viernes, 31 de enero de 2020

Solo conociendo la soberanía del Creador, poderán enfrentar la muerte con calma


Devocionales Cristianos | Solo conociendo la soberanía del Creador, poderán enfrentar la muerte con calma

Todo el mundo se siente miedo cuando entra en la vejez afrontando la muerte. Algunas personas están renuentes a abandonar sus bienes; otras no están dispuestas a separarse de sus familiares; y otras están angustiados por no saber su destino ni el lugar donde va a ir después de su fallecimiento... Todas estas preocupaciones nos hacen tener miedos. Entonces, ¿cómo podemos enfrentar la muerte con calma?

Dios dice: “Una persona que ha adquirido el conocimiento de la soberanía del Creador tras experimentar varias décadas de vida es una persona con una apreciación correcta del sentido y el valor de la vida; una persona con un conocimiento profundo del propósito de la vida, con una experiencia y entendimiento reales de la soberanía del Creador; e incluso más, una persona capaz de someterse a la autoridad del Creador. Tal persona entiende el sentido de la creación de la humanidad por parte de Dios, entiende que el hombre debería adorar al Creador, que todo lo que el hombre posee viene del Creador y regresará a Él algún día no muy lejano en el futuro; tal persona entiende que el Creador arregla el nacimiento del hombre y tiene soberanía sobre su muerte, y que tanto la vida como la muerte están predestinadas por la autoridad del Creador. Así, cuando uno comprende realmente estas cosas, será capaz de forma natural de afrontar la muerte con tranquilidad, de dejar de lado todas sus posesiones terrenales con calma, de aceptar y someterse alegremente a todo lo que venga, y de dar la bienvenida a la última coyuntura de la vida arreglada por el Creador en lugar de temerla ciegamente y luchar contra ella”.

También te podría interesar leer: Reflexión del evangelio de hoy

jueves, 30 de enero de 2020

¿Cómo determinar si es la carne encarnada de Dios?


Devocionales Cristianos | ¿Cómo determinar si es la carne encarnada de Dios?

Dios dice: “Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar[a] si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior. Si el hombre sólo ve Su apariencia exterior, y pasa por alto Su esencia, demostrará la ignorancia y la ingenuidad del hombre. La apariencia externa no determina la esencia; es más, la obra de Dios jamás puede ajustarse a los conceptos del hombre. ¿No estaba reñida la apariencia exterior de Jesús con los conceptos humanos? ¿No eran Su aspecto y Sus vestiduras incapaces de proporcionar pista alguna sobre Su verdadera identidad? ¿No fue la razón por la que los antiguos fariseos se opusieron a Jesús, porque simplemente miraban Su aspecto exterior, y no se tomaron en serio las palabras que Él habló? Mi esperanza es que los hermanos y hermanas, que buscan la aparición de Dios, no repitan la tragedia histórica. No debéis convertiros en los fariseos de los tiempos modernos y clavar a Dios de nuevo en la cruz. Deberíais considerar cuidadosamente cómo dar la bienvenida al retorno de Dios, y tener una mente clara acerca de cómo ser alguien que se somete a la verdad. Esta es la responsabilidad de todo aquel que está esperando que Jesús vuelva con las nubes”.

También te podría interesar leer: Segunda Venida de Jesucristo

miércoles, 29 de enero de 2020

🌿💐Coro Cristiano | "Himno Del Reino: El Reino Ha Descendido al Mundo" Fragmentos destacados II: Celebra la venida de Dios



¡Ha sonado el conmovedor himno del reino, que anuncia al universo entero la llegada de Dios entre los hombres! ¡El reino de Dios ha llegado! ¡Todos los pueblos se alegran, todas las cosas se regocijan! Cuanto hay de un extremo al otro de los cielos es un derroche de algarabía. ¿Qué cautivadoras escenas de júbilo son estas?
Entre los hombres, que viven en el dolor y han soportado milenios de corrupción satánica, ¿quién no ansía la llegada de Dios, quién no la anhela? ¿Cuántos creyentes y seguidores de Dios de todos los tiempos han soportado el sufrimiento y la adversidad, la persecución y la alienación por la influencia de Satanás? ¿Quién no espera la pronta venida del reino de Dios? Tras saborear las alegrías y tristezas de la humanidad, ¿qué ser humano no desea que la verdad y la justicia ostenten el poder entre los hombres?


Cuando venga el reino de Dios, ¡por fin llegará el día esperado con ansia por todos los pueblos y naciones! En ese momento, ¿qué escenas se darán entre todas las cosas del cielo y la tierra? ¿Cuán hermosa será la vida en el reino? Con "Himno del reino: El reino ha descendido al mundo", ¡se harán realidad las oraciones de miles de años!


Bienvenido a ver el coro completo:


También podría gustarte: Música cristiana de adoración

lunes, 27 de enero de 2020

¿El sufrimiento es la bendición de Dios?

El sufrimiento
Predica cristiana¿El sufrimiento es la bendición de Dios?
Muchos cristianos se sienten confundidos: Dios es amor y Él es todopoderoso, así que, ¿por qué permite que suframos? ¿Podría ser que nos haya abandonado? Esta pregunta siempre me desconcierta, pero últimamente, a través de la oración y la búsqueda, he obtenido un poco de iluminación y luz. Esto ha resuelto mis malentendidos de Dios y he llegado a comprender que el sufrimiento no es que Dios nos haga a un lado, sino que Dios lo arregla con mucho cuidado para purificarnos y salvarnos. ¡Estas pruebas y refinamientos son la mayor gracia de Dios para nosotros!

1.Las pruebas y refinamiento son la mayor gracia de Dios

Dios dice: “Y haré pasar por el fuego a un tercio para refinarlo como se refina la plata y probarlo como se prueba el oro. Invocará Mi nombre y Yo lo oiré. Diré: ‘Pueblo mío’. Y este dirá: ‘Jehová es nuestro Dios’” (Zacarías 13:9). “He aquí, te he purificado, pero no como a plata; te he probado en el crisol de la aflicción” (Isaías 48:10). Y en 1 Pedro 5:10, dice: “Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá”.

domingo, 26 de enero de 2020

🎧🎧 Música cristiana el amor de Dios - "Dios está buscando tu corazón y tu espíritu"


🎧🎧 Música cristiana el amor de Dios - "Dios está buscando tu corazón y tu espíritu"

Dios dice: “El Todopoderoso tiene piedad de esta gente que sufre profundamente. Al mismo tiempo, Él está harto de esa gente que no tiene conciencia, porque Él tiene que esperar demasiado tiempo la respuesta de los humanos. Él desea buscar, encontrar tu corazón y tu espíritu. Él quiere darte alimento y agua y despertarte, para que ya no tengas sed, ya no tengas hambre. Cuando estés cansado y comiences a sentir la desolación de este mundo, no te sientas perplejo, no llores. Dios Todopoderoso, el Velador, acogerá tu llegada en cualquier momento”. Queridos amigos, ¿habéis sentido la expectativa del Creador sobre la humanidad? ¿Habéis escuchado la llamada del Creador a la humanidad? Escuchemos un himno de las palabras de Dios: “Dios está buscando tu corazón y tu espíritu”.

🎧🎧 Escuchar más Música cristiana de adoración

Lo Harás Otra Vez


sábado, 25 de enero de 2020

💐la App de Estudiar la Biblia💐

💐Hermosa alabanza:

Hermanos y hermanas, compartimos maná escondido con ustedes, la App de Estudiar la Biblia recopila todos tipos de vídeos cristianos maravillosos sobre himnos, bailes y MV, etc., ¡escuchen nuevas canciones cristianas y contemplen los hermosos programas de que el pueblo escogido por Dios alaba a Dios con danza y canto alegres para que tengan un buen día y disfruten del banquete dado por Dios! ¡Descárguela gratuitamente ya!

→→Haga clic en la imagen para descargar:


Recomendación: Recursos cristianos

viernes, 24 de enero de 2020

¿Pueden las personas, que no sean purificadas de la naturaleza pecaminosa, ser llevadas al reino de los cielos?"


Estudiar la Biblia diariamente

El arrebatamiento¿Pueden las personas, que no sean purificadas de la naturaleza pecaminosa, ser llevadas al reino de los cielos?"
Muchos piensan que por creer en el Señor se les perdonan los pecados, que salvarse una vez supone la salvación eterna y que, cuando regrese el Señor, podrán ser arrebatados inmediatamente al reino celestial. Sin embargo, no podemos negar este hecho de que aunque se le perdonen los pecados, aún podemos decir mentiras y engañar al Señor, y revelar los caracteres como la arrogancia, la autocomplacencia, el egoísmo, la vanidad y los engaños etc., y seguimos viviendo en un ciclo de pecar y confesar sin poder liberarnos. Esto demuestra que nuestra naturaleza pecaminosa no se ha purificado. La Biblia dice: “[...] la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). Entonces, ¿los que han alcanzado la salvación plena son aquellos cuya naturaleza pecaminosa aún no se ha purificado? ¿Pueden ser arrebatados directamente al reino celestial?

jueves, 23 de enero de 2020

Decidiendo seguir al Señor para Adoptar el camino de la Cruz

Cuando tenía 16 años, tenía pésima salud y siempre estaba enferma. Mi madre me dijo: “¡Cree en Jesús!” Y luego asistí a asambleas y lugares de reunión alrededor de mi casa. En ese momento, nos reuníamos todas las noches. Una vez, cuando me dolía muchísimo mi estómago, el predicador y los hermanos y hermanas oraron por mí juntos y pronto, mi enfermedad se había ido. Desde entonces, estaba más que seguro que el Señor Jesús era el verdadero Dios, así que me decidí: Seguiré al Señor para adoptar el camino de la cruz toda mi vida.
Un día en diciembre de 1993, la tribulación vino a nuestra iglesia. Mientras estábamos teniendo una reunión, una banda de veinte personas raras irrumpieron en nuestro lugar de reunión, incluyendo diez hombres policías y mujeres policías, y algunos grupos base de mi condado y de mi villa, y llevaban videograbadoras junto con ellos. Vi que sus rostros estaban llenos de ira, y algunos de ellos se reían odiosamente. Nos llevaron fuera de la puerta, nos ordenaron agacharnos en el piso, y no nos permitieron movernos a voluntad. (En ese momento, estaban presentes veinte hermanos y hermanas). Luego de eso, comenzaron a saquear la casa por las Biblias como bandidos. Buscaron en cada esquina de la casa pero fracasaron, así que cargaron su vehículo con todas las necesidades de vida como alimentos, acolchados, y así. Mientras tanto, nos grababan en video. Luego de tenernos agachados por más de una hora, nos llevaron a la oficina de gobierno local, y nos interrogaron a cada uno.

miércoles, 22 de enero de 2020

¿Cuál es la diferencia entre la verdadera iglesia y la religión?

Preguntas Cristianas¿Cuál es la diferencia entre la verdadera iglesia y la religión?
Versículo(s) bíblico(s) para referencia:
“Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas. Y les dijo: Escrito está: ‘Mi casa sera llamada casa de oracion’, pero vosotros la estáis haciendo cueva de ladrones” (Mateo 21:12-13).
Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad” (Apocalipsis 18:2-3).
Palabras relevantes de Dios:
En la actualidad, todos los que siguen las palabras actuales de Dios están en la corriente del Espíritu Santo; los que son extraños a las palabras actuales de Dios están fuera de la corriente del Espíritu Santo y a tales personas Dios no las elogia. El servicio que está divorciado de las declaraciones actuales del Espíritu Santo es un servicio que es de la carne y de las concepciones y no puede estar de acuerdo con la voluntad de Dios... “Seguir la obra del Espíritu Santo” quiere decir entender la voluntad de Dios hoy, poder actuar de acuerdo con los requisitos actuales de Dios, poder obedecer y seguir al Dios de hoy, y entrar de acuerdo con las nuevas declaraciones de Dios. Sólo alguien así sigue la obra del Espíritu Santo y está en la corriente del Espíritu Santo.
de ‘Conoce la nueva obra de Dios y sigue las pisadas de Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”

martes, 21 de enero de 2020

Estudiar la Biblia diariamente


Estudiar la Biblia diariamente

Solo la obra del juicio de Dios en los últimos días puede hacer que el hombre escape de la naturaleza pecaminosa y entrar al reino de los cielos
A través de la última comunicación, sabemos que la razón de que a menudo aún podemos pecar después de que nuestros pecados han sido perdonados es porque nuestra naturaleza pecaminosa no se ha resuelto y nuestro carácter corrupto satánico no ha cambiado. Por lo tanto, para resolver nuestra naturaleza pecaminosa, necesitamos que Dios lleve a cabo un paso de la obra del juicio y purificación. Pero algunos piensan que, dentro de la fe en el Señor, transformarse implica practicar según Sus palabras y Sus requisitos como la humildad y la paciencia, cargar la propia cruz, amar a los enemigos, someter el cuerpo, abandonar las cosas mundanas y trabajar y predicar para el Señor. Se preguntan por qué han de aceptar la obra de juicio de Dios en los últimos días si lo único que deben hacer es buscar de esa otra forma para poder alcanzar la salvación de Dios.

lunes, 20 de enero de 2020

Película cristiana "Donde está mi hogar" Escena 1 - Sólo Dios puede salvar a la humanidad y liberarnos del dolor

🙏¿Por qué existe el sufrimiento en la vida humana? Muchos luchan contra esto sin encontrar jamás la respuesta. Wenya y su familia se encuentran con un cambio imprevisto en sus circunstancias que les hace experimentar todas las vicisitudes de las relaciones humanas. Al final descubren en las palabras de Dios Todopoderoso el origen del sufrimiento vital de las personas y consiguen entender cómo deshacerse del dolor y alcanzar la auténtica felicidad. Este maravilloso fragmento, "Sólo Dios puede salvar a la humanidad y liberarnos del dolor.




¡Es una de las películas más conmovedoras que he visto! Lo que había sufrido la niña es un verdadero reflejo del fenómeno social actual. El divorcio de los padres suele causar un gran trauma incurable al alma de los niños. Es un daño irreparable por las cosas materiales. Solo Dios puede darnos consuelo espiritual. ¡Gracias a Dios por el amor que nos ha dado!

domingo, 19 de enero de 2020

📖👓Estudiar la Biblia diariamente📖👓



📖👓Estudiar la Biblia diariamente📖👓


Las promesas y bendiciones de Dios para aquellos que sean purificados y salvados por completo

Dios realiza Su obra de juicio en los últimos días para salvarnos y ganarnos plenamente, de modo que podamos cumplir Su voluntad, llevar una vida auténtica y ser aptos para recibir Su promesa y Sus bendiciones. Aquellos que acepten y se sometan a la obra de Dios en los últimos días, sean perfeccionados y alcancen la salvación plena conseguirán todas las bendiciones profetizadas en el Libro del Apocalipsis. ¿Cuál son las promesas y las bendiciones de Dios para aquellos que sean perfeccionados y salvados por completo? Veamos algunos versículos y la Palabra de Dios:

“He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y Él habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos. Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado” (Apocalipsis 21:3-4).

sábado, 18 de enero de 2020

¡Inesperadamente! Se encontró con el Señor al comprender el misterio de diferentes nombres de Dios

Nota del editor: Está escrito en Hechos 4:12 del Nuevo Testamento: “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos”. Según este versículo de la Escritura, muchos cristianos creen que sólo pueden ser salvados si confían en el nombre del Señor Jesús, pero el Libro de Isaías 43:11, en el Antiguo Testamento, dice: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”. Tanto el nombre de Jehová como el nombre de Jesús son nombres de Dios, pero ¿por qué nombre podemos obtener la salvación de Dios? ¿Por qué fue Dios llamado Jehová en la Era de la Ley, pero fue llamado Jesús en la Era de la Gracia? Como Dios cambió Su nombre de “Jehová” a “Jesús”, ¿cambiará Dios Su nombre de nuevo cuando regrese en los últimos días? ¿Qué misterios están escondidos dentro de los nombres de Dios?

Vigilar atentamente

Empecé a creer en el Señor Jesús cuando tenía 15 años. Al leer la Biblia en reuniones, entendí que el Señor Jesús fue crucificado por la redención de todos nosotros. Él es nuestro Salvador. Siempre que defendiésemos el nombre del Señor Jesús y guardásemos Su camino, podríamos ser salvados, porque está escrito en la Biblia que: “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Desde entonces, serví y me entregué para el Señor, y de hecho lo hice de manera bastante ardiente. Más de 10 años parecieron pasar en un instante, y vi entonces que los desastres estaban empeorando cada vez más, que el estado del mundo estaba volviéndose cada vez más caótico, y que estaban a punto de estallar guerras. Las profecías del regreso del Señor fueron cumplidas básicamente, y los predicadores de la iglesia nos decían a menudo que los últimos días han llegado, y que los días del Señor estaban cerca, y que teníamos que vigilar atentamente y preparar un buen suministro de aceite para nuestras lámparas. Así que perseveré en mi servicio y velé en oración, esperando poder recibir el regreso del Señor algún día.

viernes, 17 de enero de 2020

📖*・:✝️Devocionales Cristianos ✝️:・*📖


📖*・:✝️Devocionales Cristianos ✝️:・*📖




Dios dice: “[...] debéis saber que a Dios le gusta el hombre honesto. Dios posee la esencia de la fidelidad, y por lo tanto siempre se puede confiar en Su palabra. Más aún, Sus acciones son intachables e incuestionables. Es por esto por lo que a Dios le gustan aquellos que son absolutamente honestos con Él”.

“Mi reino necesita a los que son honestos, no hipócritas ni engañosos. ¿Acaso las personas sinceras y honestas no son impopulares en el mundo? Yo soy justo lo opuesto. Es aceptable que las personas honestas vengan a Mí; me deleito en esta clase de personas, también necesito a esta clase de personas. Esto es precisamente Mi justicia”.

Fuente: Estudiar la Biblia 

miércoles, 15 de enero de 2020

Película evangélica "Quién es el que ha regresado" Escena 1 - Cómo diferenciar entre el Cristo


Película evangélica "Quién es el que ha regresado" Escena 1 - Cómo diferenciar entre el Cristo

Ahora nos encontramos en el último período de los últimos días y las profecías en la Biblia sobre el regreso del Señor ya se han cumplido. Las profecías bíblicas dicen que en los últimos días habrá falsos Cristos, por lo tanto, muchas personas cierran sus puertas y se guardan para sí mismas. Incluso cuando oyen a alguien dando testimonio de que el Señor ha regresado, no salen a buscar o investigar y además creen que cualquier camino que diga que el Señor ha regresado en la carne es falso, un engaño. ¿Cómo deberíamos ser como las vírgenes prudentes, que escuchan la voz de Dios y acogen con alegría el regreso del Señor? Este vídeo te permitirá entender el aspecto de la verdad que concierne a la diferenciación entre el verdadero Cristo y los falsos Cristos, para que así puedas dar la bienvenida al regreso del Señor Jesús.

Recomendación: La segunda venida de Cristo

lunes, 13 de enero de 2020

Valoraciones que Dios y la Biblia hacen de Job


Misterios de la Biblia Valoraciones que Dios y la Biblia hacen de Job

(Job 1:1) Hubo un hombre en la tierra de Uz, cuyo nombre era Job; y ese hombre fue perfecto y recto. Era uno que temía a Dios y se apartaba del mal.
(Job 1:5) Y fue así, cuando los días de fiesta habían terminado, que Job los enviaba y los santificaba, y se levantaba muy temprano en la mañana para dar ofrendas de acuerdo con el número de todos ellos; porque Job decía: Tal vez mis hijos han pecado y maldecido a Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
(Job 1:8) Y Jehová dijo a Satanás: ¿Has considerado a Mi siervo Job? No hay ningún otro como él en la tierra, un hombre perfecto y recto, que teme a Dios y se aparta del mal.
……

Primero, leamos el pasaje número uno: “Hubo un hombre en la tierra de Uz, cuyo nombre era Job; y ese hombre fue perfecto y recto. Era uno que temía a Dios y se apartaba del mal”. La primera valoración de Job en la Biblia es esta frase, que es la opinión del autor respecto a él y, naturalmente, también representa la valoración de Job por parte del hombre: “ese hombre fue perfecto y recto. Era uno que temía a Dios y se apartaba del mal”. A continuación, leamos la valoración que Dios hace de Job: “no hay ningún otro como él en la tierra, un hombre perfecto y recto, que teme a Dios y se aparta del mal” (Job 1:8). De las dos, una procedía del hombre, y la otra se originó en Dios; son dos valoraciones con el mismo contenido. Puede verse, por tanto, que el hombre conocía el comportamiento y la conducta de Job, y también que Dios los elogiaba. En otras palabras, la conducta de Job delante del hombre y de Dios era la misma; ponía su comportamiento y su motivación delante de Dios en todo momento, para que Él pudiera observarlas, y era alguien temeroso de Dios, que se apartaba del mal. Así pues, a los ojos de Dios, sólo Job era perfecto y recto, alguien que temía a Dios y se apartaba del mal entre las personas de la tierra.

domingo, 12 de enero de 2020

Estudio bíblico sobre la segunda venida de Cristo


Estudio bíblico sobre la segunda venida de Cristo

Muchos creyentes en el Señor esperan ser arrebatados al reino de los cielos cuando regrese el Señor, entonces ¿cómo vendrá?
La Biblia profetiza: “He aqui, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén” (Apocalipsis 1:7). “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’” (Mateo 25:6). “Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre” (Marcos 13:32).
De estas profecías bíblicas podemos ver que descenderá en dos formas, una de ellas será en las nubes, y otra en la secreta. Este artículo “Estudio bíblico sobre la segunda venida de Cristo” te descubrirá los misterios.
Correo: info@biblia-es.org
WhatsApp: +34 698 26 20 62

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

Te recomiendo leer: Estudios biblicos profundos

sábado, 11 de enero de 2020

Estudiar la Biblia diariamente


 Recientemente, muchos hermanos y hermanas nos dejaron un mensaje a través de Messenger: “He entendido algunas verdades y algunos misterios de la Biblia por sus publicaciones, y he obtenido algunos beneficios de la vida. Espero que os comuniquéis más con nosotros…” ¡Gracias al Señor! Para responder vuestro requisito, lanzaremos una publicación de estudio de la Biblia todas las noches para discutir y buscar con vosotros los misterios y las verdades en la Biblia. Bienvenidos a vosotros a ver y compartir a tiempo.
La hora de la publicación:
Mexico: 3:30 p.m.
Argentina: 6:30 p.m.
España: 10:30 p.m

Correo: info@biblia-es.org
WhatsApp: +34 698 281 927

Te recomiendo leer: Estudios biblicos

viernes, 10 de enero de 2020

Cuando la enfermedad venga sobre nosotros, ¿cómo debemos buscar la voluntad de Dios?



Buscar a Dios|Cuando la enfermedad venga sobre nosotros, ¿cómo debemos buscar la voluntad de Dios?

Dios dice: “Cuando la enfermedad llega, es debido al amor de Dios, y ciertamente Sus buenas intenciones en esa situación. Incluso cuando tu cuerpo pasa por el sufrimiento, no tomes ideas de Satanás. Alaba a Dios en medio de la enfermedad y disfruta a Dios en medio de tu alabanza. No pierdas la esperanza ante la enfermedad, sigue buscando y nunca te rindas, y Dios hará brillar Su luz sobre ti. ¿Cuánta fe tenía Job? ¡Dios Todopoderoso es un médico lleno de poder! Vivir en la enfermedad es estar enfermo, pero habitar en el espíritu es estar bien. Si aún tienes aunque sea un aliento de vida, Dios no te dejará morir”.
“La fe es como un puente de un solo tronco: aquellos que se aferran miserablemente a la vida tendrán dificultades para cruzarlo, pero aquellos que están dispuestos a sacrificarse pueden pasar sin preocupación. Si el hombre tiene pensamientos asustadizos y de temor, está siendo engañado por Satanás. Él teme que crucemos el puente de la fe para entrar en Dios. Satanás diseña todos los medios posibles para enviarnos sus pensamientos; siempre debemos orar para que la luz de Dios brille sobre nosotros, y siempre debemos confiar en Dios para purificarnos del veneno de Satanás. Siempre debemos practicar en nuestros espíritus el acercarnos a Dios. Debemos permitir que Dios domine todo nuestro ser”.

También te podría interesar leer: Cómo orar a Dios

jueves, 9 de enero de 2020

Los últimos días han llegado, ¿cómo debemos buscar las huellas de Dios?

Los últimos días han llegado, ¿cómo debemos buscar las huellas de Dios?


Como buscar a Dios Los últimos días han llegado, ¿cómo debemos buscar las huellas de Dios?

¡Hola, hermanos y hermanas! Ahora estamos en el final de los últimos días, las profecías del regreso del Señor casi se han cumplido y el día de Su venida ha llegado. Muchos hermanos y hermanas que anhelan la aparición de Dios se notan que el Señor ha venido, pero ¿cómo pueden buscar las huellas de Dios? El Señor dijo: “He aquí, vengo como ladrón […]” (Apocalipsis 16:15). “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete. Por tanto, si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti” (Apocalipsis 3:3). “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:7). De las palabras del Señor podemos ver que vendrá como ladrón en los últimos días, es decir, regresará en silencio cuando seamos inconscientes, y aún hablará a las iglesias. Con que busquemos y escuchemos la voz de Dios podremos recibir al Señor y ver Su aparición. Si todo el mundo lo verá que descienda el Señor sobre las nubes sacudiendo los cielos y la tierra, entonces ¿cómo se cumplirán estas profecías? Si buscamos las huellas de Dios mientras nos enfocamos en grandes milagros e ignoramos buscar e investigar las declaraciones de Dios en los últimos días, ¿cómo será posible encontrar Sus huellas de esta manera?


Dios dice: “[...] ya que estamos buscando las huellas de Dios, debemos buscar la voluntad de Dios, las palabras de Dios, las declaraciones de Dios, porque donde están las nuevas palabras de Dios, ahí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están los hechos de Dios. Donde está la expresión de Dios, ahí está la aparición de Dios, y donde está la aparición de Dios, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Mientras buscabais las huellas de Dios, ignorasteis las palabras que dicen que ‘Dios es la verdad, el camino y la vida’. Y es que, cuando muchas personas reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave es ese! La aparición de Dios no se puede reconciliar con las nociones del hombre; mucho menos puede Dios aparecer por órdenes del hombre”.

 De aquí podemos ver que si queremos buscar las huellas de Dios, debemos buscar Su voz y Sus hechos. Donde está la aparición de Dios, allí están la verdad, el camino y la vida. Si descubrimos la expresión de la verdad, debemos ir a buscarlo e investigarlo. Ya que donde están la voz de Dios y la obra del Espíritu Santo, es posible que esta sea Su obra de aparición. Buscar las huellas de Dios no es una trivialidad, debemos buscarlo con humildad, prestar atención a la guía del Espíritu Santo y pedir a Dios que nos dirija. Esto ha cumplido justamente las palabras del Señor Jesús: “[...] Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va […]” (Apocalipsis 14:4). ¡Que podamos recibir el regreso de Dios y participar en el banquete del reino de los cielos con el Señor.

Scripture quotations taken from LBLA (www.LBLA.com). Copyright by The Lockman Foundation.

También te podría interesar leer: La Segunda venida de Cristo


miércoles, 8 de enero de 2020

La misericordia y la tolerancia de Dios hacia la humanidad son perfectas

Versículo de la Biblia sobre evangelio de hoy

¿Y yo no tendré compasión de Nínive, ciudad tan grande, y en la cual hay más de ciento veinte mil personas, que no saben aún discernir la mano diestra de la izquierda, y un gran número de animales?
Jonás 4:11

Reflexion del evangelio de hoy

misericordia de Dios
La maldad del pueblo de Nínive llegó a Jehová, y Dios envió a Jonás a decirle al pueblo de Nínive “Pero en, cuarenta días, y Nínive será derrocado”. Al enterarse de las intenciones de Dios que Jonás transmitió, el pueblo de Nínive, desde el rey supremo hasta sus súbditos, vistió con hábito de penitencia y se confesaron y se arrepintieron sinceramente ante Jehová Dios. Y Dios vio esto, cambió Su actitud y se abstuvo de destruir la ciudad de Nínive. Jonás no pudo entender el cambio de corazón de Dios. Sin embargo, de la conversación entre Jehová Dios y Jonás, podemos sentir que Dios aprecia al hombre y le muestra misericordia y tolerancia.  También podemos ver que cuando el hombre vive en corrupción y se niega a arrepentirse, Dios le mostrará al hombre la ira; pero mientras el hombre realmente se arrepienta y siga adecuadamente el camino de Dios, seguramente vivirá bajo la bendición de Dios. Aquí me gustaría compartir con ustedes un pasaje de las palabras de Dios: “Dios expresa una ira intensa en respuesta a los actos malvados de las personas; Su ira es sin defecto. El corazón de Dios se conmueve por el arrepentimiento de las personas, y es este arrepentimiento el que cambia así Su corazón. El que sea conmovido, Su cambio de opinión así como Su misericordia y tolerancia hacia el hombre carecen totalmente de defectos; todo ello es limpio, puro, inmaculado y no está adulterado. La tolerancia de Dios es puramente tolerancia; Su misericordia es puramente misericordia. Su carácter revelará ira, así como misericordia y tolerancia, de acuerdo con el arrepentimiento del hombre y su conducta diferente. No importa lo que Él revele o exprese, todo es puro; todo es directo; Su esencia es distinta de la de cualquier cosa en la creación”. Este es nuestro Dios, Su ira es auténtica y también lo es Su misericordia hacia el hombre.
También te podría interesar leer: Estudio Bíblico

martes, 7 de enero de 2020

¿Cómo debemos esforzarnos para poder entrar en el Reino de los cielos?


Versículo de la Biblia sobre evangelio de hoy
“Y desde el tiempo de Juan Bautista, hasta el presente, el reino de los cielos se alcanza a viva fuerza, […]”
(Mateo 11:12)

Reflexion del evangelio de hoy

Cómo debemos esforzarnos para poder entrar en el Reino de los cielos
De este versículo, podemos conocer el requisito para entrar en el reino de los cielos que el Señor Jesús señaló para nosotros: Sólo esforzándonos podemos entrar en el reino de los cielos. Como cristianos, nuestro mayor deseo es ser arrebatados al reino de los cielos. Entonces, ¿cómo nos esforzamos? ¿En qué dirección debemos hacerlo? El Señor Jesús dijo: “No todo aquel que me dice: ¡Oh, Señor, Señor! entrará por eso en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial, ése es el que entrará en el reino de los cielos” (Mateo 7:21). Y la Biblia también dice: “[...] la santidad de vida, sin la cual nadie puede ver a Dios” (Hebreos 12:13). Obviamente, sólo cuando hacemos la voluntad de Dios, seguimos Su camino, nos separamos del pecado y somos purificados, podemos entrar en el reino de los cielos. Sin embargo, muchas personas no se concentran en seguir el camino del Señor ni en practicar Sus palabras; en cambio, piensan que mientras trabajemos duro por el Señor, hagamos sacrificios, nos dediquemos y difundamos más el evangelio, podremos entrar en el reino de los cielos. Esto me recuerda a los fariseos que procuraron trabajar arduamente por el Señor y viajaron a lo largo y ancho predicando el evangelio. Pensaron que mientras lo hicieran de esta manera, el Señor los alabaría y entraría en el reino de los cielos. Esta es la dirección hacia la que trabajaron. Pero al final, todas sus acciones fueron condenadas como hipócritas porque querían entrar en el santo reino de Dios a través del trabajo externo en lugar de practicar las palabras del Señor. Echemos un vistazo al discípulo del Señor Jesús, Pedro. En su búsqueda del Señor Jesús, se centró en practicar de acuerdo con los requisitos del Señor en todo, y procuró amar a Dios y satisfacer a Dios, y finalmente logró un amor supremo de Dios, obedeció a Dios hasta la muerte, fue crucificado boca abajo para Dios, y se convirtió en una persona que buscaba el corazón de Dios. La gente como él vivirá en el reino celestial. Si comparamos las instrucciones hacia las que los fariseos y Pedro trabajaron, es fácil ver que si las personas que creen en Dios y lo siguen, quieren entrar en el reino de Dios, sólo practicando las palabras del Señor, siguiendo Su camino y convirtiéndose en personas que hacen la voluntad de Dios, ¿pueden entrar en el reino celestial? Esta es la única condición para entrar en el reino de los cielos. Como Dios dice: “Debes saber qué tipo de personas deseo; los impuros no tienen permitido entrar en el reino, no pueden mancillar el suelo santo. Aunque puedes haber realizado muchas obras y has obrado durante muchos años, si al final sigues siendo deplorablemente inmundo, ¡es intolerable para la ley del Cielo que desees entrar en Mi reino! Desde la fundación del mundo hasta hoy, nunca he ofrecido acceso fácil a Mi reino a cualquiera que se congracia conmigo. Esta es una norma celestial ¡y nadie puede quebrantarla!”. De las palabras de Dios, podemos ver que Dios es justo y santo, y que el reino de Dios es santo, así que ¿cómo se puede permitir que aquellos que son impuros entren en el reino? Mientras tanto, podemos ver que la voluntad de Dios es traer a aquellos que son salvos por Dios, que han cambiado y han sido limpios a Su reino. Habiendo conocido la voluntad de Dios, debemos seguir haciendo la voluntad de Dios, siguiendo el camino de Dios, y siendo limpios y perfeccionados, logrando así un amor último de Dios y obedeciendo a Dios hasta la muerte como Pedro. Sólo así podremos ser personas buscando el corazón de Dios, y tener un lugar en el reino celestial.
Traducido del original en inglés al español por Xinia Arias Quirós
También te podría interesar leer: Reflexiones Cristianas