miércoles, 31 de marzo de 2021

Solo dando la importancia a la voz de Dios se puede recibir al Señor

✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

Devocional cristiano diarioSolo dando la importancia a la voz de Dios se puede recibir al Señor

Hoy en día, los desastres ocurren con frecuencia, y las profecías acerca del regreso del Señor Jesús se han cumplido básicamente, Él debería de haber regresado, pero todavía no hemos visto que Él descienda sobre una nube hasta ahora. ¿Te sientes muy confundido? ¿Realmente poder recibir al Señor Jesús de la manera de esperar ciegamente? Obviamente es imposible, porque en el Apocalipsis se profetiza que la clave para dar la bienvenida al regreso del Señor Jesús es “escuchar”. Por ejemplo: “He aquí que estoy a la puerta de tu corazón, y llamo; si alguno escuchare mi voz y me abriere la puerta, entraré a él, y con él cenaré, y él conmigo” (Apocalipsis 3:19). “Quien tiene oído, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:6). El Señor Jesús también dijo: “Mis ovejas oyen la voz mía; y yo las conozco, y ellas me siguen” (Juan 10:27).

Dios dice: “Así, ya que estamos buscando las huellas de Dios, debemos buscar la voluntad de Dios, las palabras de Dios, las declaraciones de Dios, porque donde están las nuevas palabras de Dios, ahí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están los hechos de Dios. Donde está la expresión de Dios, ahí está la aparición de Dios, y donde está la aparición de Dios, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Mientras buscabais las huellas de Dios, ignorasteis las palabras que dicen que ‘Dios es la verdad, el camino y la vida’. Y es que, cuando muchas personas reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave es ese!”.
“Donde Dios aparece, ahí está la expresión de la verdad y ahí está la voz de Dios. Sólo los que pueden aceptar la verdad pueden escuchar la voz de Dios y sólo tales personas están calificadas para presenciar la aparición de Dios”.
De aquí, se ve que el Señor Jesús aún expresará las palabras para buscar a Sus ovejas cuando Él regrese en los últimos días. Si queremos acoger la manifestación del Señor, debemos concentrarnos en escuchar Su voz. Si somos capaces de buscar e investigar después de que hallamos que alguien da testimonio de que el Señor ha venida, que ha publicado la verdad y ha realizado la obra de purificar y salvar al hombre, tendremos la oportunidad de contemplar la aparición de Dios, de seguir las huellas de Dios y de acoger el regreso Dios.

La obra de Dios en los últimos días está llegando a su fin, ¿has seguido las huellas del Cordero?

Hoy en día, los desastres como terremotos, hambrunas, plagas, inundaciones y sequías, etc. están ocurriendo con frecuencia en todas las partes del mundo, además, las cuatro lunas de sangre ya han aparecido, esto indica que las profecías de la venida del Señor básicamente se han cumplido. Algunos están testificando que el Señor ha regresado, ha expresado millones de palabras, y llevando una obra de purificar y salvar al hombre basándose en Su obra de redención. Esto cumple la Escritura: “pues tiempo es de que comience el juicio por la casa de Dios” (1 Pedro 4:16). “Quien tiene oído, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:6). Después de buscar e investigar, muchas personas han recibido al Señor y han asistido a la fiesta de bodas del Cordero. Pero algunas personas solo dan importancia al trabajo y el dinero, incluso si escuchan la noticia de que el Señor ha regresado, no están dispuestos a tomar la iniciativa para investigar, por tanto, es muy fácil de perder la oportunidad de recibir al Señor. Si no podemos darle la bienvenida, cuando Dios termine Su obra, la catástrofe llegue, y la puerta de salvación se cierre, perderemos la oportunidad de entrar al reino de los cielos en absoluto, entonces sería demasiado tarde para lamentarlo.

Dios dice: “¡Despertad, hermanos! ¡Despertad, hermanas! Mi día no se retrasará; ¡el tiempo es vida y aprovechar el tiempo es salvar la vida! ¡El tiempo no está muy lejos! Si reprobáis los exámenes de ingreso para la universidad, podéis estudiar e intentar otra vez cuantas veces queráis. Sin embargo, Mi día no tendrá tal demora. ¡Recordad! ¡Recordad! Os exhorto con estas buenas palabras. El fin del mundo se desarrolla ante vuestros propios ojos, y grandes desastres se acercan rápidamente. ¿Qué es más importante: vuestra vida o dormir, comer, beber y vestirse? Ha llegado el momento de que sopeséis estas cosas. ¡No seáis indecisos nunca más y no os alejéis de las certezas!”. “La obra de Dios avanza como una poderosa ola. A Él nadie puede detenerlo ni parar Su marcha. Sólo aquellos que escuchan Sus palabras con atención, y que lo buscan y tienen sed de Él, pueden seguir Sus huellas y recibir Su promesa. Aquellos que no, sufrirán un desastre abrumador y un castigo bien merecido”.
Después de leer las palabras de Dios, ¿pueden sentir el entusiasmo de Dios por salvar a la gente? Ahora Su obra está a punto de terminar, no espera a la gente, y la puerta de la salvación de Dios en los últimos días se cerrará pronto. Si podemos buscar e investigar activamente la obra de Dios en los últimos días, tendremos la chance de darle la bienvenida y asistir al banquete con Él. Si aún nos negamos a estudiar Su obra debido a nuestro trabajo, corremos el peligro de ser abandonados por Dios y caeremos llorando en el desastre.

Hoy en día, los desastres como terremotos, plagas y hambrunas están ocurriendo con frecuencia, esto es el fin del mundo en la Biblia que nos dice que el día del Señor ha llegado, el Señor ha regresado. ¿Cómo debemos recibir al Señor? Puede hacer clic en los siguientes datos de contacto para discutir y comunicarse con nosotros en línea, nuestros especialistas le responderán online.

martes, 30 de marzo de 2021

¿Sabes que descender sobre una nube no es la única forma en que regresa el Señor en los últimos días?

Ahora, cada vez ocurren con más frecuencia desastres como terremotos, hambrunas y plagas en todas las partes del mundo, las profecías acerca del regreso del Señor se han cumplido básicamente, muchas personas presienten que el Señor quizás ya ha regresado, ¿por qué aún no hemos visto Su aparición sobre nubes? De hecho, las profecías bíblicas no solamente hablan de una manera en la que se aparecerá a nosotros, sino que también mencionan que se encarnará en secreto como Hijo del hombre, tales como: “Mirad que vengo como ladrón, dice el Señor” (Apocalipsis 16:15). “Así vosotros estad siempre prevenidos; porque a la hora que menos pensáis vendrá el Hijo del hombre” (Lucas 12:40). “Porque como el relámpago brilla y se deja ver de un cabo del cielo al otro, iluminando la atmósfera, así se dejará ver el Hijo del hombre el día suyo. Mas es necesario que primero padezca muchos tormentos y sea desechado de esta nación” (Lucas 17:24-25). Estas profecías mencionan que vendrá “como ladrón a la hora que menos pensáis”, es decir, vendrá en silencio, en secreto. “Hijo del hombre” se refiere a Aquel que es nacido de un ser humano, es de sangre y carne, posee una humanidad normal, al igual que Jesús, fue llamado el Hijo del hombre, Cristo. Por lo tanto, la expresión “vendrá el Hijo del hombre” se refiere a que Dios va a venir encarnándose de nuevo a la hora que el hombre no se entera en los últimos.

Dios dice: “Esta vez, Dios viene a hacer la obra, no en un cuerpo espiritual, sino en uno muy corriente. Además, no sólo es el cuerpo de la segunda encarnación de Dios, sino también el cuerpo a través del cual Él regresa a la carne. Es una carne muy corriente. No puedes ver nada que lo haga resaltar entre los demás, pero puedes recibir de Él las verdades que nunca antes se han oído. Esta carne insignificante es la personificación de todas las palabras de la verdad de Dios, la que emprende Su obra en los últimos días y la que expresa todo el carácter de Dios para que el hombre lo entienda”.

También te podría interesar leer: Estudio bíblico de la venida de Cristo

¿Los que han sido salvados realmente pueden entrar al reino de los cielos?

Muchos creyentes creen que aunque a menudo pecamos, siempre y cuando confesamos nuestros pecados ante el Señor, y Él no lo recordará, y podremos entrar en el reino de los cielos. Pero, la Escritura registra: “Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de un fuego que ha de consumir a los adversarios” (Hebreos 10: 26-27). Estos versículos dejan en claro que si sabemos lo que es el pecado, pero pecamos deliberadamente, el Señor ya no nos va a perdonar. Entonces, ¿la opinión de que los que son salvos pueden entrar en el reino de los cielos es razonable? En el sketch “¿Podemos entrar en el reino de los cielos si recibimos la salvación?”, la hija de Zhang Mude también hizo la misma pregunta, mira ahora, lo cual nos ha indicado el camino al reino de los cielos.



Reflexión Cristiana | ¿ Podemos entrar en el reino de los cielos si recibimos la salvación? (Sketch) 

Zhang Mude es predicador de una iglesia clandestina y cree que "porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación" (Romanos 10:10). Piensa que, dado que cree en el Señor Jesús, ya se le considera justo, ya ha recibido la salvación y, cuando el Señor regrese, lo arrebatará directamente al reino de los cielos. Un día, su hija vuelve a casa tras trabajar como misionera en otras regiones y plantea dudas sobre esta opinión a la que él se ha aferrado muchos años. A partir de ese momento, esta familia de tres miembros entabla un intenso debate acerca de si por recibir la salvación es posible entrar en el reino de los cielos, acerca de qué clase de personas pueden entrar en él y otros temas relacionados…


Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

lunes, 29 de marzo de 2021

¿Quiere comer los frutos del árbol de la vida para obtener la vida eterna?

Se registra en la Biblia que había el árbol de la vida y el del conocimiento del bien y del mal en el huerto de Edén. Si se come del árbol de la vida, se obtendrá la vida eterna, mientras que si se come del árbol del conocimiento del bien y del mal, se morirá. Así pues, en los últimos días, ¿cómo podemos comer los frutos del árbol de la vida para ganar la vida eterna?

Dios dice: “En la opinión humana, hay muchas clases de árboles físicos, pero nadie ha visto nunca con sus propios ojos el árbol de la vida. Sin embargo, aunque hoy las personas lo vean, siguen sin reconocerlo, y aun así hablan de comer del árbol de la vida. ¡Eso es realmente ridículo! ¡Comerían de él indiscriminadamente! ¿Por qué digo que hoy las personas lo ven, pero no lo reconocen? ¿Por qué digo eso? ¿Entiendes lo que significan Mis palabras? El Dios mismo práctico de hoy es la persona que soy Yo y es el árbol de la vida. No uses las nociones humanas para medirme. Por fuera no parezco un árbol, pero ¿sabes que, en realidad, soy el árbol de la vida? Cada uno de Mis movimientos, discursos y maneras son el fruto del árbol de la vida…”. “El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará. Si no buscas el camino de la vida que el Cristo de los últimos días provee, entonces nunca obtendrás la aprobación de Jesús y nunca estarás cualificado para entrar por la puerta del reino de los cielos, porque tú eres tanto un títere como un prisionero de la historia”.

De las palabras de Dios podemos ver que Dios mismo es el árbol de la vida, los frutos del árbol de la vida se refieren al camino eterno que Dios nos otorgará en los últimos días. Actualmente, algunos están testificando que el Señor ha regresado y ha expresado millones de palabras, estas palabras son la verdad con la cual la gente podrá entrar al reino de los cielos. Muchas personas han recibido al Señor a través de investigar estas palabras, han disfrutado del riego del agua viva y su vida ha estado creciendo poco a poco mediante las lecturas diarias de las palabras de Dios.

Hasta aquí, ¿ha comprendido cuáles son los frutos del árbol de la vida? ¿Quiere comerlos para ganar la vida eterna? Haga clic en para leer las nuevas palabras de Dios “Solo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna”.



Recomendación: Reflexión del evangelio de hoy

¿Quiere saber cómo es la vida sin dolor? ¿De qué manera podemos llegar a esta vida?

Todos depositan un hermoso deseo sobre su futuro, que vivan sin dolor y preocupación, y se esfuerzan mucho por esta meta. Pero ¿sabe usted qué es la verdadera felicidad? Se Profecías del Apocalipsis: “Y Dios enjugará de sus ojos todas las lágrimas; y no habrá ya muerte, ni llanto, ni alarido, ni habrá más dolor, porque las cosas de antes son pasadas” (Apocalipsis 21:4).

Dios dice: “En el reino, la vida que el pueblo de Dios vive con Él es infinitamente feliz. Las aguas danzan gozosas en las vidas bendecidas de la gente, las montañas disfrutan con el pueblo Mi abundancia. Todos los hombres se esfuerzan, trabajan duro, muestran su lealtad en Mi reino. En el reino ya no hay rebelión, ya no hay resistencia; los cielos y la tierra dependen unos de otros, el hombre y Yo nos acercamos con profundo sentimiento, a través de las dulces felicidades de la vida, apoyándonos unos en otros… En este momento, comienzo formalmente Mi vida en el cielo. La alteración de Satanás ya no existe, y el pueblo entra en el reposo. A lo largo del universo, Mi pueblo escogido vive dentro de Mi gloria, bendecido más allá de toda comparación, no como gente que vive entre personas, sino como un pueblo que vive con Dios. Toda la humanidad se ha sometido a la corrupción de Satanás, y ha bebido hasta la saciedad lo amargo y lo dulce de la vida. Ahora, viviendo en Mi luz, ¿cómo puede uno no regocijarse? ¿Cómo puede uno renunciar a la ligera a este hermoso momento y dejarlo escapar? ¡Eh, vosotros! ¡Cantad la canción en vuestros corazones y bailad gozosos para Mí! ¡Alzad vuestros corazones sinceros y ofrecedlos a Mí! ¡Aporread vuestros tambores y tocad alegremente para Mí! ¡Yo irradio Mi deleite a través de todo el universo! ¡A la gente le revelo Mi glorioso rostro! ¡Llamaré en voz alta! ¡Trascenderé al universo! ¡Ya reino entre la gente! ¡Soy exaltado por el pueblo! Deambulo por los cielos azules de lo alto y el pueblo va caminando junto a Mí. ¡Camino entre la gente y Mi pueblo me rodea! ¡Los corazones de la gente están gozosos, sus cánticos sacuden el universo, agrietan el empíreo! El universo ya no está cubierto de niebla; no hay más barro, no se acumulan las aguas inmundas. ¡Gente santa del universo! Bajo Mi escrutinio mostráis vuestro verdadero rostro. No sois hombres cubiertos de inmundicia, sino santos puros como el jade, sois todos Mis amados, ¡sois todos Mi deleite! ¡Todas las cosas vuelven a la vida! ¡Los santos han vuelto todos a servirme en el cielo, entran en Mi cálido abrazo, ya no lloran, ya no se inquietan, se ofrecen a Mí, vuelven a Mi casa, y en su patria me amarán sin cesar! ¡Nunca cambiarán en toda la eternidad! ¿Dónde está la pena? ¿Dónde están las lágrimas? ¿Dónde está la carne? La tierra muere, pero los cielos son eternos. Me aparezco ante todos los pueblos, y todos los pueblos me alaban. Esta vida, esta belleza, desde tiempos inmemoriales hasta el fin de las eras, no cambiará. Esta es la vida del reino”.

De las palabras de Dios sabemos que la vida del reino es la verdadera feliz, allí no hay tristeza ni lágrimas ni dolor, solo hay libertad y felicidad, ¿cómo no podemos anhelarla? En realidad, dicha vida solo se realizará cuando Dios venga a hacer la obra de los últimos días.

Quiere saber más, haga clic aquí: Características de la iglesia filadelfia

domingo, 28 de marzo de 2021

El Señor Jesús profetizó personalmente que regresaría encarnándose

El Señor Jesús dijo: “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40). “Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27).

Dios dice: “Jesús dijo que Él llegaría tal como se fue, pero ¿conoces el verdadero significado de Sus palabras? ¿Pudo realmente habérselo dicho a este grupo que formáis? Sólo sabes que Él llegará tal como se fue en una nube, pero ¿sabes exactamente cómo hace Su obra Dios mismo? Si de verdad fueras capaz de ver, entonces ¿cómo deben explicarse las palabras de Jesús? Él dijo: Cuando el Hijo del hombre venga en los últimos días, Él mismo no sabrá, los ángeles no sabrán, los mensajeros en el cielo no sabrán, y las personas no sabrán. Sólo el Padre sabrá, esto es, sólo el Espíritu sabrá. Ni siquiera el propio Hijo del hombre sabe, ¿y tú eres capaz de ver y saber? Si tú fueras capaz de saberlo y verlo con tus propios ojos, ¿acaso estas palabras no se habrán dicho en vano? ¿Y qué dijo Jesús en ese momento? ‘Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre. Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. […] Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre’. Cuando llegue ese día, el Hijo del hombre no lo sabrá. El Hijo del hombre se refiere a la carne encarnada de Dios, una persona normal y corriente. Ni siquiera el propio Hijo del hombre lo sabe; así pues, ¿cómo podrías saberlo tú?”.
De aquí sabemos que no sabemos cuándo el Señor regrese ni Dios encarnado mismo, solo el Padre sabe, y que el regreso del Señor no es tan simple como imaginamos. Entonces, ¿cómo nos aparecerá el Señor? Dios mencionó la expresión “el Hijo del hombre” que se refiere a Aquel que nace de un ser humano y tiene humanidad normal, al igual que el Señor Jesús, quien se llamaba el Hijo del hombre y Cristo. Si es el Espíritu de Dios o el cuerpo espiritual del Señor después de Su resurrección, no se puede llamar el Hijo del hombre. Por consiguiente, las palabras “la llegada del Hijo del hombre” indican que el Señor regresará por medio de la encarnación en los últimos días. Ahora el Señor ha venido encarnándose a la tierra, ha realizado una obra de juicio por medio de expresar nuevas palabras, si quiere conocer más acerca de Dios encarnado para recibirlo pronto, contáctenos a través de Messenger, estamos siempre a su disposición.

Si quiere saber más, haga clic aquí: Profecías bíblicas

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Palabra de Dios para hoy | Fragmento 225


Palabra de Dios para hoy | Fragmento 225 | "Interpretaciones de los misterios de las palabras de Dios al universo entero: Capítulo 10" 

A pesar de que la construcción del reino ha comenzado de manera formal, la salutación al reino todavía tiene que sonar formalmente; ahora no es sino una profecía de lo que ha de venir. Cuando las personas hayan sido hechas completas y todas las naciones de la tierra se conviertan en el reino de Cristo, será el momento en que retumben los siete truenos. El hoy es un paso en dirección a esa etapa; se ha desencadenado el ataque hacia ese día. Este es el plan de Dios, y en el futuro cercano se llevará a cabo. Sin embargo, Dios ya ha cumplido todo lo que ha dicho. Por tanto, queda claro que las naciones de la tierra no son sino castillos en la arena que tiemblan cuando se acerca la marea alta: el último día es inminente y el gran dragón rojo se vendrá abajo y será aplastado por la palabra de Dios. Para asegurarse de que Su plan se lleve a cabo con éxito, los ángeles del cielo han descendido a la tierra, y hacen su máximo esfuerzo por satisfacer a Dios. El Dios encarnado mismo se ha movilizado al campo de batalla para librar la guerra contra el enemigo. Cualquier lugar donde aparezca la encarnación es un lugar desde el cual el enemigo es exterminado. China será la primera en ser aniquilada; será devastada por la mano de Dios. Él no le dará cuartel a China. La prueba del colapso progresivo del gran dragón rojo se puede ver en la maduración continua del pueblo; esto es evidente y visible para cualquiera. La maduración del pueblo es una señal de la caída del enemigo. Esto es una pequeña explicación de lo que quiere decir “compito con él”. Así pues, Dios les ha recordado a las personas en numerosas ocasiones que den hermosos testimonios de Él para deshacer el estatus que tienen las nociones, que son la fealdad del gran dragón rojo, en el corazón de los seres humanos. Dios usa este tipo de recordatorios para avivar la fe de las personas y, al hacerlo, obtiene logros en Su obra. Esto es porque Dios ha declarado: “¿Qué son exactamente capaces de hacer los seres humanos? ¿No es mejor que lo haga Yo mismo?”. Todos los seres humanos son así; no sólo son incapaces, sino que también se desalientan y decepcionan con facilidad. Por esta razón, no pueden conocer a Dios. Dios no sólo revive la fe de la humanidad; también imbuye con fuerza, secreta y constantemente, a las personas. A continuación, Dios empezó a hablarle a todo el universo. Dios no sólo inició Su nueva obra en China, sino que, por todo el universo, empezó a realizar la nueva obra de hoy. En esta etapa de la obra, como Dios desea revelar todos Sus hechos por todo el mundo para que todos los seres humanos que lo han traicionado vengan nuevamente a someterse delante de Su trono, el juicio de Dios contendrá Su misericordia y Su bondad. Dios usa los acontecimientos actuales que ocurren en todo el mundo como oportunidades para hacer que los seres humanos sientan pánico, y los acicatea para que busquen a Dios de manera que puedan regresar para estar delante de Él. Así pues, Dios dice: “Esta es una de las formas en las que obro, y, sin duda, es un acto de salvación para la humanidad, y lo que les extiendo sigue siendo un tipo de amor”. 

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

sábado, 27 de marzo de 2021

¿Por qué suceden los desastres a menudo en los últimos días? La respuesta está en esta publicación

Todo el mundo no quiere que los desastres lleguen, pero ¿por qué son cada vez más graves y constantes? Siga leyendo para conocer la causa…

Dios Todopoderoso dice: “Cuando se habla de los últimos días, esto se refiere a una era independiente; una en la que Jesús dijo que sin duda deberéis afrontar desastres y terremotos, hambrunas y plagas, lo que señalará que es una nueva era, y no la antigua Era de la Gracia”.


“Todo tipo de desastres sucederán, uno tras otro; todas las naciones y todos los lugares experimentarán calamidades: la plaga, el hambre, las inundaciones, la sequía y los terremotos están por todas partes. Estos desastres no ocurren solo en uno o dos lugares, ni terminarán dentro de un día o dos, sino que se extenderán sobre un área cada vez mayor y serán cada vez más severos. Durante este tiempo, surgirán, sucesivamente, toda clase de plagas de insectos, y el fenómeno del canibalismo ocurrirá en todos los lugares. Este es Mi juicio sobre todas las naciones y todos los pueblos”.

“Hoy, no solo desciendo sobre la nación del gran dragón rojo; también vuelvo el rostro hacia todo el universo y provoco que todo el empíreo tiemble. ¿Existe algún lugar que no esté sujeto a Mi juicio? ¿Hay algún lugar que no exista bajo las calamidades que Yo hago descender sobre él? Dondequiera que voy, he esparcido todo tipo de ‘semillas de desastre’. Esta es una de las formas en las que obro y, sin duda, es un acto de salvación para la humanidad, y lo que les extiendo sigue siendo un tipo de amor. Deseo permitir que incluso más personas lleguen a conocerme y puedan verme, y, de esta forma, lleguen a venerar al Dios a quien no han podido ver durante tantos años, pero que, en este momento, es real”.

“En esta etapa de la obra, como Dios desea revelar todos Sus hechos por todo el mundo para que todos los seres humanos que lo han traicionado vengan nuevamente a someterse delante de Su trono, el juicio de Dios contendrá Su misericordia y Su bondad. Dios usa los acontecimientos actuales que ocurren en todo el mundo como oportunidades para hacer que los seres humanos sientan pánico, y los acicatea para que busquen a Dios de manera que puedan regresar para estar delante de Él. Así pues, Dios dice: ‘Esta es una de las formas en las que obro y, sin duda, es un acto de salvación para la humanidad, y lo que les extiendo sigue siendo un tipo de amor’”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

De las palabras de Dios, nos damos cuenta de que Dios permite que las calamidades lleguen tanto para juzgar a la humanidad como para salvarla. Porque la humanidad de los últimos días es tan corrupta y malvada como la de la época de Noé, y todos se encuentran en comer, beber y divertirse, luchando y estando llenos de mentiras y violencia entre sí por beneficios; nadie busca el camino verdadero, encima niegan abiertamente la existencia de Dios, e incluso los creyentes también siguen la tendencia del mundo, buscando el dinero y la fama, codiciando los placeres carnales, viviendo en el pecado y siendo incapaces de librarse de él. Por lo tanto, Dios nos recuerda y advierte a través de los grandes desastres que las profecías del regreso del Señor se han cumplido, que el Señor ha regresado hace tiempo y que lo más importante ahora es buscar Sus pasos y recibirlo, con el fin de que podamos tener una oportunidad de ser protegidos por Él y sobrevivir. Esto es precisamente el amor y la salvación de Dios hacia nosotros. Si no tomamos la iniciativa de buscar las huellas de Dios y acoger al Señor antes de que lleguen todos los grandes desastres, terminaremos cayendo en él y siendo castigados.


Hoy en día, los desastres como terremotos, plagas y hambrunas están ocurriendo con frecuencia, esto es señales del fin del mundo que nos dice que el día del Señor ha llegado, el Señor ha regresado. ¿Cómo debemos recibir al Señor? Puede hacer clic en los siguientes datos de contacto para discutir y comunicarse con nosotros en línea, nuestros especialistas le responderán online.

Canciones cristianas | Debes creer que Dios con seguridad completará al hombre


Canciones cristianas | Debes creer que Dios con seguridad completará al hombre

Dios quiere perfeccionarte aquí y ahora.
Dios realmente quiere hacerlo,
sin importar lo que cueste.
Sin importar las pruebas que enfrentes,
o los eventos que sucedan,
o desastres que vengan,
Dios quiere perfeccionarte.
I
Tu futuro depende de las cosas que hagas hoy.
Podrás ser bendito o maldito.
Si necesitas perfeccionarte, eso debe ser ahora.
No habrá otra oportunidad.
Por eras y generaciones,
la palabra de Dios la altura de hoy no alcanzó.
Ha entrado en el reino más alto.
La obra del Espíritu Santo
no tiene precedente entre los hombres.
Dios quiere perfeccionarte aquí y ahora.
Dios realmente quiere hacerlo,
sin importar lo que cueste.
Sin importar las pruebas que enfrentes,
o los eventos que sucedan,
o desastres que vengan,
Dios quiere perfeccionarte.
II
En el pasado, muy pocos experimentaron esto,
esta obra del Espíritu Santo.
Incluso en la época de Jesús,
no había estas revelaciones,
no se alcanzaba esta altura.
Las palabras que Dios te ha expresado,
y las cosas que comprendes,
lo que has experimentado,
todo grandes alturas ha alcanzado.
Dios realmente quiere perfeccionarte
y esto no es sólo un decir.
III
No abandonas en medio de las pruebas y castigos.
Esto prueba que la obra de Dios
ha alcanzado una nueva gloria.
El hombre no puede hacer ni mantener esto.
Es la obra de Dios mismo.
Por Su obra puedes ver que Él te quiere perfeccionar.
Él realmente puede completarte.
Dios quiere perfeccionarte aquí y ahora.
Dios realmente quiere hacerlo,
sin importar lo que cueste.
Sin importar las pruebas que enfrentes,
o los eventos que sucedan,
o desastres que vengan,
Dios quiere perfeccionarte.
Es un hecho definido e indudable.
Es un hecho definido e indudable.
De “Seguir al Cordero y cantar nuevos cánticos”

viernes, 26 de marzo de 2021

Las ovejas de Dios oyen Su voz, ¿ha oído usted que esta es la voz de Dios?

✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

La venida de Cristo: Las ovejas de Dios oyen Su voz, ¿ha oído usted que esta es la voz de Dios?

Dios Todopoderoso dice: “La humanidad, desviada de la provisión de vida del Todopoderoso, no conoce el propósito de la existencia, pero teme a la muerte, a pesar de ello. La humanidad no cuenta ni con ayuda ni con apoyo, pero las personas siguen renuentes a cerrar los ojos; y se arman de valor para alargar una existencia innoble en este mundo, sacos de carne sin tener ni idea de sus propias almas. Tú vives de esta manera, sin esperanza, como hacen otros, sin ningún objetivo. Solo el Santo de la leyenda vendrá a salvar a las personas que, gimiendo en su sufrimiento, anhelan desesperadamente Su llegada. Hasta ahora, esta creencia no se ha realizado en aquellos que no tienen conciencia. No obstante, las personas siguen anhelando que así sea. El Todopoderoso tiene misericordia de estas personas que han sufrido profundamente. Al mismo tiempo, está harto de estas personas que carecen de conciencia, porque tuvo que esperar demasiado para obtener una respuesta por parte de los humanos. Él desea buscar, buscar tu corazón y tu espíritu, traerte alimento y agua para despertarte, de modo que ya no tengas sed ni hambre. Cuando estés cansado y cuando comiences a sentir algo de la lúgubre desolación de este mundo, no estés perdido, no llores. Dios Todopoderoso, el Vigilante, acogerá tu llegada en cualquier momento. Está vigilando junto a ti, esperando que des marcha atrás. Está esperando el día en el que recuperes la memoria de repente: cuando sean conscientes del hecho de que viniste de Dios, que, en un momento desconocido, te perdiste, en un momento desconocido, perdiste el conocimiento a un lado del camino y en un momento desconocido, adquiriste un ‘padre’. Además, te diste cuenta de que el Todopoderoso ha estado siempre vigilando en ese lugar, esperando durante mucho tiempo tu regreso. Él ha estado vigilando con un anhelo desesperado, esperando una respuesta sin tener una. Su vigilancia y espera no tiene precio y son por el corazón y el espíritu de los seres humanos. Tal vez esta vigilancia y espera sean indefinidas y, quizá, ya estén llegando a su fin. Pero tú debes saber exactamente dónde se encuentran tu corazón y tu espíritu ahora mismo”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

¿A usted le resultan familiares estas palabras? Las cuales son como si fueran las palabras del Señor Jesús que están llenas de amor y preocupación de Dios hacia la humanidad, ¿de verdad? ¿Siente el cuidado y salvación del Creador por la humanidad? Excepto el Creador, ¿quién puede dirigirse a toda la humanidad? ¿Quién puede expresar directamente la voluntad de Dios? Es correcto que esta es la voz de Dios, ¿la ha oído?

Ahora, el Señor Jesús ha regresado, es Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso, y ha pronunciado millones de palabras, las cuales son palabras del Espíritu Santo a las iglesias profetizadas por el Apocalipsis.

Música Cristiana | La actitud de Dios hacia el hombre


Música Cristiana | La actitud de Dios hacia el hombre
I
Dios es decidido en Sus actos.
Los principios y metas de Dios son siempre claros y transparentes.
Son todos puros y perfectos,
sin ninguna artimaña o estratagema mezclada.
En otras palabras, la esencia de Dios
no contiene oscuridad, no contiene maldad.
II
Cuando la gente actúe mal y ofenda a Dios,
Él desatará Su ira sobre ella,
a menos que se arrepienta ante Él.
Mientras la gente continúe oponiendo a Dios,
Su ira no cesará, hasta destruirla.
Este es el carácter de Dios.
En otras palabras, la piedad o la ira de Dios
está basada en los actos del hombre y su actitud hacia Dios.
III
Si Dios sigue sometiendo a alguien a Su ira,
el corazón de esa persona sin duda se opone a Dios,
porque nunca se arrepintió realmente,
no ha agachado la cabeza ante Dios,
o no ha creído realmente en Él.
Nunca ha obtenido la piedad de Dios y Su tolerancia.
IV
Si uno suele recibir el cuidado de Dios
y recibe Su piedad y tolerancia,
entonces esta persona sin duda cree en Dios con su corazón.
Y su corazón no se opone a Dios,
y suele arrepentirse ante Él.
Incluso si Dios impone Su disciplina sobre ella,
Su ira no desatará.
En otras palabras, la piedad o la ira de Dios
está basada en los actos del hombre y su actitud hacia Dios.
De “Seguir al Cordero y cantar nuevos cánticos”

jueves, 25 de marzo de 2021

Mientras el desastre sigue extendiéndose, no debemos ignorar recibir el regreso del Señor

✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈┈•✼•┈┈┈•✼

Prédica cristiana: Mientras el desastre sigue extendiéndose, no debemos ignorar recibir el regreso del Señor

La pandemia actual se vuelve cada vez más grave en México y Perú, provocando el cierre de muchas iglesias, mientras que la capital de Perú está cerrada y mucha gente tiene que quedarse en casa, y otros desastres como el terremoto, la inundación y la hambruna ocurren con frecuencia en varios lugares. Frente a estos desastres graves todos nos sentimos impotentes y desesperados, solo sabemos orar al Señor para que nos proteja. Pero, ¿sabe usted? Mientras hacemos oraciones, no podemos pasar por alto un asunto más importante: Acoger el regreso del Señor cuanto antes. Solo de esta manera tendremos la oportu nidad de ser protegidos por Dios en medio de la catástrofe. Hasta aquí, ¿quiere saber cómo poder acoger al Señor?

Dios Todopoderoso dice: “Ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están Sus hechos. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, y cuando aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Al buscar las huellas de Dios, habéis ignorado las palabras ‘Dios es la verdad, el camino y la vida’. Y así, muchas personas, incluso cuando reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave! La aparición de Dios no se puede reconciliar con las nociones del hombre; todavía menos puede Dios aparecer por órdenes del hombre. Dios toma Sus propias decisiones y tiene Sus propios planes cuando hace Su obra; más aún, Él tiene Sus propios objetivos y Sus propios métodos. Sea cual sea la obra que Él haga, no es necesario que la consulte con el hombre o busque su consejo, ni mucho menos que notifique de Su obra a cada persona. Este es el carácter de Dios, que debería además ser reconocido por todo el mundo. Si deseáis presenciar la aparición de Dios, seguir las huellas de Dios, entonces debéis primero apartaros de vuestras propias nociones. No debes exigir que Dios haga esto o aquello; mucho menos debes colocarlo dentro de tus propios confines y limitarlo a tus propias nociones. En cambio, debéis preguntar cómo vais a buscar las huellas de Dios, cómo vais a aceptar la aparición de Dios, y cómo vais a someteros a Su nueva obra; esto es lo que el hombre debe hacer. Ya que el hombre no es la verdad y no está dotado de la verdad, debe buscar, aceptar y obedecer”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

Ahora, el Señor Jesús ha venido por segunda vez hace tiempo, es Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso, que ha expresado todas las verdades para la salvación de la humanidad. Muchas personas sedientas de la verdad, a través de la lectura de las palabras de Dios Todopoderoso, han determinado que ellas son la verdad, la voz de Dios y que Dios Todopoderoso es la segunda venida del Señor Jesús, y han vuelto a Dios Todopoderoso, han seguido las huellas de Dios y han acogido al Señor.

Ahora que los desastres se intensifican y se vuelven más frecuentes en todo el mundo, estas señales indican que la gran tribulación que se profetiza en la Biblia comenzará pronto. Entonces ¿qué tipo de personas podrán ser salvadas por Dios? Y ¿qué tipo de personas sufrirán el castigo y maldición de Dios?  "Versículos de la gran tribulación". Si todavía tienes preguntas o confusiones sobre cómo sobrevivir en el desastre, puede hacer clic en medios de contacto abajo para discutir y comunicarse con nosotros.

¿Cómo vendrá el Señor “como ladrón”?

Muchos que anhelan recibir al Señor han descubierto que algunas profecías bíblicas del regreso del Señor mencionan que el Señor vendrá como un ladrón, tal como dice la profecía del Apocalipsis: “He aquí, vengo como ladrón” (Apocalipsis 16:15). Entonces, ¿cómo volverá el Señor como ladrón? Comprender este problema está relacionado con si podemos recibir al Señor.

Leamos algunos versículos juntos, y comparemos los hechos de la obra de Dios para entenderlo. El Señor Jesús profetizó: “Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre” (Mateo 24:43-44). “Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.»” (Mateo 25:6). Los versos “vengo como ladrón”, “la hora que no pensáis” y “Pero a medianoche se oyó un clamor” significan que el Señor vendrá en silencio y en secreto a obrar entre la gente, y no todos lo sabrán. Además, el Hijo del hombre se refiere a que Dios se hace carne, al igual que el Señor Jesús. Es evidente que la expresión “vengo como ladrón” quiere decir que el Señor vendrá por medio de la encarnación en los últimos días y descenderá secretamente entre nosotros.
Tal como dice Dios Todopoderoso: “Dios ha encarnado en China continental, o, en palabras de los compatriotas de Hong Kong y Taiwán, en el ‘interior’. Cuando Dios descendió del cielo a la tierra, nadie ni en el cielo ni en la tierra fue consciente de esto, pues este es el verdadero significado de que Dios regrese de un modo oculto. Él ha estado obrando y viviendo en la carne durante mucho tiempo; sin embargo, nadie ha sido consciente de ello. Incluso hasta el día de hoy, nadie lo reconoce. Tal vez esto seguirá siendo un enigma eterno. […] Al amanecer, sin que las multitudes lo supieran, Dios vino a la tierra e inició Su vida en la carne. Las personas no fueron conscientes de la llegada de este momento. Quizás todas estaban dormidas; tal vez muchos de los que estaban despiertos y vigilantes esperaban, y es posible que muchos estuvieran orando en silencio a Dios en el cielo. Sin embargo, entre todas estas personas, ni una sola supo que Dios ya había llegado a la tierra”.

Extracto de “La Palabra manifestada en carne”

Ahora el Señor ha venido en secreto, Él es Dios Todopoderoso encarnado, que ha expresado la verdad y ha hecho la obra de purificar y salvar a la gente. La obra secreta de Dios Todopoderoso se ha realizado silenciosamente como un ladrón para llevar a aquellos que tienen una buena humanidad y creen sinceramente en Dios, y anhelan el regreso del Señor ante Dios. Estas personas son tesoros que Dios quiere robar. Por haber escuchado las declaraciones de Dios Todopoderoso, han reconocido que Él es el regreso del Señor Jesús, aceptando y obedeciendo a Él, y también han sido arrebatados delante del trono de Dios y se han reunido con el Señor.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

miércoles, 24 de marzo de 2021

Con aceptar la salvación del Señor en los últimos tiempos, tendrás la oportunidad de alcanzar la purificación del pecado y de entrar en el reino de los cielos

 El Señor Jesús dijo: “De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, es siervo de pecado. Y el siervo no queda en casa para siempre: el hijo queda para siempre” (Juan 8:34-35). Las palabras del Señor nos dicen que aquellos que pueden pecar no podrán entrar en el reino de los cielos, porque Dios es santo y justo, ¡cómo es posible que permita que entren en Su reino los que pecan a menudo! Pero aunque hemos sido perdonados por la fe en el Señor, todavía estamos controlados por nuestra naturaleza pecaminosa y cometemos constantemente los pecados, como la ira, la mentira y la lujuria, etc., y alguien así no está cualificado para entrar en él.

Amigos y amigas, hasta aquí, puede que se pregunten: ¿cómo poder salir de la esclavitud del pecado para entrar en el reino celestial? No se preocupen, Dios nos ha preparado la salvación en los últimos tiempos.

La Biblia dice: “Que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo” (1 Pedro 1:5). “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios […]” (1 Pedro 4:17). Y el Señor Jesús dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” (Juan 16:12-13).

Dios es muy consciente de nuestra angustia de vivir en el ciclo constante de pecar y confesar sin ser incapaces de librarnos de ello, por lo que nos ha preparado la salvación de los últimos días, es decir, Él vendrá de nuevo a expresar todas las verdades para la salvación de la humanidad y hacer una etapa de obra de juicio comenzando por la casa de Dios, para solucionar nuestra naturaleza pecaminosa por completo, de modo que podamos despojarnos de la atadura del pecado y ser purificados y entrar en el reino de los cielos.

Dios dice: “Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad, se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter corrompido por Satanás. Y así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios volvió a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra llevó al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.


Unas citas bíblicas son tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

¿Por qué había diferente resultado aunque la ciudad de Nínive y la de Sodoma eran los mismos malvados?

Está escrito en la Biblia: Los habitantes de la ciudad de Sodoma y los de la ciudad de Nínive vivían en el pecado y eran tan corruptos que ofendían el carácter de Dios, y así Dios decidió destruir ambas ciudades. Pero más tarde las personas de Sodoma fueron consumidas por el fuego del azufre del cielo, mientras los ninivitas obtuvieron la tolerancia y la misericordia de Dios y no fueron destruidos. ¿Por qué las dos ciudades llenas de corrupción y pecado tuvieron diferentes finales? ¿Qué ilustración nos trae esto a nosotros los que cometen pecados a menudo?

La Palabra de Dios dice: “Después de oír la proclamación de Jehová Dios, el pueblo de Nínive mostró una actitud totalmente opuesta a la del pueblo de Sodoma, mientras que el pueblo de Sodoma se opuso abiertamente a Dios, continuaron de mal en peor, después de oír estas palabras, los ninivitas no ignoraron el asunto ni se resistieron. En su lugar, creyeron en Dios y declararon un ayuno. ¿A qué se refiere aquí la palabra ‘creyeron’? La palabra en sí sugiere fe y sumisión. Si usamos el comportamiento práctico de los ninivitas para explicar esta palabra, significa que creyeron que Dios podía hacer y haría lo que decía y que estaban dispuestos a arrepentirse. ¿Sintió miedo el pueblo de Nínive frente al desastre inminente? Su creencia fue la que puso el miedo en sus corazones. Entonces, ¿qué podemos usar para demostrar la creencia y el miedo de los ninivitas? Es como la Biblia dice: ‘[…] declararon un ayuno, y se pusieron un hábito de penitencia, desde el más importante hasta el menor de ellos’. Es decir, los ninivitas creían verdaderamente, y de esa creencia vino el miedo, que después los llevó al ayuno y a vestir el hábito de penitencia. Así es como mostraron que estaban empezando a arrepentirse. Totalmente al contrario del pueblo de Sodoma, los ninivitas no solo no se opusieron a Dios, sino que también mostraron claramente su arrepentimiento por medio de su comportamiento y sus acciones. Por supuesto, esto fue algo que hizo todo el pueblo de Nínive, no solo el pueblo llano; el rey no fue una excepción”.

“La misericordia y tolerancia de Dios no son raras, el arrepentimiento del hombre lo es. Independientemente de cuán airado había estado Dios con los ninivitas, en cuanto declararon un ayuno y vistieron de cilicio y cenizas, Su corazón comenzó a ablandarse y Su opinión a cambiar. Cuando Él les proclamó que destruiría su ciudad —el momento anterior a su confesión y arrepentimiento de sus pecados— Dios seguía airado con ellos. Una vez hubieron llevado a cabo una serie de actos de arrepentimiento, el enojo de Dios por los habitantes de Nínive se transformó gradualmente en misericordia y tolerancia hacia ellos. No hay nada contradictorio acerca de la revelación coincidente de estos dos aspectos del carácter de Dios en el mismo acontecimiento. Entonces, ¿cómo debería uno entender y conocer esta ausencia de contradicción? Dios expresó y reveló por separado cada una de estas esencias de los dos polos opuestos cuando el pueblo de Nínive se arrepintió, permitiendo a las personas ver la realidad de la esencia de Dios y que esta no se puede ofender. Dios utilizó Su actitud para decirle a las personas: no es que Dios no tolere a las personas o que no quiera mostrarles misericordia; más bien es que las personas raramente se arrepienten verdaderamente a Dios, y es raro que las personas se vuelvan verdaderamente de sus malos caminos y abandonen la violencia de sus manos. En otras palabras, cuando Dios está airado con el hombre, espera que este sea capaz de arrepentirse sinceramente y, en efecto, espera ver el arrepentimiento verdadero del hombre, en cuyo caso continuará concediendo entonces con liberalidad Su misericordia y tolerancia al hombre. Es decir, la conducta malvada del hombre provoca la ira de Dios, mientras que la misericordia y tolerancia de Dios se conceden a aquellos que escuchan a Dios y se arrepienten sinceramente delante de Él, a aquellos que pueden volverse de sus caminos malvados y abandonar la violencia de sus manos. La actitud de Dios se reveló muy claramente en Su trato con los ninivitas: la misericordia y la tolerancia de Dios no son en absoluto difíciles de conseguir, y lo que Él exige es el arrepentimiento sincero de uno. Siempre y cuando las personas se vuelvan de sus caminos malvados y abandonen la violencia de sus manos, Dios cambiará Su opinión y Su actitud hacia ellas”.

De las palabras de Dios podemos ver que el carácter de Dios es justo y santo, y que aunque Dios odia los pecados de la gente, también atesora su verdadero arrepentimiento. Debido a que los ninivitas se arrepintieron de verdad ante Dios, dejó de destruirlos y les dio la misericordia y tolerancia, mientras que los pueblos de Sodoma no sólo no se arrepintieron, sino que se resistieron abiertamente a Él, y finalmente fueron destruidos por Él. Sus diferentes actitudes hacia Dios determinaron sus diferentes destinos.

Hoy en día, la gente también vive en el pecado, desafía a Dios y ofende Su carácter. La llegada de los desastres es precisamente la advertencia de Dios para nosotros, así que ¿cómo debemos arrepentirnos sinceramente ante Dios para recibir Su misericordia y perdón? Si usted quiere saberlo, Haga clic en el siguiente botón para discutir y comunicarse con nosotros en línea.

Aunque has leído la historia de Nínive, ¿sabes por qué Dios cambió de idea y actitud hacia los ninivitas?

La Biblia registra que el pueblo de Nínive era malvado y degenerado hasta el punto en que Dios lo odiaba y quiso destruirlo mediante el desastre, no obstante, al final no hizo así, sino que le mostró Su misericordia. Entonces, ¿qué hicieron los ninivitas para que Dios les concediera la misericordia en vez de la profunda ira? Lea las siguientes palabras de Dios, encontrará la respuesta.

Dios dice: “Después de oír la declaración de Dios, el rey de Nínive y sus súbditos llevaron a cabo una serie de acciones. ¿Cuál fue la naturaleza de sus acciones y su conducta? En otras palabras, ¿cuál fue la esencia de la totalidad de su conducta? ¿Por qué hicieron lo que hicieron? En los ojos de Dios se habían arrepentido sinceramente, no sólo porque habían hecho fervientes ruegos a Dios y confesado sus pecados delante de Él, sino también porque habían abandonado su conducta malvada. Actuaron de esta forma porque después de oír las palabras de Dios, se asustaron increíblemente y creyeron que Él haría lo que dijo. Ayunando, vistiendo de cilicio y sentándose sobre cenizas, deseaban expresar su disposición a reformarse de sus caminos y refrenar su maldad, y oraron para que Jehová Dios contuviese Su enojo, rogaron a Jehová Dios para que se retractase de Su decisión y la catástrofe que se cernía sobre ellos. Si examinamos todo su comportamiento se puede ver que ya entendieron que sus actos malvados anteriores eran detestables para Jehová Dios y vemos también que entendieron la razón por la que Él los destruiría pronto. Por este motivo, todos deseaban alcanzar un completo arrepentimiento, alejarse de sus malvadas sendas y abandonar la violencia en sus manos. En otras palabras, una vez conocieron la declaración de Jehová Dios, todos y cada uno de ellos sintió miedo en su corazón; ya no continuaron con su conducta malvada ni cometiendo esos actos que eran tan aborrecidos por Jehová Dios. Adicionalmente, rogaron a Jehová Dios que perdonase sus pecados pasados y que no los tratase en función de sus acciones pasadas. Estaban dispuestos a no involucrarse más en la maldad y a actuar según las instrucciones de Jehová Dios, si así fuera posible nunca más enfurecer a Jehová Dios. Su arrepentimiento fue sincero y profundo. Provino del fondo de sus corazones y no fue fingido ni pasajero”.

“Cuando Dios observó todos estos hechos, poco a poco Su ira se desvaneció. Independientemente de cuán grande había sido anteriormente Su enojo, cuando vio el arrepentimiento sincero en el fondo de los corazones de estas personas, Su corazón se conmovió y, por tanto, no quiso traer la catástrofe sobre ellas, y dejó de estar enojado con ellas. En lugar de eso, continuó extendiendo Su misericordia y tolerancia hacia ellas y continuó guiándolas y proveyendo para ellas”.

De las palabras de Dios vemos que, los ninivitas habían ofendido el carácter de Dios a causa de su maldad y corrupción, y cuando la advertencia de Dios llegó sobre ellos, no la desafiaron, sino que la aceptaron y la obedecieron, tanto el rey de Nínive como sus súbditos ayunaron y se vistieron de cilicio, abandonado la violencia de sus manos, confesando sus pecados y arrepintiéndose ante Él. Cuando Dios vio que su arrepentimiento era verdadero, cambió de opinión hacia ellos, les mostró la misericordia y dejó de destruirlos. Se puede ver que el carácter justo de Dios es vívido y realista. Mientras las personas pequen y se opongan a Dios, recibirán Su ira y castigo, pero, cuando se arrepientan verdaderamente a Dios y se aparten del mal, obtendrán Su misericordia y tolerancia.

Vamos a leerlo juntos: Qué es el arrepentimiento