sábado, 29 de febrero de 2020

La fe en Dios II: Tras la caída de la iglesia😢

😢Esta es la escena real que ocurrió en China continental: un grupo de policías fuera de la iglesia golpearon a los creyentes y ordenaron a un excavador que demoliera por la fuerza a la iglesia. Muchos creyentes resultaron heridos y una hermana estuvo casi enterrada viva. Los creyentes están muy enojados por esto. Algunos creyentes todavía insisten en orar por el régimen comunista chino, pensando que lo que actúan es aferrarse a la palabra del Señor Jesús: " Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, [...]" (Mateo 5:44). Sin embargo, otros creyentes están confundidos y creen que han orado por el PCCh por tantos años, pero él no solo no se arrepintió, sino que también desmanteló la iglesia. ¿Es realmente orar por el PCCh conforme al corazón de Dios? ¿Cuál es el verdadero significado de lo que dijo el Señor Jesús? ¿Cómo podemos entender correctamente este versículo? ¡Esta transmisión en vivo revelará la respuesta para todos!

Película cristiana - La fe en Dios II: Tras la caída de la iglesia



😊😊Hermanos y hermanas, podéis escribir vuestras opiniones por el área de comentarios, también podéis explorar y comunicaros con nosotros por WhatsApp.
✍Correo: info@biblia-es.org
⭐WhatsApp: +34 698 281 927
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Fuente: Estudiar la Biblia

Diálogo cómico español | Cómo viene el Señor exactamente

😊😊Queridos hermanos y hermanas, Feliz fin de semana! Comparto un video, este es un Muy buena redaccion hay que estar atentos a la Segunda Venida de Jesucristo hay que seguir la ley de dios ay que gozarce en su vuelta .


En los últimos días se aviva el ánimo de los cristianos que esperan el regreso del Señor Jesús; pero ¿cómo regresará el Señor exactamente? Unos dicen: "El Señor Jesús vendrá con las nubes". Otros: "Las profecías de Su regreso también precisan: 'He aquí, vengo como ladrón' (Apocalipsis 16:15). 'Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación' (Lucas 17:25). 'Pero a medianoche se oyó un clamor: '¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo'" (Mateo 25:6). Si viene con las nubes a la vista de todos, ¿cómo explicamos el misterio de Su venida en secreto, sufriendo, siendo rechazado y afirmando que otros darán testimonio de Su regreso?". ¿Cómo aparecerá el Señor ante nosotros? El diálogo cómico Cómo viene el Señor exactamente nos resolverá las dudas al respecto.
 También podría gustarte: Dramas Cristianos


jueves, 27 de febrero de 2020

El Hijo del hombre es el Señor aún en el día de reposo

El Hijo del hombre es el Señor aún en el día de reposo

1. Mateo 12:1 Esa vez, Jesús fue por los campos de maíz en un día de reposo; los discípulos tenían hambre y comenzaron a arrancar las mazorcas de maíz para comerlas.

2. Mateo 12:6-8 Pero Yo os digo que en este lugar hay uno que es más grande que este templo. Pero si vosotros hubierais sabido lo que esto significa, Yo recibiría misericordia y no sacrificio, vosotros no condenaríais a los inocentes. Porque el Hijo del Hombre es el Señor aún en el día de reposo.

Le echaremos primero una mirada a este pasaje: “Esa vez, Jesús fue por los campos de maíz en un día de reposo; los discípulos tenían hambre y comenzaron a arrancar las mazorcas de maíz para comerlas”.

¿Por qué hemos escogido este pasaje? ¿Qué relación guarda con el carácter de Dios? En este texto, lo primero que sabemos es que era el día de reposo, pero el Señor Jesús salió y llevó a Sus discípulos por los campos de maíz. Y lo más “escandaloso” es que hasta “comenzaron a arrancar las mazorcas de maíz para comerlas”. En la Era de la Ley, las leyes de Jehová Dios consistían en que las personas no podían salir de manera informal ni participar en actividades en Sabbat: había muchas cosas que no se podían hacer en Sabbat. Esta acción por parte del Señor Jesús fue desconcertante para quienes habían vivido bajo la ley durante largo tiempo, y hasta provocó críticas. En cuanto a su confusión y a cómo hablaban sobre lo que el Señor Jesús hizo, lo dejaremos de lado por ahora y analizaremos primero por qué el Señor Jesús escogió, entre todos los días, hacer esto en el día de reposo, y qué quería comunicar por medio de esta acción a los que vivían bajo la ley. Esta es la relación entre este pasaje y el carácter de Dios sobre la que quiero hablar.

miércoles, 26 de febrero de 2020

Versículos bíblicos de ánimo

Salmos 46:1
📕Estudios biblicos Versículos bíblicos de ánimo📕
En la vida, cuando nos encontramos con la frustración y nos sentimos confundidos en el camino por delante, cuando nos enfrentamos con la tentación de la tendencia maligna mundana y no podemos deshacernos de ella... Solo Dios puede ayudarnos a resolver las dificultades y superar las adversidades, Él es nuestro respaldo, es nuestro único apoyo. Por favor, lea los siguientes versículos de ánimo para que obtenga la fe y la fuerza dadas por Dios.
Versículos de la Biblia:

Deuteronomio 31:6
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos: que Jehová tu Dios es el que va contigo: no te dejará ni te desamparará.

martes, 25 de febrero de 2020

Música Cristiana | Dios espera que la humanidad pueda continuar viviendo

😊Hola!hermanos y hemanas! Hoy comparto contigo un himno cristiano.


🎼🎹Música Cristiana | Dios espera que la humanidad pueda continuar viviendo
I
Cuando la humanidad se llenó de inmundicia,
desobedeciendo al extremo,
Dios tuvo que destruirlos debido a Sus principios y esencia.
Dios despreció al hombre, porque se opuso a Él.
Pero cuando los destruyó,
Su corazón no cambió,
Su misericordia aún permaneció.
II
Dios se compadeció de la humanidad,
queriendo redimir de varias formas.
Pero rechazando la salvación de Dios,
el hombre siguió desobedeciendo.
Sin importar cuánto Dios llamó y advirtió,
cuánto proveyó y ayudó,
el hombre no entendió, el hombre no lo valoró.
III
Dios le dio Su gran tolerancia,
esperando con dolor que el hombre volviera.
Alcanzando Su límite, hizo lo que tenía que hacer.
Desde el momento en que Dios planeó destruir
hasta el momento en que comenzó Su plan,
era un período para que el hombre volviera.
Fue la última oportunidad que Dios le dio al hombre.
Fue la última oportunidad,
fue la última oportunidad que Dios le dio al hombre.
De “Seguir al Cordero y cantar nuevos cánticos”


lunes, 24 de febrero de 2020

Advertencias de Dios para los últimos días "Los días de Noé han llegado"


Hoy en el día, los desastres ocurren con más frecuentes, como los terremotos, plagas y guerras, estos nos advierten que ha llegado los últimos día, la mayoría de los augurios de la venida del Señor se han cumplidos. De la experiencia testimonial de su palabra podemos ver fueron salvados cuando llegó el desastre por tener la fe en Dios Todopoderoso, ¿acaso Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús? 


Introducción de la película:

Advertencias de Dios para los últimos días "Los días de Noé han llegado"| El Juicio Final

Echemos la vista atrás hacia la humanidad durante la era de Noé. El hombre estaba inmerso en todo tipo de actividades maliciosas sin dedicar el menor pensamiento al arrepentimiento. Nadie escuchaba la palabra de Dios. Su rigidez y maldad despertaron la ira de Dios y, al final, fueron tragados por el desastre del gran diluvio. Sólo la familia de ocho miembros de Noé escucharon la palabra de Dios y fueron capaces de sobrevivir. Ahora los últimos días ya han llegado. La corrupción de la humanidad se acentúa más y más. Todo el mundo reverencia el mal. Todo el mundo religioso sigue la corriente mundana. No sienten el más mínimo amor por la verdad. ¡Los días de Noé ya han llegado! Para salvar a la humanidad, Dios ha regresado una vez más para llevar a cabo la obra de juicio de los últimos días entre la humanidad. ¡Esta es la última vez que Dios salva al hombre! ¿Qué debe elegir la humanidad?

Esta es una historia verdadera. En vista de que los ciudadanos del condado de Qingping en la provincia de Sichuan se han negado constantemente a aceptar el evangelio del reino de Dios Todopoderoso, se han encontrado con dos situaciones de desastre. Durante el Gran Terremoto de Sichuan, muchos hermanos y hermanas que creían en Dios Todopoderoso fueron milagrosamente protegidos por Dios y sobrevivieron. Se ha dado testimonio de estos hechos: aquellos que aceptan y obedecen a Dios y aquellos que niegan y se resisten a Dios. ¡Estos dos tipos de personas tienen dos finales muy diferentes!

Te recomiendo que veas más películas cristianas:


domingo, 23 de febrero de 2020

¿Qué clase de personas pueden obtener la salvación de Dios?

Era un domingo por la mañana, estaba soleado. Las flores en el patio emitían un olor hermoso y fuerte. Las voces de las oraciones provenían de hermanos y hermanas en el lugar de reunión: "Padre nuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo. ... Amén".

sábado, 22 de febrero de 2020

📕Versículos bíblicos de ánimo📕

Salmos 46:1
En la vida, cuando nos encontramos con la frustración y nos sentimos confundidos en el camino por delante, cuando nos enfrentamos con la tentación de la tendencia maligna mundana y no podemos deshacernos de ella... Solo Dios puede ayudarnos a resolver las dificultades y superar las adversidades, Él es nuestro respaldo, es nuestro único apoyo. Por favor, lea los siguientes versículos de ánimo para que obtenga la fe y la fuerza dadas por Dios.

viernes, 21 de febrero de 2020

🌈Música cristiana de adoración🌈



Introducción:

"Himno Del Reino: El Reino Ha Descendido al Mundo" Fragmentos destacados : Un cielo y una tier

EL INDECENTE VIEJO MUNDO ES ANIQUILADO,GOZOSA BIENVENIDA AL NUEVO CIELO Y LA NUEVA TIERRA!🌍🌈

¡Ha sonado el conmovedor himno del reino, que anuncia al universo entero la llegada de Dios entre los hombres! ¡El reino de Dios ha llegado! ¡Todos los pueblos se alegran, todas las cosas se regocijan! Cuanto hay de un extremo al otro de los cielos es un derroche de algarabía. ¿Qué cautivadoras escenas de júbilo son estas?

Entre los hombres, que viven en el dolor y han soportado milenios de corrupción satánica, ¿quién no ansía la llegada de Dios, quién no la anhela? ¿Cuántos creyentes y seguidores de Dios de todos los tiempos han soportado el sufrimiento y la adversidad, la persecución y la alienación por la influencia de Satanás? ¿Quién no espera la pronta venida del reino de Dios? Tras saborear las alegrías y tristezas de la humanidad, ¿qué ser humano no desea que la verdad y la justicia ostenten el poder entre los hombres?

Cuando venga el reino de Dios, ¡por fin llegará el día esperado con ansia por todos los pueblos y naciones! En ese momento, ¿qué escenas se darán entre todas las cosas del cielo y la tierra? ¿Cuán hermosa será la vida en el reino? Con “Himno del reino: El reino ha descendido al mundo”, ¡se harán realidad las oraciones de miles de años!


😊🎬Los invito a ver el video completo:

jueves, 20 de febrero de 2020

Qué debemos hacer para ser protegidos por Dios en los desastres?🙏




🙏Queridos hermanos y hermanas,Los días de Noé han llegado.😰

Hace 2000 años, el Señor Jesús profetizó: “Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37).

Hoy en día estamos en el final de los últimos días, la humanidad ha sido corrompida cada vez más profunda y aboga por la maldad, los desastres ocurren con frecuencia, y todos estos señales indican que¡ los días de Noé han llegado! ¿Sabes qué obra ha hecho Dios para salvarnos en los últimos días? ¿Qué debemos hacer para ser protegidos por Dios en los desastres?

Dios dice: “[...] en la época de Noé, los hombres habían estado comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento hasta un punto que a Dios le resultó insoportable de presenciar, por lo que envió un gran diluvio para destruir a la humanidad y sólo dejó a la familia de ocho miembros de Noé y toda especie de aves y bestias. En los últimos días, sin embargo, aquellos a los que Dios ha guardado son todos los que le han sido leales hasta el final. Aunque ambas fueron épocas de gran corrupción insoportable para Dios de presenciar y la humanidad fue tan corrupta en ambas eras que le negó a Dios como el Señor, Dios destruyó a todos los hombres del tiempo de Noé. En ambas épocas, la humanidad ha afligido a Dios en gran manera, pero Él ha seguido siendo paciente con los hombres en los últimos días hasta ahora. ¿Por qué es esto así?”.


Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

😊🎬Bienvenido a ver video relacionado:

Nueva película cristiana en español | "Los días de Noé han llegado" Advertencias de Dios para los últimos días



Introducción de la película:

Echemos la vista atrás hacia la humanidad durante la era de Noé. El hombre estaba inmerso en todo tipo de actividades maliciosas sin dedicar el menor pensamiento al arrepentimiento. Nadie escuchaba la palabra de Dios. Su rigidez y maldad despertaron la ira de Dios y, al final, fueron tragados por el desastre del gran diluvio. Sólo la familia de ocho miembros de Noé escucharon la palabra de Dios y fueron capaces de sobrevivir. Ahora los últimos días ya han llegado. La corrupción de la humanidad se acentúa más y más. Todo el mundo reverencia el mal. Todo el mundo religioso sigue la corriente mundana. No sienten el más mínimo amor por la verdad. ¡Los días de Noé ya han llegado! Para salvar a la humanidad, Dios ha regresado una vez más para llevar a cabo la obra de juicio de los últimos días entre la humanidad. ¡Esta es la última vez que Dios salva al hombre! ¿Qué debe elegir la humanidad?

Esta es una historia verdadera. En vista de que los ciudadanos del condado de Qingping en la provincia de Sichuan se han negado constantemente a aceptar el evangelio del reino de Dios Todopoderoso, se han encontrado con dos situaciones de desastre. Durante el Gran Terremoto de Sichuan, muchos hermanos y hermanas que creían en Dios Todopoderoso fueron milagrosamente protegidos por Dios y sobrevivieron. Se ha dado testimonio de estos hechos: aquellos que aceptan y obedecen a Dios y aquellos que niegan y se resisten a Dios. ¡Estos dos tipos de personas tienen dos finales muy diferentes!

😊Hermanos y hermanas, podéis escribir vuestras opiniones por el área de comentarios, también podéis explorar y comunicaros con nosotros por WhatsApp.

Correo: info@biblia-es.org

WhatsApp: +34 698 281 927

miércoles, 19 de febrero de 2020

¿Cómo se acerca a Dios? Solo se debe dominar 3 aspectos



📖*・:✝️Devocionales Cristianos ✝️:・*📖

¿Cómo se acerca a Dios? Solo se debe dominar 3 aspectos

Todos sabemos que la Biblia dice: “Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros” (Santiago 4:8). Solo cuando nos acerquemos a Dios, podemos obtener más obra del Espíritu Santo y tener una relación normal con Dios. Pero en la vida de ritmo rápido de hoy, el trabajo ocupado, las relaciones complejas humanas y las tendencias sociales malvadas hostigan nuestros corazones, haciéndonos alejamos de Dios sin saberlo y ser incapaces de estar callados ante Dios, por lo que a menudo nos sentimos vacíos y dolorosos en el corazón profundo. Entonces, ¿cómo podemos establecer una relación normal con Dios y acercarnos a Él?
La manera de acercarse a Dios (Parte 1): Siempre están en paz delante de Dios para orar a Él.
La manera de acercarse a Dios (Parte 2): A menudo leen la Palabra de Dios y la ponen en práctica.
La manera de acercarse a Dios (Parte 3): Deben tener una actitud correcta y aceptar la observación de Dios en todo.
😊Hermanos y hermanas, podéis escribir vuestras opiniones por el área de comentarios, también podéis explorar y comunicaros con nosotros por WhatsApp.
✍Correo: info@biblia-es.org
⭐WhatsApp: +34 698 281 927
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

😊También te podría interesar leer: Como buscar a Dios

martes, 18 de febrero de 2020

El amor que viene del cielo


Cuando del amor se trata, quizás pensaremos en el amor de los padres por sus hijos y el amor del esposo por la esposa... De hecho, hay un tipo de amor sobrepasando todo el amor en este mundo, eso es el amor de Dios. Con el fin de redimirnos del pecado, Dios personalmente se hizo carne y fue crucificado para asumir la carga de nuestros pecados. ¡Su amor es inigualable para cualquieras personas!
“[...] no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10).
Dios dice: “Sólo el Creador tiene compasión de esta humanidad. Sólo el Creador muestra ternura y afecto a esta humanidad. Sólo el Creador tiene un afecto sincero, inquebrantable por esta humanidad. De igual forma, sólo el Creador puede conceder misericordia a esta humanidad y cuida de toda Su creación”.

😊😊Hermanos y hermanas, podéis escribir vuestras opiniones por el área de comentarios, también podéis explorar y comunicaros con nosotros por WhatsApp.

✍Correo: info@biblia-es.org

⭐WhatsApp: +34 698 281 927


Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.
Fuente: Estudiar la Biblia
También te podría interesar leer: 
La bendición de Dios

lunes, 17 de febrero de 2020

Resulta que el lugar que el Señor preparó para nosotros está aquí...


Película cristiana | Resulta que el lugar que el Señor preparó para nosotros está aquí...

El Señor Jesús dijo: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros” (Juan 14:2-3). Debido a la promesa del Señor, los creyentes de todas las edades han estado velando y esperando el regreso del Señor, esperando ser llevados al reino de los cielos. ¿Pero está el reino de los cielos en la tierra o en el cielo? ¿Cómo podemos ser llevados al reino de los cielos? Este episodio del programa te revelará el misterio de ser llevados al reino de los cielos, ¡por favor, presta atención!

WhatsApp: +34 698 281 927
Scripture quotations taken from LBLA.

También podría gustarte: Segunda Venida de Jesucristo

domingo, 16 de febrero de 2020

¿Cómo recibir el regreso del Señor?

图片中可能有:5 位用户、一群人站着和文本




¿Cómo recibir el regreso del Señor? Aquí está la respuesta…

Durante las comunicaciones de estos días, todos sabemos que el Señor se aparece en la forma de la encarnación para hacer la obra y salvar al hombre en los últimos días. Muchos hermanos y hermanas plantearon una pregunta, ¿cómo podemos reconocer al Señor y encontrarnos con Él?

El Señor Jesús dijo: “He aquí que estoy a la puerta de tu corazón, y llamo; si alguno escuchare mi voz y me abriere la puerta, entraré a él, y con él cenaré, y él conmigo” (Apocalipsis 3:19). “Mis ovejas oyen la voz mía; y yo las conozco, y ellas me siguen” (Juan 10:27). Y también el Apocalipsis ha profetizado muchas veces: “Quien tiene oído, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:6).

Dios dice: “Ya que estamos buscando las huellas de Dios, debemos buscar la voluntad de Dios, las palabras de Dios, las declaraciones de Dios, porque donde están las nuevas palabras de Dios, ahí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están los hechos de Dios. Donde está la expresión de Dios, ahí está la aparición de Dios, y donde está la aparición de Dios, ahí existe la verdad, el camino y la vida”.

Se puede ver que en los últimos días, el Señor aún hablará al hombre y usará la Palabra para llamar a la puerta del corazón del hombre y buscar a Sus ovejas. Si queremos recibir la aparición de Dios y seguir Sus huellas, debemos buscar activamente Su voz y Su obra. Si escuchamos las nuevas palabras de Dios y podemos buscar activamente e investigar, seremos capaces de dar la bienvenida al Señor. Tal como el Señor Jesús dijo: “Pedid, y se os dará; ¡buscad, y hallaréis!: llamad, y os abrirán” (Mateo 7:7).

Fuente: Estudiar la Biblia
También te podría interesar leer: La Segunda venida de Cristo

 😉😉Para ver Película cristiana: "Llamar a la puerta" Escena 1 -¿Cuál es la práctica más importante para recibir la venida del Señor?


sábado, 15 de febrero de 2020

⭐⭐Cómo conocer el carácter de Dios y el resultado de Su obra (Fragmento IV)⭐⭐

⭐⭐Lecturas del día⭐⭐


Cómo conocer el carácter de Dios y el resultado de Su obra (Fragmento IV)


Cómo establece Dios el desenlace del hombre y el estándar por medio del cual lo hace

Antes de tener cualquiera de tus opiniones o conclusiones, deberías entender primero la actitud de Dios hacia ti, lo que Él está pensando, y después decidir si tu propio pensamiento es o no correcto. Dios nunca ha usado unidades de tiempo para establecer el desenlace de una persona ni ha utilizado la cantidad de sufrimiento soportado por alguien para ello. ¿Qué usa, pues, Dios como estándar para establecer el final del hombre? Lo que más se ajusta a los conceptos de las personas es la utilización de unidades de tiempo para establecer el final de las personas. Y también hay individuos a los que veis a menudo, quienes en un punto dedicaron, invirtieron, pagaron y sufrieron mucho. Estos son los que, en vuestra opinión, Dios puede salvar. Todo lo que estas personas muestran y viven es precisamente el concepto que la humanidad tiene del estándar por el cual Dios establece el desenlace del hombre. Independientemente de lo que creáis, no enumeraré estos ejemplos uno por uno. En resumen, siempre y cuando no sea el estándar del propio pensamiento de Dios, entonces es algo que procede de la imaginación del hombre, y todo pertenece a los conceptos del hombre. ¿Cuál es la consecuencia de insistir ciegamente en tu propio concepto e imaginación? Obviamente, la consecuencia sólo puede ser el desdén de Dios hacia ti. Esto se debe a que siempre alardeas de tus cualificaciones delante de Él, compites con Él, y discutes con Él; ni siquiera intentas comprender de verdad Su pensamiento ni Sus propósitos, ni Su actitud hacia la humanidad. Proceder así es ensalzarte a ti mismo por encima de todo, y no honrar a Dios. Tú crees en ti mismo; no crees en Él. Dios no quiere ni salvará a este tipo de persona. Si eres capaz de abandonar un punto de vista así, y rectificas tus opiniones incorrectas del pasado; si pudieras proceder según Sus exigencias; comenzar a practicar el camino de temer a Dios y apartarte del mal desde ahora en adelante; lograr honrar a Dios, porque es grande en todas las cosas; no uses tus propias fantasías, tus puntos de vista ni tus creencias personales para definirte, definir a Dios. Si en vez de ello buscas Sus propósitos en todos los aspectos, logras una conciencia y un entendimiento de Su actitud hacia la humanidad, y usas el estándar de Dios para satisfacerle, ¡sería maravilloso! Esto significaría que estás a punto de emprender el camino de temer a Dios y apartarte del mal.

viernes, 14 de febrero de 2020

Parábola de la oveja perdida


Estudios biblicos | Parábola de la oveja perdida
Mateo 18:12-14 ¿Qué pensáis? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve y va a las montañas y busca la que se ha perdido? Y si la encuentra, de verdad os digo, se alegra más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se perdieron. Es así la voluntad del Padre que está en los cielos, que ninguno de estos pequeñitos muera.
Esto es una metáfora; ¿qué tipo de sentimiento produce este pasaje? La forma en la que se expresa esta alegoría utiliza una figura retórica del lenguaje humano; es algo que está dentro de la esfera del conocimiento del ser humano. Si Dios hubiera dicho algo parecido en la Era de la Ley, las personas habrían sentido que no era realmente coherente con Su identidad; sin embargo, cuando el Hijo del Hombre comunicó este pasaje en la Era de la Gracia, fue reconfortante, cálido e íntimo para las personas. Cuando Dios se hizo carne, cuando apareció en forma de hombre, usó una metáfora muy apropiada para expresar la voz de Su corazón en la humanidad. Esta representaba la propia voz de Dios y la obra que Él quería hacer en esa era. También simbolizaba una actitud que Dios tenía hacia las personas en la Era de la Gracia. Mirando desde la perspectiva de la actitud de Dios hacia las personas, comparó a cada una de ellas con una oveja. Si una oveja se pierde, Él hará lo que haga falta para encontrarla. Esto representa un principio de la obra de Dios en medio de la humanidad, esta vez en la carne. Dios usó esta parábola para describir Su determinación y Su actitud en esa obra. Esta era la ventaja de Dios al encarnarse: podía aprovecharse del conocimiento de la humanidad y usar el lenguaje humano para hablar a las personas, para expresar Su voluntad. Él explicó o “tradujo” al hombre Su lenguaje divino profundo, que resultaba difícil de entender para las personas en el lenguaje humano, de una forma humana. Esto ayudó a las personas a entender Su voluntad y a saber qué quería hacer Él. También pudo tener conversaciones con personas desde la perspectiva humana, usar el lenguaje humano y comunicar con ellas de una forma que entenderían. Hasta podía hablar y obrar usando el lenguaje y el conocimiento humanos, de forma que las personas pudieran sentir la bondad y la cercanía de Dios, y ver Su corazón. ¿Qué veis en esto? ¿Que no hay prohibición en las palabras y las acciones de Dios? De la manera como lo ven las personas, no hay modo de que Dios pudiera usar el conocimiento, el lenguaje o las formas de comunicarse del hombre para hablar sobre lo que Dios mismo quería decir, la obra que quería realizar, o expresar Su propia voluntad; esto es pensar erróneamente. Dios utilizó este tipo de metáfora para que las personas pudieran sentir la realidad y la sinceridad de Dios, y ver Su actitud hacia las personas durante ese período de tiempo. Esta parábola despertó a las personas de un sueño que habían estado viviendo bajo la ley durante mucho tiempo, y también inspiró a una generación tras otra de personas que vivieron en la Era de la Gracia. Leyendo el pasaje de esta parábola, se conoce la sinceridad de Dios al salvar a la humanidad y se entiende el peso de esta en Su corazón.