras; la expone, la trata y la poda a largo plazo. Estos métodos de exposición, de trato y poda, no pueden ser sustituidos con palabras ordinarias, sino con la verdad que el hombre no posee en absoluto. Sólo los métodos de este tipo se consideran juicio; sólo a través de este tipo de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido de la sumisión a Dios y, además, obtener un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre obtener mucho entendimiento de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que le son incomprensibles. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir su fealdad. Estos efectos son todos propiciados por la obra de juicio, […]”.

Habló de su conocimiento de estas palabras: “De las palabras de Dios podemos ver: En los últimos días, Dios expresa la verdad para juzgarnos y castigarnos. Esta etapa de la obra es una obra superior basada en la obra redentora del Señor Jesús. Porque, aunque somos perdonados de nuestros pecados debido a la salvación de la cruz por parte del Señor Jesús y podemos ser salvados y no ser condenados por la ley mientras confesemos el nombre del Señor, sin embargo, nuestra naturaleza pecaminosa todavía permanece dentro de nosotros y no recibimos la salvación completa. En lo más profundo de nuestra naturaleza, todavía hay arrogancia, orgullo propio, torpeza, astucia, egoísmo y bajeza por lo que podemos apartarnos de Dios y traicionar a Dios en cualquier momento. Por ejemplo, cuando nos encontramos en desastres naturales o provocados por el hombre, incluso nos quejamos de Dios; cuando la obra de Dios no esté en línea con nuestras nociones, resistiremos a Dios, y así sucesivamente. Llenos de estos caracteres corruptos satánicos, todavía estamos en el modelo de Satanás y no podemos ser directamente raptados al reino de los cielos. Por lo tanto, Dios expresa todas las palabras de juicio sobre el hombre en los últimos días. Estas palabras son la expresión del carácter justo de Dios, la revelación de los diversos caracteres satánicos de nosotros, la humanidad corrupta, y son además con el propósito de juicio, castigo y purificación. Cuando leemos la palabra de Dios Todopoderoso, sentimos como si Dios nos estuviera juzgando y revelando cara a cara, y que las palabras de Dios son como una espada de doble filo que expone nuestra naturaleza satánica, para que veamos a través de la verdad de nuestra profunda corrupción de Satanás y nos sintamos humillados y avergonzados ante Dios, sin poder evitar caer frente a Dios, lamentando, odiando nuestra naturaleza satánica y arrepintiéndonos ante Dios. Este es el resultado del juicio de la palabra de Dios sobre nosotros. Cuando la obra del juicio de Dios llegue a su fin, estas personas que han sido completamente limpiadas serán llevadas al reino de Dios”.

Las palabras de Dios y la comunión de la hermana cambiaron mi imaginación y concepción del juicio. Entendí completamente que Dios no ponía una mesa para juzgar a las personas malvadas después de que ÉI le pone fin al mundo, sino que expresa palabras para hacer prácticamente una etapa en la obra de juicio expresando palabras en los últimos días. Es a través de la palabra que Dios expone nuestra naturaleza corrupta, nos permite conocer nuestras diversos caracteres corruptos, y nos ordena practicar la verdad para deshacernos de ellos, para que nos purifique y nos salve completamente. Sin embargo, acabo de tener una comprensión superficial de estas palabras de Dios, y no había experimentado la obra de Dios, así que no sabía cómo Dios hará la obra de juicio. No fue hasta que prácticamente experimenté las palabras de Dios que sentí que el juicio de Dios en los últimos días es tan práctico.

Tercero, experimentando el juicio de Dios, conocí mi carácter corrupto.

Una vez, la hermana Meijuan compartió conmigo francamente sobre el punto más bajo de su existencia y la experiencia de su creencia en Dios Todopoderoso, y me invitó a compartir acerca de mis experiencias de vida o dificultades. En ese momento, yo, arrogante y segura en mí misma, pensé que era un señal de debilidad contar a los demás acerca de mis dificultades. Así que, para proteger mi cara, no dije nada sobre mis secretos y respondí a la solicitud de la hermana evasivamente.

Justo esa noche, leí la palabra de Dios “Tres Advertencias”: “[...] debéis saber que a Dios le gusta el hombre honesto. Dios posee la esencia de la fidelidad, y por lo tanto siempre se puede confiar en Su palabra. Más aún, Sus acciones son intachables e incuestionables. Es por esto por lo que a Dios le gustan aquellos que son absolutamente honestos con Él. Honestidad significa dar vuestro corazón a Dios; nunca le ser falso en nada a Él; ser abierto con Él en todas las cosas, nunca esconderle la verdad; nunca hacer cosas que engañen a los de arriba o a los de abajo y nunca hacer nada sólo para congraciarte con Dios. En pocas palabras, ser honesto es abstenerse de impurezas en vuestras acciones y palabras, y no engañar ni a Dios ni al hombre. […] Si tus palabras están llenas de excusas y justificaciones que nada valen, entonces Yo te digo que eres alguien muy poco dispuesto a practicar la verdad. Si tienes muchas confidencias que eres reacio a compartir y estás muy poco dispuesto a dejar al descubierto tus secretos —es decir, tus dificultades— ante los demás con el fin de buscar el camino de la luz, entonces digo que eres alguien que no recibirá la salvación fácilmente y que no saldrá fácilmente de las tinieblas”.

Cuando comparé estas palabras conmigo misma, sentí que este era el juicio de Dios sobre mí. Dios revela mi naturaleza traicionera a través de Sus palabras, y me sentí avergonzada de inmediato. La hermana estaba tan abierta a mí, pero elegí ser una persona engañosa, ocultando mi verdadera condición a ella. En realidad, sufrí la traición de mi esposo y me sentí extremadamente miserable, pero me obligué a sonreír a la hermana. Me pregunté: ¿Qué es más importante, mi cara o recibir la atención de los demás? Dios requiere que nos convirtamos en personas honestas, pero si no puedo ser franca con mi hermana, ¿cómo puedo ser una persona honesta ante Dios? ¿Cómo puedo ser leal a Dios? ¿Y cómo puedo obtener la verdad y ser salvada?

Al día siguiente, en la reunión, finalmente me abrí a mi hermana acerca de mi depresión y compartí de cómo Dios me juzgó a través de Sus palabras y me hizo conocer mi corrupción, y cómo Dios usó Sus palabras para consolar mi corazón. Después de hacer eso, sentí que el distanciamiento entre Dios y yo había desaparecido. Desde entonces, podría abrirme a cualquier hermano o hermana en la iglesia. Durante cada reunión, siempre compartí algunas experiencias y dificultades con hermanos y hermanas. ¡Gracias a Dios! Cada vez que tenía nociones o caía en dificultades, los hermanos y hermanas me llevaban a leer palabras relevantes de Dios y me ayudaban a entender la verdad. Luego, al experimentar la verdad en mi vida, encontré la manera de practicar la verdad y finalmente resolví mi situación y dificultades. Realmente probé: En los últimos días, Dios personalmente se hace carne y expresa palabras para llevar a cabo la obra de juicio y revelar nuestras corrupciones, y esto es aún más el amor más real de Dios y la salvación para nosotros. ¡Gracias a Dios! ¡Toda la gloria sea para Dios!

Traducido del original en inglés al español por Xinia Arias Quirós

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario